Las principales enfermedades y plagas de la amaryllis: medidas preventivas y tratamiento

Pin
Send
Share
Send

Amaryllis es originaria de África, por lo que el invierno en zonas abiertas que no se puede - se perderá. especies exóticas de plantas cultivadas en el país en el alféizar de una ventana o soportes para macetas, al aire libre, que será saludable sólo en la estación cálida.

  • Problemas frecuentes con el cultivo de amaryllis, cómo eliminarlos
    • Amaryllis no florece
    • Las hojas de amaryllis se vuelven amarillas
    • Las hojas se oscurecen o se pudren
    • Las flores se marchitan y las hojas se ponen pálidas
    • Las flores de Amaryllis se ponen pálidas
  • Cómo tratar las enfermedades fúngicas de amaryllis
    • Anthracisa
    • Stagonezporosis
    • Podredumbre gris
    • Fusarium (podredumbre de la raíz)
  • Las principales plagas del amaryllis, formas de lidiar con ellas
    • Lozhnoshitovka
    • Ácaro de cebolla
    • Salmonete polvoriento
    • Gusano amaryllis
    • Áfidos
    • Thrips

Problemas frecuentes con el cultivo de amaryllis, cómo eliminarlos

Muy a menudo, las enfermedades de amarilis son causadas por condiciones inadecuadas de mantenimiento de la planta. Antes de comprar una flor en su colección, necesita conocer detalles sobre cómo cuidarla. Esto lo ayudará a evitar problemas con la planta y a prevenir posibles enfermedades.

¡Importante! Amaryllis debe mantenerse fuera del alcance de los niños y las mascotas: su jugo es tóxico.

Amaryllis no florece

Amaryllis se niega a florecer en varias ocasiones:

  • Mala iluminación
  • La falta de comida
  • Al plantar la bombilla se profundiza profundamente en el suelo
  • Enfermedad de raíz posible
  • No hubo un período de descanso
  • La planta requiere trasplante y eliminación de bulbos recién formados

Atención por favor! Si decide cultivar un amarilis a partir de su material de siembra, necesita saber que la planta que crece del bulbo florecerá durante 3 años, y de la semilla, después de 7 años.

Las hojas de amaryllis se vuelven amarillas

Si notas que las hojas amarilis amarillas, hay dos razones: o humedad excesiva del suelo, o parásitos: trips y áfidos.

La salida de esta situación: el régimen de riego debe ser regulado y las plagas deben ser eliminadas urgentemente.

Si las hojas de la planta se están secando, no tengas miedo el período de descanso comienza.

Este es un fenómeno natural para la amaryllis: debes dejar de regar la flor, y cuando las hojas se sequen, córtalas.

Las hojas se oscurecen o se pudren

Oscurecimiento o incluso decaimiento de las hojas puede causar abundante riego de la planta, tal vez la flor se encuentra en una habitación húmeda, o carece de calor. Aquí es necesario cambiar las condiciones y el lugar del contenido de amaryllis por otras más cómodas.

El nivel óptimo de humedad es moderado - 40-50%. Tenga cuidado de no humedecer las hojas.

Las flores se marchitan y las hojas se ponen pálidas

Las hojas de amaryllis pálidas y las flores marchitas debido a suelo demasiado húmedo. Tal vez no se molestó con un buen drenaje al plantar, o en los pequeños orificios de la olla.

La situación necesita ser corregida para no perder la planta. Debe recordarse que no rocíe amarilis, especialmente si el aire de la habitación está mojado o frío.

Las flores de Amaryllis se ponen pálidas

Al plantar una planta del sur, debe seleccionar cuidadosamente un lugar para ello. Si la flor está bajo la luz solar directa durante más tiempo, sus pétalos se desvanecen.

La planta debe eliminarse de la influencia de los rayos ultravioleta. El lugar óptimo de "residencia" para amaryllis serán las ventanas sur-este o sudoeste. Si las ventanas están en el sur, la flor debe estar sombreada.

Cómo tratar las enfermedades fúngicas de amaryllis

Cuando se ve afectado por enfermedades fúngicas amaryllis es literalmente todo espolvorear manchas rojas y rayas. Las manchas son visibles en tallos y flores, enrojecimiento incluso en los bulbos. Para combatir las enfermedades más utilizadas Mezcla de Bordeaux o Fundazol.

¿Sabes? En Europa, los bulbos de amaryllis llegaron junto con especias, plantas exóticas y otros productos que los marineros trajeron de viajes lejanos.Presumiblemente era 1714, y la primera mención escrita fue hecha por Karl Linnaeus. El científico mencionó la flor, describiendo el jardín del alcalde de Amsterdam.

Anthracisa

Manchas oscuras en hojas de amaryllis con corrientes marrones en las puntas causadas por anthracentase. La razón puede ser riego excesivo. Las hojas que están dañadas por el hongo deben ser destruidas. Proceso de flores fungicida, riego moderado y pulverización.

Stagonezporosis

Un síntoma de la enfermedad - manchas rojas en las hojas y tallos de la planta, mientras que el bulbo también se ve afectado. Esta es una enfermedad contagiosa, y el resultado es la muerte de la flor.

Condiciones favorables para el desarrollo de la estagosfera: una fuerte caída de temperatura en la habitación y riego excesivo. La planta debe ser removida inmediatamente de otras macetas.

El tratamiento no puede dar resultados, por lo tanto, al comprar bulbos, como prevención de enfermedades, asegúrese de que su salud y la de la planta brinden la atención adecuada.

Podredumbre gris

Un signo de podredumbre gris es manchas marrones en las hojas. Para causar esta infección puede ser un exceso de humedad en el suelo.

Para curar la planta, debe trasplantarse inmediatamente a tierra fresca y a otra capacidad. Como medida preventiva, es necesario cumplir con el régimen de irrigación de amaryllis, evitando sobremohetes del suelo.

Fusarium (podredumbre de la raíz)

Cuando se observa una infección por Fusarium planta marchita.

Provoca la aparición de la enfermedad falta de nutrientes, suelos demasiado densos y cambios de temperatura.

Dado que el agente causante de la infección se conserva durante mucho tiempo tanto en la cebolla como en el suelo, la planta debe ser eliminada de los vecinos, y el suelo y el recipiente deben descontaminarse.

Usa la base

Las principales plagas del amaryllis, formas de lidiar con ellas

Existe la opinión de que el jugo venenoso de la planta lo protege de las plagas. Lamentablemente, esto no es así.

Lozhnoshitovka

La presencia de este parásito es conocida por manchas marrones en las hojas de la planta. Para deshacerse de la plaga, prepare la solución del jabón para la ropa y limpie todas las áreas de la flor.

¡Interesante! La vegetación del desierto africano de Carrus, de donde proviene el Amaryllis, no huele. Los lugareños tienen un dicho lúdico: "Nuestro país con flores sin sabor, con lechos de ríos secos y aves silenciosas.

Ácaro de cebolla

Detectar el ácaro de la cebolla es difícil, afecta los bulbos.Sin embargo, cuando aparecen estas plagas del amaryllis, La planta, su parte aérea, comienza a pudrirse.

Provoca la aparición de un parásito de alta temperatura en el lugar donde se guarda la amaryllis. Dado que la planta no sobrevive con el bulbo afectado, es más fácil llevar a cabo medidas preventivas: el régimen de temperatura durante el cuidado y la elección de bulbos sanos durante la siembra.

Para la prevención los bulbos antes de plantar pueden tratarse con medios especiales (Keltan) Adecuado y solución rosada de permanganato de potasio.

Salmonete polvoriento

El mildiu harinoso deja manchas blancas en todas las partes aéreas de la planta. Es posible deshacerse de este insecto blanco con la ayuda de frotar en húmedo. Si la enfermedad se inicia, aplique insecticidas (Almirante, Aktara, Iskra, Fitoverm).

Gusano amaryllis

Otro chervets - amaryllis - afecta los bulbos de la planta, asentándose bajo sus escamas. Debido a esto, la flor deja de crecer y pierde sus hojas. La destrucción del parásito es ayudado por los mismos insecticidas que en el tratamiento de cochinillas.

Áfidos

Los áfidos se alimentan de las hojas de las plantas y, si no se eliminan, aparecerá toda una colonia de parásitos. La detección de áfidos puede ser visualmente, además, las hojas, afectadas por la plaga, se vuelven amarillas y se pliegan.

Intenta eliminarlo con la ayuda de jabón de potasa, limpiando las hojas con una esponja suave y una solución de jabón.

Thrips

Thrips - pequeños parásitos marrones, que se puede ver claramente en las hojas de la flor. La planta se vuelve amarilla cuando aparecen los trips.

Para controlar el parásito, use una de las soluciones: Spark, Phytoverm, Aktara u otra droga. Debe procesar dos veces, con un descanso de cinco días.

Ammarillis es una flor increíblemente hermosa y no es caprichosa en la enfermería. Lo principal es cuidarlo a tiempo y correctamente, observando estrictamente todos los regímenes: temperatura, humedad y nutrición.

Pin
Send
Share
Send