Tomate Principiante: Crecimiento y cuidado

Pin
Send
Share
Send

El "principiante" de tomate se ha establecido por mucho tiempo como un excelente sabor y buen rendimiento, y su popularidad aumenta cada año. En este artículo encontrará las características y la descripción del tomate "Novato" y aprenderá las características de la atención para ellos.

  • Características y ventajas de la variedad
  • Preparación de semillas para siembra en plántulas
    • Culling
    • Grabado
    • Endurecimiento
  • Cultivando sus propias plantas de semillero
    • Esquema y profundidad de la siembra de semillas
    • Preparación y cuidado del suelo
  • Plantar plantas de semillero en campo abierto
    • Esquema óptimo de sincronización y aterrizaje
    • Después de qué cultivos es mejor plantar
  • Cuidando los tomates en el proceso de crecimiento
    • Riego y aderezo del suelo
    • Deshierbe y aflojamiento del suelo
    • Liga de los arbustos de tomate
  • Momento de maduración y recolección de frutas
  • Rendimiento de los tomates "Newbie"

Características y ventajas de la variedad

Tomates "Principiante" es una planta de tipo determinante. Es compacto, arbusto antiadherente, número promedio de hojas, que es típico para los tomates de color verde. La altura de la máquina de bush "Principiante" es de 50 a 90 cm. Para obtener una buena cosecha, debe eliminar permanentemente todos los hijastros que se están formando. El primer cepillo se coloca detrás de la quinta-séptima hoja de la planta,los siguientes pinceles se forman a través de una o dos hojas. En el pincel puedes desarrollar seis o siete tomates de casi el mismo tamaño.

¡Importante! La recolección debe llevarse a cabo inmediatamente después de la aparición del tercer prospecto real, y el primer paso es trasplantar plántulas en las crestas.

Los tomates de esta variedad se presentan en dos tipos: rosado y rojo, con excelentes cualidades de sabor: sus frutos son carnosos, densos, la carne azucarada con un rico sabor dulce. Los tomates tienen de tres a cinco cámaras, una forma ovoide ovoide. Peso de la fruta de tomate "Principiante" es de 85 a 105 g.

Las ventajas de este tipo de tomate son una gran cantidad:

  • Bueno como fresco, y para el procesamiento industrial y la conservación.
  • Adecuado para el cultivo al aire libre y en invernaderos.
  • Una maduración bastante amistosa y rápida del cultivo, que ocurre después de 53-56 días desde el momento del trasplante.
  • Esta variedad es resistente a las principales enfermedades de los tomates (manchado marrón, nematodo agallador).
  • Excelente presentación
  • Buena conservación de los tomates durante el transporte, que es muy importante cuando se entregan tomates en el lugar de venta.

¿Sabes? Desde el punto de vista de la botánica, los tomates son bayas. De acuerdo con la decisión de la Unión Europea en 2001, el tomate fue reconocido como una fruta, no como un vegetal.

Preparación de semillas para siembra en plántulas

Para asegurar que las plantas sean fuertes y los brotes sean amigables, es necesario realizar una cierta preparación de las semillas antes de sembrarlas. Para esto, se recomiendan los siguientes procedimientos: sacrificio, aderezo, germinación y endurecimiento.

Culling

Este procedimiento bastante simple y fácil te ayudará a seleccionar las semillas más grandes y más completas. Para hacer esto, debes disolver una cucharadita de sal en un vaso de agua, llenar las semillas con una solución y revolver bien. Después de 10-15 minutos, después de que las semillas se asienten, debe retirar el flotado y dejarlo en el enjuague inferior con agua y secarlo. Estas semillas son las primeras en ir al rellano.

Grabado

Las semillas durante 20-25 minutos se mantienen en una solución débil de permanganato de potasio para destruir los agentes causantes de diversas enfermedades en las semillas.

¡Importante!Para acelerar la germinación, las semillas pueden germinarse envolviéndolas en papel de filtro o gasa. Al mismo tiempo, asegúrese de que el papel y la gasa no se sequen, pero no debe permitir el exceso de humedad.

Endurecimiento

Para los tomates eran más resistentes a los cambios de temperatura, es necesario llevar a cabo el procedimiento siguiente: en el refrigerador durante 10-12 horas semillas remojadas y después la misma cantidad de tiempo para sostenerlos a una temperatura de 18-22 ° C. Haz este procedimiento varias veces.

¡Interesante! Tomato "Principiante" fue colocado en la estación de cría Volgograd, y en 1986 la variedad fue registrado en el Registro de Estado.

Cultivando sus propias plantas de semillero

Esta es una etapa muy importante y responsable, lo que requiere el conocimiento de ciertas sutilezas de las plántulas en crecimiento, y de ella dependerá de todo el procedimiento adicional de cultivo de tomates.

Esquema y profundidad de la siembra de semillas

La profundidad y el esquema de siembra de semillas de tomate "Principiante" casi no difiere de otras variedades de tomates. Las semillas de las plantas de semillero sembradas en cajas al final de marzo o principios de abril a una profundidad de alrededor de 1-1,5 cm, a continuación rellenó de nuevo con una fina capa de tierra, un poco regado, cubierto con papel de aluminio y se coloca en una ventana o en otro lugar soleado.

Preparación y cuidado del suelo

La tierra, en la que se sembrarán semillas de tomates, se recomienda verter un estimulador del crecimiento. En ferreterías puedes comprar una imprimación especial de nutrientes para cultivar plántulas. Pero también puede prepararse fácilmente por usted mismo. Para esto, una parte del gordolobo, una parte de la tierra y seis a siete partes de turba se deben tomar en dos partes del humus. Es necesario controlar el suelo para que esté flojo, suficientemente húmedo y sin malas hierbas.

Plantar plantas de semillero en campo abierto

Plantar plántulas de tomates en campo abierto no es una etapa menos importante y responsable, porque la calidad y la cantidad de producción de tomate dependerán de la correcta siembra de las plántulas. Los tomates se pueden plantar como en un invernadero, lo que contribuye a una maduración más temprana del cultivo y al campo abierto.

Esquema óptimo de sincronización y aterrizaje

Antes de plantar plántulas de tomates en el campo abierto, debe preparar el suelo. Para esto, una semana antes del desembarco, se puede introducir una solución caliente de sulfato de cobre en el sitio, como tratamiento de plagas. Y solo luego fecunda el suelo con fertilizantes minerales y orgánicos. Por un metro cuadrado, se agregan 10 kilogramos de humus, medio cubo de ceniza de madera y 50-70 gramos de superfosfato. Entonces el sitio es desenterrado. La plantación de plántulas es necesaria cuando las plántulas han alcanzado al menos 25 cm de altura y su sistema radicular se ha desarrollado suficientemente.Plantados tomates en pozos individuales, en los que antes se vierte un poco de agua. El esquema recomendado para plantar tomates es de 50 x 40 cm.

Después de qué cultivos es mejor plantar

Los tomates crecen bien en suelos ligeros con una reacción débilmente ácida o neutra. La acidez óptima del suelo para cultivar tomates "Principiante" se considera 6.0-6.7. Se recomienda plantar tomates después de cultivos tales como pepinos, cebollas, papas, calabacín, zanahorias, calabaza; indeseable para plantar tomates en una cama, en la que el año anterior creció berenjenas, pimientos, uchuva, o los mismos tomates.

Cuidando los tomates en el proceso de crecimiento

Para cualquier planta, si se quiere obtener una buena cosecha, es necesario tener cuidado de: al agua, alimentar y aflojar el suelo, la escarda las malas hierbas y otros.

Riego y aderezo del suelo

Al igual que cualquier otra variedad, el "novato" de tomate necesita riego y fertilización con fertilizantes minerales y orgánicos. Él es termófilo, ama la humedad y los rayos del sol. La planta sufre de falta de humedad, pero el exceso de humedad hace que duela, especialmente si hace frío afuera. En climas secos y cálidos, tome agua de los tomates cada 2 o 3 días, y lo mejor de todo por la noche.Por la noche también puedes rociar plantas. El riego es muy importante en los primeros días de la maduración de la fruta y la formación de ovarios.

¡Importante! Si las plantas no tienen suficiente humedad, entonces el ovario y las flores que caen darán fe de esto.
Exagerar con los fertilizantes minerales no debería ser suficiente, habrá cenizas y un cascarón de huevos que se dispersan alrededor de los arbustos de las plantas y se riegan abundantemente. Los tomates también se riegan con una solución de estiércol de pollo. Para estimular la floración, las plantas se rocían con una solución acuosa de ácido bórico (2 g por 10 litros de agua). Se debe alternar el aderezo con fertilizantes minerales y orgánicos durante el cuidado.

Deshierbe y aflojamiento del suelo

Durante el cultivo de los tomates no puede hacer sin desmalezar las camas, eliminar las malas hierbas y aflojar el suelo. El suelo debajo de las plantas siempre debe estar suelto. Al menos una vez cada dos semanas, o incluso mejor, después de cada riego se recomienda aflojar el espacio entre hileras. En las primeras dos o tres semanas después de la plantación, el aflojamiento de las plántulas se lleva a cabo a una profundidad de 10-12 cm, y luego a una profundidad de 5-8 cm, para no dañar las raíces. El aflojamiento se lleva a cabo junto con la escarda.

Liga de los arbustos de tomate

Los arbustos de ataduras de tomates pueden estar individualmente en clavijas o para construir enrejados. Los soportes para la liga se encuentran en el lado oeste o norte. La distancia desde el soporte al arbusto debe ser de alrededor de 10 cm. Ate las plantas con un trapo, corte en tiras, o con una cuerda suave, pero el tallo no se puede apretar fuertemente.

Momento de maduración y recolección de frutas

Esta variedad pertenece a la maduración temprana. En promedio, los tomates "novatos" maduran de 110 a 125 días desde la aparición de los primeros brotes. Y si se cuenta el tiempo desde el momento en que las plántulas se plantan en el suelo, el período de maduración comenzará en dos meses.

Rendimiento de los tomates "Newbie"

Se plantan de seis a siete arbustos por metro cuadrado (con una disposición de asientos de 50 x 40 cm). En promedio, de un arbusto puede obtener alrededor de 2-2.2 kg de tomates. De un metro cuadrado de suelo, es posible recolectar de 12 a 15 kg de calidad, resistente a la fruta demasiado madura y quebradiza.

¿Sabes? Durante mucho tiempo, los tomates se consideraron incomestibles, incluso venenosos, y los jardineros europeos los cultivaron como una planta decorativa exótica. Y solo después de que en 1822, el coronel Robert Gibbon Johnson comiera un cubo público de tomates en los escalones del juzgado de Salem, el tomate ganó rápidamente popularidad.
Después de haber detenido la elección del tipo de tomate dado, usted por supuesto seguirá contento, después de todo, "Principiante" difiere de la universalidad, la alta productividad, la excelente información sabrosa y el tipo de comercio.

Mira el video: 12 trucos para cultivar tremendos tomates. Poda y Fertilización @cosasdeljardin

Pin
Send
Share
Send