Manzano "Spartan". Descripción de la variedad Consejos para cuidar y plantar

Pin
Send
Share
Send

Todos hemos oído hablar de este tipo de manzanas, como Mackintosh. Los criadores prefieren esta raza como base para obtener nuevas variedades buenas de manzanas.

Spartan, del que hablaremos hoy, también es su derivado. La segunda variedad, elegida para cruzarse, fue Yellow Newtown, también conocida entre los jardineros. Pero qué tan exitoso ha resultado una nueva variedad derivada, trataremos de comprender.

Manzano "Spartan". ¿Cuáles son las características de la variedad?

La variedad de manzanas Spartan no se puede atribuir a variedades grandes. Más bien, a la media, porque su bulto fluctúa en la región de 120 g. Apple atrae la mirada con su hermoso rubor difuso, detrás del cual en algunos lugares es visible el color verde amarillento con impregnaciones blancas.

La piel tiene una apariencia mate y en el color más saturado se pone azul. La fruta es muy jugosa, la carne es blanca y sólida, y si hay una ligera acidez, es bastante insignificante. La mayoría de ellos caracterizan este tipo de manzanascomo dulce. La fruta es redonda pero ligeramente aplanada.

Ahora sobre el árbol de Spartacus

El árbol se distingue por un crecimiento bastante intenso, aunque no crece alto, ancho en la corona y la predisposición al engrosamiento, razón por la cual la poda es un paso necesario en el proceso de cuidarlo.

Las ramas con respecto al tronco se encuentran en un ángulo de 60-80 grados. El árbol florece amistosamente, complaciendo al ojo con una abundancia de pequeñas flores. Resistencia a las enfermedades media, la mayor amenaza está en la costra, pero el oidio no es tan terrible para este grado.

Para la cosecha, con la atención adecuada, puede contar con el tercer año después de la siembra. Manzano generosamente da frutas, sin embargo, productividad variará de 15 a 100 kg, dependiendo de la edad del árbol y los esfuerzos realizados para cuidarlo. A finales de septiembre, las manzanas están listas para la cosecha, y diciembre es el mes en que alcanzan la madurez completa y están saturadas de sabor.

Lo que distingue a los brotes

No olvidemos que nuestro manzano es de origen canadiense y, por lo tanto, tiene algunas diferencias visuales. Por ejemplo, brotes tienen, característico de esta variedad Dustiness y rico color cereza oscuro, y las pequeñas hojas de color verde oscuro se distinguen por un peculiar giro que las hace diferentes a las ramitas que son usuales para nuestro ojo.

Hablemos de los méritos de nuestra marca

Y resalte inmediatamente tales ventajas como fecundidad, alta transportabilidad, un período muy largo de almacenamiento (a la temperatura y condiciones adecuadas, hasta abril): todo esto hace que la variedad sea la más atractiva para la actividad comercial.

Además, los jardineros que ya tienen experiencia en el cultivo de este árbol saben que una ventaja más es baja precipitación de fruta incluso bajo condiciones climáticas adversas. Ya hemos mencionado un rendimiento bastante alto, el árbol da frutos cada año, aunque con éxito variable, pero constantemente, lo que también se puede notar como un "plus".

Y ahora sobre lo triste: desventajas

Los inconvenientes incluyen no muy alta resistencia al invierno grado, pero este problema se puede manejar fácilmente inculcando el manzano, que se adapta bien a esta tarea y no le teme a las heladas.

Tamaño no muy grande de las manzanas - También puede influir en la elección a favor de otro árbol, pero su sabor fragante y dulce se puede poner en oposición a este factor, ya que para muchos gustos más importante, más que el valor de la fruta.

Costra - tampoco será un problema significativo si el tiempo para responder al problema y cuidar de los árboles y un jardín.

También es interesante conocer la variedad de manzana "Bogatyr"

Detalles sobre las características de la siembra

Comprar una planta de semillero de árboles debe preferirse a las plantas con un sistema de raíces más desarrollado. La poda se puede hacer de inmediato (40-60 cm). Al elegir un lugar, debe tener en cuenta que el árbol en el futuro será bastante ancho y, por lo tanto, no debería ser un obstáculo para la comodidad de otras plantas.

El manzano ama la luz y será mejor para ella en terrenos abiertos y desconocidos. El tiempo óptimo para plantar es primavera y otoño.

El suelo debe ser arcilloso, ya que cualquier manzano reacciona dolorosamente a la falta de aire, y la composición arcillosa se vuelve destructiva para él. Para este fin, se le agregan arena de río y turba. Si, por el contrario, es más arenoso, entonces es necesario hacer compost, humus, turba y arcilla.

En general, las recomendaciones para plantar son las mismas que cuando se planta cualquier otro manzano. Pit recomendado Excave hasta 70 cm de profundidad y alrededor de un metro de ancho. El fondo del hoyo se cubre con una capa fértil de tierra con la adición de fertilizantes minerales y orgánicos, se mezcla y se agrega una capa sin fertilizantes.

Más cerca del borde del foso de aterrizaje necesariamente necesitas manejar una estaca, que se elevará por encima del suelo en medio metro y servirá de soporte para la planta joven.Cuidadosamente agarre la plántula, tratando de no sacudir la tierra de ella, y colóquela en la fosa para que el nivel de la tierra corresponda al árbol habitual (tal como estaba en el recipiente) ahogar el suelo, llenando todos los vacíos, y haciendo alrededor de un pequeño cojín.

Para regar hasta que el agua se absorba. Suelo alrededor turba. Enrrolle el árbol con una cuerda, tratando de no dañarlo.

Ahora sobre las peculiaridades de la atención

Las principales etapas de la atención son regulares riego, aderezo y poda. El riego depende de la temporada y la cantidad de precipitación natural. En la temporada de calor, la frecuencia de riego debe ser de al menos una o dos veces por semana.

Un método de riego "lluvia" es útil. Además del riego beneficioso, este método es una protección adicional contra las plagas. Además, no debemos olvidar que en cualquier caso es imposible realizar riego por la tarde, puede causar quemaduras en la planta. El mejor momento para esto es la noche.

Aflojar el suelo es también un punto importante. Hazlo con cuidado, manteniendo la distancia y la profundidad necesarias, para evitar daños al sistema raíz.

No te olvides del aderezo de un árbol

En primavera y otoño, la planta necesita fertilizar. Es deseable producirlo en tres etapas: en abril, cuando los árboles comienzan a florecer y al final del período de floración. Por lo general, para estos fines, use humus, excrementos de aves, lechada.

Si no le prestas atención a la poda, pronto el árbol dejará de dar la cosecha deseada, y su cantidad disminuirá cada año. No olvide esto

Bueno, y, por supuesto, es necesario monitorear la condición sanitaria no solo este manzano, sino todo el jardín en general. Después de todo, todos los árboles frutales son susceptibles a diversas enfermedades y ataques de plagas.

La pera, la putrefacción de la fruta, el oídio, la polilla y el espino blanco pueden convertirse en un problema importante y causar una cantidad considerable de problemas. Con el tiempo, los síntomas detectados son la clave del éxito del tratamiento. Por lo tanto, no deberíamos descuidar ni siquiera procedimientos tan simples como limpieza y quema de hojas en el período de otoño, porque muchas plagas simplemente están escondidas para la temporada de frío.

A rociando las plantas con remedios caseros no solo no causarán daño, sino que también pueden traer beneficios significativos.

Ama la naturaleza, las plantas, rodéalas con cuidado y seguramente te lo agradecerán, brindando una rica cosecha.

Pin
Send
Share
Send