¿Qué tan peligroso es la picadura de un oso para un hombre?

Pin
Send
Share
Send

Medvedka: una de las plagas más comunes en jardines y jardines.

También se lo conoce como un crustáceo superior, de repollo y de tierra.. Vive en los manglares y es rico en huertos de humus, invernaderos, cerca de cuerpos de agua y en campos con cereales. Muy a menudo lleva la vida nocturna, ocasionalmente sale a la superficie durante el día.

Identifique que el oso puede ser de gran tamaño (3-8 cm), un cuerpo alargado de color verde amarillento con marcas doradas o marrones. Abdomen alas de color amarillo oliva, coriáceas cortas y transparentescon una multitud de venas.

Cuando las alas están dobladas, las venas van más allá del cuerpo. Un total de seis patas, cuyo par frontal son patas cortas y potentes con púas, adaptadas para cavar. Exteriormente, el oso parece una mezcla entre un cáncer y una langosta.

El cuerpo del oso es poderoso, si lo tomas en la mano, inmediatamente comenzará a salir, tratando de liberarse.

¿Qué es peligroso?

  • Venenoso o no?

    No, a pesar de la apariencia aterradora, el insecto no es venenoso.

  • ¿Es peligroso para una persona?

    El único peligro de un oso es su dieta y forma de vida.

Ella vive bajo tierra, rompiendo los pasadizos y royendo en su camino las raíces de las plantas, arruinando las plántulas, comiendo la mayoría de los tipos de cultivos. Su dieta incluye tubérculos y tubérculos, así como los tallos de las plantas de jardín. Especialmente le gusta el repollo y la cebolla.

En el proceso de cricket de la vida y sus larvas dañar las patatas, tomates, zanahorias, remolachas, pepinos, berenjenas, flores, bulbos, raíces de árboles y arbustos. Además, el oso se alimenta de gusanos y algunos insectos dañinos, como las larvas del escarabajo de mayo.

Mordedura de un oso

¿Muerde o no?

Mole es absolutamente seguro, y simplemente no puede picar a los humanos, por lo que la foto de la mordedura changas que no encontrará. El máximo que puede hacer que el individuo adulto, por lo que es patas delanteras pellizcan dedo. Las espinas pueden ser dolorosas, pero no causa mucho daño a tal "mordisco".

El oso más grande

No hay datos oficiales de registro sobre el tamaño de las personas más grandes. reclamo Sadavody haber visto medvedok 12, y hasta 15 centímetros de largo. Esto es posible bajo condiciones de vida favorables y alimentación regular del oso.

¿El oso vuela?

A pesar de un estilo de vida subterráneo, el críquet es capaz de ser agradable para nadar y volar.

Escapando de noche a la superficie, el insecto vuela largas distanciaspara encontrar nuevos lugares para alimentar.

¿Qué sonidos emite?

Cantando del oso

Entonces, ¿cómo canta el oso? Por la noche, desde sus madrigueras, el oso publica poderosos trinos y sonidos de canto, superando el canto de un grillo o saltamontes. El insecto usa su canto para comunicarse con los parientes, cambiando el tono y el carácter de la charla. La mayoría de las veces es una temporada de apareamiento. Para charlar, ella usa la fricción de sus alas.

¿Qué no ama?

Tratando de quitar el oso, los jardineros rasgan sus pasajes subterráneos y ponen veneno o polvo de detergente allí. De la misma manera, puedes asustar al oso con una aguja con púas de las agujas a lo largo de la parcela del jardín.

También como una herramienta Contra un oso use cebo de maíz cocido, cebada o trigo, agregando un poco de aceite de girasol e incluso más insecticida.

Hacer un pozo de pesca: en otoño, una profundidad de estiércol de 60-80 cm se llena con estiércol, y en invierno lo tiran y destruyen las plagas encontradas.

Si necesita proteger las propias plantas de jardín, corte pequeños trozos de tela natural de 20 por 10 cm, humedezca con agua y ate la base de los tallos antes de plantarlos en el suelo.

El olor a estiércol de pollo también es extremadamente desagradable para los jóvenes.Para ello, es necesario hacer la infusión de agua con excrementos y se riegan periódicamente sus plantas.

Puedes sembrar parcelas de centeno como una siderata, aunque puede que no haya lugar para el resto de la cosecha.

Cada pocos metros en el suelo para deslizar las ramas verdes de aliso, y no se olvide de cambiar de vez en cuando por otras nuevas.

¿De qué tienes miedo?

Para proteger el jardín de la invasión medvedok debe cultivar regularmente el suelo, y cuando detecta arruinar sus nidos.

Si antes de la siembra las plantas de jardín tiran en boxes un diente de ajo, hojas de nogal o cilantroY polvo molido de cáscara de huevo triturada y otra capa de suelo, es muy probable disuadir medvedok.

Puede plantarse entre las filas de flores de caléndula y el crisantemo, que tampoco permite Medvedkov asentarse en la zona.

Desde finales de mayo a junio y entre filas se recomienda para aflojar la profundización de 10-15 cm, para destruir determinados huevos medvedok.

Invernaderos pueden ser protegidosExcavando alrededor de la ranura, y llenándolos de arena empapada con queroseno.

Al igual que la mayoría de los insectos atraídos por la luz, que pueden atraer fácilmente de las luces de noche.Si instalas una linterna cerca de la pared, y debajo colocas una vasija con una mezcla de queroseno y agua, entonces el oso volará a la luz y morirá en el líquido, atendiendo allí.

De agentes químicos puedes usar drogas especiales como "Phenoxine plus", soluciones de "Carbophos", "Bancolt", "Thunder", "Medvezhatnik", "Medotoks", "Rubit" y otros.

Enemigos

  • Natural (natural)
    Medvedki: un manjar favorito de topos, musarañas, lagartijas y algunos pájaros (cuervos, grajos, estorninos, garzas y otros). Gracias a ellos, el máximo que el oso en el jardín tiene tiempo para comer no es más del 10% de toda la cosecha.
  • ¿Los topos comen a la yegua?
    Sí, el oso, como muchos otros insectos, está incluido en la lista de platos de mole.

conclusión

Como resultó, el oso no es venenoso, pero, sin embargo, trae mucho daño a los jardineros y su cosecha. Roe las raíces y se alimenta de tubérculos y otras frutas de vegetales, royendo sus poderosas mandíbulas. No se puede confundir con otros insectos, ni en apariencia ni en los sonidos que produce.

Hay muchas maneras modernas y de gente para destruirlo. Incluyendo "humanitario", cuando una forma natural de oso se puede espantar fácilmente. Los agricultores pueden elegir cualquier método de lucha contra estos insectos, que les parezca más conveniente y efectivo.

Mira el video: Cuidado. 5 animales venenosos que viven en tu casa

Pin
Send
Share
Send