Tasa de siembra de invierno

Pin
Send
Share
Send

Como con cualquier otro cultivo, la tasa de siembra tiene su efecto en los rendimientos. Para que el trigo de invierno crezca bien y se desarrolle, es necesario seleccionar el área de nutrición adecuada, sobre la cual habrá suficientes microelementos y agua para la formación de masa vegetativa y granos. Y para obtener un alto rendimiento de cosecha, necesita saber la tasa de siembra. Sobre la tasa de siembra y mucho más aprenderá en este artículo.

  • Todo lo que necesita saber sobre la tasa de cultivo de siembra
  • ¿Cuáles son los términos de siembra para el trigo de invierno?
  • ¿Qué actividades deben llevarse a cabo en el cultivo de la tierra sembrada con trigo de invierno?
  • Con el fin de lograr una buena cosecha es necesario observar algunos de los requisitos:

Todo lo que necesita saber sobre la tasa de cultivo de siembra

rendimientos de los cultivos disminución afecta tanto rozrezhenny y steblestoy de espesor. En el cultivo resultante falta densa de la luz en la etapa 4 o 5 organogénesis gran número de brotes y plantas completas troquel, mientras que el otro se ralentiza el crecimiento, el grano se forma frágil, y en última instancia disminuye la productividad.

Cultura en los cultivos engrosadas mal humor, muy estirado, las plantas son más propensas a enfermedades y plagas, y en el tema general de la mentira.La cultura en algunos lugares está espesada, y en otros donde ocurrió el ataque, está muy enrarecida.

Existe una dependencia en que cuanto mayor sea la norma de siembra, menor será la cultura en términos de la uniformidad de la posición. Para cuando se cosecha el cultivo, con engrosamiento, productividad y supervivencia pueden reducirse. Con un aumento no planificado en la tasa de siembra, se reduce la realización de la productividad porcentual de los cereales.

Además, el rendimiento también se reduce en los cultivos sembrados debido a que el área ocupada no se utiliza por completo y porque los cultivos están cubiertos de una gran cantidad de vegetación de malezas. Si la velocidad de siembra es demasiado baja, como resultado del gran macollamiento y la escasez de nutrientes y humedad, pueden producirse muchos ajustes y hundimientos, que pueden no ser el grano o puede formarse un grano subdesarrollado.

Con las tasas de siembra normales, la productividad del trigo de invierno es muy alta, depende de las condiciones climáticas, la fertilidad del suelo, los cultivos previos, los fertilizantes, las características biológicas de la especie, el método y el momento de la siembra, la calidad del grano y otros factores.

Después de buenos cultivos de predecesores, en tierras fértiles y con la ayuda de fertilizantes, la norma de la siembra de trigo debe reducirse.Las variedades con mayor macollamiento necesitan para sembrar una tasa de semillas es menor, en comparación con slabokustistymi. Se dice que la siembra de tasa aumenta con la suficiente humedad. En suelos pesados, la densidad de siembra debe aumentar, ya que en esas tierras germinación menos y naoborod en buena tierra, donde a, tasa de germinación de semillas de alta debe ser reducida.

En la siembra de cultivo descrito tasa de afectar significativamente a la siembra de cultivo. Cuando la siembra de cultivo en el tiempo temprano, el trigo está bien formada y arbustos con una pequeña tasa de siembra. Y cuando la siembra de trigo en un momento posterior debe povsemu densidad de siembra de 10-15%, para crear la cantidad óptima de tallos productiva.

Escuchando el consejo de muchos norma siembra óptima razonable para casi todas las variedades que se consideran 4 o 5 millones. Semillas viables por 1 ha o 160-250 kg / ha. En los primeros días de instalarse en tecnologías intensivas uno de los requisitos es tener de 500 a 700 productiva tallos por 1m2, conocida teoría de que una densidad se puede lograr mediante el aumento de la densidad de siembra.

Todo esto ha llevado a un aumento en la siembra a 6 Mio / hectárea, o 300 kg / granos de HA y tal vez más.Pero esta cantidad puede reducir en gran medida la calidad del cultivo y aumentar la cantidad de plaguicidas utilizados y el costo del grano.

De acuerdo con los resultados de la investigación científica, para obtener la densidad necesaria del tallo productivo, la tasa de siembra debe ser de 2 a 6 millones / ha.

De lo cual se desprende que el rendimiento depende menos de la cantidad de plantas y, sobre todo, de la cantidad de brotes productivos. Hay dos métodos que pueden proporcionar hasta 700 tallos productivos por 1 m2: un aumento en la tasa de siembra y un aumento en la intensidad de la siembra.

Si se aumenta la velocidad de siembra, los parámetros estructurales del cultivo pueden disminuir: la cantidad de granos, su masa, la maleza productiva, el peso de 1000 granos.

De acuerdo con los resultados de un estudio a largo plazo de la Universidad Agraria de Lviv en el campo del cultivo de plantas y el cultivo de praderas, se descubrió que el mejor rendimiento de trigo se obtenía con una baja tasa de siembra.

Cabe señalar que fue posible obtener dichos resultados al crecer de acuerdo con la tecnología intensiva habitual, que se basa en altas tasas de siembra. La mayoría de los fertilizantes nitrogenados se introdujeron durante la cuarta etapa de la organogénesis, por lo que el nitrógeno no afecta tanto la intensidad del macollamiento.

Se sabe que cuando se utiliza el sistema de ahorro de recursos, que está diseñado para pequeñas tasas de siembra de hasta 4 millones / ha, el rendimiento en este caso será más alto que a una norma de siembra de aproximadamente 5,5 millones de hectáreas. Pero con la norma de sembrar hasta 4 millones de hectáreas, es posible obtener un grano de menor costo debido al ahorro de material de siembra, y con un excelente estado fitosanitario de siembra, se ahorra en costosos pesticidas y combustible.

De lo anterior, se deduce que los altos rendimientos de los cultivos se pueden lograr cuando se cultiva utilizando tecnologías de ahorro de recursos con la norma de sembrar hasta 4 millones / ha o 120-200 kg / ha. Durante el estudio, se encontró que con medidas agrotécnicas apropiadas, con una tasa de siembra de 80-100 kg / ha o 2 millones / ha, se obtuvo un rendimiento relativamente más alto que cuando se siembran 5-6 millones / ha de semillas vírgenes.

Con una tasa de siembra pequeña, el crecimiento del rendimiento se caracteriza por una menor postura, lucha interna entre diferentes especies de plantas, crecimiento de la raíz, brotes, resistencia al frío invernal y la supervivencia, mejora del desarrollo de los cultivos y estado fitosanitario de la siembra.

También es necesario saber que no es posible cambiar a bajas tasas de siembra sin un excelente cultivo del suelo, preparación antes de la siembra y cumplir con los requisitos de calidad para la siembra.Si no realiza todas las medidas agrotécnicas y al mismo tiempo reduce la tasa de siembra, puede ocurrir la siembra de los cultivos.

¿Cuáles son los términos de siembra para el trigo de invierno?

El resultado de muchos estudios fue que al sembrar en un tiempo óptimo, el cultivo puede usar todos los elementos necesarios para su crecimiento y desarrollo normal y, como resultado, obtener la mejor cosecha del cultivo. Al sembrar trigo, tarde o temprano el rendimiento de la planta disminuye.

Si el cultivo se siembra temprano, entonces una gran masa vegetativa comienza a crecer, la planta comienza a morder fuertemente. Durante el período de sobrecrecimiento, el trigo comienza a utilizar intensamente todos los nutrientes que había en stock y, como resultado, la planta se vuelve menos resistente a las malas condiciones, lo que reduce la resistencia al invierno.

Además, el trigo con un tiempo de siembra temprano es más susceptible a las plagas y enfermedades, al crecimiento de malezas y es propenso a la decoloración. Durante el período de macollamiento en la primavera, la vegetación de malezas crece más rápido que el trigo y, en consecuencia, toma la mayoría de los elementos útiles. Esto conduce a una disminución en el rendimiento, a un livening de la siembra y a un crecimiento lento.Cuando la siembra de trigo en las últimas etapas de cultivo se eleva a finales de otoño no tiene tiempo tillered, desarrollar buenas raíces y la masa sobre el suelo.

Si hablamos de la resistencia de la cultura contra las condiciones adversas en el momento de la siembra tardía, entonces no hay objeciones. Algunos investigadores están centrando su atención sobre el hecho de que la mejor resistencia en la cultura logra cuando al final de la vegetación del otoño está formado de dos a cuatro de escape.

Los resultados de los estudios en los últimos años, tanto aquí como en el extranjero, el cultivo de una cultura de la tecnología intensiva, con una gran cantidad de fertilizantes minerales, la más alta resistencia se consigue en etapas posteriores óptimos y aceptables de semilla.

Anteriormente se pensaba que en la temporada de cultivo de otoño se formó no menos de cuatro brotes, este número se redujo a dos cuando las tecnologías intensivas prmenenii. Sobre la base de los requisitos de ciertas tecnologías cultura pasa el invierno nerozkuschennoy y productiva tallo crece y se desarrolla durante el macollaje primavera, crecimiento y desarrollo de la cual es controlada por ciertas medidas agrotécnicas.

En todo el territorio del oeste de Ucrania, las reservas de humedad son suficientes para el cultivo intensivo de cultivos, esto nunca ha sido un problema. A temperaturas normales en abril, se obtiene un largo período de primavera de macollamiento. El tiempo desde la reanudación del período de vegetación de primavera hasta el período de cultivo de tubérculos es de aproximadamente 35-50 días.

El período óptimo para la siembra de trigo de invierno en el oeste de Ucrania es del 10 al 25 de septiembre, en la parte de Polesia del 5 al 20 de septiembre.

El momento de la siembra depende directamente de la fertilidad del suelo. Es necesario sembrar trigo en suelos infértiles antes que en fértiles para que el cultivo no supere el invierno. El tiempo de siembra en los campos con fertilizantes debería ser más tarde durante una dos semanas, en comparación con tierras menos fertilizadas.

El momento de la siembra del cultivo depende de las características biológicas del cultivar. El tiempo de siembra para las variedades de plástico es más largo. El tiempo calendario para la siembra de variedades intensivas ha cambiado significativamente, en comparación con variedades cultivadas anteriores, a la segunda mitad de los términos óptimos. Tales variedades deben sembrarse durante una semana o media ...

Con el uso de tecnologías intensivas, se forman buenas condiciones para la germinación, la emergencia de brotes y un período vegetativo de otoño.Con buenas semillas de nutrición sembradas a una pequeña profundidad aumenta mucho más rápido. En el período de otoño, se desarrollan bien con el tiempo de siembra tardía. La planta se desarrolla bien antes de la cosecha.

Según la Universidad de Lviv, el mayor rendimiento de la cosecha se obtuvo mediante la siembra de cultivos a fines de septiembre. Si los términos se cambian más tarde o más temprano, el rendimiento disminuye. Según algunos datos, el rendimiento del trigo sembrado el 10 de octubre en comparación con la siembra del 10 de septiembre fue mayor.

A partir de lo anterior, el momento óptimo para sembrar variedades de trigo de invierno de alta intensidad es del 20 al 30 de septiembre.

¿Qué actividades deben llevarse a cabo en el cultivo de la tierra sembrada con trigo de invierno?

El cultivo de la tierra para este cultivo debe diferenciarse para todas las zonas de suelo, granjas, campos de rotación de cultivos, dependiendo de la cultura del antecesor, el grado de escombros. Las principales actividades en el cultivo del suelo son la subsidencia de la tierra, la preservación de la humedad antes de la siembra de trigo, la mejora de la nutrición, el control de malezas, la prevención y prevención de enfermedades y plagas. Eso es cuánto todo lo importante depende del cultivo de la tierra.

Con el fin de lograr una buena cosecha es necesario observar algunos de los requisitos:

- El primero - Esto no es tarde con la limpieza de la cultura anterior.

- segundo - después de la cosecha, los fertilizantes de potasio y fósforo deben agregarse y secarse, o se debe llevar a cabo una pequeña cantidad de tratamiento en el suelo en la superficie.

- El tercero - es necesario preparar el suelo para la siembra tan pronto como sea posible después del tratamiento principal. No puedes perderte la oportunidad después de las últimas lluvias. Si no afloja el suelo inmediatamente, entonces el suelo se seca, las ampollas se forman y, en consecuencia, se necesitan fuerzas adicionales y tiempo para un procesamiento adicional. Además, pasajes innecesarios de equipos compactan innecesariamente el suelo, destruyen su estructura, lo que en consecuencia es perjudicial para el cultivo.

Al sembrar cultivos después de una hierba a largo plazo, que se elimina con dos esquejes, el campo debe ser arado con arados con espumadera, a más tardar 30 días antes de la siembra.

La tierra se asienta bien, lo que tiene un buen efecto en la supervivencia del cultivo en invierno. Los skimmers deben instalarse a una profundidad de 10-12 centímetros. Con un arado, se montan rodillos o gradas pesadas si hay buena humedad.El más efectivo es el uso con un arado de herramientas combinadas, que compactan y trituran y nivelan el suelo arado pero aún no seco. En este caso, se utilizan las máquinas PPR-2,3 o PVR-2,3. Estas instalaciones prepararán la tierra casi hasta el estado anterior.

Debido a esto, puede llevar a cabo solo un cultivo previo a la tierra, lo que reducirá sus gastos. Además, aflojar la tierra con arado preservará la humedad en el suelo, aumentará la tasa de mineralización, el envoltorio simultáneo de las semillas, el peligro de hundimiento de la tierra en otoño o en invierno desaparecerá por completo.

Si los cultivos son leguminosas predecesoras, luego de la cosecha es necesario mantener una profundidad de labranza de 20-25 centímetros sin pelar previamente. A medida que las malas hierbas crecen, las malas hierbas realizan una o dos veces el procesamiento de la superficie de la tierra. En este evento, puede usar BDT-7.0 u otras armas.

El método de cultivo del suelo también depende de su composición granulométrica. En la parte occidental de Ucrania, en tierras pesadas, el procesamiento superficial del suelo lo compacta fuertemente, reduce la conductividad del agua, las raíces no crecen en la profundidad, la resistencia del cultivo a condiciones deficientes y la productividad disminuye.

La cosecha de cultivos en hileras como las papas, el maíz, la remolacha azucarera se lleva a cabo antes de la siembra del cultivo, debido a este tiempo, en varias ocasiones no hay cultivo de la tierra. Con un aflojamiento profundo, el suelo pierde su humedad. Por lo tanto, en este caso, es razonable realizar un arado pequeño o tratamiento superficial.

Cuando se cosechan variedades de papas de maduración temprana, el arado se lleva a cabo a una profundidad de 20-22 centímetros, y en la zona de Polissya a 18-20 centímetros con el uso de gradas y posterior enrollado. Si los suelos son livianos o no están llenos de malezas, es mejor realizar la rastra o el cultivo con angustia de 8 a 10 centímetros que arar. Si es necesario, antes de sembrar el cultivo, puede enrollar las pistas de patinaje de anillo y espiral, y la mejor opción será el uso de agregados combinados RVK-3,6, LK-4 y otros.

Lo más difícil es la preparación de la tierra para la siembra de trigo invierno tras maíz. Después de cosechar el cultivo, inmediatamente es necesario sostener un disco para quitar las sobras. Para un mejor golpeteo de estos restos, el skimmer se debe establecer a una profundidad de 10-12 centímetros, y la parte principal del arado a una profundidad de 23-25 ​​centímetros.

Pin
Send
Share
Send