Cherry. Reglas de cuidado del árbol otoñal

Pin
Send
Share
Send

En otoño, cuando las últimas hojas vuelan desde la cereza dulce y el árbol se prepara para el descanso invernal, vale la pena olvidar al jardinero para descansar. Después de todo, este es exactamente el momento en que el árbol requiere mucho cuidado, labranza, poda y protección contra las heladas de invierno que se aproximan.

A continuación hay instrucciones específicas para cuidar las cerezas en el período otoñal, guiadas por las cuales puede ordenar su jardín de manera fácil y rápida.

  • Consejos para cuidar el suelo
    • Fertilización adecuada del suelo en el período de otoño
    • Reglas y términos de las cerezas de riego de otoño
  • Poda de otoño de un cerezo
    • Formación de la corona de un árbol joven
  • Cómo proteger la cereza de enfermedades y roedores en el otoño
    • Proteger la cereza de las quemaduras solares
    • Heladas otoñales: ¿cómo proteger la cereza?
    • Protección de cerezas dulces contra plagas y enfermedades
    • Cocinar cerezas para el invierno

Consejos para cuidar el suelo

El suelo es el ambiente principal, de la condición y la fertilidad de los cuales depende el crecimiento y desarrollo del árbol, la formación de frutos. Por lo tanto, cavar y fertilizar el suelo alrededor del tronco de la cereza dulce debe ocurrir con cierta periodicidad, pero regularmente. Mucha gente piensa que dado que el árbol no florece y no da fruto en invierno, no hay necesidad de cuidar el suelo.

De hecho, incluso En invierno, el sistema de raíces de un árbol debe tener una cantidad suficiente de aire y agua. Después de que el árbol - un organismo vivo, que, aunque los flujos en el "modo de hibernación" condicional, pero al mismo tiempo para mantener la vida debe tener fuentes de alimentación sustancias necesarias.

Fertilización adecuada del suelo en el período de otoño

En la mayoría de los casos, los jardineros creen que es necesario fertilizar la cereza en la primavera. Después de todo, en la primavera se necesita una gran cantidad de nutrientes, lo que tendrá repercusiones positivas en el crecimiento del árbol y sus otros procesos autonómicos.

Todo esto es correcto, pero no tiene en cuenta una advertencia muy importante - hecho de fertilizantes en la primavera todavía se descompone en el suelo y es sólo lentamente y poco a poco llegará a las raíces, cuando el árbol tiene y florecerá, y tendrá tiempo para atar las bayas. Que el árbol tenía un buen aderezo en el momento de la floración - aplicar fertilizante en el otoño.

Sin embargo, también en este caso es importante no perder con un período de tiempo adecuado, cuando es necesario para hacer abono. En efecto, si para fertilizar demasiado pronto y que se deben a la buena humedad del suelo del otoño comienzan a descomponerse, podría suceder para promover el crecimiento de los brotes de cereza dulce, que es muy peligroso para el árbol (en frente de invierno con heladas severas). Por lo tanto, aplicar fertilizantes ya antes de las mismas heladas.

Si vives en la región Siete, puede ser octubre o la segunda mitad. Si está en la parte más central del país, a principios de noviembre. En el sur, si las heladas no llegaron al territorio de esta región, es posible fertilizar la cereza dulce incluso en invierno.

La adición de cerezas dulces en otoño se puede llevar a cabo con el uso de fertilizantes minerales y fertilizantes orgánicos. Lo mejor de todo es una combinación de ambos.

Fertilizantes orgánicos, que en particular son humus y compost, lo mejor es caer al suelo. En este caso, la capa de tierra que debe cubrirlos no debe ser inferior a 20 centímetros. Esto es para garantizar que incluso en ausencia de nieve, los fertilizantes no sean animales digeridos o que no sean arrastrados por el viento.

Además, a tal profundidad, se descompondrán rápidamente y pronto llegarán a las raíces de la cereza dulce. Si no tiene los fertilizantes anteriores, la turba puede ser un buen sustituto. Después de todo, también es una sustancia natural que consiste en restos de plantas semidescompuestas acumuladas, combinadas con impurezas minerales.

Entre los fertilizantes minerales en otoño Lo mejor es introducir superfosfatos y urea alrededor de la cereza dulce, que es un portador de nitrógeno. Muy a menudo usan fertilizantes minerales secos, los jardineros simplemente los salpican con tierra excavada. Sin embargo, en las zonas secas de humedad del suelo natural puede ser suficiente para disolver los fertilizantes cristales.

Por lo tanto, es mejor no arriesgarse y disolver el fertilizante en el agua, y luego se vierte tiene cerezas. Usar demasiados fertilizantes minerales es absolutamente imposible, porque como compuestos químicos pueden quemar el sistema de raíces. Su número dependerá de la fertilidad del suelo, pero no se recomienda aplicar más de 200 gramos de fertilizante por cada 1m2.

Al mismo tiempo, el agua debe estar alrededor del barril, es decir, donde existe la mayor cantidad de raíces que pueden absorber los fertilizantes obtenidos.

Un consejo muy importante: en ningún caso debe aplicar fertilizante directamente al tallo de la cereza dulce.

Después de todo, directamente debajo de los troncos son grandes raíces, que sólo llevan nutrientes al árbol, pero no son capaces de absorberlos. Por lo tanto, como un fertilizante orgánico, mineral y hacer mejor en la periferia del fondo del foso círculo, a una distancia de 0,7-1 m del tronco del árbol.

Aflojamiento del suelo: beneficios e instrucciones básicas

La principal tarea de los jardineros, cavar el suelo alrededor de la cereza dulce en el otoño, es la saturación de la misma con el aire necesario para el sistema de raíces. Además, gracias a la excavación, el suelo puede pasar más efectivamente el agua a través de sí mismo, y no se condensará demasiado durante el período de invierno bajo la influencia de la severidad de la nieve.

El tratamiento del suelo puede llevarse a cabo tanto a lo largo del perímetro del círculo circunferencial, y contener toda la tierra en el área bajo el vapor negro. En la primera variante, el diámetro del círculo circunferencial no debe ser inferior a 1 metro durante el segundo año después de plantar la plántula. Todos los años, enlugar con el crecimiento de la cereza, este círculo debe aumentarse, estirándolo por otros 0.5 metros. En los bordes del círculo circunferencial, es necesario hacer una profundidad de aproximadamente 5 centímetros para usarlo en el riego y la fertilización mineral.

Al excavar, profundice la pala en el suelo a una profundidad de aproximadamente 6-8 centímetros. Pero en el caso de que predominen los suelos más pesados ​​en su sitio, debe desenterrar el suelo ya por 8-11 centímetros. Después de esto, es muy importante cubrir todo el suelo desenterrado.Gracias a esto, el suelo permanecerá húmedo por mucho más tiempo.

Un suelo estéril puede mantenerse permanentemente bajo vapor negro. Sin embargo, este método tiene sus pros y sus contras.

El objetivo es que El aflojamiento del suelo alrededor de la cereza dulce se lleva a cabo a lo largo de su temporada de crecimiento, excepto que se afloja, el suelo se limpia completamente de todas las malas hierbas. Debido a esto, la humedad en el suelo durará mucho más. Por lo tanto, será posible regar las cerezas con mucha menos frecuencia. Además, este método le permite mantener constantemente la cantidad de aire requerida en el suelo y tendrá un efecto beneficioso sobre la actividad de los microorganismos.

Pero aún así, utilizando el método de vapor negro, es importante y tener en cuenta las deficiencias que puede causar. El contenido constante de suelo alrededor de la cereza dulce en tal estado puede causar que el horizonte cultivable se vuelva más denso. Después de la remoción permanente de malezas, las características físicas del agua del suelo pueden cambiar, así como la disminución de su fertilidad.

Para evitar que esto suceda, se recomienda que con una periodicidad de 2-3 años, sin embargo, se debe abandonar y sembrar el suelo casi estéril con cultivos laterales y permitir la multiplicación de malas hierbas en él. Como se puede utilizar verdes cultivos de abono legumbres porque saturar el suelo una gran cantidad de nitrógeno (alrededor de 4 kilogramos reemplazan humus o estiércol). Buena influencia en el suelo que crece en ella mostaza, violación de primavera, avena.

Reglas y términos de las cerezas de riego de otoño

Si usted cae en la segunda década de su no suelo del jardín feliz puede secarse. Sin embargo, ya hemos señalado lo negativo que puede afectar a la cereza dulce.

Por lo tanto, riego sub invierno en tal caso debe ser obligatorio. Después de todo, como se ha señalado por los productores y agrónomos, si humedecer el suelo a fondo a una profundidad de 1,5-2 metros - que prácticamente elimina el invierno de congelación, que mantendrá intactas las raíces de un árbol. Por lo tanto, incluso a pesar de la fuerte lluvia, sólo tiene que comprobar en qué punto se humedece el suelo, y de remediar la situación por su cuenta.

Si no tuvo la oportunidad o el suelo no necesitó riego regular en el verano, entonces otoño 1m2 cerezas cerca de rango barril necesitan utilizar hasta 100 litros de agua (es decir, hasta 10 cubos).

Si después del verano el suelo se secó solo a una profundidad de 0.6-0.7 metros, entonces el agua necesitará mucho menos. Al mismo tiempo, para la cereza de invierno no será capaz de utilizar toda la aplicación a la humedad del suelo, por lo que en la primavera de riego ni siquiera pueden ejercer - el árbol será suficiente agua para la efectiva entrada en la estación de crecimiento.

Verter las cerezas antes del comienzo del invierno solo puede ser en ciertos tipos de suelo. Para el beneficio de un árbol, tal riego irá en el caso de que la cereza crezca en suelos forestales, arenosos o podsólicos. Si el suelo contiene una gran cantidad de arcilla, pero aún se encuentra en un valle - es mejor abandonar una parte de la atención de una cereza dulce tales.

Es importante que este tipo de riego se realizó con aderezo de cereza. Si, después de la aplicación de que el agua del suelo, los nutrientes será mucho más rápido para llegar directamente al sistema de raíces del árbol. Además, no olvide amontonar el suelo. Esto debe hacerse de inmediato, pero el plazo de 2-4 días después del riego.

También es interesante leer sobre las variedades de cereza dulce para la banda media

Poda de otoño de un cerezo

En diversos foros de Internet jardineros y ediciones especiales dedicadas a las peculiaridades del cultivo y el cuidado de las cerezas, expresó una opinión muy diferentepuedes o no puedes recortar este árbol en otoño.

Los oponentes argumentan que una poda tan tardía antes del comienzo de las heladas solo puede dañar las cerezas. Después de todo, este árbol no puede apretar rápidamente sus heridas y, en ausencia de las condiciones necesarias, le dolerá.

En particular, la madera puede congelarse, que a su vez provocará el agrietamiento de la corteza, y más tarde - la pudrición de la fruta. Incluso si se quitan los robots para quitar las ramas, los lugares de corte deben limpiarse con un cuchillo de jardín y luego tratarse con una cerca de jardín.

Por otro lado, es en otoño es posible eliminar eficazmente todas las ramas dañadas y enfermas, reduciendo así la probabilidad de propagar la enfermedad por todo el árbol. Después del recorte, en este caso, todas las ramas removidas deben ser quemadas junto con las hojas caídas.

Formación de la corona de un árbol joven

Independientemente corona de cerezo puede formarse mal. Especialmente concierne al conductor principal. Es especialmente importante que esté 20 centímetros por delante de otras ramas en crecimiento. Por lo tanto, es muy importante controlar constantemente su longitud y también ajustar la longitud de las ramas restantes.El más largo debe ser las ramas más bajas, y el más corto - el más alto (por supuesto, todos menos el conductor).

Es con el propósito de ajustar la corona que se recomienda recorte en inviernocuando el árbol está en reposo. Por lo tanto, cuando se descongela en la primavera, puede apretar perfectamente las áreas dañadas.

Cómo proteger la cereza de enfermedades y roedores en el otoño

En otoño es especialmente importante emprender la lucha contra diversas plagas y enfermedades que sufre el árbol. Por lo tanto, no dañará y no afectará el crecimiento de la fruta del árbol, ni interferirá con el período vegetativo natural de la cereza dulce.

Además, en este momento varios roedores comienzan a activarse, lo que puede causar muchas pérdidas en el huerto de cerezos. Si hay otros árboles en el jardín que han sido afectados por enfermedades, es muy importante llevar a cabo procedimientos similares con ellos, ya que estas enfermedades pueden propagarse a las cerezas.

Proteger la cereza de las quemaduras solares

Para garantizar que la corteza de la cereza dulce no se dañe por la luz del sol durante el invierno, cuando los procesos internos del árbol se detienen prácticamente y ocurren muy lentamente, es necesario tomar ciertas medidas. Si estamos hablando de una pequeña plántula de cereza dulce - es El maletero se puede cubrir con varias tablas delgadas. Como un árbol grande y pequeño, están blanqueados con una lechada de cal diluida en agua. Con la ayuda de este árbol no solo estará protegido del sol, sino también de diversas plagas.

Heladas otoñales: ¿cómo proteger la cereza?

Las heladas de otoño son especialmente aterradoras para los árboles jóvenes que se plantaron en la primavera. Por lo tanto, en el otoño, inmediatamente después de la caída de las hojas se recomienda lazo es árbol con arpillera. Es muy importante cubrir el tronco del árbol, que no solo mantendrá el agua en el suelo, sino que también evitará que se congele.

Si lograron regar la cereza a tiempo, también ayudará al árbol que sostiene la vida a su manera, ya que será más resistente a condiciones climáticas tan desfavorables.

Las plántulas dañarán el árbol menos si el sitio para su plantación fue elegido correctamente. En particular, en ausencia de vientos fríos, si el árbol está en un lugar acogedor y no purgado, la probabilidad de daño por heladas disminuye automáticamente.

Protección de cerezas dulces contra plagas y enfermedades

Para proteger la cereza de las plagas en la primavera, primero que nada es importante eliminar todas las ramas y ramas dañadas, que fueron dañados por enfermedades o plagas. Si se queman, se detendrá la propagación de enfermedades.

Pero el mayor peligro para la cereza dulce durante este período está representado por ratones y otros roedores, que están ansiosos por disfrutar de su deliciosa corteza. Por lo tanto, tan pronto después de cosechar alrededor del jardín, es decir, en el otoño, se recomienda inspeccionar a fondo todo el jardín para encontrar el visón de estas plagas.

Los venenos están dispuestos para el visón, capaces de destruirlos. En particular, en los jardines, los cebos como "Casa limpia" y "Tormenta" se usan con mayor frecuencia.

Cocinar cerezas para el invierno

De hecho, todas las medidas y procedimientos anteriores se llevan a cabo no solo para mejorar el crecimiento de la cereza y su vida, sino también para preparar el árbol para el invierno. Después de todo, la mayoría de las variedades de cerezas tienen una resistencia relativamente baja a las heladas, y pueden sufrir mucho de ellas.

Por lo tanto, antes del inicio del invierno, el árbol debe estar bien regado, la tierra se afloja y se cubre cuidadosamente. Un árbol joven es importante para atar a un especialmente cavado cerca de él. Debido a esto, será posible no preocuparse de que el árbol se romperá por el viento helado de invierno o bajo la influencia de la nieve pesada en la primavera.

Después de que la nieve cae en el suelo, es muy importante envolver el tronco del árbol con él y atornillarlo tanto como sea posible en los troncos. Esto no congelará el suelo incluso a temperaturas muy bajas.

Mira el video: Como Podar Un Arbol Frutal || Cuidados Frutales || La Huertina De Toni

Pin
Send
Share
Send