Lungwort - esta es una de las pocas plantas que son útiles propiedades están confirmados como una medicina no tradicional y oficial. Pero aparte de eso, pulmonaria también se utiliza en la cocina, por lo que es un valor incalculable camas residentes y jardín.
- Composición química de Medunitsa
- El uso de lungwort en medicina oficial
- El uso de lungwort en medicina popular
- Tratamiento de enfermedades pulmonares
- Tratamiento del dolor de muelas
- Tratamiento de úlceras tróficas
- Tratamiento de hemorroides
- Tratamiento del sistema urinario
- Tratamiento de enfermedades ginecológicas
- La aplicación de lungwort en la cocina
- Recolección y almacenamiento de materias primas medicinales
- Contraindicaciones y efectos secundarios
Composición química de Medunitsa
En nuestro país, encontrar un lungwort en un ambiente natural es muy simple, pero los jardineros a menudo lo multiplican en sus propias áreas. Los atrae en la planta no solo es una apariencia atractiva, sino también rica composición química:
- vitaminas C y P;
- Potasio, calcio, cobre, manganeso, hierro, silicio, titanio, estroncio, plata;
- yodo;
- caroteno;
- taninos;
- rutina
- flavonoides.
El uso de lungwort en medicina oficial
Las propiedades medicinales de la lungwort no han sido ignoradas incluso en la medicina tradicional, que utiliza activamente sus extractos para la preparación de medicamentos. A partir de él, los jarabes se preparan para la expectoración, la tos y para facilitar los procesos inflamatorios en los pulmones. Las propiedades sorprendentes de la lungwort pueden aliviar incluso la neumonía y la bronquitis prolongadas.
El extracto de la pulmonaria se ha utilizado con éxito para complicaciones en el sistema urinario. Medicamentos efectivos con su contenido para cistitis, uretritis y nefritis.
El uso de lungwort en medicina popular
La composición química de la lungwort hace que esta planta simplemente sea insustituible en el tratamiento de un gran número de enfermedades, incluidas las infecciosas y las inflamatorias. La medicina tradicional conoce muchas recetas para la preparación de tinturas y ungüentos de lungwort, que pueden tener aplicaciones complejas y altamente especializadas. En la medicina popular, se utilizan tanto las raíces como toda la superficie de la planta.
Tratamiento de enfermedades pulmonares
Medunica officinalis es simplemente un remedio indispensable para los resfriados y los procesos inflamatorios en los pulmones. Para deshacerse de la bronquitis, la traqueítis, la laringitis e incluso la neumonía no complicada, la medina insiste en la cerveza (2 cucharadas de hierbas por 1 litro de líquido) y agrega un poco de miel (preferiblemente miel de la pulmonaria). Esta infusión se calienta a fondo hasta que su cantidad se reduzca a la mitad. Este medicamento se bebe tres veces al día en una cucharada. Tómelo antes de comer, y la infusión se lava con abundante agua.
Si estas enfermedades se vuelven más complicadas o se complican, se vierte una cucharada de medinitsa con un vaso de agua hirviendo y se deja en el fuego por otros 10 minutos.Durante los primeros 5 días de tratamiento, un paciente debe beber seis cucharadas de infusión durante tres comidas, en el futuro puede beber menos.
Tratamiento del dolor de muelas
Para deshacerse del dolor en los dientes, 20 minutos insisten en hervir agua 2 cucharadas de lungwort. La infusión resultante se enfría y se usa para enjuagar. Durante el enjuague, es importante mantener la infusión en la boca el mayor tiempo posible.
Tratamiento de úlceras tróficas
Las hojas de la lungwort se utilizan muy a menudo incluso en el tratamiento de úlceras tróficas, que durante mucho tiempo atormentan a una persona y no sanan. Las hojas para este propósito se deben usar frescas. Deben ser cuidadosamente molidos en las manos, para que el jugo se vaya y la pulpa resultante se adhiera a la herida. Habiendo vendado tal loción, debería dejarse durante tres horas. Repita el procedimiento hasta que la herida comience a tensarse.
Tratamiento de hemorroides
Gracias a la resolución y efecto hemostático de la lungwort, es capaz de ayudar incluso con hemorroides. Sin embargo, además de lungwort, también necesitarás plátano de hierba, ajenjo y salvia. Tome 2 pedazos de lungwort, una parte de las hierbas mencionadas y llénela con un vaso de agua hirviendo. Después de que las hierbas se pegan durante 1 hora, se agrega una cuchara de miel a la infusión. Y él bebe para 4 admisión. El efecto será notable si el tratamiento se continúa durante 2 semanas.
Tratamiento del sistema urinario
Si padece cistitis o pielonefritis, use la siguiente colección: 2 cucharadas de mezcla seca de meduznitsa con las hojas de grosellas y arándanos (1 cucharada). Todo esto se vierte en una botella termo, se vierte un vaso de agua (esta cantidad de líquido no tomará más de 1 cucharada de recolección) y se infundirá durante 30 minutos. La infusión se bebe 5 veces al día en una cuchara, el curso del tratamiento - 10 días.
Tratamiento de enfermedades ginecológicas
Las propiedades medicinales de la médnica ayudan a hacer frente incluso a los problemas de las mujeres, actuando sobre los órganos especialmente suave y cuidadosamente. Con el mioma del útero y el quiste ovárico, una tintura de una lombriz sobre el vodka ayuda. Para hacer esto, un frasco de litro debe llenarse con hojas secas y vertirse con vodka durante 2 semanas. La infusión resultante se diluye en agua 1 cucharadita y se toma tres veces al día.El curso debe durar 4 semanas, después de lo cual se debe hacer un descanso de 4 semanas. Si es necesario, el curso se repite.
La aplicación de lungwort en la cocina
El sabor dulce de esta planta, así como su saturación con vitaminas, hace que sea posible utilizar una vía respiratoria incluso en la cocina. Especialmente a menudo es posible encontrar una ensalada de Medunica, una sopa con hojas de esta planta, una variedad de condimentos e incluso encurtidos.
Por ejemplo, para una ensalada con hojas de una lungwort, puede mezclar plumas de cebollas verdes, huevos duros y crema agria. para la saturación de la ensalada de sabor debe ser la sal. Las hojas frescas de Medunitsa también complementan perfectamente la sopa de pollo o el caldo. Se agrega a un plato caliente junto con la fritura y aún lo suficiente como para hervir, de modo que la planta haya liberado en el caldo todo su jugo y nutrientes.
Para la prevención de los resfriados, especialmente si tiene los pulmones débiles, debe preparar té delicioso de las hojas de la pulmón con la mayor frecuencia posible. Como suplemento, también puede agregar fruta triturada.
Recolección y almacenamiento de materias primas medicinales
La recolección de una lungwort se puede llevar a cabo a lo largo de la temporada de crecimiento, ya que para fines de cocina y curación, se usan absolutamente todas las partes de esta planta, desde flores hasta raíces. Pero para el almacenamiento, la planta debe cosecharse antes del otoño, arrancándola por completo del suelo y colgándola para que se seque en una habitación oscura y bien ventilada.
Contraindicaciones y efectos secundarios
Antes de comenzar a tratar o comer esta planta milagrosa, es muy importante conocer las contraindicaciones para el uso de una planta de pulmón. Aunque los efectos secundarios lungwort tiene poco, en algunos casos, puede parecer idiosincrasia de los componentes de la planta. No se recomienda tomar infusiones de la vía respiratoria durante mucho tiempo a las personas que sufren de estreñimiento, así como una mayor coagulabilidad de la sangre. Además, la medicación no se debe utilizar para los bebés que aún no han alcanzado la edad de 3 años.
En algunos casos, cuando se utiliza como un fármaco o condimento culinario lungwort puede ocurrir y los efectos secundarios tales como náuseas. Por esta razón, es mejor limitar el uso de lungwort con el estómago vacío. En cualquier caso, es mejor discutir esto con un médico de antemano.
Pero sea como fuere, si se tolera bien, puede usarlo como complemento del tratamiento. Después de todo, en comparación con los medicamentos, especialmente con antibióticos, esta planta no te traerá complicaciones.Además, puedes cultivar este medicamento en tu propio jardín.