Variedades de tomate para campo abierto

Pin
Send
Share
Send

Si las patatas se llaman desde hace tiempo en Rusia el segundo pan, entonces el tercero, por derecho, se puede llamar tomates.

Es difícil conocer a la amante de hoy, que no sabría por un par de sus recetas, no solo enlatar, sino también cultivar esta verdura.

Además, ninguna parcela de jardín puede ser privada de estos representantes deliciosos, carnosos y soleados de la familia de las solanáceas.

El campo abierto tiene varias de sus ventajas.

En primer lugar, está ahorrando: la luz del sol, el agua de lluvia, la ventilación, de forma gratuita.

En segundo lugar, trabajar en el aire para un hombre trae placer.

Lo principal es elegir las variedades correctas, y luego la cosecha justificará sus expectativas.

Descripción del grado "Relleno blanco"

El "relleno blanco" ha sido ampliamente utilizado como variedad, que se aclimata perfectamente a cielo abierto.

Esta variedad es difícil de llamar exótica, pero gozan de pleno derecho en cualquier área del jardín, porque son deliciosas, hermosas y, sobre todo, bien rindidas.

Esta variedad fue criada por criadores en el territorio de Kazajstán, pero a pesar de esto, el "White Pour" es suficiente resistente a las heladas. Esta variedad se puede llamar universal,porque es bueno como en lata o molido, tan crudo.

Exteriormente es una planta determinante que no supera los 55-60 cm de altura. Baja altura hace que el arbusto sea poco pretencioso, ya que no necesita atarlo ni crearle soporte. Además, en el cuidado, no es necesario eliminar los tallos laterales que no dan fruto.

Los agrónomos clasifican la variedad como maduración temprana, a veces incluso llamada ultra resistente.

En promedio, pasan 100 días desde los primeros brotes hasta la cosecha. Y si las plántulas se cultivan primero en el invernadero, y luego se plantan en el campo abierto, puede cosechar la cosecha en 85-90 días. Sí, y con la mayor productividad de este grado no habrá problemas, ya que se le garantiza 3 kilogramos de un arbusto medio con la atención adecuada.

Esta variedad fue nombrada debido a la apariencia de la apariencia de frutas con una fruta similar a la de las manzanas. Al comienzo de la maduración, son blancos, más precisamente de aspecto lechería crema, muy similares en apariencia a las manzanas maduras.

Tomates maduros "Relleno blanco" de color rojo brillante, redondo, menos aplanado. La superficie de la cáscara de los tomates es lisa, ligeramente acanalada solo en el área del pedúnculo.Las frutas son en parte medianas, grandes y grandes, con un peso de 80 a 130 gramos.

Esta variedad está muy bien conservada en forma desgarrada, no se agrieta muy poco, lo cual es importante a la hora de preservar. Cabe señalar que los tomates maduran casi al mismo tiempo, amistosamente sonrojándose en el jardín.

Las enfermedades y plagas pueden afectar tanto a la fruta como a los arbustos. Tizón tardío, podredumbre blanca, babosas: esta es la pequeña lista de dolencias que pueden sufrir los tomates. Pero con estos problemas puede manejar fácilmente los fondos públicos que son familiares para cualquier anfitriona. Además, muchas plantas en plantación conjunta se ayudan mutuamente para hacer frente a muchas plagas y enfermedades.

Ventajas:

  • resistencia a las heladas
  • sin pretensiones en el cuidado
  • madurez temprana
  • buenas cosechas

Desventajas:

  • puede ser dañado por enfermedades

Las plántulas de calidad son la clave para obtener una cosecha decente. Debe colocar semillas durante aproximadamente 2, N - 3 meses antes del desembarco. Es durante este tiempo que se convierte en un arbusto fuerte de 20-25 cm de altura con 5-7 hojas. Si las plántulas han crecido demasiado, es poco probable que sobrevivan y obtengan una cosecha.

Para sembrar, se usa una imprimación especial.Por lo general, es terreno turbio, serrín y turba en una proporción de 1: 0,5: 7.

Como fertilizante, puede usar fertilizantes minerales. Si es posible, prepare el suelo del suelo para las plantas de semillero por adelantado. Luego use humus, turba y arena de río en una proporción de 3: 7: 1. Esta mezcla está expuesta a las heladas, por lo que se congela y en primavera se agrega a los contenedores para el crecimiento de las plántulas.

Debe señalarse especialmente que no es demasiado densa ni demasiado temprano para plantar semillas. Aquí el proverbio es apropiado: es mejor menos, sí, es mejor. Cada arbusto debe sentirse cómodo rodeado de sus parientes y tener su propio territorio. Entonces la calidad de sus plántulas será buena, lo que afectará directamente la calidad de los tomates.

También es importante y buena iluminación con una lámpara durante 14-16 horas, pero no necesariamente durante todo el día. La temperatura óptima de crecimiento de las plántulas antes de la recolección es de 20-25 ° C en días soleados y de 18-20 ° C en días nublados.

Después de escoger durante una semana, la temperatura se mantiene a 20-22ºC. Como regla general, el agua tibia se usa para el riego. Poco a poco, el agua debería alcanzar la temperatura ambiente. Esto ayuda a aclimatar las plantas mejor.

Los brotes se pueden zambullir cuando la planta tiene 1-2 folletos presentes (de 18 a 20 días)

Si planeas gotear plántulas en 10-15 días, entonces es hora de sazonar las plántulas. Este procedimiento incluye reducir la irrigación, enseñar plántulas al sol. Para que las plántulas no perezcan, debe tratarlo con líquido de Burdeos (1%) y fertilizar con sal de potasio para prepararse para un deterioro de las condiciones ambientales. También tiene sentido agregar fósforo y nitrógeno (1 litro de agua y 4 g de superfosfato 7 g de sal de potasio o sulfato de potasio).

La plantación de tomates directamente en el campo abierto debe ser a principios de la primavera, cuando ya no haya escarcha y la tierra esté caliente.

Al plantar plántulas, es necesario cavar agujeros adecuadamente, aflojar el suelo en ellos, para que la planta pueda echar raíces rápidamente. Después de todo, cuanto más profundas crecen las raíces, mejor se adapta la planta y quita la humedad del suelo. Además, se requerirá menos riego, y la probabilidad de la aparición de la pudrición del tomate se reducirá debido al fuerte secado del suelo.

En el hoyo, planta 3-5 plantas de arbustos, añadiendo previamente al mismo hoyo algunos puñados de humus y riega abundantemente el suelo. Luego, las plantas deben apisonarse suavemente en el suelo para que no se rompan por una ráfaga de viento ocasional.amante Para ello, algunas plantas se tiran es muy baja, poniéndolos casi en posición horizontal en el espacio muy bien y dejando para el riego. Esto también protegerá a los arbustos frágiles aún frágiles del ambiente hostil.

Con el fin de reducir la pérdida de humedad y para proteger las raíces de sobrecalentamiento, puede ser una capa superior de suelo alrededor de las plantas de semillero plantadas mantillo paja poco profunda, serrín, hojas. También es una especie de caldo de cultivo para las lombrices de tierra, que pulverizan el suelo cerca de las raíces de las plántulas, pero no lesionar las raíces.

En el futuro, cuando las plantas crezcan, deberían ser atar, una altura de 1-1.3 metros. Si los tomates atadas, los hijastros no se pueden romper, y para que tengan suficiente espacio para un mayor crecimiento y desarrollo hasta la aparición del ovario y fruta.

plantas chorros no sólo se ven más estético, pero también se ocupan de ellos con facilidad: la hora de darse cuenta y sacar las malas hierbas, regar o fertilizar, y, sobre todo, de la cosecha. Además, podrás salvar la cosecha del oidio, que afecta las frutas que están en el suelo.

Fertilizar tomates con esta plantación no es necesario, ya que todos los fertilizantes se introdujeron incluso mientras se preparaban los pozos.

Para aumentar el rendimiento, los tomates deben ser mimados: elimine los brotes laterales que crecen de las axilas de las hojas. La primera remoción se lleva a cabo cuando su longitud es de 5-7 cm. Luego, la pasteurización debe hacerse según sea necesario y según la variedad de tomate.

Si los tomates son altos, también deben eliminar el punto de crecimiento, de modo que la fuerza de la planta no vaya al tallo, sino a la fruta. Para hacer que los tomates maduren más rápido, dejar de regar , a fines de julio, cortó un nuevo ovario en forma de flores y brotes, que solo interfieren con el vertido de frutas.

Si la temperatura del aire es muy alta, entonces, en la medida de lo posible, las plantas se pueden sombrear colgando un paño blanco sobre las plántulas. A veces, plantas altas como el maíz o el girasol se plantan cerca para este fin.

Variedad "Recuerdo rosa"

Esta variedad se mostró bien en las áreas de agricultores de camiones que quieren obtener la cosecha máxima en un área pequeña. Esta es una variedad de maduración temprana, que entra en vigor aproximadamente 70-80 días después de plantar las plántulas. Esta variedad es ensalada.

Las plantas son determinantes, bajas (50 - 65 cm). Las hojas son medianas, de color verde claro.La primera inflorescencia se coloca sobre 6-7 hojas, la siguiente - a través de 1-2 hojas. En las plantas de cepillado 5-7 frutas. La fruta es redonda, lisa y densa. La masa de tomates es de aproximadamente 70-80. Productividad promedios 8 kg por metro cuadrado.

Esta variedad experimenta cambios de temperatura con seguridad, lo que aumenta su resistencia. Muy bueno para ensaladas y enlatados. El gusto especial tiene durante el proceso de acidificación, ya que cuando se fermenta, el tomate permanece entero y no estalla.

Ventajas:

  • alto rendimiento
  • resistencia a condiciones desfavorables

No se encontraron fallas.

La segunda mitad de marzo es el mejor momento para sembrar semillas de la variedad "Recuerdo rosa". Al acercarse el mes de junio, las plántulas ya pueden plantarse en campo abierto. La siembra es necesaria de acuerdo con el esquema de 50x40 cm. La siembra y el cuidado de las plántulas se realizan de acuerdo con el esquema estándar.

El cuidado de esta variedad no tiene desviaciones de los procedimientos habituales.

Variedad "Tigre"

Variedad media temprana, bien echa raíces en la tierra abierta. La altura del arbusto alcanza 80 - 100 cm, el rendimiento es de 3 - 5 kg por metro cuadrado.

La variedad Tiger de tomates se llama color inusual: frutos rojos con rayas amarillas.

Los tomates son de tamaño mediano, lisos, redondos, con un sabor agradable.

Las primeras frutas aparecen de 105 a 110 días después de que las plántulas han aumentado.

Las frutas maduran juntas, prácticamente durante 1-1,5 semanas.

Estos tomates se adaptan a las ensaladas, así como a la hora de preparar condimentos y ketchup.

Ventajas:

  • Aspecto y sabor de frutas
  • alto rendimiento
  • amplia gama de usos

Desventajas:

  • necesita una liga, que puede ser un proceso lento

Las plántulas se hacen a fines de febrero y principios de marzo. El trasplante de plántulas al jardín se puede comenzar desde el comienzo de junio. El esquema de aterrizaje es normal (40x50 cm).

Arbustos requeridos tienes que atar y follar, ya que este grado es de alto rendimiento.

Grado "Claro"

Esta variedad es buena para el desembarco en campo abierto.

Es un híbrido

Arbusto pequeño, determinante, crece a 1, "- 1.5 m.

Los tomates son rojos, redondeados, dulces al gusto, con un peso promedio de 150 g. Esta es una variedad de maduración tardía, pero muy prolífica.

Como un híbrido es resistente a las enfermedades.

Las frutas contienen una gran cantidad de antioxidante licopeno, lo que aumenta la utilidad de esta variedad.

Ventajas:

  • resistencia a las enfermedades
  • alta utilidad de fruta

No se encontraron fallas.

Las plántulas no se pueden plantar demasiado densamente, por lo que el esquema óptimo será sembrar 40x60 cm - 50 cm. Una disposición tan amplia de arbustos afectará favorablemente a la fruta en el futuro.

Arbustos necesito una liga

También es interesante leer sobre variedades de tomate para invernaderos

Variedad "De Baro royal"

Esta variedad pertenece al tipo indeterminado, cuya altura alcanza los tres metros o más, hay muchas hojas en el tallo y brotes.

Madura durante 120 -130 días. Frutas en forma de óvalo, grandes, aptas para el consumo como frescas y para conservas.

Una característica positiva de esta variedad es que ligeramente afectado por el tizón tardío, adaptado al frío y sin pretensiones a la luz del sol.

Las frutas de color rosado, en peso alcanzan hasta 120 - 150 g. Productividad alta - de un arbusto es posible eliminar alrededor de 10 kg de fruta. Bien soportar el transporte. Long no se deteriora después de quitarse de los arbustos. Los arbustos fructifican hasta el comienzo de las heladas. Resistente al tizón tardío.

Ventajas:

  • las frutas pueden ser ampliamente utilizadas
  • tomates de alta calidad
  • largo período de fructificación
  • resistencia a phytophthora

No se detectaron deficiencias

A mediados de marzo es el momento de poner las semillas. Las plántulas de esta variedad son mejores para crecer en casetes. A mediados de mayo las plántulas pueden ser enterradas.

Es extremadamente importante no exagerar con las plantas de riego. El mulching y la liga son obligatorios.

A pesar de la laboriosidad de cultivar diferentes cultivos en el sitio, puede regocijarse con todos los resultados de su trabajo.

El trabajo de la jardinería es difícil de llamar ligero, pero se desvanece antes de qué cultivo se recolecta y cómo abastecerse de deliciosos tomates aromáticos durante todo el invierno.

Mira el video: Raul Arciniega nos presenta las nuevas variedades de tomate de Hazera Seeds.

Pin
Send
Share
Send