Acerca de la urea (carbamida) conocer todos los agricultores, tanto experimentados y novatos. Es un fertilizante universal y altamente eficaz para el jardín. Hoy diremos: qué es la carbamida, las reglas para aplicarla como fertilizante y cómo luchar con la ayuda de la carbamida con plagas en el jardín.
- ¿Qué es la urea?
- Signos de deficiencia de nitrógeno en las plantas
- Aplicación de urea como fertilizante
- Alimentación de raíz
- Tratamiento foliar
- Urea contra las plagas en el jardín
¿Qué es la urea?
Carbamida (urea) - fertilizante de nitrógeno en gránulos, que es ampliamente utilizado en la horticultura y la agricultura de camiones, además de que es barato y asequible.
Si usa la dosis correcta de urea como fertilizante para un cultivo en particular, la planta crecerá bien, se desarrollará y dará muchas frutas.
Carbamida en su forma pura - gránulos redondos blancos o transparentes, y exactamente lo que produce en gránulos, no permite que se tape durante el transporte y el almacenamiento. (NH2)2El CO es la fórmula química de la carbamida, en la que casi la mitad, es decir el 46% del volumen total, es nitrógeno.
Signos de deficiencia de nitrógeno en las plantas
En los suelos al aire libre, las plántulas están influenciadas por diversos factores, incluso si fue fuerte en la etapa de emergencia. Cuando no hay suficiente nitrógeno en el suelo, definitivamente verá esto para las plantas, de acuerdo con ciertos criterios:
- Crecimiento muy lento y deprimido de las plantas.
- Brotes demasiado débiles, delgados y cortos cerca de árboles y arbustos.
- Las hojas de las plantas son pequeñas y angostas, de color verde claro (pálido) o incluso de color amarillo visible. Para aquellas plantas que carecen de nitrógeno, las hojas pueden caer demasiado temprano.
- Las yemas de las flores están subdesarrolladas y débiles, son mucho más pequeñas de lo que deberían haber sido, respectivamente, la planta fructifica pobremente.
Aplicación de urea como fertilizante
La urea es adecuado para todos los tiempos y métodos de aplicación (durante la siembra, antes de la siembra, durante la estación de crecimiento, la aplicación foliar de ovario fruta).
La urea se utiliza como fertilizante básico antes de plantar en todo tipo de suelos y fertilización de cultivos hortícolas, ornamentales y frutales. También se puede usar en condiciones de suelo protegido.
Alimentación de raíz
A menudo, el procesamiento de raíz de la planta de urea implica que se hace en la superficie del suelo, con incrustado además a diferentes profundidades.
Una simple dispersión de gránulos de carbamida durante la lluvia no será de mucha utilidad, Así que lo mejor es utilizar una aplicación local - solución de urea pre-hecha de plántulas de jardín utilizando una regadera se vierte lo más cerca posible a las raíces.
Para fresas, pepinos, tomates, cálculo solución col está hecho de 20-30 g de urea en 10 l de agua, por la grosella espinosa -10 g de urea en 10 l de agua y las grosellas a -20 g de urea en 10 l de agua.
También use el segundo método: cavar agujeros o pozos pequeños,en el que los gránulos de urea se caen, se cubren y se riegan. La primera opción es mejor usar en clima seco, y la segunda - en la lluvia. Para las plantas de frutas y bayas se introduce carbamida en la proyección de sus coronas.
Los manzanos se recomiendan para dar hasta 200 g de fertilizante para cada árbol, y cerezas y ciruelas, solo hasta 140 g.
Tratamiento foliar
Tan pronto como el primero signos de inanición de nitrógeno en las plantas, es necesario llevar a cabo tratamiento de pulverización foliar plantas con solución de carbamida con un rociador de mano en la noche o en la mañana.
Si no hay un rociador, puede hacer el tratamiento con una escoba simple. Una solución para fertilizar verduras se hace a razón de 60 g de urea, 10 litros de agua y para cultivos de frutas y bayas: 30 g de carbamida por 10 litros de agua, y esta solución no quema las hojas, lo que no se puede decir sobre el nitrato de amonio.
Urea contra las plagas en el jardín
Carbamide ha encontrado su aplicación en el jardín y la jardinería, así como un buen ayudante en la lucha contra las plagas, y si no hay deseo de aplicar diferentes pesticidas, será justo.
Para hacer esto, es necesario rociar las plantas con solución de urea, los riñones aún no se han despertado, y la temperatura del aire se ha establecido en + 5 ° C.
Solución de pulverización se hace de la siguiente manera: en 1 litro de agua - 50-70 g de carbamida, y una solución altamente concentrada (para 1 litro de agua - más de 100 gramos de urea) no debe hacerse para no quemar las hojas.
Tal método ayudará a deshacerse fácilmente de las plagas invernantes (gorgojos, áfidos, ataúdes y otros).
Rociar plantas con la misma solución que para el control de plagas, también es posible protegerlas de sarna, manchas moradas y otras enfermedades infecciosas. Solo hazlo en otoño, en los primeros días de hojas caídas.