Jacobinia: una increíble variedad de colores

Pin
Send
Share
Send

Jacobinia es ideal para el cultivo en interior. Sus aseados arbustos verdes están salpicados de flores inusuales. No requieren cuidados especiales y siempre se deleitan en una apariencia ordenada. En la foto, Jacobin golpea con un grueso trapeador verde de hojas. Las personas que creen en la energía de las plantas dicen que Jacobin promueve el desarrollo de la intuición, la capacidad de respuesta, la comprensión mutua y mantiene la armonía en la familia.

Descripción de la planta

Jacobinia es una planta perenne de hoja perenne de la familia Acanthus. Es común en los bosques tropicales de América del Sur y Central. También se conoce otro nombre para esta planta dulce: justicia o justicia. Los representantes del Jacobinum toman una forma herbosa o semi-arbustiva.

El rizoma es altamente ramificado y consta de muchos procesos delgados. Los tallos de la planta son densos, erectos, están cubiertos con una suave piel verde-rosa. Los entrenudos están engrosados ​​y pintados de color rojizo. En los brotes hay muchos procesos laterales. La altura del arbusto en condiciones naturales puede alcanzar 1-1.5 m.







Las hojas opuestas o pecíolo de la Jacobinia están dispuestas en pares. Tienen una forma lanceolada u ovoide con bordes dentados. La placa de la hoja tiene una superficie tubosa veteada. Muy a menudo, las hojas densas y brillantes se pintan en verde brillante.

El período de floración cae en febrero-abril. A veces, la planta de Jacobinia florece nuevamente a principios de otoño. Las flores tubulares consisten en varios niveles de pétalos estrechos. Los brotes se recogen en forma de espiga, a menudo inflorescencias caídas. Los pétalos se pueden pintar en rosa, naranja, coral, rojo o blanco. Cada flor se almacena en el arbusto por hasta dos semanas.

Tipos de jacobinia

Cerca de 50 especies se distinguen en el género Jacobinia. Es difícil comprar una planta; es sorprendentemente raro en las florerías. Los más comunes en la cultura fueron alrededor de una docena de variedades. Convencionalmente, se dividen en especies con inflorescencias apicales y laterales.

Jacobinia Brandege. La planta forma un arbusto ramificado denso con grandes inflorescencias apicales. Los tallos están densamente cubiertos con hojas pecíolos ovales de color verde oscuro. La longitud de las hojas opuestas no es más de 7 cm. La parte posterior del follaje está cubierta de pubescencia rara y tiene un tinte rosado. Al final de un brote caído, una gran inflorescencia de espiga florece casi constantemente. Se compone de muchos brotes de dos labios estrechamente espaciados y se asemeja a una sola flor muy inusual de hasta 10 cm de largo. Los pétalos están pintados de amarillo y rodeados de sépalos rojo-marrón. La altura total del arbusto en flor es de 80-100 cm.

Jacobinia Brandege

La carne jacobina es roja. La planta tiene una forma cilíndrica y consiste en brotes débilmente ramificados. La altura de un arbusto en flor es de 0.6-1.5 m. Las hojas ovales opuestas tienen un borde irregular y un extremo puntiagudo. Su longitud es de 15-20 cm. La superficie exterior de la hoja tiene un color verde oscuro áspero. Las hojas inferiores ligeramente pubescentes están pintadas en rosa esmeralda. En la parte superior de los tallos, las inflorescencias verticales florecen de 10 a 13 cm de alto, y las unas cerca de las otras están pintadas de un color rosa brillante. Pétalos estrechos ligeramente doblados hacia atrás.

Carne jacobina roja

Campos jacobinos o rosa. El arbusto ligeramente ramificado se distingue por hojas lanceoladas de color verde azulado de hasta 8 cm de largo. La altura máxima del arbusto es de 1.5 m. Un patrón de relieve de las venas es claramente visible en la superficie del follaje. En la parte superior de los tallos hay densas inflorescencias en forma de espiga de un tono rosa claro.

Campos jacobinos o rosa

Jacobinus es de flores bajas. Arbusto de crecimiento bajo con brotes caídos de 30 a 60 cm de altura, tallos muy ramificados y cubiertos de hojas ovales de color verde brillante con un borde puntiagudo. La longitud de las hojas coriáceas es de 7 cm, y el ancho es de 3 cm. Una sola flor tubular en forma de vela pequeña cuelga del borde del brote. Los pétalos tienen un color bicolor. El borde amarillo se convierte gradualmente en una base rosa-roja. Las flores se forman muy abundantemente, por lo que la corona esférica en toda la superficie está cubierta de luces brillantes.

Jacobinus de flores pequeñas

Jacobinius (Justica) Adatoda. Este arbusto de hoja perenne se distingue por el color esmeralda de las hojas ovales y las delicadas flores. Los brotes se recogen en algunas inflorescencias en forma de espiga. Los pétalos de dos labios más anchos están pintados de blanco y tienen manchas rosas o moradas. La planta tiene propiedades curativas.

Jacobinia (Justica) Adatoda

Variedades decorativas:

  • alba - se distingue por grandes flores blancas como la nieve;
  • Jacobin amarillo: una inflorescencia amarilla brillante con pétalos largos y estrechos que florece sobre los brotes;
  • variegate Jacobin - pequeñas manchas blancas están presentes en los folletos.

Métodos de cría

La flor de Jacobinia se propaga por semillas y métodos vegetativos. Las semillas se siembran en arena húmeda y suelo de turba en febrero y abril. La maceta se cubre con papel de aluminio y se coloca en un lugar luminoso. La temperatura del aire no debe caer por debajo de + 20 ... +25 ° C. Es importante ventilar y humedecer regularmente el suelo. Los brotes aparecen dentro de 3-10 días. Cuando brotan 4 hojas reales, las plantas se sumergen en macetas separadas. Para plantar, use la tierra para plantas adultas.

El enraizamiento de los esquejes jacobinos es muy rápido y eficiente. Por lo general, el aterrizaje se realiza a principios de la primavera después de la poda prevista de la corona. En especies con flores apicales, se usan esquejes superiores semi-lignificados. Están enraizados en suelos arenosos de turba a una temperatura de + 20 ... +22 ° C. Las plantas con flores simples laterales se propagan por procesos laterales. También están enraizados en el suelo a una temperatura de +18 ° C. Los esquejes deben tener al menos dos nódulos y tener una longitud de 7-10 cm. Los jacobios enraizados se plantan en macetas pequeñas separadas. La primera floración se puede esperar a mediados de otoño.

Reglas de trasplante

Jacobin se trasplanta cada 1-3 años a medida que crece el rizoma. La maceta se elige profunda y estable. Se planea un trasplante para principios de la primavera y se combina con la poda de la corona. No se puede trasplantar un arbusto floreciente. Es necesario tratar de mantener el bulto de tierra y no dañar las raíces. En el fondo de la olla vierta el drenaje. La tierra para plantar debe incluir los siguientes componentes:

  • suelo de hoja;
  • humus
  • turba
  • arena de río

Características de cuidado

Cuidar a Jacobin en casa no requiere mucha atención. Cultivador de flores con mínima experiencia en el manejo de esta planta. Para una flor, debe elegir una habitación luminosa. A Jacobinia le encanta la luz difusa brillante, pero necesita protección contra los rayos directos del sol del mediodía. En invierno, la iluminación es útil en habitaciones oscuras.

La temperatura del aire más adecuada para la planta es de + 20 ... +25 ° C. Con calor intenso, debe ventilar la habitación con más frecuencia o llevar a Jacobin al aire libre. En invierno, debe bajar gradualmente la temperatura a + 12 ... + 16 ° C. Durante la floración, los arbustos también se mantienen en un lugar fresco.

Un residente de los trópicos necesita mucha humedad, por lo tanto, la pulverización regular, el uso de bandejas de piedras húmedas y humidificadores son bienvenidos.

El jacobino se riega abundantemente y, a menudo, con agua blanda sin cloro. Con el enfriamiento, la frecuencia de riego se reduce, pero solo las capas superiores del suelo deben secarse. De lo contrario, las hojas y los botones florales comenzarán a secarse y caerse.

De marzo a agosto, tres veces al mes, Jacobin es fertilizado con compuestos orgánicos. La alimentación debe diluirse bien con agua, para no dañar las raíces. El exceso de fertilizante también es indeseable, conduce al forzamiento de los tallos y a la falta de floración.

Jacobinia necesita poda anual. Solo quedan 2-3 entrenudos en cada tallo. Sin este procedimiento, los brotes están expuestos y muy extendidos. También es recomendable rejuvenecer la planta cada 3-5 años.

De las enfermedades de Jacobinia, solo la pudrición de la raíz puede molestar con un riego inadecuado y un estancamiento del agua. En verano, con aire seco, los ácaros, los pulgones y los insectos escamosos se asientan en las hojas. Los insecticidas eficaces como Actellic o Karbofos deben usarse contra los parásitos.

Pin
Send
Share
Send