Conejos de la raza Mariposa

Pin
Send
Share
Send

Entre los agricultores, los conejos son cada vez más populares. En primer lugar, en comparación con otros animales agrícolas, en la mayoría no requieren problemas especiales en el cuidado y la alimentación. En segundo lugar, son lo suficientemente prolíficos. Y, finalmente, tienen carne y piel sabrosas, que se pueden comprar fácilmente. En una palabra, los conejos dan buenos ingresos.

Los bebés de la raza Butterfly no son una excepción.

  • Descripción
  • Apariencia
  • Productividad
  • Características de cuidado
  • Okrol

Descripción

Mariposa de los conejos: especies egoístas de la carne, ligeramente más grandes que el tamaño promedio. El peso de los adultos es aproximadamente 4.5 - 4.8 kg, y en algunos casos hasta 5 kg. La longitud del tronco es 54 - 56 cm.

En los conejos de la raza Mariposa, una fuerte constitución del cuerpo, un amplio pecho y espalda, las piernas son rectas y musculosas. La cabeza es de tamaño mediano. En los machos, es redondo, y en las hembras, alargado. Orejas erectas, de 14-16 cm de largo. La piel de esta raza es brillante, bastante gruesa.

Apariencia

La raza recibió su nombre gracias a un patrón extraño en forma de mariposa con las alas abiertas en la nariz. El conejo en sí es blanco. En las mejillas, en la parte posterior de los lados del cadáver hay manchas oscuras contrastantes con el color de la base. Ojos, oscuros. Los ojos están rodeados por un borde oscuro con un pigmento oscuro.Además, los conejos de esta raza tienen el color oscuro de las orejas y, a lo largo de toda la espalda, desde la base de las orejas hasta la punta de la cola, hay una veta oscura y ondulada.

De acuerdo con el color de las manchas, la raza mariposa se divide en negro, azul, amarillo y gris.

Productividad

Rabbit Babochka es especialmente apreciado por su piel brillante inusualmente hermosa. Como regla, las máscaras no requieren tratamiento cosmético adicional. Y en su forma natural usan gran demanda del consumidor.

De las pieles de las mariposas cosen gorras, bolsos, ropa de invierno superior. En este caso, los peleteros, incluso cuando pintan la piel, intentan mantener el diseño original sobre ella. La carne de esta raza de conejos es muy sabrosa. Pero su producción de sacrificio es pequeña y asciende a solo 53 - 55%.

Ventajas de la raza Mariposa:

  • Piel brillante de color original
  • Fertilidad de las mujeres
  • Alta tasa de supervivencia de conejos
  • Son sin pretensiones en el cuidado y la alimentación

Desventajas de la raza:

  • Tener demasiada papada y espalda corta
  • Al cruzar con otras razas, la forma del color se interrumpe y la calidad de la piel disminuye
  • Sensible a cuidado inadecuado
  • El conejo a veces se come a su descendencia

Características de cuidado

Los conejos no requieren cuidados especiales.La mejor manera de diluirlos es en las células. Ellos toleran fácilmente el calor y el frío. Pero pueden enfermarse por los borradores.

Para prevenir enfermedades, también es necesario cambiar el sustrato diario en las células para evitar la acumulación de olor a orina y heces.

Y, por supuesto, necesitan ser vacunados.

En la comida no son pretenciosos. En la dieta deben ser plantas verdes, papas hervidas, alimentos jugosos sólidos (zanahorias, azúcar y remolacha forrajera, etc.), proteínas, vitaminas, forrajes minerales.

Los conejos de esta raza también muerden alegremente ramas de árboles frutales, cimas de plantas de jardín, heno. Pero el heno no debe contener hierbas venenosas (celidonia, droga y similares), ya que al comer heno de mala calidad, la mariposa puede envenenarse.

No los sobrealimentes. Esto es especialmente cierto para las personas que se crían para la cría de razas. En hombres y mujeres obesos habrá una pequeña descendencia, y la hembra no tendrá suficiente leche.

Una característica distintiva de otras razas en los conejos Mariposa es que beben mucho. Por lo tanto, las células deben ser agua todo el tiempo. Reglas básicas de alimentación:

Para alimentar al menos 2 veces al día (de lo contrario, habrá carne y piel de baja calidad);

Asegúrate de dar vitaminas;

Dar superficies permanentemente firmes para que no muerdan las partes de madera de la jaula;

No alimentar con frutas (de lo contrario puede haber malestar estomacal, hinchazón).

Okrol

Las razas de mariposas hembra son muy prolíficas. La importancia se juega no solo por la correcta selección del macho y la edad de los pares reproductivos, así como la preservación y, al mismo tiempo, ricos en minerales y proteínas, la alimentación de la hembra embarazada.

La descendencia de los individuos jóvenes es de 8 conejos, pero en los más maduros, puede ser grande (hasta 16 conejos). Las madres son lecherías y en su mayoría están bien cuidadas por sus cachorros. Pero hay casos de comer bebés recién nacidos. Por lo tanto, el agricultor debe necesariamente estar presente en el momento de la inscripción. Y en el caso de problemas a tiempo para quitarles a los niños de la mujer.

El parto generalmente se lleva a cabo de noche. Hay 15-20 minutos, pero también hay más tiempo, hasta una hora. Después del sexo, a la mujer se le debe dar un trago. Como todas las razas, los conejos Babochka nacen sin lana. La hembra los lame y los pone en un nido preparado a partir de heno y hacia abajo, para que no se congelen.El enrejado en conejos dura un promedio de 12 semanas. Pero los conejos recién nacidos consumen la mitad del mooolock ya en el día 24, agregando más alimentos vegetales a su dieta. Y a los 35 días desde el momento de su nacimiento rechazan completamente la leche.

Al momento del destete, la madre de los conejos clasifica según la gordura, el tamaño de la masa en vivo y el sexo.

Ubique por separado a las personas que se retrasan en el crecimiento. La razón de esto es que son más susceptibles a las enfermedades y pueden infectar a todos los jóvenes. Los conejos con una pequeña masa se mantienen en jaulas y se engordan para la carne.

Después de alcanzar los 3 meses de edad (durante este período, apenas tienen pubertad), se trasplantan a las células de conejos adultos.

La dieta del conejo debe ser suave y gentil. En la dieta de su nutrición debe introducirse harina de hierbas, premezclas, harina de hueso, fosfato dicálcico, fosfato tricálcico, fosforina. Con mucho cuidado, los alimentos verdes se introducen en la comida. Un jugoso fuerte - hasta llegar a la edad adulta generalmente está prohibido.

La dieta de los conejos, destetados de la hembra en el período de la lechería, es un alimento de proteína. Esto es, sobre todo, la leche entera y la crema, tomadas de leche, leche en polvo, suero de leche, suero de leche.

Los conejos excomulgados que aún no han llegado a la edad adulta no pueden ser sobrealimentados.De lo contrario, pueden tener frecuentes trastornos estomacales, hinchazón, diarrea.

Mira el video: CONEJOS - La raza mariposa. Un color realmente especial.

Pin
Send
Share
Send