Nuevas variedades de uvas

Pin
Send
Share
Send

Los criadores de un año a otro trabajan duro para crear nuevas variedades de bayas hermosas: uvas.

El sabor de las uvas gana su frescura, sutiles notas de especias y azúcar de frutas.

De año en año, se crean variedades, cuyas cualidades nunca dejan de sorprender y deleitar tanto a los jardineros aficionados como a los profesionales en el cultivo de la uva.

Aumento de la resistencia a las heladas, nuevas notas de sabor, baja exposición a enfermedades bacterianas, víricas y fúngicas, alta fertilidad, estas y muchas otras propiedades mejoran con cada nueva variedad.

Para estudiar las numerosas cualidades de las uvas, las variedades de variedades de reproducción, la cría de nuevos híbridos, se creó una ciencia especial llamada "ampelografía".

Ventajas de nuevas variedades de uva

Las nuevas variedades tienen una gran cantidad de cualidades mejoradas. Las variedades modernas se pueden plantar no solo en un clima cálido, como lo era hace docenas de años, ahora la baya tiene tiempo para madurar y en una zona templada, sin morir en condiciones de heladas severas.

Algunas variedades de uva son capaces de resistir el clima invernal con una temperatura de -25˚ e inferior.Tales viñedos, por regla general, se caracterizan por un período temprano de maduración. Tamerlane, Rusven, Voskova: estos son solo ejemplos aislados de uvas que tienen las propiedades anteriores.

Es importante entender que plantando las mismas uvas en diferentes zonas climáticas, el resultado también será diferente.

Para cultivar bayas con éxito, necesita ajustarse al cinturón climático. Es necesario aplicar conocimiento, proporcionar un calentamiento adicional para las plántulas y cultivar las plantas con un fungicida. Con el enfoque correcto, el retorno será máximo.

Formas de selección de uvas

Direcciones de selección de variedades de uva:

  • Hibridación vegetativa.
  • Hibridación artificial
  • Siembra de semillas de la polinización en un entorno natural.

Cualquiera sea el método que se use en la práctica, el resultado debe ser obtener las cualidades a las que se dirige la selección.

Un resultado exitoso será la derivación de una variedad que supera las ya existentes en sus cualidades. ¿En qué propiedades debe centrarse la cría de una nueva variedad?

1. Resistencia a las heladas de invierno

Las variedades resistentes a las heladas son ventajosas porque no mueren en condiciones de severo invierno. Además, se minimizan los costos financieros y físicos de cuidar las plantaciones durante el período invernal.

2. Alta resistencia a las enfermedades

Las variedades que pueden resistir diversos hongos, bacterias y virus no requieren tratamientos adicionales con compuestos químicos. La calidad de las bayas se mejora.

3. Obteniendo variedades con un tipo de flores bisexuales

Tales plantas no requieren medidas adicionales para la polinización, no sembrar arbustos del sexo opuesto en las inmediaciones.

4. Mayor rendimiento

Existen variedades que, con una excelente calidad de las bayas obtenidas, tienen bajos rendimientos. La combinación de ambas cualidades en una clase ayudará a obtener una buena cosecha en una temporada.

5. Obtención de variedades de maduración temprana

Las uvas, que tienen períodos cortos de maduración, ayudan a aumentar la temporada de consumo de productos frescos. La plantación técnica podría aumentar el tiempo de recolección, lo que alivia significativamente a los trabajadores que no necesitan cosechar bayas en poco tiempo.

cuidadosa selección de los parentales, se lleva a cabo para producir variedades con las cualidades necesarias.

Es deseable que los padres eran parientes lejanos en la medida de lo posible para garantizar que, si bien eran inherentes a la calidad deseada. Particular, se debe prestar atención al hecho de que las dos plantas parentales femeninas y una masculina.

Las nuevas variedades de uva criados en 2013

En 2013, los científicos y los jardineros aficionados recibieron unas pocas variedades que tienen las cualidades que permiten obtener más rendimiento, y por lo tanto experimentar menos problemas con el transporte y el almacenamiento.

pasas Velez

Variedad híbrida producida mediante el cruce de Sofía y Rusbola. Bayas con una pulpa crujiente y una pizca de nuez moscada agradable.

uvas maduras masa es aproximadamente la mitad kilogramos. Que madura temprano.

Resistente a las heladas de hasta -21 ˚ C. A veces las bayas aparecen huesos.

alta resistencia típica a los patógenos.

pasas Prime

Personas uvas, cuya fuente se mantuvo variedades desconocidas.

Una característica distintiva - las bayas grandes, que están saturados con tonos de nuez moscada cuando está completamente madura.El crecimiento de los brotes es fuerte. La resistencia promedio al moho hace que sea necesario realizar un tratamiento regular con medicamentos.

Seedless hybrid VI-4

El crecimiento de los arbustos es fuerte, las bayas maduran tarde. El color de la baya es blanco, el sabor es discreto. Una variedad con semillas rudimentarias dentro de las bayas.

La resistencia a diversas enfermedades está más cerca de la media. No es resistente a las heladas.

Bien conservado durante el transporte.

Nisin 2

Un rasgo característico de esta variedad son los grandes racimos, de hasta dos kilogramos de peso. El sabor tiene notas de cereza, algo de acidez. Las bayas son de color púrpura claro. Está bien conservado durante el transporte largo.

El crecimiento de los brotes es fuerte, la maduración del término medio, resistente a las heladas hasta -23 ° C. Suficientemente resistente a la enfermedad. Está bien almacenado y al mismo tiempo se vuelve más delicioso.

Sprinter

Característica de maduración temprana de las frutas. Las flores son bisexuales Los racimos maduros tienen una masa de hasta 600 gramos. El color de las bayas es rojo. El sabor de las bayas es armonioso. Alta resistencia al moho, excelente transportabilidad.

Características de las variedades de uva más nuevas

Por lo tanto, las variedades de uva más nuevas se caracterizan por:

  • mayor resistencia al transporte a largo plazo;
  • mayor vida útil;
  • reducción en la maduración;
  • mayor resistencia a las enfermedades;
  • aumento de la resistencia a las heladas

Estas cualidades ayudan a que las uvas crezcan, lo que brindará la mayor cantidad de ganancias con la menor pérdida posible y la preservación de las cualidades gustativas.

La seguridad en el transporte ayuda a entregar la cosecha en integridad en todo el país y más allá.

Sprinter, Bessemyanny híbrido: estas variedades son bien mantenidas, transporte firme. La apariencia de las uvas también es importante.

Por lo tanto, las variedades como Nizina 2 son menos populares debido al color de las bayas, mientras que las uvas con racimos dorados son muy populares.

Al mismo tiempo, Nisin 2 madura rápidamente, lo que se superpone a su discreto color y sabor. El sabor, por cierto, se vuelve bastante saturado durante el almacenamiento.

Premier kishmish conquista tanto su color como su sabor, que cubre una baja resistencia a las enfermedades. Cada nueva variedad es buena a su manera, cada una tiene muchas propiedades positivas.

Los trabajos sobre la creación de uvas perfectas continúan. Los genetistas están trabajando sobre una base teórica para cultivar una variedad ideal.Los criadores experimentan en la práctica, introducen nuevas formas de reproducción de variedades, obtienen nuevas cepas.

Toda una serie de actividades está dirigida a cultivar una cultura que tendrá aquellas propiedades que son beneficiosas para una persona.

Cada año aumenta el número de títulos, y estamos un paso más cerca de esas plantas que pueden satisfacer todas las necesidades a la vez. 2013 ha presentado nuevas variedades, pero todavía hay muchos descubrimientos por delante, y los amantes de las bayas fragantes aún pueden disfrutar de nuevas notas de sabor y color.

Mira el video: Nuevas variedades de uva de mesa

Pin
Send
Share
Send