Rudbeckia - una flor soleada y brillante para cualquier jardín

Pin
Send
Share
Send

Rudbeckia - planta herbácea para suelo abierto de la familia Compositae. Patria - América del Norte. La planta puede ser perenne, anual y bienal. Las hojas de rudbeckia son verdes, de una forma dividida.

El tallo, que alcanza una altura de 1.5-2 metros, se ramifica en la parte superior de la planta, a menudo cubierto de pelos cortos. La fruta es la semilla Muchas especies se multiplican bien por auto-siembra.

Prácticamente todas las variedades comienzan a florecer en el medio del verano y continúan hasta la helada. A él le gustan los lugares soleados y abiertos.

Rudbeckia durante muchos años

Hay muchos tipos de rudbeckies perennes. Considera el más común de ellos.

  • Rudbeckia diseccionado - una de las especies más comunes en Rusia bajo el nombre de "Balón de oro". Inflorescencias dobles o semidobles de color amarillo de 10-12 cm de diámetro. La altura de la planta alcanza los 200 cm. Necesita una liga para sostener. Perfectamente hiberna sin refugio.
  • Rudbeckia es radiante o brillante - plantar hasta 60-70 cm de alto. El color de las inflorescencias es predominantemente anaranjado.
  • Rudbeckia es hermosa - una planta con un núcleo convexo de color marrón, que conserva la ornamentación de la planta después de la caída de los pétalos.
  • Rudbeckia brillante - una planta cuya altura alcanza 130 cm.Recibió su nombre por las hojas brillantes, haciendo hincapié en la belleza de las brillantes inflorescencias. A diferencia de muchas otras especies, tiene un núcleo de color claro.

Cultivo de Rudbeckia en su jardín

Los rudbeckies anuales se cultivan a partir de semillas. En marzo-abril, la siembra se lleva a cabo en un contenedor, rociando ligeramente con tierra. Las plántulas aparecen después de 7-10 días.

Las selecciones tienen lugar después de la aparición de la primera hoja real. Plante las plántulas en el campo abierto después de la amenaza de las heladas.

Los rudbeckies perennes se reproducen al sembrar semillas o dividir los rizomas. Las semillas se pueden sembrar en junio-julio, plantando en un lugar permanente en el otoño. Tales plantas florecerán el próximo año. La división de los rizomas se lleva a cabo en primavera o en otoño. En el suelo, el humus y la arena se aplican en proporciones iguales.

Después de plantar una planta joven, es necesario mantener el suelo húmedo durante dos semanas. Para preservar la humedad, el suelo está cubierto de mantillo.

Características del cultivo anual de rudbeckia

El rudbeckia anual es adecuado para el cultivo en contenedores. A menudo se usa para cortar. Puede permanecer en el agua durante mucho tiempo, sin decolorarse (para el mejor efecto, agregue una tableta de aspirina al agua).

Para recoger las semillas, es necesario esperar el secado de los pedúnculos. Las semillas conservan su capacidad de germinación a tres años.

Hay otro color y tamaño de inflorescencias al usar sus semillas. A principios de la siembra de primavera, la planta ya florece en junio.

Los tipos más comunes de rudbeckia anual son:

  • Rudbeckia peluda o áspera - difiere floración larga y abundante. Las variedades de bajo crecimiento se usan en bordillos y composiciones de cerámica. Bien vale la pena el corte.
  • Rudbeckie Bracing - recibió su nombre por la disposición inusual de los pétalos. Se bajan, creando una sensación de envolver el tallo.

Cuidado para Rudbeckie

La planta es bastante sin pretensiones. Rara vez dañado por enfermedades y plagas. El cuidado es regar, fertilizar, abonar el suelo.

En climas cálidos, es necesario mantener el suelo húmedo mientras se riega la planta por la mañana y por la noche.

El mantillo previene la evaporación rápida de la humedad, para este uso la hierba inclinada o la turba.

Con la falta de humedad, el rudbeckia comienza a desvanecerse, la floración empeora.

El aderezo se lleva a cabo con un fertilizante complejo completo 3-5 veces por temporada a intervalos de tres semanas.Para prolongar la floración, se elimina la inflorescencia decolorada.

Dado que el sistema de raíces de rudbeckia se encuentra cerca de la superficie, es necesario verter una capa de suelo fértil para el invierno. En otoño, los tallos se cortan, dejando 10-15 cm. Las plantas altas requieren una liga para sostener.

Hay tantas variedades de esta hermosa planta que todos encontrarán esa variedad adecuada para su jardín. Una floración larga y exuberante no permitirá que el cantero se desvanezca incluso en otoño, cuando muchas plantas ya se han desvanecido.

Pin
Send
Share
Send