Crisantemo - flor de samurai

Pin
Send
Share
Send

En este artículo hablaremos sobre la "flor del samurai" - crisantemo. Hablaremos de cómo, cómo cuidar el crisantemo, lo que le gusta del suelo y la frecuencia con que necesita regar la planta. Considera las posibles plagas y enséñales a luchar. Te diré cómo lograr un crisantemo floreciente lujoso.

  • Condiciones de crecimiento para el crisantemo
    • Suelo
    • Iluminación y humedad
    • Riego y alimentación de crisantemos
  • Matices de cuidado
    • Trasplante
    • Poda y pellizco
    • Invernada
  • Reproducción de crisantemo
    • Corte
    • División del arbusto
    • Semillas
  • Las principales plagas, formas de lidiar con ellas
    • Áfidos
    • Araña roja
    • Nematodo del crisantemo
  • Enfermedades de crisantemo, su tratamiento
    • Podredumbre gris
    • Moho polvoriento
    • Óxido de hojas
    • Cáncer bacteriano de la raíz
    • Manchado de hojas

¿Sabes? El crisantemo está representado en las monedas y el emblema del estado de Japón. En el país, esta flor es venerada tanto que uno de los más altos premios se llama "La Orden del Crisantemo".

Condiciones de crecimiento para el crisantemo

Crisantemo se refiere al género de plantas herbáceas anuales y perennes, que incluye 29 especies. En la naturaleza, la flor crece en la zona templada y norte de Asia.

Al cultivar crisantemo, debes seguir las reglas para que la planta florezca y tenga una apariencia saludable.

Suelo

Para empezar, qué tierra se necesita para el crisantemo.

El crisantemo es exigente para el suelo, por lo que el sustrato debe ser seleccionado especial. La imprimación debe ser nutritiva, suelta y tener buenas propiedades de drenaje. Por lo tanto, si tiene suelos arcillosos pesados ​​en el jardín, entonces, antes de plantar la flor, debe cultivar y producir suficiente fertilizante orgánico. De lo contrario, el crisantemo crecerá pobremente y no acumulará energía suficiente para llevar el invierno.

¿Sabes? El crisantemo griego se traduce como "de color dorado", ya que muchas especies tienen un color amarillo de flores.

Iluminación y humedad

El crisantemo es una flor de un día de poca luz. Planta la planta para que al mediodía sus pétalos no quemen el sol. La planta es fotófila, pero la luz debe estar dispersa. Si la flor se cultiva en casa, entonces el jarrón se debe colocar en el lado este u oeste. Por lo tanto, la planta recibe la luz necesaria y no se "quema".

La humedad del aire debe ser de aproximadamente 40-50%.Por lo tanto, en las aspersiones solo se necesita un horario de verano o invierno (si la flor está contenida en la casa).

Riego y alimentación de crisantemos

Pasamos a riego y aderezo plantas.

Crisantemo, aunque resistente a la sequía, pero no tomes esto como una regla. La flor debe regarse a menudo, pero no humedezca demasiado el suelo para que las raíces no se vean afectadas por la podredumbre. Humidifique el suelo cuando la capa superior del suelo esté seca.

¡Importante! Al crecer en casa, no es necesario instalar una paleta y verter agua en ella.

Los crisantemos son muy aficionados a la fertilización adicional. La planta crece bien en suelos ricos en minerales y humus, pero el suministro de sustancias útiles no es eterno, por lo que es necesario e importante introducir fertilizantes. A la planta le gustan los fertilizantes orgánicos en forma de humus y compost. La planta también necesita turba para un crecimiento y desarrollo normal.

El aderezo se lleva a cabo en varias etapas.

La primera etapa - después de aterrizar en el suelo. Use sustancias orgánicas, que agregan superfosfato.

La segunda etapa - 2 semanas después de la vegetación. La tercera alimentación se realiza durante la formación de brotes (agregue una mezcla en la que 25 g de fósforo y 45 g de potasio). Consideremos en detalle fertilizante para crisantemo.

Nitrico-potasa Se introducen en plantas de flores pequeñas. En tales fertilizantes debería haber más potasio que nitrógeno (use una mezcla en la cual 25 g de nitrógeno, 25 g de fósforo y 45 g de potasio).

¡Importante! Cuando la saturación excesiva del suelo con nitrógeno, la planta se estira, pero los brotes pierden color y se desvanecen.

Nitrogenous. Se usa para crisantemos altos con flores grandes. En este caso, la dosis de nitrógeno en los fertilizantes aumenta (50 g de nitrógeno, 25 g de fósforo y 25 g de potasio). La falta de fertilizantes nitrogenados lleva al hecho de que la planta comienza a desvanecerse, las hojas se vuelven amarillas y se caen, las flores se vuelven más pequeñas. La falta de nitrógeno está determinada por la palidez de las hojas (en una flor sana, el color es verde oscuro).

Fósforo. Este elemento es necesario tanto durante la floración como durante la vegetación. Especialmente importante es el fósforo para plantas grandes.

¡Importante! Una gran dosis de fósforo con una pequeña dosis de nitrógeno aumenta la seguridad de las flores en el ramo.

Se recomienda introducir fósforo a principios de la primavera junto con fertilizantes orgánicos. En el caso del fósforo, una sobredosis no representa ningún peligro para el crisantemo.

Matices de cuidado

Cada planta necesita al menos un mínimo de cuidado.El crisantemo también requiere atención sobre sí mismo, de lo cual te informaremos.

Trasplante

Dado que el crisantemo es una planta de campo abierto, necesita trasplantes frecuentes, que se llevan a cabo al menos una vez cada 3 años.

¿Sabes? En China, hay una ciudad que lleva el nombre de la flor: Chu Siena. En este país, el crisantemo se considera un símbolo de otoño y está incluido en el grupo de "cuatro nobles".

Comencemos con transplante de plantas de otoño. Trasplante en una maceta durante la floración, Cuando la temperatura desciende por debajo de cero por la noche. La nueva "casa" está llena de tierra nutritiva, grava o piedras se ponen en el fondo de la olla para un buen drenaje. Un lugar para la temporada de invierno es elegido para un lugar fresco (+3 ˚С será la temperatura ideal), con poca luz Cuando el crisantemo se desvanece, necesita recortar la flor, dejando unos 15 cm de tallo, cubra con una bolsa de papel y déjela hasta la primavera.

El trasplante de primavera se lleva a cabo después del calentamiento, cuando en la noche la temperatura no baja a cero. Para empezar, retire la bolsa del jarrón, para que aparezcan nuevos brotes. Cuando el crisantemo "se despierta", se puede plantar en el campo abierto.

¡Importante! Al trasplantar, debes estar limpio de raíces.El más mínimo daño es fatal para el crisantemo.

Poda y pellizco

Para una poda de plantas y pellizcos son muy importantes, ya que después de estas acciones, se forman nuevos brotes laterales y se mejora el desarrollo del sistema de raíces.

¡Importante! Las variedades de crisantemos de flores pequeñas solo pellizcan. La poda no se aplica.

Prischipka y poda: esta es una técnica durante la cual se corta la parte superior del tallo floral. La diferencia entre prischipkoy y poda - en el tamaño de la parte superior, que se corta. Para obtener un arbusto exuberante, debes conducir poda de crisantemos en primavera. Además, la poda se lleva a cabo si se necesitan nuevos esquejes. Si no se requieren esquejes, haz prishchiku.

Comencemos con una pizca. Los crisantemos de flores grandes se despluman cuando la planta alcanza una altura de 15 cm. Pellizcar es para eliminar la yema apical. De todos los brotes, deje 2-3, que eliminen todos los brotes y brotes laterales, excepto el apical. El pellizco de las plantas de flores pequeñas consiste en la formación de una corona bien desarrollada con una gran cantidad de brotes. Para hacer esto, recorte el disparo sobre la 5ta hoja.De los brotes restantes, aparecen brotes que pellizcan sobre la octava hoja. Después de los pellizcos obtenemos una planta con una corona exuberante, que da alrededor de 30 inflorescencias.

¡Importante! Después del primer pinchazo, debe regar la planta con una solución de fertilizantes que contengan nitrógeno.

Poda de crisantemo. La mayoría de los híbridos modernos de crisantemo no necesitan brotes de poda, pero la regla general es esta: cuanto más pequeños son los brotes, más flores grandes. Si desea obtener una inflorescencia esponjosa de gran diámetro, debe cortar todos los brotes y brotes laterales, dejando uno principal.

Invernada

Si no transplantas el crisantemo en la maceta durante el invierno, entonces vale la pena cuidar de proteger la planta durante el invierno. Escribiremos la "instrucción" para la preparación.

La preparación de la planta para el invierno comienza a principios de septiembre. La planta se alimenta con fertilizantes de fósforo y potasio, que aumentan la resistencia a las heladas de la flor. Después de alimentarlo, corte las ramas secas y verifique si hay enfermedades (si la flor está enferma, estamos en tratamiento y solo entonces continuaremos con el trasplante). Después de procesar y verificar, el crisantemo se hunde y nivela alrededor de la planta. Antes plantando crisantemos para el invierno es necesario acortar el tallo para que no queden más de 10 cm.

La planta estaba preparada, ahora vale la pena construir un refugio. Para hacer esto, se colocan ladrillos alrededor del arbusto y se colocan tablas sobre ellos. Tal construcción protegerá a la planta de la congelación y no la dejará "sofocar". En este caso, es importante observar las siguientes reglas: no cubras el crisantemo con heladas severas, ya que pueden pudrirse por una sobreabundancia de humedad; El refugio no debe ser muy pesado y denso.

Otra opción (más complicada en términos de ejecución) es la siguiente: cavar una zanja de 50 cm de profundidad y 0,7 m de ancho; excavar los arbustos de crisantemo (guardar el terrón de tierra en las raíces) y colocarlos en la zanja. Desde arriba, debe cubrir todo con hojas secas o paja. Cuando comienza la helada, debe cubrir la zanja con las hojas de metal o pizarra y llenarla con tierra (la capa debe medir entre 12 y 15 cm).

¡Importante! Menos el segundo método: la falta de la capacidad de controlar los arbustos. Pueden despertarse más temprano y comenzar a crecer brotes que comenzarán a estirarse hacia la luz. En este caso, la planta gastará mucha energía y puede morir.

Reproducción de crisantemo

El crisantemo se puede propagar de tres maneras: esquejes, división de arbustos y semillas. Le informaremos acerca de estos métodos, y usted mismo decidirá qué opción le conviene más.

Corte

La mejor opción para esquejes de crisantemos es el período comprendido entre marzo y finales de mayo. Las primeras variedades se cortan en marzo o abril, las variedades tardías en abril o mayo. Durante el crecimiento intensivo de la flor, a menudo se riega y fertiliza cada 2 semanas. Los esquejes están rotos (con menos frecuencia cortados) de los brotes, en los cuales hay al menos 4 hojas (el tallo también debe tener 3-4 hojas).

¡Importante! Después de podar las plantas, la herramienta debe descontaminarse para prevenir la transferencia de enfermedades.

En el corte cortado, se quita la hoja más baja, se retienen las otras. Planta un retoño en un sustrato que "respira" y deja entrar la humedad. Para hacer esto, use turba, perlita o una mezcla de césped, turba y arena (en partes iguales). La capa de suelo no debe ser inferior a 10 cm.

Antes de plantar, se humedece. Sadden corta a una profundidad de 1.5 cm, para que las futuras raíces reciban los nutrientes máximos. Al plantar, es necesario mantener la temperatura en las cercanías de 17 ° C (una temperatura más alta puede provocar la descomposición del brote). No te olvides de la iluminación, que es muy importante para la fotosíntesis. Por la noche, las lámparas de 100 W se utilizan para iluminación adicional.

En la primera semana después de la siembra, necesita humedecer regularmente el suelo y el aire. El riego se realiza cada 2 días.

El período de enraizamiento de los esquejes en enero-marzo es de 24-25 días, en abril-mayo, unos 18 días.

Después de enraizar las plantas, el crisantemo se alimenta 2 veces a la semana con fertilizantes minerales de alta ley.

¿Sabes? El té es muy popular en Asia a partir de los crisantemos. El té de esta flor tiene propiedades curativas y protege al cuerpo de las enfermedades cardiovasculares.

División del arbusto

Los crisantemos se pueden propagar dividiendo el arbusto. Para esto, la planta se excava inmediatamente después de la floración y las raíces se lavan completamente. Si el arbusto es demasiado alto, debe cortarse para que la flor no carezca de humedad (cuanto más largo sea el tallo, más se evaporará). Además, los brotes lignificados centrales se eliminan. A continuación, una parte de la parte periférica se rompe (el cuchillo no se puede usar) con los riñones desarrollados y se usa para plantar.

Antes de plantar, debe cavar un hoyo de la misma profundidad en el que "se sentó" el arbusto de la madre. Después de plantar, la planta joven se riega abundantemente.

Semillas

Pasamos a creciendo crisantemos de semillas en casa. De esta manera, es posible cultivar plantas anuales y plantas perennes.

Puede sembrar semillas directamente en el suelo, o puede - en la olla. Cuando la siembra en campo abierto, las semillas se colocan en pocillos (distancia entre los agujeros - 25 cm) por 2-3 cosas, el agua caliente se vierte y tierra rociados. Una semana después de la siembra, es necesario alimentar a la planta con un fertilizante líquido altamente diluido. Cuando los crisantemos jóvenes crecen hasta 10 cm de altura, vale la pena dejar 2-3 plantas al más fuerte. El aterrizaje en campo abierto se lleva a cabo en el mes de mayo.

La desventaja de aterrizaje en campo abierto es el momento de la floración de los crisantemos, que tendrá lugar solamente al final de agosto.

Al sembrar en una maceta, el comienzo de las "obras" se pospone hasta fines de febrero. Para ello, tómese cajas planas, dispuestas en la parte inferior de la grava de drenaje y cubiertos con tierra (suelo + + turba de humus en cantidades iguales). Cuando se siembran crisantemos perennes, las semillas se dejan en la superficie, anuales, hasta una profundidad de 5 mm. A partir de entonces, el suelo se rocía con agua, cubierto con vidrio o papel de aluminio y colocarlo en un lugar cálido (+ 24-25? C). Periódicamente, los cultivos deben revisarse, rociarse con agua tibia y ventilarse. La planta joven se planta 14 días después de la siembra.

Si las plántulas germinadas densamente, después de la ocurrencia de 3-4 hojas "verdaderos", trasplantarlas a macetas u otro recipiente más capacidad.

¡Importante! Antes del trasplante, es necesario humedecer el suelo para no dañar las raíces jóvenes de las plantas.

Inmediatamente después de trasplantar las plantas pulverizadas con la preparación "Zircon", crisantemo es mejor tomar.

Después de la etapa más difícil, el cuidado de las plantas jóvenes se reduce a mantener la temperatura a 16-18 ° C.

En el suelo abierto, las plantas de semillero se plantan a fines de mayo y principios de junio.

En esta reproducción, las semillas se completan. Después de trasplantar a campo abierto, las condiciones de cuidado son las mismas que en la planta adulta.

Las principales plagas, formas de lidiar con ellas

El crisantemo teme a las plagas de la misma manera que otras plantas de jardín. Por eso es importante conocer la causa del mal estado de la flor y luchar contra los parásitos a tiempo. Pasamos ahora a la consideración de las plagas del crisantemo.

Áfidos

Los pulgones aparecen a menudo en crisantemo, por lo que esta es la primera plaga en nuestra lista, que vamos a ayudarle a hacer frente.

Esta plaga afecta, en primer lugar, brotes no florecidos de una planta. El resultado de este parásito es hojas retorcidas y brotes deformados.

Los áfidos no sólo priva a las fuerzas de la planta, pero es un portador de enfermedades, por lo que deben ser combatidos cuanto antes mejor.

Métodos populares de lucha ofrece una gran cantidad de "drogas" para combatir la caries. Aquí están los más populares:

- decocción de hojas secas de cebolla (usado en cualquier momento en forma enfriada);

- tintura en ajo (infusionó ajo rallado por 2 horas, la infusión se diluyó con agua y se roció la planta cada 3-4 horas);

Si no usas métodos populares, entonces puedes usar siguientes preparaciones:

1. Carbophos, metaphos, phosphomide (disuelva 20 gramos por 10 litros de agua y rocíe completamente toda la planta);

2. Aerosoles químicos de parásitos florales (ofrecen una versión más simple de uso).

Araña roja

Otro desagradable "invitado" para su flor. Puedes verlo solo con la ayuda de una lupa, pero una pequeña telaraña en la planta se puede ver a simple vista.

Estos ácaros, como los áfidos, absorben los jugos de las plantas. Muerden las células y se alimentan de los nutrientes de la flor. Con una lesión fuerte, las hojas pierden color y se marchitan.

¡Importante! El mayor daño a los ácaros se aplica en clima seco y caluroso.

Considere los métodos de control de plagas.

1. luz ultravioleta. La garrapata no tolera los rayos ultravioleta, por lo tanto, una vez a la semana, con una lámpara ultravioleta para el hogar, enciende la flor por 2-3 minutos.

2.Tratamiento de alcohol La planta entera se limpia con alcohol al 96% y se aplica una pequeña capa de solución con algodón. El tratamiento se repite después de una semana.

Los métodos tradicionales de lucha contra los ácaros:

  • tintura de ajo (Se vierten 500 g de ajo picado en 3 litros de agua y se infunden durante 5 días en un lugar oscuro, se diluyen 60 ml de la infusión en 10 litros de agua y se agregan 50 g de jabón);
  • tintura de manzanilla (1 kg de polvo de manzanilla seca se vierte en 10 litros de agua caliente y se insiste durante 14 horas, la solución se diluye con agua en una proporción de 1: 3 y se agrega jabón);
  • tintura de diente de león (Se insisten 0,5 kg de hojas frescas 2-4 horas en agua a 40 ° C, el tratamiento se lleva a cabo después de que las hojas también florezcan después de la floración).

Es importante saber que el ácaro puede regresar a la planta, entonces después de procesar el crisantemo, Es necesario desinfectar todo dentro de un radio de 1 km. m de la flor

Nematodo del crisantemo

Estos son pequeños gusanos que no se pueden ver a simple vista. Después de la derrota del nematodo, la planta aparece un tejido muerto negro en forma de manchas que se ubican entre las venas de la hoja.

Hay algunas variedades de crisantemos que son resistentes al daño por nematodos. Girasol, Cathy Ernst, Bergate. Para salvar la planta del nematodo, es necesario calentar la planta con agua tibia de 45 ° C. También es necesario eliminar las partes afectadas de la planta por medios mecánicos.

Si las medidas anteriores no ayudaron, entonces, desafortunadamente, la planta debe ser destruida junto con la tierra en la que creció.

¡Importante! Al plantar nuevas plantas, es necesario evitar las parcelas de tierra donde se han observado lesiones en las plantas de nematodos.

Enfermedades de crisantemo, su tratamiento

En el tema anterior, examinamos los parásitos que impiden que su flor crezca y se desarrolle, ahora vaya a descripción de las enfermedades y su tratamiento.

Podredumbre gris

La pudrición gris es un hongo. Cuando la flor está infectada, aparecen manchas marrones en las hojas, que crecen hasta los bordes de la hoja. De las hojas, la podredumbre puede "migrar" al tallo, formando manchas de color marrón claro. Al final, la flor se convierte en una masa mojada y marrón y muere. Todas las partes afectadas de la planta están cubiertas con un hongo gris denso.

La principal causa del desarrollo de hongos es la alta humedad del aire y el suelo. La pudrición generalmente se desarrolla en primavera y otoño en las rebanadas y "heridas" de la planta.

Para deshacerse de la podredumbre gris, use los siguientes fungicidas: Ronilan FL 0.15%, Rovral 50 SP 0.15%, Sumilex 50 NP 0.1%, Fundazol 50 SP 0.1%.

Moho polvoriento

El agente causal son hongos microscópicos, que son parásitos de la flor.

El moho polvoriento aparece como una placa blanca o gris-blanca. Los síntomas de la enfermedad aparecen en las hojas jóvenes al comienzo de la temporada de crecimiento. Cuando la infestación de hongos es fuerte, los brotes jóvenes no se disuelven y se marchitan.

El mildiú polvoriento afecta la planta a finales de julio - agosto. Esto se debe a la acumulación de rocío en las hojas, cuando se usa una gran cantidad de fertilizantes nitrogenados o falta de potasio.

Para deshacerse de la enfermedad, debe garantizar el riego regular, la ventilación y una buena iluminación de la planta. Las hojas enfermas y secas se eliminan de la planta. También puede usar los siguientes medicamentos: Yunque 5 SC 0.06%, Bayleton 25 SP 0.05%, Triadimefon 25 SP 0.05% y Sistan 12 QE 0.03%

¡Importante! Las diferentes variedades de crisantemo muestran una sensibilidad diferente a las sustancias químicas, por lo que debes probar rociar un área pequeña antes del procesamiento completo de la planta.

Óxido de hojas

Hongo microscópico, cuya infección se manifiesta en forma de pequeñas manchas de color verde amarillento en las hojas. Poco a poco, el color de las hojas cambia a amarillo con manchas secas negras, luego muere.

El hongo hace girar las hojas hacia abajo, lo que hace que el crisantemo cambie su apariencia.

Para deshacerse de la enfermedad, debe alimentar la planta con fertilizantes de fósforo y potasio. El arbusto debe ser rociado con fungicidas (Fundazol o azufre coloidal al 1%). Todas las hojas afectadas se cortan y se queman fuera del sitio.

Cáncer bacteriano de la raíz

Cuando el cáncer de la raíz afecta la planta, se forman crecimientos (muy parecidos a los tumores en los animales). El agente causante de la enfermedad vive en el suelo. Con la derrota del crisantemo, el cáncer crece rápidamente y destruye la planta. No hay cura para esta enfermedad, entonces el arbusto es cavado y quemado.

¡Importante! Es necesario realizar la desinfección del suelo después del crisantemo afectado antes de plantar otras plantas.

Para que su planta no ataque el cáncer, debe llevar a cabo la prevención. Es necesario desenterrar el suelo en otoño y eliminar todos los residuos de plantas del sitio. Además, cuide de un mejor drenaje.

Manchado de hojas

El manchado o crisantemo septorioz se manifiesta en forma de áreas pálidas en las hojas. Aparecen manchas anaranjadas en la parte posterior de la hoja.Septoria también es causada por hongos microscópicos, que son peligrosos para la planta.

Para deshacerse de la enfermedad, es necesario para eliminar las hojas afectadas y quemar, fungicidas de pulverización (Polikarbatsin (30-40 g / 10 l) Hometsin (40 g / 10 l) Kuprozan (50 g / 10 l)). Luchamos contra las malas hierbas y hacemos fertilizantes de potasio y fósforo. Además, al regar, debe evitar la humedad en el cuerpo de la flor.

Hemos traído a usted la información más importante sobre el cultivo y propagación de crisantemos. Dile a matices de cuidado de la flor, como en el campo abierto y en el hogar. Hablaron sobre plagas y enfermedades, con las que es posible y necesario luchar. Observe todas las reglas anteriores, y la flor le complacerá con abundante floración y apariencia saludable.

Mira el video: Cerezos En Flor pelicula completa

Pin
Send
Share
Send