Plantar y olvidar: cómo crecer joven en el sitio de la casa de campo

Pin
Send
Share
Send

Entre las plantas de jardín también hay aquellas que prácticamente no requieren atención del jardinero, Pero al mismo tiempo, prácticamente pueden dar su belleza casi un año. Estos incluyen una flor joven, o una rosa de piedra, como a menudo se llama.

  • La siembra era joven
    • Requisitos de temperatura e iluminación
    • ¿Qué tipo de suelo se necesita para una rosa de piedra?
    • Cómo plantar una planta
  • Cómo fertilizar una rosa de piedra: cuidado del suelo
  • ¿Debo regar, trasplantar y cortar plantas jóvenes?
  • Lo que necesitas saber sobre la reproducción de una rosa de piedra
    • Método vegetativo
    • Reproducción por semillas
  • Enfermedades y plagas de la flor de piedra
  • Invernada una rosa de piedra: ¿cómo salvar una planta?

La siembra era joven

Molodilo: esta es una muy buena solución para crear varias composiciones de dacha, decorar caminos de jardín y cortar macizos de flores. Una rosa de piedra puede crecer no solo en el campo abierto, sino también en el alféizar de la ventana en la olla, ya que hay más de cincuenta variedades y variedades de esta planta.

Las rosetas de los pétalos sólidos de esta planta solo se florecen una vez al año. Sin embargo, la floración en sí solo dura poco tiempo, solo hasta una semana.El color de la flor puede ser muy diverso, lo que le da un atractivo especial a la alfombra de los jóvenes. En diámetro, las flores pueden alcanzar más de 20 cm, y en forma algo se asemeja a una rosa de piedra. Pero, ¿en qué condiciones se usa para crecer joven?

¿Sabes? Otro nombre era joven - repollo de liebre, que surgió debido a la similitud de algunas variedades con pequeñas cabezas de repollo de coles de Bruselas.

Requisitos de temperatura e iluminación

Stone Rose simplemente sorprende por su falta de pretensiones a las condiciones de temperatura, porque en verano, puede crecer sin problemas bajo el sol abrasador, y en invierno puede sobrevivir incluso en heladas severas a -30 ° C. Por lo tanto, al elegir un lugar joven en su cantero, asegúrese de asignarle el lugar más iluminado, que esté expuesto a la luz solar directa todo el día.

Si planta una rosa de piedra en la sombra, la planta intentará con todas sus fuerzas crecer hasta alcanzar la luz del sol. Lamentablemente, esta característica del crecimiento afecta negativamente a las propiedades decorativas de la flor, por lo que es mejor no eclipsarlo.

¡Importante! No es necesario plantar juveniles cerca de plantas caducifolias, ya que la flor cubrirá constantemente sus hojas, lo que puede llevar a su muerte inminente.

Pero si creces o vas a plantar juveniles en una maceta, entonces siempre debe mostrarse en el lado sur de la casa, de lo contrario, la planta no estará contenta con su belleza. Además, en una habitación con una flor, es necesario ventilar regularmente, y comenzando desde la primavera más temprana y hasta fines de otoño, la olla con ella se coloca mejor en un balcón abierto.

¿Qué tipo de suelo se necesita para una rosa de piedra?

En el entorno natural, el juvenil coexiste perfectamente en las zonas pedregosas de montaña con suelos arenosos o arcillosos. Por lo tanto, si hay el mismo suelo arenoso y claro en su lecho de flores con un buen sistema de drenaje en forma de grava o piedras pequeñas, ni siquiera necesita ser fertilizado antes de plantar una rosa de piedra. Lo principal es que la tierra no es excesivamente ácida, de lo contrario puede conducir a un crecimiento deficiente de la flor.

En el mismo caso, si quieres plantar una rosa de piedra en el apartamento, como tierra para ello, puede comprar una mezcla de suelo compleja, destinada a plantar cactus. Pero además del suelo, tampoco hace daño agregar un poco de carbón, que protegerá el sistema de raíces de un exceso de humedad y raíces podridas.En la parte inferior de la olla, puedes verter un poco de arcilla expandida, que realizará la función de drenaje. Si la olla es grande, la cladita puede llenar un tercio de ella.

Cómo plantar una planta

La flor era joven para plantar y cuidar en campo abierto ya estará listo desde el comienzo de la primavera y hasta los últimos días de septiembre. Cura perfectamente en cualquier condición, pero se recomienda no retrasar con la siembra de otoño, ya que la planta todavía tiene que establecerse en un nuevo lugar para las heladas.

Si la planta para plantar se sienta en una maceta, debe trasplantarse en un hoyo superficial preparado en el lecho de flores directamente con un terrón de tierra, que se adhiere a sus raíces. Si el sistema de raíces de la planta está desnudo, simplemente se presiona contra el suelo y se vierte ligeramente sobre el suelo. Como el sistema de raíces era muy joven, la planta se puede plantar en pedestales artificiales, donde hay una capa de tierra muy poco profunda.

Sin embargo, a pesar del comentario sobre el sistema raíz, Durante la plantación entre plantas, es necesario dejar un espacio de aproximadamente 10-15 cm. Tal stock es necesario teniendo en cuenta el hecho de que durante la vegetación la planta aumentará de tamaño, y junto a ella también aparecerán nuevos procesos que ocupan completamente todo el espacio que queda.

¡Importante!Después de que la flor haya crecido, comenzará a secarse, debe eliminarse de la planta. De lo contrario, junto con la flor, la roseta se secará, lo que conducirá a su muerte.

Cómo fertilizar una rosa de piedra: cuidado del suelo

Conociendo las peculiaridades del crecimiento de esta planta, no es difícil adivinar cómo cuidar una rosa de piedra. Es más correcto decir que suelo, que está creciendo joven, no se requiere fertilizante. Después de todo, si la tierra es demasiado nutritiva, las rosetas de la flor crecerán en rápido crecimiento, lo cual, a su vez, hará que su color sea aburrido y poco atractivo. Además, con un crecimiento intensivo, la resistencia a las heladas de una rosa de piedra se reduce significativamente.

Por lo tanto, Si periódicamente agrega fertilizante a la cama de flores, ya que otras flores crecen en él, esto será suficiente para los jóvenes. Si esta planta crece sola en una parcela separada del jardín, entonces la mitad de las dosis de materia orgánica puede introducirse aproximadamente en el tercer o cuarto año de crecimiento, cuando el suelo está realmente mermado.

¿Debo regar, trasplantar y cortar plantas jóvenes?

Una flor de piedra es una planta poco exigente con tal cuidado como el riego, aunque periódicamente no se detiene para humedecer el suelo en el que crece.No se debe verter agua sobre la planta en sí, sino en el espacio que la rodea, de modo que las raíces mismas saquen la humedad del suelo. Vale la pena entender eso Si el área con el juvenil se humedece con demasiada frecuencia, puede provocar la descomposición de las raíces de la planta. Así que sea mejor para el joven no tener suficiente humedad, en lugar de que sea demasiado, ya que en el primer caso esto no afectará su crecimiento de ninguna manera.

En el caso de la variante de habitación de cultivo, El riego será necesario para él no más de una o dos veces al mes. Durante la temporada de crecimiento, que comienza en primavera y dura hasta la caída, se debe aumentar la cantidad de riego, pero no llene la flor. Tenga cuidado de que la humedad no entre en el interior de las salidas, de lo contrario, en ausencia de un sol intenso, también se pudrirá.

El trasplante casi no es necesario para los jóvenes, ya que en condiciones naturales será suficiente para que la tierra crezca, especialmente si la fertilizas una vez cada 4 años. Y en la maceta, la piedra rosa también crece lentamente, por lo que no tiene sentido trasplantarla a una maceta más grande.

Con la poda es aún más fácil, ya que no es necesario en absoluto. En otoño, solo es posible eliminar hojas viejas y secas que caen al suelo.

Lo que necesitas saber sobre la reproducción de una rosa de piedra

Las flores del jardín en las piedras se pueden propagar anualmente, que le permitirá obtener enormes alfombras florales en sus parterres. Afortunadamente, esta tarea es bastante simple, y puede abordarla de inmediato de dos maneras.

Método vegetativo

Este método de reproducción creció joven incluso sin la intervención del jardinero. Cada primavera-verano en los senos entre las hojas de la flor comienzan a desarrollar salidas hijas. Con el tiempo, crecen y comienzan a echar raíces, ocupando así el área alrededor de la flor principal. Si desea obtener una mayor intensidad de propagación joven en sus parterres, estas tiendas secundarias en el otoño se pueden tomar y trasplantar a una nueva ubicación.

Reproducción por semillas

La cuestión de cómo crecer joven a partir de semillas es más compleja que la propagación vegetativa de esta planta, ya que toma mucho más tiempo obtener una hermosa alfombra floral. Primero que nada, necesitas recoger semillas a tiempo, para lo cual será necesario, después de la floración, dejar las flores en los juveniles y recoger la "cosecha" más cerca de la caída. En segundo lugar, el recibo de semillas de una planta necesariamente conducirá a su muerte, aunque a veces es racional sacrificar una flor vieja por una gran cantidad de jóvenes.

Las semillas también se pueden sembrar durante el invierno, de modo que antes de los brotes aún estén bien congeladas. Los brotes de los jóvenes serían pequeños y, a primera vista, muy débiles. Sin embargo, incluso sin ningún fertilizante adicional tendrán tiempo para crecer bien por la caída, y tal vez incluso dar la primera floración. En el segundo año, los primeros procesos vegetativos comienzan a aparecer en tales rosetas.

¿Sabes? Desde tiempos remotos, el molodilo se usaba como un antídoto eficaz; a menudo se añadía al vino que podía ser envenenado. Además, las rosetas de rosa de roca a menudo se usan como agentes antibacterianos y antiinflamatorios.

Enfermedades y plagas de la flor de piedra

La flor de la rosa de piedra es muy fácil de plantar y cuidar, y en cuanto a sus plagas, este problema tampoco molestará al jardinero. Las enfermedades y plagas comunes de las plantas de jardín prácticamente no afectan a los juveniles. En casos raros Solo el error de mayo puede dañar la planta. Es peligroso porque no come la parte superior, pero las raíces son jóvenes, por lo que su actividad es tan difícil de notar.En este sentido, planta jóvenes en sitios iluminados, lejos de los árboles, el hábitat de los escarabajos de mayo.

Otra "plaga" de una rosa de piedra es la mala hierba, que crecen entre sus rosetas. Si son demasiados, las raíces de la flor dejarán de obtener humedad y nutrientes, lo que provocará que se seque. Además, las malezas generalmente superan a las jóvenes en su crecimiento y comienzan a sombrearlas. Como resultado, la planta simplemente muere lentamente sin desherbar regularmente.

Bueno, la última desgracia que le puede pasar a un joven es pudrición de sus raíces o incluso rosetas, causada por la humectación excesiva del suelo y el aire. Para hacer frente a esto, solo se ayudará a transferir una rosa de piedra a los macizos de flores más elevados, que no acumulan humedad.

Invernada una rosa de piedra: ¿cómo salvar una planta?

A medida que el invierno hiberna, no es difícil de adivinar a partir de la descripción de su lugar natural de crecimiento. El terreno pedregoso de alta montaña no agrada a la planta con calor, pero aun así logra sobrevivir. Por lo tanto, si comenzó a criar en su propia casa de campo, entonces No tendrás que preocuparte por su invernada tampoco.

Con la llegada del invierno, el jardinero solo necesita quitar todas las flores secas de la planta, y también eliminar el suelo, eliminando todas las malas hierbas de la planta. Después de esto, la planta solo puede cubrirse con lapnik fresco, aunque en general incluso con un pequeño invierno cubierto de nieve, nada sucederá.

¡Importante! Las patas del pino son necesarias para protegerse más que para protegerlas de las heladas y proteger contra la entrada de humedad excesiva en la planta.

Molodilo es una excelente planta para áreas de jardín abierto, especialmente si el suelo sobre ellos no es adecuado para cultivar otras flores ornamentales. Rosa de piedra muy cómoda y para los residentes de verano que rara vez se preocupan por sus macizos de flores, porque incluso sin un riego regular, la flor aún complacerá el crecimiento activo y la reproducción natural.

Mira el video: Reflexiones de la vida | Lecciones de un sabio

Pin
Send
Share
Send