Hymenocallis

Pin
Send
Share
Send

Gymenokallis es una hierba perenne de hoja perenne con hermosas flores elegantes. Esta planta bulbosa se llama trompetas angelicales, una canasta de novia, un lirio araña, un narciso peruano o una traición temprana.

Descripción de la planta

Hymenokallis se destaca como un género separado dentro de la familia Amaryllis. Más de 60 especies se dividen en grupos por hábitat. La planta prefiere los trópicos y subtropicales de América, África e India. Esta increíble flor se encuentra en colinas a lo largo de ríos o lagos, a veces subiendo hasta una altura de 2.5 km.

El sistema de raíces está representado por un bulbo ovoide o esférico con finas cadenas de raíces. El diámetro de un bulbo adulto puede alcanzar los 10 cm. Su parte superior a menudo es alargada y tiene un istmo sólido. Cubre el follaje basal recogido en una cuenca. Las hojas son xifoides, densas, ubicadas en el mismo plano y alcanzan una longitud de 50 a 100 cm. El tono de las hojas varía de verde brillante a gris verdoso. El pasto de los brotes verdes comienza en abril y se marchitan a fines de agosto, aunque también se encuentran variedades de hoja perenne.








Las flores tienen una forma decorativa muy inusual. Un núcleo en forma de paraguas abierto se encuentra en un tubo largo; sus pétalos muy estrechos y largos lo enmarcan. Hay seis pétalos doblados hacia afuera, cuya longitud máxima alcanza los 20 cm. La corola central consta de seis pétalos fusionados, lisos o aserrados en los bordes. El embudo con estambres adheridos tiene 5 cm de diámetro.

En los extremos de los estambres hay grandes anteras ovales de color naranja o amarillo. Las flores se recogen en grandes inflorescencias de paraguas o panículas en una cantidad de 2 a 16 piezas. Un grueso y carnoso tallo de flores se eleva desde el centro de la roseta de hojas hasta una altura de aproximadamente 50 cm. La floración termina con la formación de semillas ovales, cubiertas de pulpa.

Variedades y representantes vibrantes.

Gimenokall es agradable o encantador vive en los bosques secos de los subtropicales del Caribe. Esta variedad de hoja perenne alcanza una altura de 35-45 cm. El diámetro del bulbo en forma de pera es de 7.5-10 cm. En una temporada, la planta produce 7-8 hojas. Follaje peciolado, ovalado o lanceolado. El tamaño de la hoja varía de 25 a 40 cm, con un ancho de 8-13 cm.

Gimenokall es agradable o encantador

Desde el pedúnculo gris-verde de 30-40 cm de altura, crece gradualmente de 7 a 12 flores. Cada uno de ellos está montado en un pedúnculo corto. La flor blanca como la nieve tiene la forma de un paraguas abierto con pétalos largos. El tubo central mide 7–9 cm de largo y los pétalos finos alcanzan los 9–11 cm. Las flores tienen un rico aroma a lilas.

Jimenokallis Caribe vive en Jamaica y el Caribe. Esta planta perenne de hoja perenne no tiene un cuello tan pronunciado al final del bulbo. El tamaño de las hojas lanceoladas es de 30-60 cm de largo y 5-7 cm de ancho, la parte superior de las hojas es redondeada y tiene un extremo puntiagudo. Placas de hojas se sientan firmemente en la base del tallo. Un pedúnculo ancho y carnoso, de hasta 60 cm de largo, termina con una inflorescencia paniculada de 8-10 yemas. Florece todos los años durante todo el invierno.

Jimenokallis Caribe

Hymenokallis de hoja ancha distribuido en las zonas arenosas de Cuba y Jamaica. Esta es una planta alta cubierta de hierba con hojas alargadas, algo oblongas. Una vena central cóncava es visible en una placa de hoja. La longitud de las hojas varía de 45 a 70 cm. El tallo puede alcanzar 60 cm o más. Las flores se sientan fuertemente en la inflorescencia en un tubo largo de flores (8-12 cm). La corona de la flor tiene la forma de un embudo estrecho de hasta 35 mm de diámetro, sus bordes son sólidos y ondulados. Pétalos largos sobresalen del paraguas a 9-14 cm.

Hymenokallis de hoja ancha

Gimenokallis Coastal Prefiere los bosques pantanosos de Perú, Brasil o México. La base de la planta está oculta por hojas de hasta 75 cm de largo, en el centro hay un pedúnculo abundantemente cubierto de grandes flores blancas. Los bordes de la corona son lisos, fusionados, la longitud de los pétalos estrechos es de 12 cm con un ancho de 5 mm.

Gimenokallis Coastal

Como planta de interior, a menudo se usa una variedad variada de esta variedad. Se distingue por un colorido abigarrado de hojas, sus bordes tienen un borde amarillento o crema.

Métodos de cría

Hymenokallis puede propagarse por división de semillas o bulbos. Las semillas germinan mal. Se plantan en sustratos húmedos de arena y turba. La germinación lleva de 3 semanas a 2 meses. Las plantas jóvenes proporcionan buena iluminación y riego regular, el suelo no debe secarse. En climas cálidos, las plántulas protegen del sol del mediodía para que las hojas no se quemen.

Una forma más conveniente de propagar himenolallis es dividir los bulbos. A la edad de 3-4 años, los niños con sus brotes comienzan a formarse cerca del bulbo principal. La planta se desenterró con mucho cuidado y se separaron los bulbos pequeños. Se trasplantan inmediatamente al suelo para no secarse demasiado.

Características crecientes

Gimenokallis necesita proporcionar un lugar soleado o un poco de sombra. Se prepara una mezcla de suelo para lirio de partes iguales de turba, arena, césped y humus de hoja caduca. Se debe garantizar un buen drenaje. Las plantas perennes jóvenes se trasplantan cada 2 años y las plantas adultas, cada 4 años. El trasplante se lleva a cabo durante el período inactivo, prefiriendo macetas pequeñas. La capacidad cerrada estimula la floración activa.

La planta necesita riego regular, inmediatamente responde a la sequía con hojas secas. Durante el período de crecimiento activo, se recomienda rociar las hojas y los tallos de hymenocallis, pero no puede humedecer los brotes. 3-4 veces al mes durante la floración y la vegetación, necesita un complejo aderezo mineral. Durante el período de inactividad, los fertilizantes se aplican no más de una vez durante un mes. La planta no tolera los fertilizantes orgánicos en forma de estiércol o humus caducifolio.

Hymenocallis en una olla

Después de la floración activa y las yemas marchitas, el lirio araña necesita un período de descanso. Algunas especies dejan caer el follaje en este momento. La maceta se transfiere a un lugar oscuro con una temperatura del aire de + 10 ... + 12 ° C durante un período de al menos 3 meses. Riego del suelo debe ser muy raro. Después de este tiempo, la maceta queda expuesta y empiezo a regar con más frecuencia, en un mes aparecen brotes jóvenes y el ciclo se repite.

Las plantas que se cultivan en el jardín no pueden soportar las heladas de un clima templado, por lo que en otoño, los bulbos se desenterran y almacenan en un lugar fresco hasta la primavera.

El jugo lácteo de Gimenokallis es venenoso, aunque en la antigüedad se usaba como medicamento. Por lo tanto, los animales y los niños restringen el acceso a los lirios.

Enfermedades y parásitos.

Debido a la humedad del suelo, los himenocálidos pueden sufrir una invasión de parásitos (ácaros o pulgones). De ellos, se tratan los insecticidas.

Planta moribunda

Quizás la enfermedad es la podredumbre gris y una quemadura roja. En este caso, las partes afectadas del bulbo se cortan y se espolvorean con cenizas; se puede llevar a cabo el tratamiento con basezol. Cuando aparecen manchas marrones en las hojas, se sospecha infección por antracnosis. Toda la vegetación afectada se corta y se quema.

La mayoría de los problemas de himenolallis son causados ​​por la humedad excesiva y el suministro de aire insuficiente, por lo que el riego reduce, afloja el suelo con mayor frecuencia y aumenta la distancia entre las plantas en el jardín.

Uso

Gymenokallis es muy hermosa como planta única y en plantaciones grupales. Puede cultivarse como planta de interior y, si es posible, llevarse al jardín durante el verano, donde recibirá los rayos solares necesarios y se fortalecerá.

En el jardín de flores, se ve bien en primer plano, entre garras pedregosas o en jardines de rocas. Se puede usar para decorar pequeños estanques.

Pin
Send
Share
Send