Métodos para controlar las plagas de las plántulas de berenjena

Pin
Send
Share
Send

Para obtener una cosecha temprana y rica de berenjenas, es necesario sembrar semillas en las plántulas a tiempo. El período aproximado no es posterior a mediados de febrero, independientemente del tipo de suelo. Muchas siembran semillas de berenjena en marzo - principios de abril, como resultado de lo cual las plantas florecen solo a fines del verano. El período vegetativo en berenjenas dura más de cien días.

Antes de plantar las semillas, se debe verificar su germinación. Para hacer esto, es suficiente llevar a cabo el siguiente procedimiento: tomar diez semillas de berenjenas, colocarlas en bolsas pequeñas y colocarlas en agua tibia durante veinticuatro horas. Luego sáquelo del agua, ponga las bolsas en los platos y colóquelo en un lugar cálido, por ejemplo, cerca de la batería. Mantenga las bolsas húmedas. En cinco días entenderás si las semillas se plantarán o no. Incluso si solo siete de las quince semillas, son adecuadas para la siembra.

Protegemos las semillas de berenjena de las plagas

Antes de plantar, las semillas también deben descontaminarse en una solución fuerte de manganeso farmacológico durante media hora. Después de esto, enjuague con agua y remoje en una solución de nutrientes. Para obtenerlo, debes disolver una cucharadita de ceniza de madera en un litro de agua. En lugar de cenizas, es apropiado el humato de sodio líquido o el nitrofosfato.

Las semillas se dejan caer en la solución en bolsas durante veinticuatro horas. La temperatura de la solución no debe ser inferior a +28 grados. Gracias a este procesamiento, las berenjenas crecerán más rápido y podrás cosechar antes que los demás.

Ahora las bolsas con semillas necesitan salir de la solución, rociar un poco de agua, ponerse en un plato y dejar durante dos días en un lugar cálido. Las semillas deben ser perforadas. Después de usar tales semillas, ascenderán en cinco a seis días.

Para templar las semillas en ellos, puede trabajar con temperaturas contrastantes.

Esto se hace así: En dos días, las semillas se colocan en un refrigerador, con una temperatura no superior a cinco grados, luego se colocan en un lugar cálido a una temperatura de +20 por día, luego de nuevo en el refrigerador durante dos días. Desde el refrigerador, las semillas se siembran directamente en las cajas. Recuerde que las semillas en las bolsas siempre deben humedecerse.

Cuidado de berenjena y prevención de parásitos

Puedes cultivar berenjenas en diferentes tierras. Aquí hay algunas composiciones que puede usar:

  • Dos partes de estiércol y una parte de la tierra;
  • Una parte de aserrín, dos partes de turba y la misma cantidad de humus;
  • Dos partes de humus y turba;
  • Dos partes de la tierra y tres partes de humus;
  • La forma más conveniente - para comprar en la tienda es terreno preparado "Tierra de vida".

Ahora puede agregar una cucharada de ceniza de madera y superfosfato a una de las mezclas de suelo seleccionadas, mezclarlas bien y agregarlas a la caja. Deje el suelo en la parte superior de la caja a una distancia de al menos dos centímetros para que, al regar, no haya lavado del suelo.

La mezcla del suelo se debe verter en una caja con una capa de ocho centímetros. Luego alinéelo, compacte y haga los agujeros a una distancia de cinco centímetros uno del otro. No te olvides de regar el suelo. Coloque las semillas en los agujeros a dos centímetros uno del otro, hasta una profundidad de aproximadamente un centímetro y medio. Después de conciliar el sueño, vierta el suelo ligeramente.

La caja con cultivos se deja durante dos días en un lugar cálido. Dos días después, el suelo se vierte con tres cucharadas de agua en cada caja.
Entonces las plantas de semillero ascenderán rápidamente.

Durante cinco a seis días, las plántulas necesitan ser monitoreadas, y tan pronto como se levanten, la caja debe ser movida al lugar más soleado en el departamento que subió.

Allí deben reposar durante aproximadamente una semana, de modo que sus raicillas se fortalezcan, después de lo cual la temperatura puede elevarse a +23 grados durante el día y a +19 grados con tiempo nublado.

En la caja, las plántulas deben mantenerse hasta que den las dos primeras flores reales. Usualmente toma alrededor de un mes. Durante este tiempo, las plántulas deben regarse una vez a la semana. El riego excesivo no es necesario, de lo contrario, el riesgo de infección de las plantas con una pierna negra es alto.

La temperatura del agua debe ser de aproximadamente +25 grados. Pre-agua debe ser defendida. El aderezo antes de trasplantar las plantas en otro recipiente se realiza una vez a partir de la relación: diez litros de agua por una cucharada de una solución de nitrato de calcio.

Dos días después, las cajas deben girarse hacia la ventana para que entre más luz en las plantas.

Después de ver dos hojas reales desde el suelo, las futuras berenjenas están listas para el trasplante. Las plántulas en este momento son mucho más fáciles de trasplantar que durante la aparición de cotiledones.

Antes de que comiencen los piquetes, las plántulas se riegan tres horas antes. No se recomienda obtener plántulas de suelo seco, ya que toda la tierra se desprenderá de las raíces.

Las plántulas de trasplante pueden estar en paquetes de leche, ollas de turba, vasos de plástico, etc. Las dimensiones del contenedor deben ser de 10x10 cm. Se usa la mezcla de suelo, que se usó para sembrar semillas.Luego se riega a razón de: 10 litros de agua por vaso de gordolobo líquido o una cucharada de urea.

Después de que las ollas se llenan con la mezcla de nutrientes, haga un agujero en el medio y planta la planta profundamente en las primeras hojas del tallo.

Las plántulas en macetas se colocan cerca de la ventana, mientras se cubren por un par de días con un periódico para crear condiciones de iluminación moderada. Cuidado de las plántulas: esto es fertilizar, regar, endurecer y cumplir con el régimen de temperatura.

El agua debe regarse regularmente. Por primera vez en una semana, debes verter todo el suelo. Para que el agua no se estanque en la olla, es necesario hacer agujeros en su parte inferior. Si viertes demasiada agua, las plantas pueden dejar de desarrollarse. Realice el riego con agua estancada, seis días después del trasplante.

Intenta regar y alimentar las plantas aproximadamente al mismo tiempo. Por ejemplo, corte el caparazón del huevo y llénelo con tres litros de agua caliente. Déjalo reposar durante unos seis días. La solución resultante se agita todos los días. Cuando esté listo, cuela a través de gasa y agua. El mismo proceso puede repetirse usando la pulpa del té borracho.

Si se observa que el proceso de crecimiento está moviendo muy lentamente, y las hojas de las plantas se puso verde, a continuación, preparar la siguiente composición: una taza de gordolobo y una cucharadita de solución de urea en diez litros de agua. Alimenta las berenjenas.

Dos veces durante el tiempo de maduración de berenjenas, sypte en el suelo un poco de ceniza de madera. Tres cucharaditas serán suficientes para una cucharadita. Remoje las cenizas con cuidado para que no llegue a las plantas.

Para mejores plantas han echado raíces, inmediatamente después de recogerlos para proporcionar aire caliente en la habitación.

Planta una semilla de berenjena en campo abierto

Berenjena trasplantado en terreno abierto necesaria cuando las plántulas darán ocho a doce hojas. También debe tener un sistema de raíz fuerte y brotes formados. Si la berenjena puede ser cultivado en el invernadero, y luego hacerlo a mediados de mayo, tal vez un poco más temprano.

En el campo abierto, las plántulas se plantan a principios de junio. Las camas deben estar cubiertas de forma segura con una película. Antes de plantar, el suelo en la maceta debe ser regado. Esto es necesario para que las raíces de las plantas retengan un terrón húmedo de tierra.

Recuerde: dos semanas antes de la siembra en campo abierto, es necesario endurecer las plántulas.Para ello, llévelo al aire libre, cuya temperatura no sea inferior a 10 ° C, y al mismo tiempo protéjalo de la luz solar y del viento. Todos los días, aumente el tiempo para encontrar plántulas en el aire fresco.

Las principales enfermedades de las plántulas de berenjena

Para evitar la muerte inevitable de la planta, es necesario comprender bien las causas de la enfermedad, así como conocer sus características distintivas.

La enfermedad más común que afecta a las berenjenas "pierna negra". La razón de todo es un hongo, que causa un oscurecimiento del cuello de la raíz de la planta. Si no toma medidas urgentes, la enfermedad cubrirá toda la flor y se desvanecerá gradualmente. En lugares de alta humedad, esta enfermedad se propaga en cuestión de horas.

Curar la planta después de la derrota de la "pierna negra" es imposible, pero la enfermedad se puede prevenir.

Prevención de la enfermedad

La flor afectada debe ser removida con urgencia, y la tierra en este lugar se desinfecta con lejía. Las plántulas deben ser regularmente delgadas. Las más peligrosas son las enfermedades bacterianas, como "manchado bacteriano negro". Toda la planta sufre de eso.

Está cubierto con manchas negras, con un borde amarillo en los lados. Las manchas comienzan a crecer hasta que quedan cubiertas por toda la planta. Si esto sucede, la berenjena no es apta para la comida. Para evitar la aparición de la enfermedad, rociar las plantas con bacteriana "Barrier" preparación - tres tapas por litro de agua.

Otras enfermedades incluyen:

  • verticillium;
  • pudrición gris;
  • fomopsis.

Plagas de las plántulas de berenjena

La berenjena más notoria de plagas es Escarabajo colorado. Y él los ama más que los tallos de las papas.

El segundo más popular es araña roja. El arbusto de su actividad queda perforado por pequeños agujeros. Los ácaros pueden absorber por completo todos los jugos de la planta, si no toman medidas. Dos o tres semanas después aparece un nuevo descendiente de plagas.

Le gusta la berenjena y áfidos. También chupa los jugos de la planta. Para evitar que suceda, es necesario durante la etapa de floración químicos berenjena aerosol, tales como: "Akhtar" o "malatión". En realidad son adecuados para la destrucción de todas las plagas.

Pero para deshacerse de las babosas desnudas, es necesario mantener la siembra limpio, fertilizar y ranuras de cal svezhegashenoy regular de aflojar el suelo.

Mira el video: Tomates, pimientos, berenjenas y chiles. Poda y control de plaga.

Pin
Send
Share
Send