Uvas de soltera: las principales reglas de siembra y cuidado

Pin
Send
Share
Send

Las uvas de soltera se utilizan exclusivamente con fines decorativos, para dar un color vivo y brillante al paisaje arquitectónico y permite que se oculte mucho de las miradas indiscretas.

Esta liana caducifolia decorativa, que puede alcanzar una longitud de hasta 30 metros, tiene bayas pequeñas de color azul oscuro, poco comestibles para los humanos.

El nombre de la uva proviene del griego parthenos - virgen, y besos - hiedra, que caracteriza la forma en que crece y crece.

Maiden Uvas: Reproducción

Las uvas de niña se pueden propagar de varias maneras: estratificación, esquejes lignificados y semillas.

La reproducción por capas se realiza mejor en otoño o primavera. Para hacer esto, las lianas jóvenes deben plantarse en el suelo, y cuando se les permita raíces, luego desentiérrenlas y colóquelas en el lugar correcto. Los jardineros llaman a este método "serpiente", ya que las capas pueden flotar en el suelo como una serpiente, y en toda su longitud hacen pequeños surcos en los que es conveniente echar raíces.

Si decide atacar los esquejes, deben cortarse a principios de la primavera, antes de que comience el movimiento del jugo en la planta. En esquejes viables debe ser al menos 4-6 riñones.Necesitan ser plantados de tal manera que la mitad de ellos estén bajo tierra, y la otra mitad, sobre el suelo. Y, por supuesto, no te olvides de regarlos.

Cultivando con la ayuda de semillas

Todos estos métodos son buenos si ya tienes uvas de 1-2 años o si tienes a alguien que pida prestados esquejes o cortes, pero puedes cultivarlo tú mismo. Por ejemplo, al usar semillas, solo lleva más tiempo. Las semillas se preparan mejor en otoño, es necesario limpiarlas de la pulpa e inmediatamente sembrar en el suelo preparado.

Con tal siembra, los brotes aparecerán no antes de junio del año siguiente, pero si tienes mucho menos tiempo, puedes sembrar las semillas en la primavera. Solo antes de la siembra, durante 1.5-2 meses, las semillas deben estratificarse (remojando las semillas en arena húmeda o sustrato de turba a una temperatura ligeramente superior).

Comience a sembrar en abril, y en 3-4 semanas obtendrá brotes jóvenes.

Pasamos a lo principal: el aterrizaje

Para comenzar, prepararemos el suelo

El suelo antes de la siembra debe cavarse a fondo. El pozo debe excavarse a un mínimo de 50-50-50, pero los cambios de profundidad son posibles dependiendo del sistema raíz. Asegúrese de poner un drenaje en el fondo de la fosa, en forma de una mezcla de arena y pequeños guijarros.Y también llenamos de fertilizantes (es posible poner un compost de turba o ceniza de madera, con un volumen de 1 litro de jarra).

Si usa una turba y un buen drenaje, durante algunos años después de la siembra, puede olvidarse de alimentar las uvas.

La preparación del suelo depende del lugar donde decida plantar sus uvas. Puede plantarse en bañeras en su balcón, solo la profundidad de la bañera debe ser de al menos 40 cm.

Para la decoración de superficies verticales, no se olvide de colocar soportes verticales para las plántulas jóvenes, para que ella tenga algo para retener su crecimiento.

Lo principal es tener tiempo para encontrar el momento y lugar adecuados

Como cualquier uva, las uvas de soltera prefieren lugares bien iluminados, pero a diferencia de la fruta, puede desarrollarse a ambos lados (sur, norte ...) y la sombra no es terrible. Solo a la sombra, sus hojas serán más pequeñas, y no cambiarán de color hasta la primera helada.

Cultivar una planta mejor en suelos drenados, y plantar varias veces al año.

En este caso, no existe tal recomendación cuando es mejor plantar uvas, porque no tenemos el objetivo de cosechar bayas. Sin embargo, recuerde que las plantas de semillero se siembran mejor ya sea antes de las 11:00 a.m. o después de las 18:00 p.m. Esto evitará la quema de la planta.

En cuanto a la época del año, puede desembarcarse tanto en abril - mayo como en septiembre - octubre.

Después de plantar la plántula, no olvide regarla con al menos 1 balde de agua.

Como puede ver, plantar uvas para niñas es bastante simple, pero ahora lo más importante es: cómo cuidar esas uvas, establecer la dirección del crecimiento y la forma que necesita.

Los mejores consejos para cuidar las uvas de niña.

Recortar correctamente

La poda puede ser tanto sanitaria como procuración, si se propone cultivar uvas. Debe llevarse a cabo a medida que la planta crece desde el primer año. Las hojas secas y los brotes débiles se pueden eliminar con una podadora, esto es suficiente para controlar la densidad y la forma de las uvas. La regla principal del recorte sanitario es la colocación de un corte sobre un riñón sano.

El riego es muy importante

En el verano usual, no seco, estas uvas tienen suficiente precipitación natural. Si se nota que la tierra comienza a secarse, se necesita riego adicional. Bajo condiciones dadas, es suficiente verter uvas 3-4 veces por temporada en un volumen de 10 litros por planta.

Combatiendo enfermedades y plagas

Una gran ventaja de las uvas para niñas es que prácticamente no está sujeta a enfermedades ni invasiones de plagas.Solo ocasionalmente una planta puede atacar a los áfidos, pero es bastante fácil combatirlo.

Para empezar, intente vaciar la plaga con un chorro fuerte de agua, si esto no ayuda, luego trate las uvas con una solución de jabón para lavar ropa y alcohol con una proporción de 3: 1. Además, no te olvides de la lucha contra las malas hierbas, que puede debilitar el sistema de raíz. Se puede hacer manualmente, a la vez aflojado y el suelo cerca de las raíces.

También es interesante leer sobre albergar uvas para el invierno

Consejos de diseñadores de paisajes

Variedades de uvas para niñas

Los tipos más comunes de esta uva: uvas de cinco hojas o vírgenes; triostroy o la hiedra, así como más popular - triostricnyy Vicha.

La altura de las lianas vírgenes alcanza una longitud de hasta 20 metros. En el verano, le agrada el ojo con un hermoso color verde, y en otoño adquiere un tono rojo púrpura. Sus hojas tienen un ápice puntiagudo, y se mantienen en esquejes largos. En el medio del verano, las uvas florecen en pequeñas flores blancas, y más cerca del otoño aparecen pequeñas bayas de color azul oscuro.

Cada año la vid crece de 2 a 2.5 metros de altura y prácticamente no es propensa a plagas, con la ayuda de antenas y retoños se adhiere rápidamente a la superficie.

Las uvas Triocrenal girlish se originan en el país de la Gran Muralla y el Sol Naciente.La forma de sus hojas, por regla general, es de tres plastoides, esta variedad es muy resistente a las heladas. El verano tiene un color verde, y en el otoño, está pintado en tonos burdeos, y algunas subespecies tienen manchas de color amarillo dorado.

Una de las variedades más populares es Triocrenic Vichy. Las hojas son pequeñas, lisas, y en otoño iluminan el ojo con un color naranja brillante que reemplaza al verde. Si una variedad crea condiciones favorables, durante un año, su liana puede crecer hasta 4 metros. Además de las ventosas, con las cuales las uvas están unidas a las superficies, tiene seguro en forma de una sustancia adhesiva, que además lo ayuda a mantenerse en un nivel. Ahora tienes que elegir lo que quieres zadekorirovat.

Consejos para decorar

Aquí hay algunos consejos sobre cómo dar la forma correcta a las uvas de una niña: primero encuentre un soporte para una enredadera joven (pared, cerca o marco), luego diríjalo hacia el lado que necesita; si la rama es demasiado traviesa, simplemente quítela, recuerde también la poda sanitaria, que ayudará a salvar solo los brotes sanos; Si decide plantar un área muy grande, es más fácil darle a la uva la oportunidad de crecer, ya que Dios la pone en el alma.

Las uvas de niña son un vecino maravilloso y se pueden combinar con otras plantas similares a liano. Por ejemplo, con una rosa tenue, ya que sus flores se mezclan perfectamente, la hiedra sombreará notablemente con su vegetación los brillantes colores otoñales de sus uvas, y la montaña Clematis le dará a principios de verano sus hermosas flores rosas tiernas.

Espero que estés inspirado por las ideas para decorar tu mundo con la ayuda de un maravilloso amigo verde. Buena suerte

Mira el video: Part 3 - The House of the Seven Gables Audiobook by Nathaniel Hawthorne (Chs 8-11)

Pin
Send
Share
Send