Arco decorativo. Correcta plantación y cuidado

Pin
Send
Share
Send

Arco decorativo (Allium) plantado en el jardín para la belleza, él es un pariente, por así decirlo, un pariente de ajo y cebolla, criados selectivamente. En el mundo hay alrededor de 600 tipos de cebollas ornamentales. Se come cebolla y se admiran sus flores. Estas son las flores sin pretensiones que florecen durante un largo período.

Arco decorativo el macizo de flores se ve elegante y exquisito. Además, sus diseñadores de paisajes usan para decorar parques. Debido a la coloración de las flores con todos los colores del arcoíris, es ideal para crear composiciones florales.

Florece lo suficiente, casi dos meses. Arco decorativo crece bien con peonías, semillas de amapola, iris. Además, tal ramo se mantendrá por mucho tiempo en la maceta.

También es interesante leer sobre plantar patatas para el invierno

Arco decorativo: variedades y especies

Arco decorativo se dividen en varias especies. Esto, ephemeroid, que florecen en primavera y verano, y en el estado de sueño son todo el resto del tiempo; y aleaciones alimenticias (cebolla de cebollino).

Las variedades de cebolla más populares que crecen en el jardín son:

  1. La cebolla Karatava tiene hojas anchas con un tono azul verdoso. No se usa para comida.Florece a finales de la primavera - principios del verano. Las flores son rosadas, como un globo.
  2. La cebolla dorada florece con flores amarillas en algún lugar en julio, con hermosas hojas grises.
  3. La cebolla de Ostrovsky es la más hermosa con flores rosadas y moradas, las flores se asemejan a una gran bola.
  4. El más popular es el cebollino. Él está plantado a lo largo de los bordillos. Esta planta perenne con flores rosas pálidas, a veces violetas, que se asemejan a un paraguas. Brota inmediatamente tan pronto como la nieve se derrite.
  5. Las inflorescencias de cebollas amarillas se asemejan a pequeñas sombrillas y flores, pequeñas campanas.
  6. El lugar de nacimiento de las cebollas de cabeza redonda es el Cáucaso. Florece generalmente en agosto. Las flores están pintadas suavemente de color rosa con un tinte lila. La forma de la inflorescencia se asemeja a un óvalo. Sin miedo a heladas pequeñas.
  7. Allium Blue: este es el tipo de cebollas más favorito, que los diseñadores usan en el paisaje. El color de las flores es suavemente azul. Las hojas comienzan a desvanecerse tan pronto como aparece la primera flor. A veces se llama real.

Cómo elegir el lugar adecuado para plantar

Arco decorativo decorar cualquier sección de dacha, o un camino de jardín.Se puede plantar en macetas en el balcón. Estrictos requisitos para elegir un lugar allí. Lo principal es que estaría soleado. En la sombra, se recomienda plantar una variedad como un oso, la sombra de los árboles frutales y caducifolios es la más adecuada.

Los suelos son los mejores para elegir neutros con un buen drenaje, de modo que la planta pueda recibir oxígeno en cantidades suficientes. Tienes que elegir una tierra fértil. Trate de no tener celo con el riego, ya que a los bulbos de las plantas no les gusta mucho la humedad.

Las cebollas se pueden plantar con semillas y bulbos. Las semillas florecen ya en el segundo después de plantarlas en el suelo. Allium puede crecer en un lugar, sin trasplante, durante varios años. Se recomienda arrancar y trasplantar las plántulas si el arbusto crece muy densamente.

Land arco decorativo derecho

Antes de subir arco decorativo en el suelo es necesario preparar el suelo. El sitio está excavado, por lo que se mejora su calidad de drenaje.

No te olvides del fertilizante

Entonces es necesario llenar el suelo con el compost podrido, para aplicar un fertilizante mineral que contiene muchos microelementos. También es superfluo fertilizar el suelo con potasio, afecta positivamente a la planta.Una gran cantidad de potasio está en las cenizas de madera.

La plantación del allium se recomienda en otoño, en la tercera década de septiembre. La bombilla debe tener tiempo para echar raíces y "atraparlas" firmemente en el suelo. Pero algunas variedades de cebolla se plantan en la primavera. Todo depende de cuándo florece el allium. Las variedades que comienzan a florecer ya en mayo, recomiendan plantar en otoño, y las que en agosto, en la primavera.

La regla principal de plantar cebollas es: la profundidad del agujero debe ser igual a la longitud de tres bulbos. Los bulbos pequeños se sientan más altos que los bulbos más grandes. Después del aterrizaje de la cebolla, es necesario cubrir el suelo con tierra, hacer compost o turba.

A veces, después del período de floración, los bulbos se cavan del suelo, especialmente si está mojado y frío. Luego deben secarse y almacenarse en una habitación ventilada y seca a una temperatura de 20 grados. Las bombillas no acumulan humedad durante el almacenamiento, pueden ser vertidas con aserrín.

Características de cuidado

Cuidado para cebollas decorativas bastante sencillo. Deshierbe la proa, riego oportuno y moderado y aderezo. Riega las plantas solo cuando en la calle hay un calor de cuarenta grados, y sopla un viento cálido y seco.

Allium alimentar en la primavera, cuando aparecen las primeras hojas, fertilizante, que contiene muchos minerales. En otoño - con el fertilizante de fósforo con potasio, que se instila suavemente en el suelo. A veces, las cebollas, para obtener flores exuberantes, se alimentan durante el período activo de formación de brotes.

Bombillas para protegerlos de la humedad excesiva, cavar, cuando las hojas están completamente secos y semillas maduran. Se almacenan en una caja de cartón o una caja de madera. Es necesario elegir un lugar con buena ventilación. Sin embargo, si usted tiene suelo normal, las cebollas se dejó pasar el invierno en el campo abierto.

Trasplante arco decorativo están comprometidos una vez cada 4 años. La mayoría de las veces no se recomienda, ya que los nidos se expanden con fuerza y ​​la apariencia decorativa disminuye. No se puede escoger de hojas muertas, por lo que para ocultar este hecho, que se plantan con plantas que ayudan a ocultar esta deficiencia.

Mira el video: Cultivo y Variedades de Flores Pensamiento - TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Pin
Send
Share
Send