Variedad de uvas "Valentine"

Pin
Send
Share
Send

Muy a menudo, cuando compramos uvas en el mercado o en una tienda, ni siquiera pensamos en el hecho de que podemos crecer exactamente igual en nuestra propia parcela.

Al mismo tiempo, una mayor ventaja de la viticultura aficionada, más que industrial, es un crecimiento más intensivo de arbustos, y con ellos racimos, ya que el arbusto suele tener más espacio para crecer y cuidar mejor.

Por lo tanto, si aplica suficiente esfuerzo, puede convertirse no solo en un viticultor exitoso, sino también establecer su propia comercialización de fruta de uva.

Hoy queremos contarte en detalle sobre una de las mejores variedades de uvas del mercado, que se puede cultivar fácilmente en cualquier patio trasero o en una casa de campo.

Familiaridad con la variedad de uva "Valentine" y sus principales ventajas

Esta uva es de hecho es una forma híbrida, apareció como resultado de robots laboriosos de criadores rusos.

Esta uva se obtuvo debido al cruce muy complejo de variedades de uva muy populares: "Delicia" con "Arcadia", y la forma obtenida de ellos con "Muscat Letnim". El resultado es una uva muy estable, adecuada para todo tipo de cultivo y para muchas regiones climáticas.

Es la forma híbrida más nueva de uvas de mesa con rendimientos muy altos. Por hoy, "Valentine" solo logra su popularidad entre los fanáticos.

Contamos sobre los pinceles de la uva "Valentine" y sus bayas

En cualquier caso, así como profesionales y aficionados a familiarizarse con la variedad, en primer lugar prestar atención a sus frutos.

En el caso de las uvas "Valentine", nadie quedará insatisfecho, ya que sus pinceles tienen tamaños inusualmente grandes. La longitud de un racimo a veces llega incluso a 40 centímetros, que entre las variedades de este cultivo no es tan frecuente, especialmente cuando se considera que esta uva puede cultivarse incluso en condiciones climáticas no muy cálidas.

En consecuencia, y la masa de estas bayas también alcanza valores significativos, en promedio de 1 a 1,5 kg, pero en el crecimiento de aficionados es mucho más. Tienen una forma cilíndrica, muy alargada hacia el fondo. La estructura de la disposición de las bayas en estos racimos los hace medianamente compactos o ligeramente sueltos.

Con respecto a la calidad de las bayas, la variedad "Valentine" está en un nivel muy alto. Sus dimensiones también son muy grandes, con parámetros de longitud tales como 3.7-4.4 centímetros, y anchuras - 2.3-2.6 centímetros.

De acuerdo con esta descripción puede fácilmente concluir forma ligeramente alargada de bayas, pero se debe prestar atención a la característica excepcional de las uvas "Valentine": La baya no es plana en absoluto, sino que está ligeramente doblada en la parte inferior.

Una característica distintiva es también el color de la piel, que está representado por el color amarillo dorado, capaz de luz solar convertido en ámbar masilla lindo (esta última característica es descrita por la diferencia varietal de la uva y no se encuentra en cualquier otra variedad de uva).

Además, cuando el sol bayas intensidad de iluminación en un lado puede ocurrir tan ligero color tostado.

Pero esta increíble calidad de las uvas "Valentine" no termina ahí, porque no hemos hablado de su sabor. En general, su gusto es armonioso, no como otras uvas. Pero el sabor de las bayas es muy inusual, tiene una gran similitud con la salvia.

Viticultores que cultivan las uvas de la nota que en algunos años, con la plena y la plena maduración de estas bayas pueden aparecer aún más brillante y extremadamente agradable sabor de nuez moscada.

Además, el sabor se complementa bien con una carne muy delicada y agradable, que cuando se come da la impresión de que simplemente se derrite en la boca. La piel también se come, su sabor no afecta la sensación general de la uva.

Los amantes de las bayas dulces de esta forma también serán del agrado, ya que tiene una buena capacidad de acumulación de azúcar. En particular, cuando el nivel de acidez de la pulpa es de solo 5-6 g / l, el contenido de azúcar de la fruta alcanza el 16-19%.

Los expertos que se dedican a la evaluación de nuevas formas y variedades de uva, el fruto de la uva "Valentine" recibió un reconocimiento muy alto. En particular, su evaluación de cata es 8.6 puntos.

¿Cómo maduran las uvas "Valentina" y cuándo pueden comenzar a recogerlas?

Por supuesto, que a partir de una forma híbrida de uvas tan hermosa, uno no puede esperar ningún comentario negativo sobre la producción de fruta.

De hecho, de hecho, "Valentine" se considera de alto rendimiento, y también se aprecia por la estabilidad de la producción de fruta.

Es aún más importante llamar su atención sobre el hecho de que el arbusto de la uva descrita entra rápidamente en el período de fructificación.

Esto también es fuertemente promovido por la tasa de crecimiento característico y la capacidad de expandirse ampliamente.

En la primera fruta que da el rendimiento no será muy alto, pero con cada vegetación posterior aumentará en 1,5-2 veces.

En relación con la fructificación, debe tenerse en cuenta la buena madurez de los brotes (en ¾ o incluso en toda la longitud). Además, la mayoría de los brotes del arbusto son fructíferos, ya que el indicador de esta característica es 60-75%.

En una sesión, generalmente se forman de 1 a 2 racimos, la capacidad de producción de fruta del arbusto es 1.1-1.2. Además, se puede formar una pequeña parte del cultivo en los hijastros.

La recolección de la forma descrita de la uva comienza en términos promedio, aproximadamente hasta fines de agosto, los primeros días de septiembre.

En promedio, el período vegetativo del arbusto está completamente cubierto en 130-140 días, para lo cual las bayas maduran completamente, incluso a pesar del gran tamaño de los racimos. Gracias a esto, la cosecha es completamente capaz de madurar y crecer arbustos en el medio de Rusia.

Ventajas de "Valentina": ¿qué características de la uva son las más valiosas?

Las virtudes de esta uva son geniales. Tratemos de generalizarlos y también indicar los factores aún no mencionados:

  • Grandes tamaños de racimos y bayas, así como una forma inusual y cualidades exclusivas de sabor de este último.
  • La ausencia de bayas en racimos, así como una polinización completa del arbusto, que se realiza gracias a la flor de oboepolomu.
  • Los racimos tienen muy buenas cualidades comerciales, así como su buena aptitud para el transporte a largo plazo.
  • A pesar del gran tamaño y alargamiento del racimo, sus bayas maduran absolutamente en toda su longitud. Muchos creen que la parte inferior del grupo debe cortarse, pero en el caso de la variedad descrita, esto será para su propio daño.
  • Las bayas son una buena opción para los amantes del dulce, ya que se relacionan con las formas de mesa.
  • Se caracteriza por una estabilidad compleja, que es especialmente evidente en la posibilidad de enfrentar el moho, el oidio y la podredumbre gris.
  • La resistencia de la vid a las heladas es muy alta, hasta -24 ° C. Sin embargo, a esta temperatura, los riñones que pueden tolerar solo una temperatura de -22 ° C pueden sufrir significativamente.
  • Es una uva muy popular, que estimula a los fanáticos a cultivar "San Valentín" no solo para ellos sino también para la venta.

¿Hay alguna falla en esta variedad: qué es importante prestar atención cuando se cultiva arbustos "Valentina"?

Las bayas de la forma descrita de uvas contienen una gran cantidad de jugo.En los años muy lluviosos, este factor juega una broma cruel con ellos, ya que pueden romperse. Lamentablemente, pero con factores naturales, la humanidad aún no ha aprendido a luchar, por lo que debe estar preparado para el hecho de que por esta razón es posible perder una parte insignificante de la vendimia.

Los productores de vino demasiado sofisticados a veces se refieren a las deficiencias y la presencia de 2-3 bayas en las bayas, que generalmente no afectan la impresión general del sabor de las bayas.

Además, no todos aprecian "calafateo" estas bayas, a veces lo perciben como una enfermedad desconocida. Sin embargo, creemos que le hemos familiarizado suficientemente con estas uvas y los dos últimos factores no lo llevarán por mal camino.

¿Qué tan fácil es plantar uvas "Valentine"? Aprendiendo y practicando

La plantación de uvas comienza eligiendo un lugar donde sea mejor para ellos crecer y dar fruto. Después de todo, esta cultura tiene algunas de sus preferencias, que deben tenerse en cuenta.

Primero que nada, esto es iluminación, porque Las uvas son un gran admirador de la luz del sol. Además, en lugares sombreados, ni siquiera se debe esperar un buen crecimiento de un arbusto.Por esta razón, será más apropiado plantar un arbusto en el lado sur del sitio, de modo que en el lado norte aún esté protegido por estructuras o árboles de los vientos.

También es importante tener en cuenta las características del relieve y el suelo. En el primer caso, las elevaciones menores serán más preferibles, ya que el aire frío, que causa enfermedades fúngicas en el viñedo, a menudo se estanca en las tierras bajas.

En cuanto al suelo, en general, la forma descrita y la cultura en su conjunto no tienen preferencias especiales a este respecto. Pero lo mejor es plantar arbustos en suelos fértiles y ligeros, el ideal de los cuales es chernozem.

Con una fertilidad insuficiente del suelo, puede ser fertilizado por sí mismo, de lo que afectará cualitativamente el crecimiento del arbusto y su fructificación.

También es importante considerar adecuadamente el área necesaria para alimentar el arbusto, a fin de no sembrar arbustos muy gruesos. Dado que el arbusto "Valentina" tiene un fuerte crecimiento, es preferible un esquema de 4x6 metros. En este caso, tanto el sistema de raíz como los brotes tendrán suficiente espacio para crecer y obtener las sustancias necesarias.

Pero hay otro punto importante: la profundidad del agua subterránea.El hecho es que las raíces de las uvas generalmente penetran profundamente en las profundidades y pueden ser lavadas por estas aguas. Por lo tanto, si el agua subterránea se eleva a más de 3 metros de la superficie del suelo, asegúrese de excavar en su sitio sistema de drenaje.

¿Cómo adivinar con el tiempo de plantar los arbustos de vid?

Con los términos es necesario no adivinar, pero está claro saber cuándo y qué tipos de materiales de plantación se siembran. En primer lugar, vale la pena mencionar que las vides se plantan en primavera y otoño. Al mismo tiempo, la elección de esta o aquella época del año no importa mucho, ya que cada una tiene sus propios méritos.

El tiempo de siembra de primavera es muy extenso, pero puede navegar aquí aterrizando.

A principios de la primavera, se plantan las plántulas o se plantan los tallos, que se han conservado hasta este momento desde la primavera. En el medio de la primavera es posible hacer curvas, o también para plantar plántulas. Pero a finales de la primavera e incluso en los primeros días del verano, puedes plantar plántulas verdes.

En el otoño, la elección con métodos de siembra es menos diversa, ya que solo materiales "dormidos" se pueden usar en esta época del año. Solo es importante tener en cuenta que no es posible plantar la planta demasiado temprano, para que las uvas no se vuelvan escarchadas, pero en las heladas no pueden sembrar.Por lo tanto, el período más adecuado será a mediados de octubre.

Plantar plantas de uva: ¿qué es importante no olvidar?

Antes de plantar las plántulas, es importante preparar un hoyo durante 2-3 semanas. Esto se hace tan temprano por la razón de que el pozo está lleno de muchos fertilizantes y suelo fértil, que debe impregnarse para la siembra inmediata del arbusto de uva.

Como se usa fertilizante Sal de potasio, humus, nitrógeno y superfosfatos. Para no dañar las raíces por su gran concentración, también se debe verter una capa de tierra sin fertilizantes en la parte superior.

La preparación de las plántulas no toma mucho tiempo, pero lo más importante es elegir una plántula buena y no dañada. En particular, preste atención al sistema de raíz, cuyas raíces saludables deben ser blancas.

Antes de subir el sistema de raíces está sumergido en el agua durante unos días para aumentar su vitalidad. También pueden tratarse con soluciones que pueden estimular la formación de raíces.

Omitiendo la planta de semillero en el hoyo, no olvide que su cuello de la raíz no debe estar debajo del nivel del suelo, y más aún, está cubierto con él. Enterrar el pozo debe ser cuidadosa y gradual, tratando de no dañar el sistema de raíces, pero no deje huecos con el aire.

Por esta razón, en el medio del proceso descrito, se vierten 10 litros de agua en el pozo. También se necesita agua después de completar la plantación del arbusto de uva, para regarla abundantemente. No olvide también sobre el soporte para el arbusto y sobre el acolchado del suelo a su alrededor.

También es interesante leer sobre las primeras variedades de uva

Inoculación de esquejes de uva: ¿qué tan fácil es?

Para cultivar un arbusto de uvas del viejo stock y esquejes varietales de "Valentina" necesitas:

  • Prepare un tallo con una longitud de 2-3 ojos.
  • Recorte la parte inferior de los esquejes desde ambos lados y bájelo en el agua hasta el momento de la inoculación.
  • Además, el mango puede ser parafinado, lo que aumentará su estabilidad y resistencia.
  • La preparación del portainjerto consiste principalmente en retirar el arbusto viejo, después del cual bastará dejar un muñón de 10 centímetros.
  • La superficie del corte debe ser plana, también debe limpiarse hasta obtener una suavidad ideal.
  • Para inculcar el tallo en la raíz, necesita hacer una división superficial con un pequeño hacha afilada.

Además, se coloca un tallo en la división. Es necesario profundizar solo la parte que se cortó previamente. Para crear un contacto más fuerte entre ellos, el material se aprieta con fuerza y ​​también se unta con arcilla.Además, todas las mismas acciones que se llevan a cabo al plantar las plántulas de uva: apoyo de excavación, riego y abono del suelo.

Cuidado de las uvas "Valentine": ¿qué aspectos importantes no se pueden olvidar?

  • Las uvas aman la humedad y la alimentación regular. Es muy importante regar y fertilizar los arbustos que ya están fructificando, se hace en la primavera, desde el principio de la vegetación del arbusto, o incluso antes. El mejor efecto en las uvas son los fertilizantes de nitrógeno y fosfato de potasio, también orgánicos.
  • Después de cada riego, el suelo alrededor del tallo del arbusto de uva se cubre necesariamente con mantillo - musgo o serrín.
  • Para estimular la formación de racimos más grandes, es importante cortar el arbusto cada otoño. Sin embargo, es importante saber que la forma descrita de las uvas se recomienda para poda corta o media.
  • "Valentine" se refiere a las variedades de uvas protegidas o semi-arqueadas, que no deben olvidarse cuando se acercan las heladas de invierno.
  • Para proteger el arbusto de las enfermedades, se rocía regularmente con herbicidas para la prevención. Dichos tratamientos se llevan a cabo dos veces antes de la floración del arbusto y durante la formación de guisantes en las inflorescencias de la uva.

Mira el video: Orquidário Colibri, para quem gosta de Orquídeas 2/3

Pin
Send
Share
Send