Áfidos en la revisión: blanco, negro, doméstico y otras especies

Pin
Send
Share
Send

Los pulgones - una gran familia de insectos chupadores, que se incluyen en el equipo de hemípteros. Hay una gran cantidad de variedades de áfidosalgunos se asientan y dañan solo ciertas culturas, otros son omnívoros y pueden vivir en la mayoría de las plantas.

Se reúnen varios representantes de los áfidos pueden estar en casi todas las regiones del globo. Por supuesto, ahora No todas las especies de áfidos viven en Europa. Nos familiarizaremos con las variedades más frecuentes.

Información general

Los áfidos se instalan en las plantas y comienzan a chupar los jugos de ellas, formando áreas necróticas.

Uno: el único individuo no causará daños graves, pero el problema es que pequeñas plagas se multiplican rápidamente y formar numerosas colonias. En este sentido, es necesario tomar varios métodos y métodos de lucha.

Cuanto mayor sea la población de áfidos, más plantas morirán debido a su actividad. Algunas especies incluso se clasifican como plagas cuarentenarias, por ejemplo, filoxera de la uva. Cuan diferentes especies de áfidos se ven, puedes mirar las fotos publicadas en nuestro artículo.

Otras especies forman agallas y otras patologías del desarrollo de la planta.

Melocotón

Se conocen dos subespecies: áfidos grandes de durazno y áfidos de invernadero (también tabaco y verde).

Grande

El fundador tiene un tronco redondeado de color gris parduzco, de hasta 5 mm de longitud. Cabeza negra con antenas cortas. En el abdomen y el pecho, hay dos tubérculos. El macho es del mismo color, pero de menor tamaño. Alas ausentes.

La virgen alada tiene una longitud de cuerpo más pequeña - hasta 4.5 mm, el color de la cabeza y el pecho es negro, la espalda y el abdomen son grises y marrones. La virgen sin alas tiene un tronco gris en forma de pera, cubierto, como la cabeza con manchas negras. Las piernas son brillantes, amarillas y anaranjadas.

Los huevos tienen un color naranja primero, que gradualmente se oscurece y se vuelve marrón. Después de unos días se oscurece, los huevos se ponen negros.

  • Distribución geográfica Áreas de estepa y Crimea.
  • ¿En qué plantas se encuentra? Prefiere los árboles de frutas y nueces: cereza, melocotón, almendras, albaricoque, ciruela.
  • Características del desarrollo y ciclo de vida. Tienen un ciclo de desarrollo de un año. Grandes reuniones de huevos se envían a la invernada, que se encuentra en el lado interno de las ramas grandes y debajo de la corteza del tronco.En abril, las larvas aparecen y comienzan a alimentarse activamente, pasando el ciclo de desarrollo a un adulto en un mes.
    Del fundador aparecen 50-80 larvas, de vírgenes sin alas en promedio - 30. La tercera generación y las posteriores se multiplican muy intensamente. Las vírgenes aladas aparecen a mediados del verano y comienzan a volar activamente hacia otros árboles, formando nuevas colonias.

    Si no toma medidas, en agosto, la población de áfidos cubrirá por completo todos los árboles del jardín, ubicados en el interior de las hojas y ramitas. Durante la temporada, se generan 8-10 plagas. Los machos nacen en otoño y fertilizan a las hembras para formar huevos invernantes.

  • ¿Qué daño hace? Al succionar los jugos de los árboles, los áfidos no pueden destruir completamente la planta. Sin embargo, su actividad debilita las fuerzas protectoras del árbol, lo que conduce al desarrollo de diversas enfermedades virales.
    Además, da paso a los hongos negros, que se asientan en las dulces secreciones de los áfidos. Externamente, la invasión de hongos se manifiesta por manchas negras húmedas.

Melocotón verde o melocotón

El fundador tiene un tronco oval, de color amarillo verdoso, a veces con un tinte rosa.La longitud no llega a más de 2.5 mm.

Sin alas torso más pequeña virgen pintada en verde rosa, verde y amarillo o luz. Ojos rojos, antenas claras y cortas. La longitud promedio es 1.5 - 2 mm.

Alado virgen diferente de alas, color principal del tronco es de color amarillo-verde, negro cabeza y el pecho. Las alas son incoloras y transparentes.

Los huevos son alargados, con forma de elipse. Color negro con brillo metálico.

  • Distribución geográfica América del Norte, Asia (especialmente Japón, China e India), Europa oriental y occidental, Urales del Sur.
  • ¿En qué plantas se encuentra? Especie muy promiscuas que habitan el melocotón, ciruela, ciruela, tabaco, col, pepinos, berenjenas, patatas, pimientos, rábanos, eneldo y perejil, ensalada y muchas otras plantas, incluyendo los cultivos de invernadero y las hierbas medicinales.
  • Características del desarrollo El desarrollo de la plena cíclica cíclico o parte (mientras vivía en invernaderos). fundador larvas emergen de los huevos hibernado marzo-abril. La temperatura del aire debe ser de al menos 20 °. Aliméntate de los riñones. Desarrollo a un individuo maduro de 18 a 28 días.Fundador da unos 30-60 huevos descendencia. El aumento máximo de la población se observa a mediados del verano. Por una temporada puede desarrollarse hasta 12 generaciones. Los huevos de invierno se gastan sobre la base de los riñones.
  • ¿Qué daño hace? Las pérdidas más importantes de observarse en los brotes jóvenes, y diversos cultivos de hortalizas, así como el tabaco. Sucede de laminación de la hoja, las arrugas, la aparición de áreas secas-up. Muy perjudicial para las flores, que se deben a marchitarse y caer.

Patata grande

La virgen sin alas tiene un tronco oval, señaló en la parte posterior. Es de color rojo o verde. La longitud no es más de 4 mm. Antenas y cola son largas, en color de cuerpo.

La virgen alada es pequeña, de hasta 3.5 mm de largo. Tauro es de color verde claro, las patas y las antenas son de color castaño.

  • Distribución geográfica Casi en todas partes. Originalmente apareció en América del Norte.
  • ¿En qué plantas se encuentra? Qué polífago es omnívoro, pero prefiere las papas, los tomates, las coles, las remolachas, así como los invernaderos y las plantas de interior.
  • Características del desarrollo Ciclo de desarrollo incompleto La reproducción es solo partenogenética.
    En primavera, individuos sin alas aparecen y se establecen en el lado interno de las hojas de los cultivos de forraje. La invernada ocurre en las malezas y en el suelo o en habitaciones cálidas.

    Durante la temporada hay un cambio constante de generaciones sin alas y aladas. Todas las demás formas faltan.

  • ¿Qué daño hace? Esta especie de áfidos puede portar alrededor de 50 variedades de enfermedades virales.

Manzano verde

Huevo: de color verdoso claro, se oscurece gradualmente hasta que se vuelve negro. El fundador tronco oval con una punta posterior afilada. Teñido de verde, cabeza rojiza o castaño.

La virgen sin alas es muy similar al fundador. Virgen alada de tamaños más pequeños, tiene un vientre verde Las patas, la cola, el cofre y la cabeza son negros.

La hembra anfigona no tiene alas, el cuerpo es de color amarillo con un tinte marrón o verde. La cola de caballo y los extremos de las antenas son negros. El macho de la hembra anfibia difiere solo en tamaños más pequeños.

  • Distribución geográfica Europa del Este, el Cáucaso y Asia Central.
  • ¿En qué plantas se encuentra? Prefiere frutales de pome - cotoneaster, manzana, níspero, pera, membrillo, irgu, ceniza de montaña, espino blanco.


  • Parece un áfido de manzana verde, mira la foto.

  • Características del desarrollo En el transcurso de la temporada, varias generaciones se alternan morfológicamente. Desde el huevo, las larvas de los fundadores aparecen en el período en que florecen los brotes de las hojas.
    Una persona da hasta 120 vírgenes sin alas. El período de su desarrollo es de 9 a 13 días. En junio, aparecen individuos alados, comienzan a extender la población a diferentes árboles.

    El número de generaciones depende del hábitat y varía desde 6 generaciones en regiones frías hasta 17 en regiones cálidas. El apareamiento y depósito de huevos en hibernación ocurre en octubre.

  • ¿Qué daño hace? Las plántulas jóvenes son las que más sufren. Pero incluso los árboles adultos están recibiendo mucho daño. Las hojas están retorcidas, se forman manchas en los frutos, las ramas y los brotes se deforman.

En la lucha contra los áfidos por los remedios caseros, lea aquí.

Rosanna verde

Todas las formas y etapas de desarrollo no son muy diferentes entre sí. Cualquier persona tiene un tronco verde elíptico, largas antenas marrones, una cola alargada en forma de espada.

  • Distribución geográfica Ocurre en casi todas partes.
  • ¿En qué plantas se encuentra? Además de las rosas y las rosas de perro, los áfidos pueden asentarse en fresas, peras y manzanos.
  • Características del desarrollo Toma un ciclo completo.Hiberna en las ramas en la etapa de huevo. Los fundadores en promedio dan aproximadamente 80 huevos cada uno. En invernaderos e invernaderos se multiplica durante todo el año.
  • ¿Qué daño hace? Oprimir el crecimiento de arbustos, hojas rizadas, brotes no se disuelven, plantas debilitadas toleran mal el frío del invierno y el ataque de virus.

Hoja galo

Las mujeres sin alas tienen un cuerpo ovalado, pintado en amarillo o verde pálido. Antenas largas, oscuras. Las hembras aladas son mucho más pequeñas, tienen un par de alas transparentes. Cuerpo marrón pardusco.

  • Distribución geográfica En todas partes.
  • ¿En qué plantas se encuentra? Grosellas blancas, rojas y negras.
  • Características del desarrollo Ciclo completo
  • ¿Qué daño hace? Al succionar los jugos de las hojas, se forman agallas: borgoña hinchada o amarilla. Los arbustos jóvenes más dañinos, la población puede matar la planta.

Para proteger las plantas, se pueden usar medios químicos para controlar los áfidos.

Remolacha o frijol

Huevo - negro, elipse. El fundador y la virgen sin alas tienen un cuerpo ovalado, ensanchado a los lados.

Es de color marrón, negro o verde, cubierto con una cera que recuerda a la cera.En individuos alados, la cabeza, las antenas y el cofre son negros, el abdomen más claro.
  • Distribución geográfica Europa, América del Norte, Asia Central y Transcaucasia.
  • ¿En qué plantas se encuentra? Prefiere remolacha, jazmín, hierba de huso, frijoles, amapola, kalina, veza de primavera, girasol y patatas.
  • Características del desarrollo Alternancia de generaciones a lo largo de la temporada de crecimiento de las plantas forrajeras, la última generación de compañeros y pone huevos para invernar.
  • ¿Qué daño hace? Las hojas se arrugan y tuercen, la planta está deprimida y puede morir. Tiene una variedad de enfermedades virales.

Pepino (melón)

El tronco alargado con una punta posterior afilada está coloreado en diferentes tonos de verde. Antenas y patas negras.

Melón colgando foto.

  • Distribución geográfica En todas partes.
  • ¿En qué plantas se encuentra? Plantas de melón, pepinos, remolacha, algodón, tabaco, cacahuetes, sésamo, cítricos, eucalipto.
  • Características del desarrollo La reproducción partenogenética, el desarrollo es incompletamente cíclico. Durante la temporada, cambian varias generaciones de vírgenes sin sexo. Fecundidad: 40-50 individuos de la mujer.
  • Causó daño. Esta especie es una de las más maliciosas.Causa un daño muy grande a las plantas debido a su alta fertilidad.

Repollo

Tiene un cuerpo de color verde pálido ampliamente ovalado, antenas cortas y oscuras.

Foto de los áfidos de la col.

  • Distribución geográfica Prácticamente en todos los países, Rusia está ausente en las regiones subtropicales.
  • ¿En qué plantas se encuentra? Habita principalmente en crucíferas, especialmente le gusta el rábano y la col.
  • Desarrollo. En un clima cálido, el desarrollo es incompleto, en otras áreas, un ciclo completo. Para la temporada hay de 6 a 30 generaciones.
  • ¿Qué daño hace? Multiplicando masivamente, se adhiere a toda la planta, lo que lleva a la muerte.

Grape Phylloxera

Torso ovalado, color amarillo o marrón. Antenas y probóscide muy cortas.

  • Distribución geográfica Áreas de viticultura en Europa, América del Norte, África y Asia.
  • ¿En qué plantas se encuentra? Vive solo en todo tipo de uvas. La forma de la hoja no se asienta en la especie pubescente.
  • Desarrollo. Formas de raíces y hojas, atraviesa un ciclo completo. Una hembra hembra es capaz de producir hasta 500 huevos. Para la temporada se reemplaza por hasta 9 generaciones.
  • ¿Qué daño hace? La filoxera se refiere a las plagas cuarentenarias.En las raíces hay agallas, deformaciones en las hojas. La población puede destruir completamente el viñedo.

Zanahoria

El cuerpo ovalado alargado es de color verde pálido, las antenas cortas y livianas, así como las patas.

  • Distribución geográfica En todas partes.
  • ¿En qué plantas se encuentra? En zanahorias y otras plantas umbelíferas.
  • Desarrollo. Ciclo de vida completo
  • ¿Qué daño hace? Las hojas están retorcidas, la nutrición de los tubérculos se deteriora, por lo que la calidad y cantidad del cultivo sufre.

Álamo (álamo) blanco

Las personas tienen un tronco ovalado de color blanco o amarillo. Las hembras aladas son solo blancas.

  • Distribución geográfica Asia Central, Europa Occidental, Irán, Siberia Occidental.
  • ¿En qué plantas se encuentra? En negro, piramidal y otros tipos de álamo.
  • Desarrollo. Ciclo completo
  • Perjuicio. El secado de los brotes, la torsión de las hojas, el debilitamiento de los árboles, especialmente los jóvenes.

Hermes

El fundador tiene un torso negro brillante. Las siguientes generaciones están cubiertas de pelos blancos y esponjosos.

  • Distribución geográfica En todas partes, donde hay árboles coníferos.
  • ¿En qué plantas se encuentra? Cualquier conífera, especialmente abeto, pino, alerce y cedro.
  • Desarrollo. Incompleto. Para la temporada hay 4-5 generaciones.
  • Perjuicio. Violar el desarrollo y la fructificación de los árboles, debilitando las defensas y reduciendo la decoración.

Powdery (shaggy)

La hembra sin alas tiene un cuerpo crema rosado, la forma es ovalada. En los lados hay numerosas setas. Todo el cuerpo está cubierto con una capa blanca como la nieve que se asemeja a la harina.

La hembra alada difiere de ser sin alas solo por la presencia de alas.

  • Ubicación geográfica En todas partes.
  • ¿En qué plantas se encuentra? Prefiere los cítricos, las uvas, la mayoría de las plantas de interior y de invernadero.
  • Desarrollo. La hembra puede posponer hasta 2,000 huevos, de los cuales pronto aparecen las larvas. Son móviles y se arrastran por todas las plantas circundantes, chupando el jugo de ellos. En el hogar y en los invernaderos, el desarrollo y la reproducción son continuos.
  • Perjuicio. La deformación de las ramas y los tallos, el secamiento y la caída de los brotes y las hojas, la inhibición del desarrollo, el debilitamiento de las cualidades protectoras de las plantas.

Root

El cuerpo puede ser de color amarillo, blanco o verde, la forma es ovoide. Cabeza, antenas y cofre marrón. Todo el cuerpo está cubierto con una capa de color amarillo blanquecino, similar a la cera.

  • Ubicación geográfica En todas partes.
  • ¿En qué plantas se encuentra? Prácticamente en absoluto.
  • Desarrollo. Las hembras Hibernate hibernan, que se esconden en el suelo. En la primavera, las larvas nacen de ellos. Posteriormente crían descendencia. Durante la temporada, se reemplazan varias generaciones y etapas de desarrollo.
  • Perjuicio. Al succionar los jugos de las raíces laterales accesorias, la plaga altera el suministro normal de nutrientes a la planta.
Como resultado, se debilita, no puede desarrollarse por completo. Si no toma medidas, la planta forrajera morirá.

Hogar o habitación

Incluye varias subespecies, que difieren en color. Hay pulgones blancos, pulgones rojos, también hay pulgones verdes y negros.

  • Ubicación geográfica En todas partes.
  • ¿En qué plantas se encuentra? Casi todas las flores de interior.
  • Desarrollo. Ciclo completo La reproducción es partenogenética y el apareamiento periódico de individuos anfigios. No continúan invernando, se desarrollan todo el año.
  • Perjuicio. Las hojas, los brotes y los brotes se marchitan y se marchitan, desaparecen. Las plantas se detienen en desarrollo, perecen gradualmente.

conclusión

Tú puedes ser clasificado sobre las preferencias de las plantas forrajeras y el hábitat. Por lo tanto, hay áfidos de jardín, flores, vegetales y vegetales.

Los áfidos de jardín viven en árboles frutales y arbustos de bayas, causando daño serio a las plantas de jardín. Este grupo incluye muchos tipos de insectos, que tienen una variedad de colores. El ciclo de vida a menudo está completo, con el cambio de diferentes generaciones. La diferencia radica en el número de generaciones y el número de descendientes.

Los áfidos de las flores prefieren las flores y plantas ornamentales que viven en jardines de flores, jardines frontales, en un lecho de flores.

Los áfidos hortícolas se asientan en diferentes plantas vegetales: vegetales y hierbas. La única excepción es cualquier tipo de cebolla y ajo. En la naturaleza, no hay áfido de cebolla, ya que los fitoncidas que contienen las plantas repelen a los insectos. Esta propiedad se usa a menudo en el control de los áfidos, se aplica fumigación con infusiones de cebolla y ajo. Sobre cómo lidiar con los áfidos, lea el artículo "Los mejores remedios caseros para luchar contra los áfidos Parte 1 y Parte 2".

Áfidos vegetales: el concepto incluye todas las especies de áfidos conocidas en este momento.Este insecto se considera una plaga herbívora.

Por supuesto Es imposible describir en un artículo todas las variedades de áfidosporque hay muchos de ellos Sin embargo, tratamos de recolectar todas las especies más comunes.

Video útil

Mira el video:

Pin
Send
Share
Send