Fresas. Correcta plantación y cuidado

Pin
Send
Share
Send

Preparación del suelo para plantar fresas

La fresa crece en un lugar durante varios años. La preparación del suelo requiere atención especial, porque la preparación correcta preliminar depende del rendimiento de las bayas.

Primero debes seleccionar un sitio. Debe ser un área plana, con buena luz solar. Después de todo, debido a que no hay suficiente luz solar, habrá una mala cosecha de fresas. Y una desventaja más, a la sombra a menudo hay un exceso de humedad, varias enfermedades fúngicas se desarrollan en las hojas y raíces.

  • Preparación del suelo para plantar fresas
  • Reglas para plantar fresas
    • ¿Cuáles son las formas de aterrizar?
    • Lo principal es estar a tiempo
  • ¿Qué manera de crecer?
  • Cuidamos las fresas correctamente
    • Irrigación de fresa
    • Destruimos las malas hierbas
    • Estamos luchando contra las plagas
    • Enfermedad de fresa y su tratamiento
    • Preparándose para el invierno

El tipo de suelo en el sitio puede ser cualquiera. Sin embargo, los arbustos de fresa no crecerán donde haya suelo arenoso o arcilloso. Hay razones para esto. Los suelos arenosos están menos saturados con sustancias útiles, y las raíces de las plantas se secan más rápido y se sobrecalientan. Suelo arcilloso: denso, pasa mal el aire, lo que satura las raíces con oxígeno y sufre un exceso de humedad. Las plantas dejan de crecer.Para mejorar la calidad de la tierra es necesaria para hacer fertilizantes - humus, lo que hará que suelta el suelo.

Debes prestar atención a la acidez del suelo. Si los suelos son ácidos, que tienen que ser fertilizados: hacer abono orgánico, ya la tierra, con una gran cantidad de bases, por lo que los fertilizantes que contienen minerales.

Al elegir una ubicación para la fresa, es necesario tomar en consideración el nivel de las aguas subterráneas, ¿Hay un lugar donde el agua pueda estancarse. Para mitigar este factor, es necesario hacer el drenaje, sino para que el suelo no estaba seco y no húmedo.

Además, recuerde que las fresas no se pueden plantar dos veces en el mismo lugar. No lo recomiendo para trasplantar a donde los tomates, las papas y la col solían crecer antes. Se sentirá más cómodo después de cebollas, ajo, zanahorias, calabazas, guisantes.

Entonces, el siguiente paso es preparar el terreno para las plántulas. Es necesario arrancar todas las malas hierbas y otras malezas que crecen en su plantación. Sobre todo la necesidad de quitar la cardos, juncos, hierba de trigo (que son separados de la tierra y las plantas todos los nutrientes). Para ello, desenterrar toda la zona un par de veces, y eliminado todas las malas hierbas a mano con las raíces.También puede colocar en el futuro las fresas tratadas con el herbicida Roundup como, tornados. Dos semanas más tarde, la hierba debe morir.

Luego preparamos el suelo: hacer abono orgánico (yeso, cal). porción cavado y nivelado en la medida posible. Después de todo tierra suelta facilita la rápida adaptación de las plantas de semillero a un nuevo lugar, y su rápido crecimiento.

Una etapa importante de la planificación es considerada como la plantación de fresa. Por ejemplo, las filas individuales o dobles, la cinta.

Para un número de fresas era plana, en ambos extremos de las clavijas martillado y tiró de la cuerda.

Ahora puede comenzar a plantar plantones de fresa.

Reglas para plantar fresas

¿Cuáles son las formas de aterrizar?

Plantones de fresa plantadas en el suelo de varias maneras. jardineros utilizan una o dos hileras.

El principio de método de siembra de una sola fila es que la distancia entre las tiras es igual a 60-70 cm, y arbustos plantados plántulas en una fila el uno del otro a una distancia de 15-20 cm. Una línea de ajuste se aplica cuando los arbustos se plantan en el terreno en la primavera o del otoño. Después del primer año, casi fresa o fruta, y se produce un bigote, que llenan el espacio entre las filas.

La siembra en dos hileras es más eficiente, es ideal para el verano, ya que las plántulas se plantan lo más posible en una sola parcela, y las bayas pueden ser prácticamente en el año en que se plantan. La distancia entre las cintas es de 70 cm, entre las líneas de 30 cm, y la plántula se planta a una distancia de 15-20 cm.

Otra forma que se usa es plantar plántulas en camas. Es ideal para aquellas áreas donde el agua está en pie. Colocación de camas: de sur a norte, planta dos hileras de plántulas a lo largo de los bordes, y en el medio del camino (aproximadamente el ancho es de 30 cm) permanezca vacío.

Muchos jardineros utilizan la siembra compactada de arbustos de fresa. Esto se hace con el fin de eliminar todas las plántulas en la primavera, que no floreció en el primer año. Después de que se arrancan los arbustos enfermos, habrá espacio para el crecimiento normal de las plantas restantes.

Lo principal es estar a tiempo

No hay plazos estrictos para plantar fresas. Se puede plantar en primavera, otoño y verano. Pero debe tener en cuenta los matices de esta o aquella época del año.

Spring. En esta época del año, se recomienda sembrar plántulas lo más temprano posible, con el comienzo del trabajo en el campo, a principios de abril.Lo principal es no perderse este momento. Si los arbustos de fresas se plantan más tarde que el tiempo prescrito, en mayo, la tasa de desarrollo será lenta. El tiempo con el tiempo de aterrizaje no puede ser. En primavera, las plantas de semillero se plantan inmediatamente en campo abierto.

Verano. Con el enfoque correcto para plantar fresas, recoger las bayas puede ser en un año. Es mejor plantarlo después de la lluvia o en un clima nublado, por lo que será más fácil para ella comenzar. Se recomienda riego adicional, luego es necesario cubrir con mantillo el suelo, es decir se afloja para evitar la aparición de una costra en la superficie.

Otoño es la época más positiva del año para plantar plántulas. Lo mejor es hacer esto del 20 de agosto al 15 de septiembre, pero el momento es condicional, todo depende del clima de la región en la que se planea el aterrizaje. Pero es aconsejable tener tiempo antes de la primera helada.

Independientemente de la temporada, antes de plantar fresas, es necesario preparar las plántulas: tratar el sistema de raíces de diferentes insectos (use una solución de sulfato de cobre). Directamente, antes de plantar los arbustos, las raíces se enderezan. Se sientan en una posición vertical, larga, se sabe que están cortadas.

También es interesante leer sobre el cuidado y la plantación de grosella negra

¿Qué manera de crecer?

Por lo general, las fresas se cultivan de dos maneras: en invernaderos y suelo abierto. Ambos métodos tienen ventajas y desventajas.

Antes de plantar plántulas en campo abierto, para empezar, debe estar preparado. El suelo se afloja y apisonado para el acceso de oxígeno. Entonces necesita riego, y solo después, hay un aterrizaje.

Las bayas de fresas, plantadas en invernaderos, debajo de la película, se cantan antes que las que crecen en el suelo. Este método es adecuado para la variedad temprana. Los túneles de la película ya se recogieron en abril. Necesitan ventilarse, aflojar el suelo, regar con agua tibia. Necesitas un termómetro para controlar la temperatura. A una temperatura superior a 25 ° C, la película se elimina por día. En otoño las fresas están cubiertas con paja u hojas de árboles. Haga fertilizante: turba o compost.

Además, las fresas siguen creciendo en filas verticales. Este método se parece a los pasos, niveles. Es ideal para áreas pequeñas. Los contenedores especiales que se asemejan a una pirámide se colocan a una distancia de 10 cm uno del otro. Para llenarlos, usa una mezcla de turba, humus, tierra de césped. Cuando se congela, el contenedor se retira y se protege con agrofiber, hojas, turba.Cuando hay heladas, las fresas están cubiertas de nieve.

Al cultivar fresas bajo agrofibra, puedes cosechar antes durante varias semanas. La agrofibra mantiene la temperatura, protege contra el viento y las heladas.

Además, las fresas se cultivan también en bolsas de polietileno. Vertido en la bolsa en la tierra preparada por adelantado, y en los agujeros se plantan las plántulas. Luego están atados al techo.

Cuidamos las fresas correctamente

Irrigación de fresa

El riego de las fresas depende directamente de lo que dicte el clima. La frecuencia de riego está determinada por la sequedad del suelo. El mejor momento para regar es temprano en la mañana. Las hojas se secan por la noche. Si bien todavía no hay flores, las plantas se riegan con una regadera. El riego se asemeja a una pequeña lluvia, con la ayuda de la cual se elimina el polvo de las hojas.

En el calor, se recomienda que las fresas se rieguen una vez cada siete días, el agua se vierte en una cantidad de 10 a 25 litros por metro cuadrado. m. Con la apariencia de las frutas, se reduce la frecuencia de riego. El agua para riego se usa caliente, la temperatura es de aproximadamente 20 grados. Riego con agua fría puede afectar el crecimiento de las plántulas.

Cuando aparecen las primeras flores, se vierte agua en el suelo, evitando golpear los arbustos. El agua no se vierte en las bayas, ya que pueden comenzar a pudrirse.

Destruimos las malas hierbas

Todavía tenemos que luchar contra las malas hierbas antes de que comience la temporada de siembra.Pero hay tal hierba que continúa obstruyendo las plantas, quitando la humedad, sustancias útiles. Es necesario desherbar constantemente como durante todo el período de maduración del cultivo y después de éste. Esto se debe hacer una vez 8. La profundidad del aflojamiento es de aproximadamente 10 cm. El sistema de raíces de las malezas debe extraerse del suelo y desecharse.

En grandes áreas plantadas con fresas, los herbicidas se utilizan para eliminar la hierba y las malezas. Se recomienda rociarlos 14 días antes de la siembra propuesta.

Otra forma de luchar es sembrando alforfón, hace que la tierra sea más fértil y ayuda a eliminar las malas hierbas. Luego siembran algo de las cosechas de invierno, y solo el año siguiente plantan fresas.

Estamos luchando contra las plagas

No hay tantas plagas de fresas, pero requiere tratamiento inmediato. Las plantas se tratan antes de la aparición de las flores o después de recoger las bayas.

Las principales plagas incluyen:

  1. La marca es transparente. Las hojas se ven afectadas, se vuelven amarillas y las bayas son pequeñas. Son tratados con carbofos después de la cosecha.
  2. Nematodos Viven en hojas, dañan completamente la planta: las hojas se oscurecen, la fresa no crece.Los matorrales infectados se retiran.
  3. Otra plaga se puede atribuir al escarabajo de la fresa, picudo, mosca blanca. Se deshacen de ellos con la ayuda de los carbofos, un actor.
  4. Caracoles y babosas Tiene un efecto nocivo en las bayas.
  5. Que no había hormigas, el suelo está salpicado de soda.

El control de plagas debe comenzar en el otoño, con tratamiento y desinfección del suelo. Una buena manera es cubrir la tierra con una película, deshacerse de todas las malas hierbas. Es necesario eliminar las hojas muertas de manera oportuna para controlar la humedad del suelo.

Enfermedad de fresa y su tratamiento

Las principales enfermedades del jardín de fresas son:

  1. Podredumbre gris Las manchas de color marrón con una floración gris afectan completamente las hojas, los brotes, las frutas. El tratamiento es: recoger las bayas a tiempo, eliminar las malas hierbas, destruir completamente las plantas enfermas. Rociado con nitrógeno
  2. Con el marchitamiento del tizón tardío, el crecimiento se ralentiza, aparecen hojas grises, las plántulas pueden morir. Para luchar, debes humedecer el suelo, y cuando aparezcan los primeros signos, retira inmediatamente las fresas.
  3. El moho polvoriento se extiende por el aire. Las plántulas están cubiertas con una flor gris, y los mohos aparecen en las bayas.Para deshacerse del moho polvoriento es necesario, incluso antes de la aparición de las flores, rociar con ceniza de sosa.
  4. La mancha marrón afecta las hojas de las hojas, se manifiesta como manchas marrones en la parte superior de la hoja.

Preparándose para el invierno

Para la preparación del jardín de fresas para el período de invierno es necesario:

  1. Zumbido y mulching son las primeras cosas que hacer. No se recomienda el uso de fresas al vapor en el otoño, ya que puede dañar las raíces y no tendrán tiempo para recuperarse de las heladas. Por la misma razón, no aconseje quitar la hierba, y es mejor dejarla hasta la primavera.
  2. Cubre firmemente las fresas para el invierno en varias capas. Puede usar materiales vegetales: hojas, paja, ramas secas de frambuesa, luego, cuando la nieve cae, ponga una capa de nieve. Con materiales artificiales, agrofiber o agrotex es perfecto. Mantienen una humedad y temperatura óptimas.
  3. Prepárese para las fresas invernales antes de la primera helada.

Mira el video: Cultivo De la Fresa : Cuidados Y Como Regar Las Fresas O Frutillas || La Huertina De Toni

Pin
Send
Share
Send