Cactus Mammillaria - tocar plantas con hermosas flores

Pin
Send
Share
Send

Cactus mammillaria (mammillaria) pertenece a un género muy diverso en la familia Cactus. Sus formas en miniatura y muy inusuales conquistan a los floricultores de inmediato. Durante el período de floración, los bebés se vuelven aún más encantadores. Es suficiente ver una vez una foto de mammillaria y desea comprar rápidamente una pequeña plantación de estas plantas. Estos cactus sin costo viven en un vasto territorio desde el sur de los Estados Unidos hasta el centro de América Latina. Hoy, esta flor se encuentra en cualquier invernadero y en la mayoría de los jardineros.

Características botánicas

Mammillaria está muy extendida tanto en la costa del mar como en montañas calcáreas de hasta 2.5 km de altura. La planta tiene raíces gruesas y tenaces y un tallo esférico o cilíndrico. La altura máxima del cactus es de 20 cm, y el ancho puede ser de 40 cm.

Una característica distintiva de la mammillaria es la ausencia de costillas en el tallo. Numerosas papilas con haces de agujas cubren densa y aleatoriamente toda la superficie del tallo. En algunas variedades, las papilas (tubérculos) están dispuestas en forma de anillos horizontales o en espiral. Las espinas afiladas y rígidas generalmente se encuentran en los tubérculos apicales, mientras que las papilas inferiores están cubiertas de plumón. El número de vellosidades aumenta en los lugares donde comienza a formarse un capullo.








La floración de Mammillaria es muy hermosa. En la parte superior del tallo cilíndrico, se forma una corola de varias flores pequeñas. Las variedades esféricas se pueden cubrir con brotes en toda la superficie. Las flores tienen forma de tubo, campana o disco abierto. El diámetro de la flor es de 1 a 6 cm. Los pétalos estrechos y brillantes están pintados en blanco, plata, amarillo, rosa o rojo.

La polinización ocurre con la ayuda de insectos o viento. Después de que las flores se desvanecen, los ovarios en miniatura se encuentran entre las papilas y son casi invisibles. La maduración dura varios meses. Poco a poco, aparecen crecimientos tubulares brillantes (bayas) de 1-3 cm de largo en el tallo.En el interior de las bayas hay pequeñas semillas de mammillaria, pintadas en marrón, rojo o verde.

Variedades populares

El género de mammillaria tiene alrededor de 200 especies, cada una de ellas se puede cultivar como cultivo. Incluso hoy, los botánicos continúan buscando y registrando nuevas especies. Enumeramos los patrones más inusuales y populares.

Mammillaria salvaje. La planta consta de muchas columnas cilíndricas ramificadas de color verde oscuro. El tallo está cubierto de espinas cortas blanquecinas. El diámetro de los tallos es de 1-2 cm. Durante el período de floración, el cactus crece con pequeñas flores blancas con un núcleo amarillo brillante.

Mammillaria Salvaje

Mammillaria Seilman. Un pequeño tallo cilíndrico de cactus está cubierto con agujas enganchadas y largos hilos suaves. La floración abundante dura hasta seis meses, durante este período, se forman muchas campanas rosadas en la parte superior.

Mammillaria Zeilman

Mammillaria Luti forma varias cabezas en forma de pera de color verde oscuro. Las espinas cortas son bastante raras. Durante la floración, se forman 2-3 flores grandes con pétalos violetas y un núcleo blanquecino en el ápice. El diámetro de las flores alcanza 3 cm.

Mammillaria Luti

Mammillaria Baum forma arbustos ramificados cilíndricos de color verde claro. Su altura puede alcanzar los 15 cm. La planta está cubierta de espinas blanquecinas blandas. La parte superior está decorada con muchas flores amarillas fragantes con un tubo alargado.

Mammillaria Baum

Mammillaria Blossfeld difiere en un tallo esférico densamente cubierto con agujas duras de color amarillento. Las flores grandes en forma de campana tienen pétalos rosados ​​y blancos y un núcleo amarillo que sobresale.

Mammillaria Blossfeld

Mammillaria Bokasana. El cactus forma un tallo cilíndrico grueso de hasta 6 cm de altura con espinas rígidas en forma de gancho y una gran cantidad de pelo largo y blanquecino. Las flores blanco-rosadas forman una hermosa corona.

Mammillaria Bokasana

Mammillaria Carmen tiene tallos ovales densos de aproximadamente 5 cm de alto y hasta 15 cm de ancho.El tallo está cubierto con muchas ramas y densamente salpicado de espinas cortas de color amarillo-marrón. Se forman pequeñas flores blancas en la parte superior.

Mammillaria Carmen

Mammillaria alargada forma varias columnas altas y verticales de hasta 4 cm de ancho. Hay haces de espinas blancas o amarillentas adyacentes al tallo. Durante la floración, se abre una corona de pequeñas flores rojas.

Mammillaria alargada

Mammillaria Prolifera forma pequeñas bolas en la superficie de la tierra con largas espinas amarillas. Solo flores amarillas florecen en la parte superior.

Mammillaria Prolifera

Mammillaria delgado tiene tallos largos y cilíndricos cubiertos de niños pequeños. Racimos de largas espinas se unen al tallo, y las agujas parduzcas centrales se dirigen perpendicularmente. La parte superior está decorada con pequeñas flores de color amarillo rosado.

Mammillaria delgado

Los floristas que no pudieron determinar su apariencia pueden comprar una mezcla de mammillaria en la tienda, una mezcla de varias variedades decorativas.

Reproducción Mammillaria

Mammillaria forma niños muy activamente, por lo tanto, la propagación vegetativa es la más simple y efectiva. Para plantar, prepare macetas planas con una mezcla de arena y tierra de césped. El suelo está ligeramente humedecido. Los niños se separan cuidadosamente de la planta madre y se colocan en la superficie del suelo. Puede empujarlos ligeramente, pero no cavar profundo. Antes de la formación de raíces, se recomienda crear un soporte de ramitas o guijarros.

La propagación de semillas evita la degeneración e inmediatamente obtiene una gran cantidad de plantas. En un recipiente con orificios de drenaje, distribuya la mezcla de suelo de arena y césped. Las semillas se colocan en la superficie y no se rocían. El contenedor está cubierto con película o vidrio. La temperatura óptima del aire para la germinación es de + 22 ... +25 ° C. Las semillas de Mammillaria deben rociarse regularmente para que no se sequen. Cuando aparecen los brotes, se puede quitar el refugio y la detección de espinas es una señal para una selección y trasplante.

Reglas de cuidado

Cuidar la mammillaria no es difícil. Cactus es muy aficionado a la luz brillante. Sin embargo, en el alféizar del sur al mediodía, necesitará una pequeña sombra o una ventilación frecuente. Durante el período de floración, e incluso puede ocurrir en invierno, es importante proporcionarle un día de luz de 16 horas. Si es necesario, use una lámpara.

Los cactus pueden soportar el calor más intenso. En invierno, es mejor proporcionar a la planta un período de descanso y transferirla a una habitación donde la temperatura del aire no exceda de + 10 ... +15 ° C. Algunas variedades pueden soportar heladas de -7 ° C.

Mammillaria se debe regar en raras ocasiones y en pequeñas porciones. La tierra debe secarse por completo. En verano, puede regar 2-3 veces al mes, y en invierno vale la pena mensualmente humedecer ligeramente la superficie del sustrato. El cactus no sufre de aire seco, pero espolvorear ocasionalmente es bienvenido.

De abril a octubre, una porción de fertilizantes para el cactus debe agregarse al agua para riego mensualmente. Esto asegurará un crecimiento activo y una floración abundante.

Una vez cada 2-3 años, la mammillaria necesita un trasplante. El procedimiento se lleva a cabo en la primavera. Antes del trasplante, la tierra se seca. Para cactus, elija macetas planas y anchas con grandes agujeros de drenaje. El fondo del tanque está cubierto con arcilla expandida o astillas de ladrillo, y desde arriba el sustrato se distribuye desde los siguientes componentes:

  • turba
  • tierra de césped;
  • hoja de tierra;
  • la arena

Con el cuidado adecuado, la mammillaria no sufre enfermedades. Sus principales plagas son la vaina y el ácaro. Si se encuentran parásitos, debe tratar inmediatamente el cactus con un insecticida y repetir el procedimiento nuevamente después de 7-10 días.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: COMO HACER QUE LOS CACTUS TENGAN FLORES florezcan (Noviembre 2024).