Preparación Prestige del escarabajo Colorado. ¿Ayudará?

Pin
Send
Share
Send

Habiendo plantado papas en su tierra, cada propietario sueña con cosechar una gran cosecha al final del verano.

Sin embargo, no importa cuánto se fertilice la tierra, se obtendrá un resultado excelente solo si Prestige procesa el precioso vegetal a tiempo. Esta herramienta combate eficazmente el escarabajo de Colorado y por lo tanto no hace ningún daño a los tubérculos mismos.

Información general

Esta herramienta para el control de plagas se conoce en el mercado desde hace mucho tiempo, pero no renuncia a sus posiciones de liderazgo hasta el día de hoy. Puedes explicar esto gracias a las muchas ventajas de Prestige:

  • Es necesario procesar las papas directamente solo antes de la siembra;
  • preparar una solución es muy simple, lo principal es seguir las instrucciones;
  • gracias a las excelentes cualidades de Prestige, no necesita usarlo varias veces, lo que le ahorrará un considerable dinero y esfuerzo físico;
  • la droga ayuda a deshacerse no solo del escarabajo de la patata de Colorado, sino protege también contra enfermedades, bacterias y otras plagas (osos, larvas del escarabajo de mayo, gusanos de alambre y otros), que tampoco están en contra de comer tubérculos jugosos;
  • las verduras procesadas se vuelven más duraderas, resisten bien el calor y la humedad alta;
    el crecimiento de brotes y tubérculos se acelera;
  • tubérculos permanecen absolutamente seguro para la salud humana, ya que Prestige pertenece a drogas con un bajo nivel de toxicidad;
  • como resultado del hecho de que solo las semillas son tratadas, todas las plantas plantadas una al lado de la otra no ceden a ningún efecto químico.
Entre toda esta variedad de propiedades positivas, la preparación descrita también hay un gran inconveniente: se permite utilizar sólo aquellas variedades de patatas que crece hasta la fecha de recogida al menos dos meses.

Según los fabricantes de este medicamento, todos los productos químicos se neutralizan completamente solo 60 días después del tratamiento.

Como resultado, no use Prestige para variedades tempranas de papa, es mejor en este caso elegir variedades tardías o intermedias tardías.

Forma de problema

Este medicamento es una suspensión bastante concentrada, que se puede comprar en tiendas especializadas en viales, cuyo volumen es de 1 litro.

Composición química

El principal componente del veneno contra el escarabajo colorado Prestige es imidacloprid (en un litro de Prestige contiene 140 g), que se caracteriza por un excelente contacto y acción sistémica.

Además, la composición también incluye pencicuron. Su cantidad en una botella es de 150 g. Gracias a estos dos componentes, los tubérculos de papa crecen más rápido y se vuelven menos propensos a afectarlos, como los escarabajos de Colorado, así como otros patógenos.

Modo de acción

Inmediatamente después de inculcar los tubérculos adecuadamente preparados en el suelo, parte del remedio se elimina de las patatas en el suelo. Esto le permite crear la protección necesaria alrededor de la raíz.

En el proceso de crecimiento y desarrollo de tubérculos jóvenes, estarán protegidos de manera uniforme por el Prestige del escarabajo de Colorado, así como por las bacterias y otras plagas que se desarrollan en la tierra. Además, no debemos olvidarnos de eso La planta se vuelve más protegida del frío y la sequía.

Duración de la acción

La duración del Prestige depende del tipo de plaga:

  • del escarabajo de Colorado, protege la planta más de 37 días desde la aparición de los brotes;
  • de gusanos de alambre, así como de sarna, durante todo el crecimiento y desarrollo de la planta;
  • de áfidos que portan una variedad de virus que son peligrosos para los tubérculos, más de 39 días desde el momento de la germinación.

Compatibilidad con otras drogas

Antes de combinar el veneno del escarabajo colorado Prestige con otros medios destinados a la destrucción de insectos dañinos, malezas, enfermedades de raíces y también medicamentos que pueden estimular el crecimiento, deben ser probados.

Es necesario mezclar el producto elegido con Prestige en proporciones iguales. Después de un corto período de tiempo deberías mirar el líquido resultante y verificar si no es sedimento. Si esto sucede, no vale la pena combinar estos componentes entre sí.

Cuándo aplicar?

Rocíe los tubérculos (casi toda la superficie) inmediatamente antes de plantar o 2-3 semanas antes. En este último caso, las papas rociadas se ponen en sacos o cajas y esperan la aparición de brotes.

Como resultado del hecho de que esta herramienta hace que las papas sean más resistentes a las condiciones climáticas, no hay diferencia en la hora a la que se realizará el aterrizaje: bajo el calor o la lluvia ligera.

¿Cómo preparar una solución?

La preparación de una solución en casa no requiere mucho esfuerzo y habilidad. Lo principal es seguir consejos simples y recomendaciones. Para procesar 60 kg de tubérculos, tome 60 ml de veneno y mezcle con 900 ml de agua.

Método de aplicación

Use Prestige es estrictamente de acuerdo con las instrucciones:

  • prepare una solución basada en la cantidad de papa que se plantará (puede verificar esto pesando tubérculos o midiéndolos con un balde);
  • extender el hule de polietileno sobre una superficie plana, sobre la cual se vierte el vegetal;
  • espolvorear los tubérculos preparados y mezclarlos a fondo;
  • deje que se seque un poco (no más de 2 o 3 horas);
  • comienza a aterrizar en la tierra

Toxicidad

Este medicamento pertenece a una clase moderada de toxicidad.

La raíz procesada se transporta al sitio de aterrizaje bien embalado en bolsas de plástico. En este caso, oEs necesario observar todas las medidas de protección y seguridad: use guantes de goma, una bata, un apósito de gasa o un respirador. Después de completar los trabajos de plantación, todas las cosas deben lavarse bien.

¡ATENCIÓN! Durante la plantación de papa, está prohibido comer o beber para no introducir la evaporación nociva del veneno en el cuerpo en los productos alimenticios.

A pesar de esto, no tema consumir las papas cultivadas de esta manera, ya que todo el medicamento se desintegra y se elimina de él después de 60 días desde la fecha de pulverización.

Pin
Send
Share
Send