Aspidistra es una amigable familia verde

Pin
Send
Share
Send

Aspidistra es una planta herbácea muy hermosa con hojas exuberantes y basales. El pequeño género pertenece a la familia Asparagus e incluye solo 8 especies. De estos, solo la aspidistra high se usa en la floricultura doméstica, una planta muy resistente y de larga vida. Una flor de aspidistra se extendió por todo el mundo hace más de un siglo desde el este de Asia (China, Japón, Taiwán). Se convertirá en un verdadero hallazgo para los principiantes que no pueden dedicar mucho tiempo a las plantas de interior.

Descripción botánica

Aspidistra es una hierba perenne, sin tallo, con un poderoso sistema de raíces. La altura de la cortina es en promedio de 50-60 cm. Muchas densas raíces blancas se envuelven rápidamente alrededor de un bulto de tierra. El cuello basal es ligeramente curvado y engrosado. Con los años, en una pequeña parcela de tierra se forma una cortina densa de muchas hojas, que popularmente se llama una "familia amiga".

Cada hoja de la aspidistra tiene un pecíolo largo y recto. Su base está cubierta de pequeñas escamas. Tras un examen más detallado, también resultan ser pequeños folletos sin hojas. Su propósito es proteger la hoja principal. Una placa de lámina de cuero tiene una forma lanceolada o en forma de cinturón y a menudo se dobla hacia afuera. A lo largo de toda la lámina brillante, son visibles las venas longitudinales en relieve. La placa de lámina tiene 50-80 cm de largo y unos 10 cm de ancho.







Aspidistra florece pequeñas flores sésiles. Están ubicados solos inmediatamente sobre la superficie del suelo. Las campanas pequeñas de color rosa o morado con un diámetro de hasta 2.5 cm a veces son muy difíciles de detectar. Por la estructura del capullo y el color, a menudo se les llama "rosas de aspidistra". En condiciones interiores, la floración es extremadamente rara, pero, por supuesto, se convierte en un evento significativo. Como resultado de la polinización, maduran las bayas oblongas y carnosas.

Variedades de Aspidistra

En total, 8 especies están registradas en el género aspidistra. De estos, solo aspidistra alta (Aspidistra elatior). Sus grandes hojas de color verde oscuro se juntan en un trapeador grueso, como una exuberante cascada. Para diversificar la elección de los amantes exóticos, las florerías ofrecen una aspidistra de las siguientes variedades decorativas:

  • Aspidistra Variegata - toda la superficie de la hoja está cubierta con franjas longitudinales blancas de varios anchos;
    Aspidistra Varidegate
  • Aspidistra Blume se diferencia por hojas más pequeñas de un color verde oscuro uniforme y flores amarillas o frambuesas;
    Aspidistra Blume
  • Aspidistra Vía Láctea - las hojas grandes de color verde oscuro están cubiertas con muchos puntos blancos y manchas sin forma;
    Aspidistra Vía Láctea
  • Aspidistra Amanogawa - en el centro de la hoja hay puntos blancos y se ven franjas amarillentas anchas a lo largo de sus bordes;
    Aspidistra Amanogawa
  • Aspidistra Fuji-No-Mine - en las hojas anchas de color verde oscuro a los lados hay rayas más claras;
    Aspidistra Fuji-No-Mine
  • Gorro de nieve Aspidistra - más cerca de los extremos, las hojas se vuelven gradualmente blanquecinas.
    Gorro de nieve Aspidistra

Esto es solo una parte de la lista de especies decorativas de aspidistra, en varios catálogos se pueden ver variedades mucho más interesantes, y los mejoradores están constantemente agregando nuevas variedades. Se diferencian en la forma y el tamaño de las hojas, la densidad y el ancho de las rayas o motas.

La cría

En casa, es conveniente producir la reproducción de aspidistra al dividir el rizoma. En marzo, la planta es desenterrada y liberada de la mayor parte del coma de tierra. Con un cuchillo afilado, debe separar el alvéolo con 3-5 hojas y una sección de rizoma. El lugar de corte se rocía con carbón triturado para evitar la descomposición. Inmediatamente después de la división, las plantas se plantan en el suelo. Para los jóvenes aspidistras, se deben seleccionar ollas pequeñas. Después de plantar, necesitan un período de adaptación. Durante la semana, las flores contienen una temperatura del aire de aproximadamente + 18 ... + 20 ° C y se riegan moderadamente.

Puedes propagar la hoja de aspidistra. Para esto, se corta una hoja adulta sin signos de daño. El pecíolo se retira para espesar en la base de la hoja. Vierte un poco de agua en un frasco pequeño y coloca la base del plato de hojas en él. El frasco se cubre con una película y se deja en un lugar cálido y brillante. Después de 1-2 semanas, aparecerán pequeñas raíces blanquecinas en el sitio de contacto con el agua. El tallo se retira de la lata y se planta en un suelo fértil, encima de la plántula se cubre con una tapa. Después de un tiempo, las raíces se fortalecerán y la aspidistra comenzará a producir nuevas hojas.

Sala de trasplante aspidistra

La planta no tolera el trasplante y se desarrolla bastante lentamente, por lo que el procedimiento se lleva a cabo solo según sea necesario. A mediados de la primavera, cada 3-4 años, el arbusto se transfiere a una maceta estable de un tamaño mayor que el anterior. En el fondo del tanque vierta una gruesa capa de drenaje. No se recomienda el daño de Earthball. Al aterrizar, la parte superior del cuello basal debe permanecer en la superficie.

El suelo para la aspidistra se selecciona ligero y fértil con una reacción ligeramente ácida o neutra. Se prefieren sustratos frondosos con una pequeña adición de turba.

Características de cuidado

Cuidar una aspidistra en casa es muy simple. Es suficiente elegir el lugar correcto y seguir solo algunas reglas simples. En la naturaleza, la planta vive en bosques tropicales con sombra, por lo que se siente bien incluso en la parte de atrás de la habitación o en una habitación oscura. Las formas abigarradas necesitan un poco más de luz, pero no vale la pena poner el aspidistra bajo la luz solar directa. Las quemaduras en forma de manchas marrones se forman rápidamente en las hojas.

La temperatura del aire del hogar para el aspidistra es bastante cómoda. Puede crecer a + 18 ... +25 ° C. En invierno, se permite el enfriamiento hasta +10 ° C, pero no es necesario organizarlos especialmente. Para el verano, se recomienda plantar macetas en un jardín sombreado. En regiones subtropicales, la planta puede pasar el invierno en campo abierto. Es importante asegurarse de que esté protegido contra corrientes de aire. Con hipotermia o una fuerte caída de temperatura, las hojas comienzan a oscurecerse y desvanecerse.

Es necesario regar la aspidistra regularmente para que la tierra no se seque, pero el exceso de agua debe salir inmediatamente de la maceta. El agua de riego no puede contener grandes cantidades de cloro y cal.

La planta necesita pulverización periódica. Es aconsejable usar un spray con pequeños agujeros y agua purificada para que no se formen manchas feas de cal en las hojas. También debe limpiar regularmente la vegetación con un paño suave del polvo y bañarse bajo una ducha tibia. Si la aspidistra no obtiene suficiente humedad, las puntas de las hermosas hojas se volverán marrones y secas.

En abril-octubre, la flor necesita nutrición mensual. Puede usar un complejo mineral universal para plantas de interior.

Posibles dificultades

La aspidistra es resistente a enfermedades y plagas. Con riego excesivo y humedad, la pudrición de la raíz puede desarrollarse en el suelo. El hongo también se propaga a jugosos pecíolos y follaje. En aire demasiado seco, la corona es dañada por los ácaros y los insectos escamosos. Puede intentar eliminar pequeños parásitos con agua jabonosa y una ducha caliente, pero es mucho más efectivo tratarlo con un insecticida. Para destruir las larvas, la pulverización se repite dos veces con una frecuencia de 5-7 días.

Con agua de mala calidad para el riego, se puede desarrollar una enfermedad como la clorosis. Con él, las hojas retienen la elasticidad, pero se vuelven amarillas y pierden su color saturado. Los fertilizantes y el uso de agua más limpia ayudarán a hacer frente al problema.

Pin
Send
Share
Send