Cómo cortar adecuadamente los árboles de durazno

Pin
Send
Share
Send

Hasta hace poco, los melocotones se consideraban algo exótico, muy pocos podían permitirse comer esta fruta.

Gracias al esfuerzo de los criadores, fue posible crear variedades de melocotón que puedan dar fruto incluso en las condiciones más desfavorables para esta cultura.

Con el cultivo correcto de melocotones, puede obtener no solo un árbol muy hermoso, sino también una gran cantidad de frutas de excelente calidad.

Después de todo, estas frutas son extremadamente útiles, gracias al gran contenido de vitaminas y compuestos beneficiosos, que afectan favorablemente no solo al desarrollo del cuerpo del niño, sino que también son útiles para los adultos.

En el proceso de cultivar árboles de cualquier cultura, se debe tener cuidado no solo en el riego y la fertilización regulares, sino también en la formación de la corona. Después de todo, si un árbol no forma un follaje correctamente, en cualquier caso, afectará el nivel de fructificación, porque las hojas y las ramas excesivas tomarán energía de la fruta.

Corta cualquier árbol frutal, incluido un melocotón, mejor cuando el árbol no está finalmente "despierto" después del invierno, es decir, el jugo se mueve muy débilmente hacia el tronco.

Si corta las ramas en el momento adecuado, entonces el árbol sobrevivirá a tal efecto mecánico muy fácilmente, y estos "cortes" en las ramas y el tronco se arrastrarán rápidamente.

Debe elegir el momento de la poda, pero debe comprender que en diferentes épocas del año, acortar y eliminar ramas afectará a la planta de manera diferente. Por ejemplo, la poda de primavera debe hacerse para formar correctamente la corona.

Si las ramas crecen correctamente, facilitará el procesamiento y cuidado del árbol, también la planta será más fácil de ocultar durante el invierno, y las frutas serán hermosas y sabrosas, se pueden recolectar muy fácilmente.

La poda de verano es extremadamente rara, ya que es en este momento que el árbol se está desarrollando activamente, y una gran cantidad de ese jugo necesario para la planta se mueve a lo largo de sus venas. En el verano, puedes cortar solo aquellos árboles que se vieron afectados por las heladas durante el invierno frío. Dichas plantas verán claramente las ramas afectadas, que seguirán para eliminarlas.

En el otoño, los árboles se cortan para preparar la planta para el invierno frío y con fines sanitarios. Tal procedimiento no afectará significativamente el proceso de fructificación futuro.

Elimina todas las ramas viejas, secas y enfermas. Es en estos tejidos debilitados que durante el invierno se pueden establecer diversas plagas, cuyo desarrollo puede afectar negativamente la salud del melocotonero.

Si se fija el objetivo de cortar un árbol no para cambiar radicalmente la forma de la corona, sino para modificar parcialmente las ramas, entonces puede llevar a cabo este procedimiento en cualquier momento conveniente.

En general, la poda es deseable a comienzos de la primavera, cuando la temperatura no cae por debajo de cero por la noche.

Hay muchos tipos de melocotones de poda. Aquí están los más famosos de ellos:

  • Recorte económico
  • Dentro del procedimiento de este tipo, se lleva a cabo la eliminación de ramas secas y dañadas.

  • Recorte de contorno
  • Se lleva a cabo todos los años. Las ramas externas están expuestas al impacto y el volumen de la corona debe ser limitado.

  • Poda reconstituyente
  • Requerido para la formación de ramas esqueléticas y cubiertas de maleza

  • Recorte diferenciado
  • Se lleva a cabo para adelgazar la parte superior de la corona. Las ramas inferiores necesitan acortarse.

  • Recorte detallado
  • Todas las ramas se acortan

En cuanto al esquema de poda, todo depende de la forma que elijas para tu melocotonero. La corona se puede formar en forma de copa o en forma de copa mejorada.

La corona en forma de copa no tiene brotes centrales, un nivel de ramas centrales, y solo hay de 3 a 4 de ellos, solo uno.Los melocotoneros con una corona de esta forma no son altos, todas las frutas y ramas reciben la misma cantidad de luz solar.

El tallo con una copa en forma de copa alcanza una longitud de 45 a 60 cm, pero a veces un poco más. Entre los brotes laterales, debe elegir 3 - 6 de los mejores, y deben estar espaciados uniformemente.

Pellizque necesita la punta superior del retoño y las ramas que se ubican más abajo en el caso si han crecido hasta 20 - 25 cm de largo. En resumen, necesitas pellizcar esas ramas que crecen hacia el centro del árbol.

Plántulas jóvenes trasplante, mientras que deja la longitud de las ramas a un nivel de 3-4 riñones.

El próximo año, de 5 a 6 sesiones, debes elegir 3 - 4 ramas, que serán las principales. Deben estar ubicados de manera uniforme. Después de cortarlos, se formarán de 6 a 8 ramas en forma de tenedor.

Si decides formar una corona con una corona mejorada en forma de copa, puedes obtener más cosecha, y las ramas no se romperán incluso bajo la influencia de un viento muy fuerte.

La diferencia entre esta forma y la forma de copa es que el intervalo entre las ramas es de 10 a 20 cm.

Para formar una corona mejorada en forma de copa, se deben seleccionar de 3 a 4 brotes principales, que se ubican de manera uniforme alrededor del tallo. Ellos necesitan ser mordidos.

Además, un árbol con una corona así debería tener un conductor central, que debería ser el escape más poderoso.

La formación de las ramas principales es la misma que en el caso de la corona en forma de copa.

Para que la corona sea abierta y ancha, es necesario elegir los brotes que forman un ángulo de 45 grados con el cañón.

Hay muchas maneras de podar un durazno, pero la más famosa es larga y corta, con un reemplazo de rama, poda.

Poda corta Es necesario para prevenir la exposición temprana de las ramas del esqueleto y el brote central.

Si consideramos que solo el crecimiento del último año entra en la fructificación del melocotonero, entonces es necesario crear vínculos productivos en el árbol. Parecen pequeños nudos de sustitución con dos brotes: uno para reemplazar, otro para fructificar.

Los brotes jóvenes deben cortarse a nivel de 2 - 3 brotes, de los cuales crecerán 2 ramas. Uno de ellos no se puede acortar, es decir, puedes cortar solo un par de centímetros de la punta. Es en este brote alargado que se formarán los frutos.

La segunda rama debe cortarse muy corta, de 2 a 3 riñones. Dentro de un año, se formarán 2 de ellos, con lo cual deberá repetir el procedimiento descrito.Este método de poda está dirigido a controlar el crecimiento del árbol y también contribuye a una disposición más conveniente de las frutas futuras.

También es interesante leer sobre las mejores variedades de melocotones

Cuando poda larga Es necesario eliminar el exceso de flores, que puede crear una carga excesiva en brotes de fructificación y un árbol.

Esta forma estadounidense de podar melocotones se puede hacer solo en la cuarta semana del desarrollo del árbol, ya que es en este punto cuando se determina el tamaño del melocotón en el futuro. Si no lo hace en el momento adecuado, retire las flores, entonces las frutas crecerán pequeñas.

Para recortar no solo un melocotón, sino cualquier árbol, necesitará una tijera de jardín, una sierra, una podadora y un delimitador. Deben ser muy agudos, porque con un instrumento aburrido solo dañas la planta.

Tan pronto como llegue la primavera, podrás cortar adecuadamente los melocotones, causando un daño mínimo a la planta.

Mira el video: Como hacer esquejes correctamente

Pin
Send
Share
Send