¿Cómo deshacerse de la araña roja en las berenjenas, los tomates y la pimienta?

Pin
Send
Share
Send

Los diminutos ácaros, que solo se pueden ver bajo el microscopio, son capaces de causar daño colosal cualquier planta cultivada.

Entre sus preferencias gastronómicas se encuentran berenjenas, tomates y pimientos. Si crecen en un jardín de vegetales o en un invernadero, primero sufrirán la invasión de los ácaros, los vegetarianos. Cómo luchar contra un ácaro araña, ¿qué métodos usar?

Considerar métodos y medidas para combatir los ácaros en invernaderos y en parcelas. Después de descubrir rastros de la actividad destructiva de las plagas, uno debe comenzar a exterminarlas de inmediato. Se han desarrollado varios métodos que alivian de forma efectiva y segura las poblaciones de garrapatas.

Métodos y medidas de lucha

Había una red de culturas: ¿qué hacer?

Producto químico

Consiste en el uso de diversos productos químicos.

Contra las garrapatas se puede utilizar acaricidas y insectoctacaricida.

¿Cómo deshacerse de los químicos del ácaro araña? Las medidas del método químico incluyen:

  • rociando plantas con soluciones de trabajo de preparaciones;
  • fumigación invernaderos e invernaderos mediante la quema de productos químicos;
  • labranza alrededor de las plantas.

Las actividades se pueden llevar a cabo individualmente o en combinaciones entre ellos, combinándolos.

Biológico

Implica el uso de varios medios de origen biológico. Además de este método en seguridad completa para todas las criaturas, excepto garrapatas. Las medidas de este método incluyen:

  1. Uso de enemigos naturales de garrapatas - fitófago. Estos son los ácaros depredadores que se alimentan de los vegetarianos. Reducen efectivamente el número de colonias sin dañar las plantas.
  2. Solicitud biopreparaciones, que dañan exclusivamente ácaros. Después de preparar la solución, las plantas se pulverizan siguiendo las instrucciones.
Comprar ácaros depredadores (phytosylus y amblyseylus), así como los biocombustibles se pueden encontrar en casi cualquier tienda especializada o centro de jardinería.

Agrotécnico

Consiste en diversas actividades destinadas a crear condiciones desfavorables para la existencia del tic. Para usarlo efectivamente, necesita bueno saber los hábitos y preferencias plaga Las medidas incluyen:

  • tratamiento del suelo;
  • destrucción de desechos vegetales;
  • aumento de la humedad del aire;
  • Plantar plantas que repelan las garrapatas.

Este método no requiere inversiones financieras, se usa solo esfuerzo físico criador de plantas.

Araña roja en tomates (tomate) - foto:

La gente

Incluye el uso de medios improvisados para la destrucción de plagas o su disuasión.

No requiere grandes materiales y costos de energía, sin embargo no garantiza la liberación completa de ácaros araña - vegetarianos.

Las medidas se dividen en:

  • usando productos alimenticios;
  • el uso de medicamentos asequibles y baratos, como Yodo y manganeso;
  • rociando infusiones y decocciones, preparado a partir de varias plantas.

Lucha contra una araña roja en berenjenas, tomates y pimienta

¿Cómo lidiar con plagas? Procesamiento de tomates, pimiento y berenjena como un todo no difiere el uno del otro. Todos los posibles matices que hemos considerado y descrito. Si tiene alguna sospecha de garrapatas en sus verduras, siga estas instrucciones paso a paso:

  1. Inspeccione cuidadosamente los arbustos dañados en busca lesiones externas. La actividad de las garrapatas se evidencia por numerosos pequeños puntos de luz en las hojas, disponibilidad pequeña telaraña en el interior, "Patrón de mármol" superficies. Además, las garrapatas se pueden detectar usando una lupa fuerte.
  2. Araña roja en berenjenas - foto:

  3. Araña en las berenjenas: ¿cómo luchar? Retire todas las malas hierbas alrededor de las berenjenas y quemar ellos a reducir el número araña roja
  4. Arranca todas las hojas y brotes severamente dañados, no perdonándoles, ya que se caerán de todos modos. Deben ser quemados inmediatamente.
  5. Araña roja en la pimienta: ¿cómo luchar? Prepararse solución de jabón de jabón doméstico con agua. Lave las plantas afectadas, si es posible, usando una esponja. Esto reduce el número de plagas y elimina sus redes en las hojas, lo que evita la penetración de drogas de tics. Este artículo puede ser usado solo para el tratamiento de la pimienta.
  6. Decida cual significa lo usarás para tratar plantas de garrapatas.
  7. Araña roja en tomates: ¿cómo luchar? Adquirir el medicamento y para preparar la solución de trabajo herramienta seleccionada, procese inmediatamente todos los arbustos, siguiendo las instrucciones. Para rociar tomates y berenjenas la concentración debe aumentarse en 1,5 veces.Ya que no están expuestos a baños con jabón.
  8. Unos días más tarde, inspeccione las plantas para evaluar su estado y la eficacia del medicamento. La aparición de nuevos puntos y telarañas en las hojas indica ineficiencia de la droga.

    En este caso, debería ser reemplazado por otro, eligiendo un remedio de otro grupo. Por ejemplo, si usaste acaricida biológico, debes elegir un medicamento de origen químico. Para asegurarse de deshacerse de toda la población de garrapatas, el tratamiento debe realizarse de forma repetida.

  9. Si las plantas se ven afectadas en los invernaderos, las plantas se tratan con Lima de cloro en una concentración del 2%. Además, se lleva a cabo la fumigación de locales, quemando briquetas azufre.
  10. Después de deshacerse de las plagas, debe evaluar regularmente la condición de las plantas, buscar rastros de su presencia y conducir activamente medidas preventivas para prevenir su nueva invasión


Si ha probado varios medios diferentes, y el resultado es negativo, debería llamar profesionales, que destruirá con precisión los ácaros y descubrirá la verdadera causa del problema.

Araña roja en pimientos - foto:

Que procesar las plantas?

Productos químicos

Se dividen en 2 grupos:

  1. Acaricidas específico. Solo actúan sobre los ácaros: vegetarianos y no trabajan contra los insectos. Estos incluyen Sanmayt, Omayt 30 y 57, Neoron, Apollo, Borneo, Envidor, Flumite, Nisporan, Antiklesch, Floromite.
  2. Insectoacaricida. La actividad tóxica se muestra tanto en los ácaros como en los insectos. Posee una amplia gama de efectos, la mayoría de las veces universales. Entre ellos, el más conocido y efectivo Oberon, Actellik.

Preparaciones biológicas

Relativamente nuevo medio, referirse a insectoacaricidas, absolutamente seguro para personas y animales. Se pueden usar sin miedo en habitaciones cerradas.

Contiene hongos streptomycetes y sus productos, que tienen cualidades neurotóxicas. Estos incluyen Akarin, Vertimek, Agravertin, Fitoverm, Aktofit, Kraft, Kleshchevit.

Remedios populares

Relacionar a métodos de ahorro deshacerse de las garrapatas es completamente inofensivo para cualquier animal y gente. El más popular infusiones de ajo, cebolla, pimiento amargo, tabaco, cola de caballo, diente de león y tapas de patatas. Otras preparaciones y recetas detalladas se pueden encontrar en nuestro artículo "Remedios populares contra el ácaro".

Enfermedades que se desarrollan al atacar una plaga

La araña roja no solo chupa los jugos y debilita las plantas, sino que también sufrir numerosas enfermedades. Primero que nada, esto es moho grisa lo cual todos los vegetales son susceptibles, y enfermedades virales.

Berenjena sufren de mosaico: pepino, tabaco y moteado, stolbour, necrosis viral y manchas necróticas. En el pimienta, gracias a los ácaros, puede atacar mosaico de alfalfa, tabaco y pepino, micoplasmosis (heces). En el tomates desarrolla la falta de semilla (aspermia), varias variedades de mosaico, una raya, marchitez manchada.

Mosaico en berenjenas - foto:

Resumen

No es necesario ser perezoso y descuidar las medidas preventivas y luchar contra los ácaros. De lo contrario, lo más probable es que permanecerá sin cosecha. Para elegir una preparación adecuada puede utilizar el artículo "Medios de lucha contra un ácaro".

Mira el video: Insecticida casero para combatir plagas pulgón, cochinilla, araña roja, mosca blanca en las plantas

Pin
Send
Share
Send