Características del bloque de motor Neva MB 2, características técnicas del dispositivo

Pin
Send
Share
Send

Muchos residentes modernos de verano, agricultores y, tal vez, incluso jardineros Se conocen los motoblocks Neva MB 2. Esta marca se ha mostrado con un lado muy bueno. La producción de estos cultivadores es manejada por un famoso fabricante, la planta de Krasny Oktyabr. Estas son potentes unidades de alto rendimiento adecuadas para procesar varios suelos. No tienen miedo ni tierra virgen. Con ellos, varias operaciones agrícolas se llevan a cabo a un alto nivel. En apoyo de esto, están las características técnicas de los motobloques Neva MB 2 y las respuestas positivas de sus propietarios.

  • Neva MB 2: conocimiento del motoblock y sus modificaciones
  • Características técnicas Neva MB 2, características del modelo
  • Juego completo de bloque de motor Neva MB 2
  • ¿Qué puede hacer un motoblock en tu jardín?
  • Cómo utilizar el bloque motor correctamente Neva MB 2
  • Beneficios del uso de Neva MB 2

Neva MB 2: conocimiento del motoblock y sus modificaciones

El líder en la producción de bloques de motor en todo el espacio postsoviético es la planta de Krasny Oktyabr. Él produce una serie de bloques motores, casi incomprensibles entre sí. En tecnología, durante muchos años solo ha cambiado el llenado, haciéndose más eficiente cada año. Modificaciones del bloque motor Neva MB 2:

  1. Motobloque Neva MB-2K-7,5 motor equipado japonesa "Subaru" zapato, la extensión axial y cortadores para aflojar el suelo. El modelo moderno está montado de manera clásica y equipado con una poderosa unidad de potencia.
  2. Motoblock Neva MB-2B-6,0 está equipado con un motor de fabricación estadounidense. Tiene cuatro marchas adelante y dos marchas atrás. La potencia de la unidad es de 6 litros. con. y peso 98 kg.
  3. Motoblock Neva MB-2K-7,5 está equipado con un motor de producción rusa con una capacidad de 7,5 litros. con. Pesa este bloque de motor, como la unidad anterior, 98 kg y tiene una profundidad de arado de 32 cm. Es fácil de operar y mantener, tiene un diseño conveniente.
  4. Motoblock Neva MB-3B-6.0 se produce con un motor americano. Tiene una construcción sólida, una rueda neumática, pequeña en comparación con el peso de otros modelos de 70 kg.
  5. Motoblock Neva MB-2S-6,5 está equipado con un motor japonés. Es un motor-bloque profesional y potente con alta eficiencia.
  6. Motoblock Neva MB-2N-5,5 fue creado para trabajar en parcelas domésticas. Él tiene un motor japonés y ruedas neumáticas.
  7. Motoblock Neva MB-2B-6,5 PRO sale de la línea de montaje, equipado con una unidad de potencia estadounidense.Este es un verdadero "Spartan", listo para trabajar incansablemente día y noche.
  8. Motoblock Neva MB-3S-7.0 está equipado con un motor Subaru de alta potencia y ruedas neumáticas. El modelo es muy compacto y ligero.
  9. Motoblock Neva MB-2B-7,5 PRO tiene un motor japonés-estadounidense. Esta es una máquina potente y pesada para trabajar en áreas grandes.
  10. Motoblock Neva MB-23 C-9.0 está equipado con un motor japonés en 9 CV. con un gran recurso de trabajo. Está equipado con ruedas neumáticas. Tiene un diseño sólido, sin complicaciones, pesa 98 kg.
  11. Motoblock Neva MB-23 B-10.0 con un motor estadounidense se completa con ruedas neumáticas, una transmisión de seis velocidades, un motor de 10 CV. y pesa 104 kg.
¿Sabes? Los cultivos crecen idealmente solo el 11% de la tierra del mundo. Si esto se convierte en un área en hectáreas, solo se obtendrán 13 mil millones de hectáreas. Los suelos restantes están muy secos o demasiado agotados.

Características técnicas Neva MB 2, características del modelo

Motoblock Neva MB 2 se fabrica según el esquema estándar para este segmento.

  • Dimensiones generales del bloque motor:
  1. La longitud es de 1740 mm;
  2. Ancho - 650 mm;
  3. Altura - 1300 mm;
  4. La pista estándar es de 320 mm;
  5. La pista con ejes de extensión es de 567 mm;
  6. Distancia al suelo - 140 mm;
  7. El radio de giro mínimo es de 1100 mm.
Motoblock Neva pesa 98 kg, el peso operativo es de 200 kg, su velocidad máxima de transporte es de 12,96 km / h. El ángulo de estabilidad estática transversal para el modelo Neva MB 2 es de 15 grados.

  • Características de rendimiento del motobloque:
  1. Diámetro del cortador - 360 mm;
  2. Profundidad de la labranza - hasta 200 mm;
  3. El ancho máximo de trabajo es 1200 mm;
  4. La velocidad de procesamiento es de hasta 0.12 ha / h.
  • Consumo de combustible
El tanque de combustible del Neva puede contener 3.6 litros de combustible. El consumo específico de combustible promedia 1.6 l / h.

  • Motoblock Neva: características técnicas de la planta de energía.
En este modelo se instalan diferentes motores de carburador de un solo cilindro de cuatro tiempos. El arranque se realiza desde el arranque con un cable retráctil. Refrigeración por aire La unidad de potencia se fija al bastidor con pernos especiales. Para interactuar con el equipo adjunto, se usa una polea de tres manos. En la puesta en marcha inicial, el motor está regulado por un amortiguador de aire.

Motoblock Neva MB 2K está equipado con un motor DM-1K, su fabricante es la planta de Krasny Oktyabr. En esta unidad de potencia, las válvulas están ubicadas en la parte superior, cigüeñal, lo que le da un alto torque - horizontalmente. El volumen de trabajo del motor es de 0,317 l con una capacidad de 6,5 CV. Las modificaciones más costosas del Neva MB 2 están equipadas con motores extranjeros. El modelo más popular del motor es el Robin-Subaru EX21 con una capacidad de 6.5 hp y una velocidad de rotación del cigüeñal de 3600 rpm. El segundo más popular es el motor Briggs Stratton con una potencia nominal de 5.5 hp.

Todas las modificaciones del bloque de motor Neva MB 2 combinan las siguientes características:

  • Los rodamientos de bolas en los cojinetes principales del cigüeñal aseguran un funcionamiento suave de la unidad de potencia.
  • Cartucho de hierro fundido, que puede repararse, y un bloque especial de aluminio, mediante el cual sus dimensiones persisten durante un largo período.
  • La presencia de un descompresor automático.
  • Doble filtro de aire
  • Bajo consumo de combustible y confortable nivel de ruido.
  • Sistema de encendido tecnológico, que permite al propietario encender el motor bajo cualquier condición.

Juego completo de bloque de motor Neva MB 2

Motoblocks Neva MB 2 a excepción del conjunto estándar de equipos están equipados y adicionales: con bisagras o seguidas, la numeración de más de 20 nombres. Con la ayuda de este, puede realizar diferentes trabajos agrotécnicos, comunales y económicos.

El Neva MB 2 estándar incluye:

  • Cortadores para el cultivo - 4 piezas
  • Ruedas de transporte - 2 piezas
  • Extensiones axiales, que sirven para ensanchar la pista del motobloque. En el estándar, es 3.2 metros.
Transportar el motoblock no ocupa mucho espacio en su automóvil. Sus dimensiones en forma plegada - 830x480x740 mm. En condiciones de trabajo, las dimensiones totales son las siguientes: 1740x650x1300 mm. El peso seco del motobloque Neva MB-2 es de 100 kg.

Equipo adicional:

  • Arado, grada;
  • Hiller una, dos filas;
  • Extractor de vegetales;
  • Gruntozatepy, ruedas para hilling;
  • Rastrillos motorizados montados en la parte delantera;
  • Plantador de patatas;
  • Carro de transporte;
  • Pala de pala;
  • Agente de ponderación;
  • Cepillo;
  • Snowplow;
  • Segadora rotativa;
  • La bomba

¿Qué puede hacer un motoblock en tu jardín?

¡Usar un motoblock abre muchas ventajas para el propietario! A continuación, aprenderá todo sobre cómo puede usar el bloque motor Neva de manera más efectiva en el jardín o en el campo. Ahorrará considerablemente su tiempo y energía, así como también más rápido el siguiente trabajo:

  • Arando la tierra.
  • Cultivo
  • Hacer surcos para plantar cultivos frutales.
  • Hilling;
  • Excavar la cosecha.
  • Arando la tierra.

Es más efectivo trabajar como motoblock en áreas pequeñas con suelo cultivado. Solo necesita instalar un arado o una boquilla adecuados, y luego ajustarlos adecuadamente. Actúa de la siguiente manera:

  1. En lugar de ruedas instalar garras, que están montados en ejes de repuesto.
  2. Conecte el arado al dispositivo de acoplamiento. Fije las tuercas para ajustar el arado. No es necesario apretarlos completamente.
  3. Dos alfileres arreglar el arado a la unión del bloque motor.
  4. Configure la unidad ranuras en los soportes. El pedestal debajo de su pata de soporte debe ajustarse para que el camión no ruede hacia un lado del arado.
  5. Elija los soportes según la profundidad calculada del suelo arado. En invierno, la altura de los soportes debe ser de 25 cm, en la primavera - 15 cm.
  6. Habiendo instalado un motor-bloque, ajustar la inclinación del cuerpo del arado pernos de ajuste. Arar el arado paralelo a la superficie del suelo.
  7. Retire el camión de las gradas y ponga la rueda para que sus mangos estén al nivel de su cinturón. Entonces, cuando ares tus manos, te cansarás mucho menos.
¡Importante! Antes del arado principal del suelo, realice una prueba. Por lo tanto, será posible evaluar si el arado está bien ajustado, la calidad del suelo y la profundidad del surco. Si todo está configurado correctamente, entonces el segundo peine está junto al primero. La distancia entre los surcos debe ser de diez centímetros. El segundo surco no debe solaparse con el primero para evitar el volumen del suelo. La rueda derecha se suelta en el medio de la hoja del primer surco.
  • Cultivo del bloque motor
El bloque motor puede usarse como cultivador, y el Neva MB 2 cumple plenamente estos objetivos. Dependiendo de la condición del suelo, que debe cultivarse, Hay dos formas de llevar a cabo este procedimiento.

Si el sitio está cubierto de hierba alta y densa, entonces debe ser cortado y sacado de los límites. El proceso del suelo debe ser durante seis meses antes de plantar el cultivo, en varias llamadas. El primer pase corta el césped y afloja el suelo. Dos semanas de drone se seca.El trabajo se realiza mejor durante un período de alta actividad solar, por lo que se deshace de malezas perennes.

Si el sitio se procesa regularmente, Inicialmente, es necesario introducir fertilizantes y solo luego cultivar el suelo. Si en el proceso del cuchillo del cultivador están obstruidos con pasto o raíces, entonces será fácil limpiarlos. Es necesario encender la marcha trasera y desplazarse varias veces por el suelo.

  • Cosecha de surcos debajo del bloque motor
Cuando el suelo está fertilizado y bien cultivado, es necesario formar surcos para plantar cultivos de hortalizas. Aquí también ayudará el motobloque, solamente sobre él es necesario poner las ruedas metálicas con los ganchos y en el medio poner el engranaje. Configure los pesos y el cinturón, de esta manera facilitará su trabajo.

Condicionalmente divide el campo en dos mitades. En el medio, estirar la cuerda para marcar la primera fila. Luego corte los otros surcos en un círculo en sentido contrario a las agujas del reloj. Oriente con las siguientes filas tendrá que estar en el borde de la cresta anterior.

  • Azada con un motobloque

Se puede usar un bloque motor para cultivar varios cultivos de raíces. Para hacer esto, será necesario usar orejetas y colgadores altos. Tienes que hacer las apuestas tres veces.

Por primera vez, se designan hileras con plantas. Aquí el motoblock está entrenado en ruedas bajas de metal. El segundo es el mismo, solo en una semana y en otras ruedas altas. La tercera sesión, poco antes de las sacudidas de las filas. Cada hilling posterior se realiza en un giro incrementado de hillers. El extremo se cumple con los expandidos al máximo. Esto dará como resultado peines más bellos, y la mayoría de las malezas se eliminarán.

  • Excavando cultivos de raíz
Para estos fines, se utiliza una excavadora de papas con ruedas bajas o altas. Para empezar, debe configurarlo correctamente. Asegure la excavadora en una posición vertical. Establece la profundidad del trazo. El palo debe descansar sobre una capa de suelo densa. Está suelto, en el que se desarrollaron los tubérculos.

Para esto, es necesario caminar a lo largo de una hilera por unos tres metros, mirar a su alrededor y determinar si hay una patata dañada entre los cavados. Si hay, Aumente la profundidad de la caminata, nuevamente camine unos pocos metros e inspeccione los tubérculos. Luego revise la serie aprobada con una pala y vea si hay algún tubérculo allí.

Las papas deben cavarse a través de la fila. Por lo tanto, los tubérculos permanecen intactos y no son dañados por las ruedas.Además, el motobloque no se inclinará hacia un lado como resultado de la diferencia en la adhesión al suelo.

¿Sabes? En 15 años del siglo pasado en el estado de Alabama en América, el gorgojo destruyó casi todas las plantaciones de algodón en tres años. Los agricultores simplemente no sabían cómo deshacerse de él, pero se les ocurrió una idea que resultó ser un genio. Plantaron la plantación con cacahuetes, con el propósito de que el escarabajo lo evite. Dado que los cacahuetes eran un producto codiciado, tuvo un buen aumento en los ingresos de los agricultores en comparación con el cultivo de algodón. Los agricultores estadounidenses incluso han erigido un gran monumento al escarabajo gorgojo como una señal de que incluso los problemas graves pueden ser un incentivo para lograr un futuro próspero.

Cómo utilizar el bloque motor correctamente Neva MB 2

El procedimiento para arar la tierra puede hacerse más perfecto. Arar será mejor y ahorrará tiempo y energía.

  1. Al principio medir el ancho de la tierra cultivable sus propios pasos.
  2. Divida los resultados por 2 y retroceda exactamente en el centro desde el comienzo de la tierra cultivable el resultado obtenido.
  3. Comience el motoblock en el segundo cambio. La velocidad del motor debe mantenerse dentro de los límites de los valores promedio.Es necesario conducir alrededor de la mitad de la cama, sin morder profundamente y sin llegar al borde a la distancia que se obtuvo al calcular las medidas.
  4. Gira a la izquierda 180 grados.
  5. Yendo hacia atrás, pon el camión en los cultivadores de la izquierda y sigue moviéndote. Asegúrese de que el lado izquierdo de la unidad esté completamente sumergido en el suelo, cuando el lado derecho generalmente se encuentra en la superficie. Por el momento, no puedes seguirlo.
  6. Habiendo llegado al final, Gire a la izquierda e ir en la dirección opuesta hasta el punto de origen. Muévete, asegúrate de golpear tus huellas y rastros del pasador de la moto. Haga esto con el lado izquierdo, en paralelo haciendo una nueva marca para el próximo paso. En el proceso, siga cuidadosamente el motobloque, para que el surco se arrastre de manera uniforme y profunda.
  7. Entonces, has llegado a la etapa final del trabajo. Ahora gire a lo largo del borde de la cresta y lentamente trabajar como praborozdok en bloque motriz lo más profundamente posible, pasando a lo largo de todo el perímetro. Como resultado, se obtendrá un campo arado liso sin áreas faltantes.
¡Importante! Si en la tierra blanda, el camión comienza a hundirse, vuelva a colocar el cultivador derecho con los extremos romos hacia delante.

Beneficios del uso de Neva MB 2

  • La principal ventaja del bloque motor Neva MB 2 es la operación más simple. Para trabajar con él, no necesitas habilidades y conocimientos especiales.
  • Neva MB 2 está equipado Motores originales y confiables de compañías con un nombre global: Subaru, Honda, Briggs & Stratton. Se caracterizan por una alta eficiencia y un alto recurso. Por lo tanto, el equipo equipado con tales unidades de potencia se usa incluso en las condiciones más difíciles. Neva MB 2 no utiliza centrales eléctricas similares de producción china.
  • Un sistema de cambio de engranaje lacónico y funcional te ayudará a elegir la velocidad óptima para cada tipo de trabajo realizado. El número de velocidades depende de la modificación del motoblock. Como regla general, la primera transferencia se destina al trabajo agrario en suelos pesados.
  • Neva MB 2 puede trabajar con diferentes tipos de archivos adjuntos. Por lo tanto, este motobloque se puede utilizar en cualquier temporada por un máximo.
  • En motoblock es fácil de recoger el volante es óptimo para sí mismo. Si la abrazadera de tierra no tiene la misma altura, entonces el timón puede corregir la situación y no estropear el surco arado.
  • El Neva MB 2 la carcasa es muy confiable, cómoda y de materiales de alta calidad. Protege los mecanismos principales del daño, la suciedad, la humedad y el polvo. Las manijas están engomadas, por lo que una vibración excesiva no lo molestará.
  • Los bloques motor dados son transportados incluso en automóviles. El mantenimiento de la red ayuda a utilizar las unidades durante muchos años. No surgirán problemas con los componentes, ya que la planta produce suministros directos en el exterior.

¿Sabes? El primer sistema de riego se inventó en Mesopotamia hace unos 7 mil años.

Mira el video: 6 cosas que encontrarás en la nueva RAM 700 2015 | Autocosmos

Pin
Send
Share
Send