Cómo engordar el ganado adecuadamente

Pin
Send
Share
Send

Cuando compra ganado joven o un animal adulto, sin duda desea obtener el resultado en forma de carne y productos lácteos.

Para obtener suficiente productividad, el ganado debe estar bien engordado.

Pero hay varios tipos de engorde, cada uno de los cuales tiene sus propias características.

Qué tipo de estrategia seguir, tú decides.

A menudo, el engorde se permite a los animales jóvenes, o las vacas que fueron rechazadas por alguna razón.

En promedio, el procedimiento de engorde de terneros dura de 4 a 6 meses, y los animales adultos se pueden normalizar en 3 a 4 meses. Todos los animales deben dividirse en grupos, y cuanto más homogéneos sean estos grupos, mejores serán los resultados del engorde.

En la cuestión del reclutamiento de animales, las condiciones de detención juegan un papel importante, especialmente en invierno. Los animales son deseables ancla, darles acceso libre a los alimentadores y bebedores.

En una habitación que contiene una vaca o un toro, debe haber buen sistema de ventilación, que debería funcionar incluso en invierno.

Si el engorde está planeado en el verano, entonces para esto necesita equipar un área especial en la calle, sobre la cual necesita hacer un dosel, debajo del cual debe colocar bebederos y comederos.

Hasta la fecha, hay dos tipos de ganado de engorde: intensivo y estable.

Engorde intensivo

Esta forma de engorde está dirigida a crecimiento muscular, pero no gordo, masa en terneros jóvenes.

Los animales jóvenes consumen menos alimento que el ganado adulto, por un conjunto de 1 kg de peso. En el contexto del engorde intensivo para el aumento de peso en 1 kg de terneros de hasta 15-18 meses de edad, consuma un promedio de 7 a 7,5 unidades de alimento.

A menudo, las vacas jóvenes y los toros de la dirección de la carne o los terneros de la primera generación, que nacieron cuando se cruzaron las vacas lecheras con toros de carne, están sujetos a un engorde intensivo.

Pero los buenos resultados en la forma de un excelente aumento de peso también muestran un crecimiento joven en las áreas de leche y carne y lácteos. Si consideramos un ejemplo específico, las terneras Simmental, Schwick, black-motley y varias otras especies pesan 350-400 kg a la edad de 17-18 meses.

En la matanza de este joven, la carne se obtiene de muy alta calidad, pero, sin embargo, la cantidad de grasa se utiliza para la carne de vacuno.

El engorde intensivo se puede dividir condicionalmente en 2 períodos:

  • el primero, hasta el momento en que el ternero alcanza un peso de 400 kg
  • el segundo, hasta el momento en que la ternera alcanza un peso de 650 kg.

Para comenzar a engordar el crecimiento joven de esta manera es necesario cuando el período de lactancia termina y el ternero debe ser transferido a alimentos más o menos "adultos".

La base de la dieta para el engorde intensivo del ganado es ensilaje de maíz de alta calidad. Esa calidad juega un papel muy importante, porque cuanto más calidad de la alimentación, mayor es el aumento de peso en el animal.

Si no sabe qué ensilaje comprar, recuerde esta serie de requisitos que debe cumplir este componente del feed:

  • El porcentaje de materia seca en el silo debe estar en el nivel de 32-35%
  • La variedad debe ser correcta, es decir, más del 73% de la materia orgánica debe ser digerida en el estómago
  • La fibra cruda no debe ser más de 0.2 kg por kilogramo de materia seca
  • La proteína cruda debe ser de al menos 70-90 g por kilogramo de materia seca

En el caso de que el ensilado de maíz sea difícil de obtener o imposible, puede ser reemplazado por un producto similar hecho de plantas de cereales integrales. Pero debemos recordar que el animal necesitará dar más de este ensilaje, ya que es el ensilaje de maíz el que consume más energía.

No se recomienda el uso de ensilaje de hierba, como un ternero con su alimentación se ponen muy poca energía, lo que finalmente conduce a la necesidad de enriquecer la dieta en general, así como a los retrasos en el proceso de engorde intensivo.

El ensilaje de maíz debe complementarse con el llamado forraje concentrado. La función principal de este tipo de alimentación es el equilibrio. Dado que la proteína seca en el ensilaje es pequeña, la necesidad de complementar la dieta de sustancias que son ricos en proteínas.

ganado jóvenes necesitan más proteínas a la mitad del proceso de engorde, y después de aumentar la dosis de proteína que no es necesario.

El porcentaje de proteína con engorde intensivo debe ser igual a 22-24% en la alimentación. Como material de este tipo es perfectamente adecuado tortas de prensa de colza, de soja o trigo, y habas o guisantes.

Los concentrados deben ser de muy alta calidad, No está permitido alimentar animales infectados con moho u hongos.

Durante el primer período de 40% de la dieta total debe ocurrir en el alimento que contiene proteína, y la cantidad en el segundo período que se disminuido a un nivel de 28 - 30%. 2 - 3 kg de concentrado por día serán suficientes para un ternero con un peso promedio.

Es importante proporcionar al ganado joven vitaminas y microelementos beneficiosos. Para este propósito se han creado forrajes minerales especiales, que llenarán la posible escasez de compuestos químicos importantes para el crecimiento y desarrollo de los animales.

La ración de ganado debe enriquecerse con fósforo y calcio (proporción 1: 2). También es importante el sodio, que se puede proporcionar a los animales a través de la alimentación con sal.

A menudo, los alimentos minerales se agregan a los concentrados en un volumen de 2 a 3% de la cantidad de estos últimos, pero a veces los jóvenes dan premezclas de vitaminas puras en la cantidad de 60-80 g por cabeza por día.

Si resumimos y hacemos una caracterización de cada período de engorde por separado, podemos sacar varias conclusiones.

Por ejemplo, en el primer período el animal debe aumentar activamente la masa, es decir, los saludos se volverán más cada día más y más.

Para hacer esto, cada ganado debe dar aproximadamente 1 kg de heno o ensilado, 1 kg de alimento, que contiene proteínas, y 1 - 1.2 kg de material que contiene energía.

Durante el segundo período, el aumento de peso disminuirá y los animales deberán recibir vitaminas. Por lo tanto, la cantidad de ensilaje debe reducirse a 0,5 - 0,6 kg, se debe dar 1 kg de alimento de proteína, así como 1,5 - 2 kg de forraje rico en energía.

Stabling engorde

Como parte de este tipo de alimentación se pueden utilizar diferentes tipos de forraje, tales como pulpa de remolacha, Bard y melaza, puré de patata, un lazo y en muchos otros tipos de alimentos.

La ración de animales jóvenes también necesita ser complementada con concentrados y forraje grueso. Manera estable en la que puedes engordar a cualquier animal: tanto joven como adulto.

Todo el proceso debe dividirse en 2 períodos: inicial (dura 30 días), promedio (dura 40 días) y final (dura 20 días). Cada período debe asociarse con una dieta separada.

Se puede dar un alimento más barato a los animales durante los primeros 70 días, y luego será necesario complementa la dieta con una gran cantidad de concentrados.

Para traducir animales para comida nueva, debe ser gradualmente, aproximadamente de 7 a 8 días. El régimen de alimentación es el mismo en cualquier tipo de engorde: las comidas deben ser de 3 a 4. Es importante proporcionar al ganado suficiente agua.

La ganancia máxima será en el primer período, porque en este momento en el cuerpo de la proteína animal, la grasa y el agua se acumulan.

En el segundo período, el aumento de peso disminuirá a medida que comience el proceso de deposición rápida del tejido adiposo.

En el tercer período, el aumento de peso volverá a aumentar si se usan buenos alimentos.

El engorde del ganado con pulpa se considera una muy buena opción, ya que este material contiene una gran cantidad de carbohidratos, calcio. Pero en este caso, la dieta deberá completarse con alimentos que contengan proteínas, fósforo y grasas. También la dieta debe complementarse con alimentos que contengan proteínas, harina de huesos y sal

Al principio, al animal se le debe enseñar a comer una gran cantidad de pulpa. El proceso de adaptación debe durar no menos de 6 a 7 días. En un día, una vaca adulta debe recibir de 65 a 80 kg de pulpa y un ternero, de 40 a 50 kg. Estas cifras deben reducirse al final del proceso de engorde.

Los forrajes ásperos respaldarán el proceso de digestión, por lo que deben administrarse con un cálculo de 1 a 1,5 kg por cada 100 kg de peso vivo del ganado. Para los jóvenes, el heno será adecuado, y es mejor para los animales adultos dar paja de primavera.

Cuando engorde a un bardo, es mejor usar una patata o un bardo de pan. Este alimento contiene mucha agua (hasta 94%) y la materia seca contiene una pequeña cantidad de proteína. A menudo, este tipo de comida es muy popular para el ganado.

Los animales de sal deben darse en cantidades ilimitadas. La proporción cuantitativa de alimento suministrada es de 15 a 20 kg de bardo por cada 100 kg de peso de ganado.

Debe estar presente en la dieta del heno. Se puede llenar con un bardo caliente, especialmente porque los animales consumirán mejor los alimentos.

Cada día se debe dar para 7 - 8 kg vacas heno adultos y toros, y terneros suficiente para 4 - 6 kg. Como concentrado, son adecuados el forraje mixto y la harina de cebada o maíz. A cada animal se le deben administrar 1.5 - 2.5 kg de alimento concentrado por día.

Con el fin de satisfacer la necesidad de un organismo adulto en el calcio, a menudo Agregar a la tiza de concentrados (70 - 80 gramos de tiza por 100 gramos por día).

A fin de evitar una enfermedad muy común - bardyanogo viscosas - fibra animales deben ser alimentados (1 kg por 10 litros de vinaza) y mantenerlos en condiciones de baja humedad.

Los silos pueden alimentar al ganado durante la temporada de frío. Para hacer esto, usar silos de maíz o girasol.

También en la dieta deben estar presentes la paja, el heno, los concentrados y otros tipos de cultivos forrajeros. A veces, para reponer la falta de proteínas, se administran animales, junto con ensilaje y concentrados, carbamida. Aquí lo principal de respetar la dosis, por lo que el joven cabezas de ganado tediosas tomará no más de 40 - 50 g de urea en el ganado vacuno adulto debe estar dado exactamente 80 g del compuesto.

Con el engorde de ensilaje se debe concentrar 20-30% de la dieta.

Si cuenta en kilogramos, entonces en la cabeza el consumo de concentrado para todo el período de engorde es de 200 a 250 kg. En un día, las vacas adultas y los toros necesitan 35-40 kg de ensilaje, y los suficientemente jóvenes para 30 kg de alimento.

En la dieta debe estar necesariamente presente la tiza y la sal (10 - 15 gramos de la primera y 40 - 50 gramos de la segunda). El período completo de engorde de ensilaje de animales jóvenes no debe durar más de 90 días, y el ganado adulto puede mantenerse en tal alimento durante aproximadamente 70 días.

Con el inicio del verano, es mejor convertir todo el ganado en forraje verde, pero con la adición de concentrados.

40 - 80 kg de vegetación serán suficientes para un animal (todo depende de la edad), y el concentrado se debe administrar de 2 a 2,5 kg por día. Como fuente de sodio ganado.

Si lo desea, puede engordar sus vacas y toros para que quede muy sorprendido por el resultado. Y el resultado será no solo la cantidad de carne recibida, sino también su calidad.

Por lo tanto, transfiera el ganado de manera segura a alimentos especiales.

Mira el video: Cómo se elaboran los Concentrados para Nutrición animal - TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Pin
Send
Share
Send