Reproducción y cultivo de crisantemos. Consejos útiles

Pin
Send
Share
Send

Los crisantemos en el jardín y la cultura del parque son conocidos desde hace mucho tiempo. En China, estas flores ya se cultivaron en el VI. AD, no solo en fines decorativos, sino también médicos. En los países asiáticos, los crisantemos fueron cocinados y comidos.

En Europa, desde el siglo XVII. (en Rusia desde el siglo XIX), criados en invernaderos y al aire libre.

Cualquiera puede poner estas flores en su jardín hoy. Las semillas de crisantemo que crecen en casa son más fáciles de tolerar que muchas otras flores. Pero para obtener el mejor resultado, es importante cuidar adecuadamente a los crisantemos.

Cuidado de los crisantemos en el jardín

Del idioma griego, el nombre de esta flor se tradujo como "de color dorado". El color dorado del centro de la inflorescencia es uno de los pocos rasgos característicos de todos los crisantemos. En general, cientos de variedades de esta planta difieren en color y forma, así como en el tiempo de floración, con requisitos de cuidado. Pero hay una serie de reglas comunes a todas las variedades de crisantemos.

Plantando crisantemos:

En primer lugar, estas flores no toleran la ubicación cercana del agua subterránea, por lo que es mejor plantarlas en una colina. Los crisantemos son amantes del sol, pero durante y después de la siembra sufren de luz solar intensa.

Por lo tanto, se recomienda plantar plantas jóvenes por la mañana o por la noche, en un día sombreado y ligeramente nublado.

En un clima soleado, las flores después de la siembra deben regarse y sombrearse con una pantalla artificial.

Los crisantemos se plantan en la primavera. El mejor momento para plantar casi todas las variedades es mayo. A veces los crisantemos se plantan en otoño. Pero el trabajo en este caso ocurre a más tardar el 15 de septiembre, ya que la flor necesita tiempo para enraizar.

Al plantar en una profundidad de pozo de aproximadamente 35-40 cm, coloque la capa de drenaje. Puede ser ladrillo roto, piedra triturada, grava, arena de río grande. La tierra para crisantemos a menudo se mezcla con biohumus (a una tasa de 18: 1 o 20: 1). El sistema de raíces generalmente se encuentra paralelo al suelo, por lo que los crisantemos no se ahondan cuando se plantan.

Por la misma razón, se recomienda sembrar variedades grandes a una distancia de al menos medio metro una de la otra. Las flores bajas con inflorescencias no muy extensas se pueden plantar en 25-35 centímetros.

Cuidado de los crisantemos

Los crisantemos se consideran sin pretensiones en el cuidado. Sin embargo, deben ser constantemente regadas, alimentadas, aflojadas cerca del barril, protegidas de roedores, algunas variedades, mantillo.Para el invierno, los crisantemos están protegidos con la ayuda de un refugio rígido (esqueleto) y polietileno.

En enero, se recomienda que los arbustos se trasplanten y se transfieran a una terraza veraniega o a una casa donde algunas variedades, si se propagan en junio, pueden continuar floreciendo. Las casas de crisantemo se almacenan en macetas amplias o cajas de madera. Para nutrir el sistema de raíces, los tallos de las plantas ya descoloridas se cortan poco.

Cultivo de crisantemos de semillas y esquejes

Muy a menudo, los crisantemos se propagan por el método vegetativo (esquejes, separación del tallo de la raíz del tallo uterino) o crecen de las semillas. Cuando se crían del arbusto, los brotes jóvenes se separan del viejo manantial, cuando termina la escarcha.

Los árboles jóvenes con raicillas ya desarrolladas se plantan y riegan inmediatamente. Para un mejor enraizamiento, se agrega una raíz a la solución. Esquejes de crisantemos también en la primavera. Los brotes para esto se toman hasta 15 cm de largo ...

De las semillas de crisantemo comienzan a crecer en marzo. Para plantar, se toma un suelo de jardín húmedo y suelto, que se rocía ligeramente desde arriba y se cubre con una bolsa de plástico.

Bandeja con semillas de crisantemo durante el crecimiento debe estar en la habitacióncon una temperatura ambiente confortable de al menos 22 grados. El suelo no debe ser demasiado húmedo o demasiado seco.

Lo mejor es pulverizarlo periódicamente desde la pistola pulverizadora. Dentro de una semana o dos, los primeros brotes pueden aparecer en la bandeja.

Mira el video: Cómo Administrar una Granja Orgánica con Conciencia Ecológica - TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Pin
Send
Share
Send