Variedad de uva "Delight"

Pin
Send
Share
Send

En casa, es difícil cultivar uvas, porque esta planta no siempre es resistente a diversas enfermedades, plagas y heladas.

Por esta razón, la mayoría de los viticultores están tratando de elegir una variedad de uva no solo con altas cualidades gustativas y abundantes cosechas, sino también con buena resistencia.

Si usted también ha estado buscando tales uvas durante mucho tiempo, su atención seguramente será atraída por la variedad "Delight".

Esta uva tiene muchas ventajas, por eso es tan popular. Pero vamos a conocer no solo los méritos de esta uva, sino también con una descripción detallada del proceso de plantación y cuidado adicional.

  • Lo que impresiona a la uva "Delight": una descripción de sus características varietales
    • Descripción de uvas de uva "Delight": lo que sorprende a la variedad
    • Características del rendimiento de la uva "Delight": qué resultados se pueden lograr con esta variedad
    • ¿Cuáles son las virtudes de la uva "Delight"?
    • Desventajas de las uvas "Delight", que se esconden detrás de numerosas palabras de elogio
  • Plantar uvas en la parcela con sus propias manos: ¿qué debería saber una persona sin experiencia?
    • Formas de reproducción de uvas "Delight"
    • El momento en que es mejor plantar uvas "Delight"
    • Considere las características del lugar para plantar uvas
    • Cómo plantar uvas "Delicias" para el portainjerto: características y reglas
    • Cómo cuidar un arbusto de uvas "Delight"?

Lo que impresiona a la uva "Delight": una descripción de sus características varietales

Esta variedad es uno de los mejores resultados de la selección de científicos rusos. Para obtenerlo se ha utilizado toda una compleja combinación de formas de uva: una mezcla de variedades de polen "Zarya Norte" (como una buena resistencia a los donantes a las heladas) y "Dolores" se mezcló con otra variedad de uva - "rusos tempranos" (gracias a él, el cultivar resultante también tiene temprana términos de maduración del cultivo).

Por lo tanto, el "placer" se convirtió en una verdadera bendición para la central, los Urales, Siberia y hasta las regiones climáticas del Lejano Oriente, sino una cultura que abarca la uva. Además, esta variedad se cultiva en todo el territorio de Bielorrusia y los países bálticos.

Descripción de uvas de uva "Delight": lo que sorprende a la variedad

Las uvas en los arbustos de las uvas "Delight" pueden encontrarse con formas y tamaños muy diferentes.Por lo tanto, la forma de los cúmulos puede ser hermosa cónica o absolutamente sin forma. Por peso, también pueden ser grandes o muy grandes: de 0.5 a 2 kilogramos. La estructura del racimo es moderadamente densa, las bayas no se deforman bajo la presión del otro.

Un papel importante en la creación de una impresión positiva sobre esta variedad se juega con las peculiaridades de las bayas. En tamaño, también son grandes y muy grandes, pero en promedio sus dimensiones son de aproximadamente 2,7 x 2,4 cm. El peso promedio de una uva de uvas "Delight" es de 6-7 gramos. La forma son habitualmente ovales, difieren en el color de la piel blanca con un bronceado característico en el lado soleado.

El sabor de estas bayas es muy armonioso y agradable, un factor importante es la carne crujiente y una gran cantidad de azúcares contenidos en ella. Si hablar en cifras, la capacidad de acumulación de azúcar de esta variedad es del 19-26%, que es muy alta para las uvas. Además, la acidez es solo de 5-9 g / l.

Con respecto a la piel de las bayas, debe prestar atención a su densidad moderada, que también no afecta el sabor, pero afecta positivamente la idoneidad de la fruta para el transporte.

Características del rendimiento de la uva "Delight": qué resultados se pueden lograr con esta variedad

El tema del rendimiento también es importante al elegir una variedad de uva, sin embargo, no tendrá que preocuparse por esto con "Entusiasmo". Después de todo, esta variedad es fructífera no solo en abundancia, sino también regularmente. En particular, los rendimientos promedio por hectárea de plantaciones de vid "Vostorg" equivalen a 120 centésimos. La fertilidad potencial de un arbusto es del 65-85%, que es igual al indicador del número de brotes con fruto.

En este caso, en una sesión, en promedio, se pueden formar 1.4-1.7 racimos. Los arbustos de uva de la variedad descrita se pueden encontrar de medianos a altos, por lo que la carga óptima por arbusto debe ser de 35 a 45 ojos.

Los mejores resultados de fructificación de este grado son capaces de producir cuando se cultiva en una reserva de madera perenne, es decir, cuando se injertan esquejes en los portainjertos de arbustos viejos.

Además, un método eficaz para aumentar la cantidad y calidad del cultivo es normalizar la carga de los arbustos cuando se cortan. Entonces, si deja solo 20-30 ojos en el arbusto, puede lograr la formación de racimos muy grandes, de 1.5 a 2 kilogramos.

En general, esta variedad de uva pertenece a las primeras variedades de uva. La vegetación del arbusto de la variedad descrita dura solo 110-120 días, lo que le permite comenzar a cosechar a mediados de agosto. Pero, gracias a la capacidad de la cosecha durante mucho tiempo para mantener una excelente vista fresca de los arbustos, incluso puedes venir a la casa de campo incluso a finales de septiembre: tu cosecha seguirá siendo la misma que antes y tendrá el mismo excelente sabor que a mediados de agosto.

¿Cuáles son las virtudes de la uva "Delight"?

• Se refiere a variedades con abundante fruta y grandes racimos.

• Tiene buenas cualidades gustativas de frutas con un agradable aroma a moscatel.

• La cosecha se puede almacenar en el arbusto durante aproximadamente 1-1.5 meses, sin perder la calidad de apariencia o sabor.

• Harvest es muy adecuado para el transporte a largas distancias, lo que también se ve facilitado por un largo período de almacenamiento.

• La variedad se puede propagar fácilmente por medio de esquejes, cuyo enraizamiento se encuentra en un nivel satisfactorio.

• Debido al riego y la fertilización con la ayuda de fertilizantes orgánicos y minerales, el nivel de rendimiento se puede mejorar cualitativa y cuantitativamente.

El arbusto de uva de esta variedad tiene una alta resistencia a bajas temperaturas, hasta -25 ° C. Por esta razón, prácticamente no puede ser resguardado durante el invierno, ya que el arbusto lleva las heladas con el menor daño a la madera.

• También hay una excelente resistencia del arbusto de uva a las sequías, la cosecha no sufre al mismo tiempo.

• Se observa una gran resistencia de la variedad a las enfermedades causadas por hongos, como el moho y la podredumbre gris (aunque sin una fumigación preventiva, el arbusto puede enfermarse muy rápidamente).

Desventajas de las uvas "Delight", que se esconden detrás de numerosas palabras de elogio

Decir que las desventajas de esta variedad de uvas no pueden ser muchas. Realmente se merecía que se lo llamara súper resistente. Pero aún hay un defecto, y debe saberlo antes de comenzar a cultivar la variedad de uva descrita.

Esta variedad es muy a menudo afectada por la filoxera. Puede guardar su kut de este parásito de una sola manera: inoculando esquejes de "Delight" a portainjertos estables y, lo que es más importante, saludables. Las mejores acciones son "Berlandieri" X "Riparia Kober 5BB". Después de todo, es casi imposible combatir eficazmente el parásito de la filoxera ya manifestado, ya que tendrá que extirpar todo el arbusto.

Plantar uvas en la parcela con sus propias manos: ¿qué debería saber una persona sin experiencia?

Esta variedad de uva es altamente adaptable. Por esta razón, si observas todas las reglas necesarias para plantar un cultivo dado en una parcela familiar o rural, es casi imposible cultivarlo.

Formas de reproducción de uvas "Delight"

Arriba, hablando de las deficiencias y virtudes de esta variedad de uva, ya hemos mencionado, que es mejor multiplicarlo injertando esquejes en una población con un gran stock de madera. Debido a esto, mono evita la principal desventaja de la variedad: baja resistencia a la filoxera. Pero incluso sin esto, este método de reproducción de uvas se considera uno de los más efectivos y simples. Las razones son las siguientes:

• Gracias a la vacunación al portainjerto con mucha madera y un sistema de raíces ya bien desarrollado, los esquejes jóvenes no necesitan tiempo para acumular estos recursos de forma independiente. Basta con echar raíces en el portainjerto, y el tallo crecerá muy rápido, creando un arbusto entero.

• La plantación de esquejes se puede hacer casi un año.Después de todo, existen tipos de esta forma de reproducción de las uvas, como la inoculación de "negro a negro", es decir, esquejes dormidos para el rizoma dormido; "negro a verde" y "verde a verde". Por lo tanto, absolutamente cualquier opción y cualquier tiempo de aterrizaje pueden ser efectivos.

También es interesante leer sobre el cultivo de uvas de la piedra

• Los viticultores experimentados observan que un arbusto de uva joven cultivado por el método de injerto entra en la fructificación mucho más rápido que el cultivado a partir de una plántula en sus propias raíces.

La plantación más simple de uvas con la ayuda de plántulas no es menos efectiva. Después de todo, con su ayuda, en su sitio necesariamente crecerá exactamente el tipo de uva que desea cultivar. Después de todo cuando se injerta una variedad diferente en el stock, el nuevo arbusto heredará a menudo y sus propiedades. Por ejemplo, un arbusto de tamaño mediano puede hacerse vigoroso si se planta al portainjerto correspondiente.

El método de propagación de las uvas "a sus propias raíces" es también el uso de grifos de un adulto y un arbusto frutal. Para hacer esto, solo necesita elegir un escape saludable y largo y acercarlo cerca del tallo del arbusto principal.Después de un tiempo, el brote echará raíces y comenzará a desarrollarse como un arbusto separado. Después de eso, puede simplemente cortar su conexión con el arbusto principal y transplantar como una planta separada e independiente.

El momento en que es mejor plantar uvas "Delight"

La cultura de la uva se puede plantar tanto en primavera como en otoño. En el primer caso, le das al joven arbusto la oportunidad de adaptarse bien a un nuevo sitio de crecimiento y ganar fuerza para sobrevivir el primer invierno con sus heladas, quizás feroces. Pero, en este caso, será necesario cuidarlo mucho y muy a menudo regarlo, ya que el suelo de la primavera no está tan saturado con la humedad como el suelo otoñal.

Por lo tanto, plantando o plantando uvas en el otoño, solo será necesario cubrirlas cuidadosamente, y en el resto, puedes olvidarte hasta la misma primavera. En una forma bien oculta, tanto el tallo injertado como el retoño en sus propias raíces se mantendrán perfectamente y sin daños, y con el inicio del primer calor crecerán muy rápidamente.

Considere las características del lugar para plantar uvas

El calor y la planta amante del sol, que es la uva, y especialmente la variedad "Delicia", deben plantarse en parcelas abiertas que no estén oscurecidas por edificios, otras plantas o árboles.Incluso con un fuerte engrosamiento del arbusto, se recomienda arrancar algunas de sus hojas para que las bayas reciban suficiente luz solar y se sonrojen.

Pero además de esto, es muy importante que el arbusto tenga una buena protección del frío a través de los vientos y no se planta en lugares donde las corrientes de aire frío a menudo pueden estancarse. Por lo tanto, el lugar que cumpla con los siguientes criterios idealmente se adaptará para la siembra:

• El lado sur o suroeste de su casa, que protegerá el arbusto de los vientos fríos, y no oscurecerá las uvas.

• Pequeñas colinas, colinas donde el aire no se estanca. Categóricamente, no se les acercarán sus opuestos: yars, dales, pits.

Un papel importante en la plantación de uvas se juega por las características del suelo, en particular su fertilidad y humedad. Si en el primer caso la situación puede ser rectificada de forma bastante simple, durante varios años alimentando el suelo con fertilizantes orgánicos y minerales, entonces con la humedad será mucho más difícil. Con su escasez, es necesario enviar el matorral cada semana de forma independiente, gastando mucho esfuerzo y recursos hídricos en él.

Y con una sobreabundancia de humedad, el arbusto, y en particular su sistema de raíces, puede comenzar a pudrirse, puede ser golpeado por la filoxera, las frutas pueden agrietarse y también pudrirse. Por esta razón, las uvas nunca se cultivan en suelos pantanosos. La opción ideal es chernozem o marga ligera. La profundidad del agua subterránea para plantar la variedad "Delight" - no más de 2.5 metros.

También es importante tener en cuenta la distancia entre los arbustos para que sus vides no se entrelacen entre sí y que no se enmascaran entre sí. Para variedades de uva con una fuerza de crecimiento promedio, es óptimo hacer un retroceso de 4 metros, pero para vigoroso - alrededor de 6. Por lo tanto, el arbusto tendrá mucho espacio para tejer.

Los viticultores experimentados recomiendan plantar esta variedad de forma arqueada.

Gracias al método arqueado, tendrá espacio suficiente para tejer, y será posible crear un arco bellamente decorado en su jardín o simplemente en un patio. Pero en el caso de que desee plantar uvas cerca de la casa, vale la pena considerar que las raíces de esta planta pueden interferir con su base. Por lo tanto, para retirarse necesitará al menos 0,7 metros.

Cómo plantar uvas "Delicias" para el portainjerto: características y reglas

Para la inoculación, debes elegir buenos esquejes con 2-3 ojos. Los esquejes no deben estar secos, el punto de corte debe ser verde. Para que durante la adaptación y la formación de la raíz, el tallo no se seque y sea capaz de mantener la cantidad necesaria de humedad en él, se recomienda parafinarlo al bajarlo a la parafina fundida durante unos segundos.

Para que el tallo se adapte mejor al portainjerto, su parte inferior, que descenderá hacia la división de la cepa, se corta por dos lados, con lo que se presionará contra la madera del tallo. Además, antes de la inoculación, esta parte inferior debe permanecer en el agua durante al menos un día. también A menudo se recomienda reducirlo a una solución con "Humate", un excelente estimulador del crecimiento de las raíces.

La preparación del portainjerto incluye las siguientes etapas:

• Eliminación de un viejo arbusto de uvas.

• Pelar una superficie de cáñamo de 10 centímetros, que queda después de quitar el arbusto.

• Cortando el stock. La división no debe ser profunda, para no dañar la base de la raíz, solo la caña (o varias, si la anchura lo permite) debe caber en ella.

Después de esto, el cortador simplemente encaja en la hendidura y se sujeta con fuerza, lo que permitirá enraizarlo más eficazmente. El lugar de inoculación está completamente manchado con arcilla húmeda. Cerca del stock de raíz, se está construyendo un soporte para el futuro arbusto. Además, el buncher debe ser regado con abundante agua y envolver el suelo alrededor de él.

Cómo cuidar un arbusto de uvas "Delight"?

• Vinograd necesita mucha humedad, lo que promueve el crecimiento de la raíz y la formación de la fruta. Aunque el arbusto es bien tolerado por la sequía, debe regarse antes de la floración, y después.

• Después de cada riego, el suelo alrededor de la uva se cubre con una capa de mantillo de 3 cm de serrín o musgo oscurecido.

• Para el invierno, las uvas jóvenes y las recién plantadas deben esconderse. Arriba está instalado un gran barco sin fondo y cubierto con arena. Desde arriba todavía puedes cubrir con ramas de abeto o musgo.

Recortar uvas "Delight" se lleva a cabo en el otoño, elimina 8-10 ojos de cada sesión.

• Para evitar que el arbusto se enferme y resulte dañado por varias plagas, se debe realizar una fumigación regular para prevenirlo. Por lo general, se celebran antes de la floración, mientras que las frutas aún no se han formado. Se usan medicamentos especiales contra el moho, la podredumbre gris y el oidio.

Mira el video: Curso básico: decorar un cupcake, queque o panquecito con frosting. How to make frosting cupcakes

Pin
Send
Share
Send