¡Plantamos una pera en otoño correctamente!

Pin
Send
Share
Send

Una pera es menos popular que un manzano, un árbol de jardineros, y rara vez se encuentra en sus jardines.

Los frutos de la pera son dulces, hay variedades con carne suave, y también hay con sólidos, hay variedades de verano, pero también hay variedades de invierno.

A veces, las peras son arrancadas por las verdes, y se las deja cantar hasta la primavera, almacenando, vertiendo serrín, en cajas de madera.

El sabor de la pera cambia, se vuelve más jugoso, suave y dulce.

Las plántulas de pera se plantan principalmente en primavera, pero la siembra de otoño también tiene sus partidarios incondicionales. Consideremos sus argumentos.

  • ¿Cuáles son las ventajas del otoño plantando peras?

¿Cuáles son las ventajas del otoño plantando peras?

La garantía de un alto cultivo de pera es la correcta siembra de las plántulas. Otoño excelente adecuado para el desembarco material vegetal, y hay razones para esto.

Las ventajas de plantar peras en otoño incluyen:

  1. Otoño es considerado el más mejor momento el año para la selección de plántulas peras. En este momento tienen un sistema de raíces perfectamente desarrollado, y la madera está completamente madurada.
  2. Es en el período de otoño que está disponible una gran selección de variedades de pera, y su precio es mucho más bajo que en primavera. Además, las plántulas son más fácilmente aceptadas.
  3. Las posibilidades de comprar plántulas de pera, que ya son de uno o dos años, están aumentando. Se los toma mejor en un lugar nuevo.
  4. La tierra y el aire en el período otoñal todavía están calientes y las plantas de semillero echan raíces rápidamente.
  5. Pera plantada en otoño, crece más rápido y se desarrolla.

Cuándo y cómo mejor plantar una pera

El mejor tiempo de plantar peras en otoño a mediados de septiembre, la primera quincena de octubre, antes de la primera helada Al principio, excavan un pozo con anticipación, y están preparando un pozo para plantar una pera.

Es posible plantar plántulas sin excavar el foso de aterrizaje. Para esto, en el lugar donde debería crecer la pera, haga un pequeño surco en el tamaño del sistema de raíces del árbol.

En el suelo, que no es muy rico en sustancias útiles, desenterrar y preparar un pozo de siembra. Su ancho es de casi 100 cm, y la profundidad es de 60 cm. El pozo está lleno de humus, ceniza de madera, superfosfato, tierra fértil, y en las paredes hace pequeños naches.

Cuando los árboles son plantados, se inundan con agua. Para proteger las raíces, durante el período invernal, la tierra alrededor del pozo se rocía con turba y compost. Entonces, para fortalecer el sistema de raíces, cerca de la planta de semillero es necesario atascar una clavija y ata el tronco de un árbol joven con una cuerda.

Elija el suelo y coloque correctamente

Plantar plántulas de pera en otoño comienza con elegir el lugar y el suelo adecuados para el árbol futuro. La pera debería crecer de inmediato en un lugar permanente, no le gustan los trasplantes.

Pear ama la calidez y miedo a la escarcha. Por lo tanto, el mejor lugar para las plántulas de pera será la parte sur o sudeste del jardín o dacha. Debe haber luz solar seca, cálida y suficiente. No recomiendo plantar plántulas donde haya corrientes de aire y vientos fuertes.

Tierra antes de plantar las plántulas de pera aflojar, debería pasar fácilmente agua y oxígeno. Los árboles se plantan a una distancia de 3 metros el uno del otro. Cabe señalar que la pera tiene un potente sistema de raíces, por lo tanto, se recomienda plantar al menos a 3 metros de distancia de cualquier estructura, lo que también crea mucha sombra.

Para una mejor polinización de las flores, se plantan 2-3 variedades diferentes de peras. La pera no se planta en suelos arenosos, pantanosos y calcáreos.

Antes de subir peras suelo es necesario fertilizar

Para hacer esto, use turba, arena de río, así como compost o estiércol. Primero, todos esparcidos por el jardín, y luego cavan a través del suelo, con la tierra suelta.Aproximadamente un área de aproximadamente 6 cuadrados usa 1 cubo de estiércol (la capa de compost es de 20 cm) + 1 cubo de arena (verter una capa de 15 cm). También es necesario agregar fertilizantes minerales.

En el suelo, se recomienda hacer lima, es decir llevar a cabo el encalado del suelo. Pero a veces, los jardineros recomiendan mejor dejar un suelo débilmente ácido que exagerar con el encalado. En suelos alcalinos, los árboles se enferman de clorosis.

Pero el mejor fertilizante, para que el suelo se vuelva fértil, fácilmente deja entrar el aire y el agua, sirve como lombrices, se puede traer con la tierra del bosque o cavar en el lugar donde la humedad es constante.

El cuidado es muy importante para cosechar

Cuidar la pera después de plantar no es muy difícil, y algo similar a cuidar el manzano.

Tronco peras necesita encubrimiento, aconseje hacer este procedimiento dos veces al año. Whitewash ayuda a proteger al árbol de las quemaduras solares, además, actúa como un excelente remedio para las plagas. quemaduras de cal algunas especies insectos.

Para el período de invierno los árboles necesitan cálido, puedes usar un ruberoid para esto. La preparación del árbol para la hibernación se produce aproximadamente en el siguiente orden:

  1. Debajo del árbol, se eliminan todas las hojas caídas, las frutas que se han podrido. No puedes dejarlos, varias plagas se desarrollan en peras podridas.
  2. Las ramitas secas, si las hay, se podan con una podadora, los lugares de los cortes se deben untar con una cera.
  3. La corteza dañada y agrietada se raspa del árbol, dejando solo áreas saludables.
  4. Otro punto importante es la protección del árbol contra ratones y liebres.

Qué fertilizante usar

La cantidad de fertilizante que se debe agregar depende del estado del árbol. En el primer año árbol de vida Los fertilizantes no, recomiendo comenzar desde el segundo año de plantar una planta de semillero. La alimentación de las peras se realiza en otoño y primavera.

Los fertilizantes minerales contribuyen anualmente, en el período de otoño, y orgánico se introducen cada tres años. Se está excavando una zanja alrededor del árbol, y se vierte humus, urea y cloruro de potasio en ella. Además, se agregan, junto con el suelo, primera fosfato-potasa y luego fertilizantes orgánicos, y para obtener el mejor efecto, necesita excavar todo.

En el otoñode ninguna manera No aplique fertilizantes de nitrógeno, ya que afectan la tasa de crecimiento de las plantas, que en este momento ya se están preparando para la hibernación.

Recomendaciones para regar

Este árbol, como una pera, puede mucho tiempo sin agua y suficiente fácil de soportar la sequíapero agua sin embargo, su es deseable. Se recomienda que el suelo donde crecen las plantas, estar constantemente en la condición húmeda. No permita que las fluctuaciones bruscas de la sequía para mojar el suelo también, a veces conduce al hecho de que los frutos de algunas variedades de peras están empezando a agrietarse.

Para las peras allí norma de riegoestá a punto 2 cubos de un año de vida árbol, es decir, Cada año se agregue 2 cubos de agua. Otra regla de riego es que la bombilla no necesita ser regada cerca del tronco y bajo la corona, ya que la mayoría de las raíces, a través del cual el agua que da la vida.

La superficie alrededor del árbol necesita mantillo todo lo que hay en su casa, cualquier material. Esto puede ser de papel, serrín, residuos de plantas. Se debe tener cuidado de que el suelo alrededor del árbol siempre ha sido floja, no hay malas hierbas, y no se seca.

sistema de riego por aspersión se utiliza peras. Esto es cuando el agua llega al árbol a través de un pulverizador especial, con muchos agujeros pequeños, se asemeja a una verdadera lluvia.

Otra forma de regar una pera es irrigar a través de las ranuras alrededor del tronco, su ancho debe ser de aproximadamente 15-20 cm.

Frecuencia de riego depende de las condiciones climáticas, por lo general 2-3 cubos por año suficiente, pero con el calor puedes regar un par de veces más.

El agua debe estar más cerca de la periferia y más allá, ya que hay la mayoría de las raíces de succión, y no cerca del tronco.

Cómo cosechar peras

Recortar árboles se lleva a cabo en primavera y después de plantar las plántulas, es decir en otoño. En la primavera del árbol cortar las ramas congeladas y esas ramas que fueron dañadas, pero no se notaron en el otoño. Quitar las ramas dos veces al año puede guardar y formar la corona correcta, también puede deshacerse de algunas plagas.

La primera poda del árbol comienza ya a la edad de dos años. Elimine los brotes innecesarios, también es necesario acortar las ramas anuales, a lo sumo 1/3 de la longitud original. Al cortar, es deseable formar la corona de forma piramidal. No se puede expandir, ya que esto puede afectar la cosecha futura. Las ramas recortadas se queman para eliminar los parásitos.

Protegemos el árbol de las plagas

Las peras más grandes son:

  1. Ácaro de la fruta.Se alimenta del jugo del árbol, lo que provoca la caída prematura de las hojas.
  2. Los folletos son orugas que comen hojas, flores y frutas.
  3. Medyanitsa, parece un áfido. Viven dentro de los riñones y beben su jugo. Medyonitsa secreta miel, jugo de miel, lo que lleva a pegar inflorescencias.
  4. Gorgojos Esos insectos que comen frutas.
  5. Yablonny tsvetoed, todavía en la etapa de la larva, come dentro de la inflorescencia, que ni siquiera ha florecido, y por lo tanto aún no ha polinizado. Un escarabajo adulto come hojas.
  6. La polilla de la pera es la plaga más dañina que se come toda la cosecha.

Para el uso de control de plagas especial medio químico, que necesitan rociar árboles Por ejemplo, de un medicamento para el resfrío rociado con fufanon o inta-vir. Y las hojas infectadas con una garrapata se queman.

Enfermedades comunes

Las enfermedades más comunes que pueden verse afectadas por los perales son:

  1. Parsha. Activamente comienza a desarrollarse en la primavera. En las hojas aparece una capa marrón-verdosa, y las hojas verdes comienzan a caerse.
  2. Pudrición de la fruta En la pera aparecen círculos de color marrón grisáceo que se transmiten por el aire e infectan a otros árboles.
  3. Rust.Se refiere a enfermedades fúngicas. En las hojas aparecen manchas que se parecen al óxido.
  4. Moho polvoriento. Afecta casi a la planta entera: flores, brotes, hojas, riñones. Comienza con la aparición de una placa sucia y harinosa, luego se vuelve marrón, lo que conduce a la formación de puntos negros.
  5. El hongo negro aparece como una caspa negra en los frutos y las hojas de la pera.

También es interesante leer sobre las variedades de pera para los Urales

En el verano, de enfermedades, árboles tratado con urea o sulfato de cobre.

Pero, recuerde la regla de oro, cualquier enfermedad o apariencia de plagas es mejor prevenir que combatirlas más tarde, y con la aparición de los primeros signos, comience inmediatamente el tratamiento.

Mira el video: COMO GERMINAR MANZANA y COMO PLANTARLA!!!

Pin
Send
Share
Send