El uso de la tintura de propolis para diversas enfermedades

Pin
Send
Share
Send

Las abejas producen no solo miel, sino también un producto tan útil como el propóleos. El propóleos es una sustancia resinosa de color amarillo-marrón. Con la ayuda de las abejas momificados los organismos vivos, la desinfección de la célula agujeros innecesarios sellados en la colmena.

  • Solicitud de prevención
  • Cómo beber tintura con tos y bronquitis
  • Gripe y resfriado
  • Cómo usar la tintura en angina
  • Qué hacer con la otitis
  • Rinitis y sinusitis
  • Cómo tratar el tordo
  • El uso del propóleo con una úlcera
  • Aplicación externa para la cicatrización de heridas y la eliminación del acné
  • Aplicación de tintura de propóleos para el cabello
  • Cómo deshacerse de los hongos usando tintura de propóleos
  • ¿Puedo tomar tintura de propóleo durante el embarazo?

Con la ayuda de herramientas especiales, los apicultores cosechan propóleos de la superficie del panal y de las paredes de las colmenas. Las personas han notado que el uso de esta sustancia tiene un efecto beneficioso sobre la salud, por lo que fabrican medicamentos en diferentes formas a partir de ella. La forma de dosificación más popular es la tintura de propóleo, obtenida al insistir en el alcohol.

Debido al hecho de que la tintura tiene un grado, En su interior solo puede llevar adultos. Para niños menores de 12 años de edad, se recomienda la aplicación externa si es necesario. Los niños de 12 años pueden cultivar tintura en leche hervida, agregar miel y un trozo de mantequilla. Esta infusión se le administra al niño por la noche.

Como la mayoría de las drogas, la tintura de propóleos tiene contraindicaciones:

  • intolerancia individual al propóleos;
  • pancreatitis;
  • enfermedades del tracto biliar;
  • enfermedad hepática;
  • cálculos renales.

¡Importante! La tintura de propóleos no se recomienda para personas que alguna vez hayan tenido una reacción alérgica a los productos de las abejas. Si después de tomar una tintura alcohólica de propóleo aparecen signos como enrojecimiento de la piel, picazón, hinchazón, secreción nasal y tos, es necesario dejar de tomar el medicamento e inmediatamente consultar a un médico.

Con qué fines y cómo aplicar la tintura de propóleo al alcohol, es necesario comprender antes de comenzar el tratamiento. Después de todo, la aplicación correcta puede sanar e irrazonable, por el contrario, puede agravar el estado de salud.

Solicitud de prevención

La tintura de propóleos tiene muchas propiedades útiles y puede ayudar a lidiar con muchos problemas de salud. Su uso y aplicación es posible tanto en presencia de enfermedad como para evitar la aparición de problemas.

Para la prevención de la tintura de propóleo se utiliza en los siguientes casos:

  • como un sedante;
  • sueño mejorado;
  • aumento en el tono general del cuerpo;
  • aumento del apetito;
  • fortalecimiento de la inmunidad
La tintura espirituosa de propóleo es capaz de suprimir la multiplicación de diversas bacterias, tiene actividad antiviral y es un antibiótico natural. Durante los brotes de resfriados y gripe, la prevención del propóleos puede proteger al cuerpo de la enfermedad.

Cómo beber tintura con tos y bronquitis

La tintura de propolisnaya trata varias enfermedades, desde qué y cómo tomarla, para diferentes ocasiones su propio esquema de aplicación.

Tos y bronquitis Es más eficaz tratar con tintura alcohólica de propóleos. Para este propósito, la tintura se bebe 2-3 veces al día.

Dosis: Diluir 10 gotas de tintura en medio vaso de agua. Tome esta medicina que necesita media hora antes de una comida, o de media a dos horas después de comer.

También con bronquitis muy bien ayuda inhalación con tintura de propóleos. En esta forma, en un estado disperso y fino, los aceites esenciales y las sustancias alquitranadas del propóleos penetran más profundamente en los centros de inflamación.

De la bronquitis, bien hecho en la noche comprimir con una tintura de propóleos. Para hacer esto, diluya la emulsión de agua y alcohol.

¿Sabes? Si una persona no tiene reacciones alérgicas a la miel, lo más probable es que el propóleo no cause alergias. Pero para no dañar, es mejor comenzar a usar la dosis mínima.

Gripe y resfriado

Con gripe y resfriados es costumbre agregar tintura de propóleo a la leche y tomarlo de esta forma. Se inyectan entre 20 y 30 gotas de tintura de alcohol en la leche, y se puede tomar 3 veces al día durante una hora antes de las comidas.

También puedes aplicar inhalación con propóleos. Para hacer esto, puede preparar la infusión con leche, respirar sobre ella de a dos, luego beberla y envolverla con un poco más de calor.

Si apareció secreción nasal, es posible lavar la nariz. Para hacer esto, una cucharada de tintura se cría en un vaso de agua.

Cómo usar la tintura en angina

Con dolor en la garganta, haga gárgaras con propóleos con eficacia en una dosis de una cucharada de tintura en un vaso de agua tibia 2-3 veces al día.

Cuando angina bien ayuda masticando propóleo Por la noche puedes tomarlo por la mejilla. La dosis diaria no es más de 5 g. La inhalación también ayuda.

Cuando forma leve de dolor de garganta tu puedes lubricar la laringe en un 20% de tintura de propóleo, que se diluye con miel y agua.

De la dolores de garganta severos mejor ayuda tintura de alcohol de propóleos. Tómelo de acuerdo con el esquema: 1 cucharada 3 veces al día durante 5 días.

Dolor de garganta purulento Se trata con una tintura de agua diluida de propóleo, que se recoge en la boca y se mantiene cerca de las amígdalas durante un tiempo. Esto contribuye a la purga de los tapones purulentos.

Este procedimiento puede repetirse cada 2 horas y un par de días puede ser un alivio significativo.

Comprimir con tintura de propolis también se usa en el tratamiento de la angina de pecho.

¿Sabes? La compresa con propóleos se puede usar en forma seca. Para esto, se usa propóleo puro, enrollado en una torta plana. En esta forma se calienta y se aplica como una compresa.

Qué hacer con la otitis

Rico en sustancias útiles, la tintura de propóleos también ayuda con la otitis. La tintura de alcohol se puede mezclar con miel por la mitad e inculcar en el oído enfermo unas gotas una vez al día.

Cuando se libera pus debido a la inflamación del oído medio, es posible colocar un hisopo de gasa humedecido en una tintura al 20% de propóleos en el canal auditivo.

También en el oído dolorido, puede colocar un flagelo de gasa, humedecido con una emulsión de tintura de alcohol al 10% de propóleos y aceite de oliva.Este procedimiento puede realizarse dentro de los 15-20 días, empeñando el medicamento por 3 horas.

Rinitis y sinusitis

Para tratar un resfriado puedes cocinar mezcla de propóleos, mantequilla y aceite de girasol. La proporción se toma 1: 2: 2. La mezcla de drogas resultante puede lubricar las fosas nasales en el interior, tamponando la nariz.

Además, en el resfriado común y la sinusitis, puede enterrar su nariz con una infusión de propóleo acuosa al 20% de 5 gotas. Los ungüentos a base de propóleos también se usan en el tratamiento de la sinusitis.

Pero Está prohibida la tintura de alcohol de propóleo para la instilación en la nariz. Puede dañar la membrana mucosa de la nasofaringe. Mucoso en este caso, seco, hay sensaciones desagradables, la piel en la nariz puede comenzar a exfoliar.

Cómo tratar el tordo

Las cualidades curativas del propóleos se usan en ginecología para infecciones y otras enfermedades. Los elementos antibacterianos antiinflamatorios contribuyen al tratamiento efectivo de las enfermedades en una mujer.

Para tratar la candidiasis, es necesario preparar la siguiente tintura: 15 g de propóleos se combinan con 500 ml de vodka. La composición resultante se agita bien e insiste durante 2 días, después de los cuales puede usarse.

La tintura de propóleos con aftas inhibe el crecimiento y la reproducción de hongos. Puede usar como ducha vaginal: 3 cucharadas de la tintura anterior en un vaso de agua hervida. El uso de tal jeringa en un par de días aliviará el hongo que causa la candidiasis.

El uso del propóleo con una úlcera

Aplique tintura de alcohol propolisnuyu para el tratamiento de las úlceras del estómago y el duodeno. Para ello, prepare la infusión: 40 g de propóleo finamente picado, vierta 100 ml de alcohol al 70%. Mezcla infundida de 3 días, la primera media hora de la cual la botella con la mezcla debe estar bien batida.

La tintura de propóleos con una úlcera tiene instrucciones para su uso en el interior: 20 días para tomar 20 gotas de tintura 3 veces al día durante una hora antes de las comidas.

Aplicación externa para la cicatrización de heridas y la eliminación del acné

La tintura de propóleo en alcohol tiene fuertes propiedades desinfectantes, que, cuando se aplica externamente, ayuda a eliminar el acné y ayuda a sanar las heridas.

Para el tratamiento del acné, se usa 15% de ungüento de propóleos, también ayuda en la cicatrización de heridas, picazón en la piel, inflamación de los párpados.

30% de tintura de propolisnaya aliviará el acné si se frota en áreas problemáticas hasta 3 veces al día.

Aplicación de tintura de propóleos para el cabello

Además de fines médicos, el propóleos se usa en cosmetología.El propóleos se usa para detener la caída del cabello y reanudar el crecimiento.

Con el cuero cabelludo graso, puede usar la tintura en su forma pura. Esto ayudará a normalizar la secreción de sebo. El curso se puede llevar a cabo durante un mes, luego de un descanso de 2 a 3 semanas y repetir el tratamiento (si es necesario).

Para mejorar y fortalecer el cabello, puede hacer soluciones débiles: 2 tazas de agua y 2 cucharaditas de tintura de propóleos. Esta composición enjuaga el cabello después del lavado. También se puede agregar tintura a las máscaras de los huevos y sobre la base de aceite.

Cómo deshacerse de los hongos usando tintura de propóleos

El propóleos es un remedio universal, que también ayuda con los hongos en las uñas. La primera aplicación en un área no saludable ya ayuda a aliviar la picazón y la inflamación. La propagación adicional del hongo a las áreas sanas está bloqueada.

En el corazón del principio de acción sobre el hongo radica la capacidad de destruir la estructura del patógeno desde adentro. La tintura de alcohol al 20% se aplica a una almohadilla de algodón y se aplica al área afectada. Aplique compresas y use durante 24 horas o hasta que se seque, luego de lo cual repita el procedimiento.

¿Puedo tomar tintura de propóleo durante el embarazo?

Durante el embarazo, el cuerpo femenino necesita vitaminas y minerales en grandes cantidades. Esto puede ser ayudado por el uso de propóleos. Sin embargo, es necesario consultar con su médico al respecto. También vale la pena recordar acerca de la intolerancia individual y las reacciones alérgicas.

No todos los médicos darán un visto bueno para tomar propóleos durante el embarazo. Esto se debe al conocimiento insuficiente del efecto en el cuerpo del propóleos del niño. También existe el riesgo de alergias, que es extremadamente peligroso tanto para la madre como para el niño.

Si el médico no ve ninguna razón para evitar el uso de propóleos durante el embarazo, la forma en que puede tomarse por vía oral - infusión de agua, pero no de alcohol.

¡Importante! Durante el embarazo, es necesario acercarse con mucho cuidado al uso de varias drogas. Especialmente, si se trata de posibles alérgenos. A veces es mejor abandonar el uso de la droga, para no provocar la aparición de reacciones negativas del cuerpo.

Mira el video: 7 Razónes para consumir Propóleos: Beneficios y propiedades del PROPÓLEO con MIEL para TU SALUD

Pin
Send
Share
Send