Cómo cultivar un ciprés en el hogar

Pin
Send
Share
Send

Cipreses crecer en el clima subtropical del Mediterráneo, así como en el Sahara, el Himalaya, Guatemala y Oregon.

Esta especie de árboles de hoja perenne incluido en la familia de ciprés. Tienen una forma de expansión o piramidal.

Cypress se usa como planta ornamental, creciendo en parques y jardines.

  • Room Cypress: Descripción general
  • Lo que le gusta al ciprés, las condiciones óptimas para el crecimiento
    • Temperatura y humedad óptimas
    • Seleccionar una ubicación dependiendo de la iluminación
    • ¿Qué tipo de suelo tiene un ciprés casero?
  • Cómo plantar un ciprés en el hogar
    • Selección de una olla para ciprés
    • Esquema de aterrizaje
  • Características de cuidado para un ciprés de habitación
    • Reglas de riego
    • Cuidado del suelo
    • Cuándo y cómo se cosecha la planta
  • Trasplante de un cuarto de ciprés
  • Reproducción de Cypress
    • Método de semilla
    • Esquejes de cireno

¿Sabes? Las agujas y los brotes de algunos tipos de cipreses se utilizan para producir aceite aromático.

En California, comenzaron a cultivar cipreses no solo en jardines y parques, sino también en el hogar. Ahora también te dedicaremos a los secretos de cultivar una casa de cipreses.

Room Cypress: Descripción general

Hay tipos de coníferas que se sienten bien en casa en una maceta. Por ejemplo, ciprés, que es muy fácil de cuidar en casa. En la casa, la olla con el ciprés de la casa crea una atmósfera de fiestas de Año Nuevo gracias a su olor y apariencia.

El ciprés casero tiene la misma forma, los mismos brotes, que están cubiertos por todos lados por escamas-hojas de una forma romboidal alargada, como en un ciprés común. La única diferencia - tamaño pequeño.

Las hojas son de color verde oscuro, los frutos son conos ovoides, en cuyas escamas se esconden las semillas de ciprés.

¿Sabes? Todas las leyes que Plutarch recomienda escribir en tableros de cipreses.

Lo que le gusta al ciprés, las condiciones óptimas para el crecimiento

Para su ciprés creció rápidamente y olía muy bien durante un año, necesita saber cómo cuidarlo adecuadamente en casa. Le diremos sobre esto en las siguientes secciones.

Temperatura y humedad óptimas

Temperatura ambiente óptima para una casa de cipreses en verano - alrededor de 15-20 ° C. En este momento, la planta necesita mucho tiempo al aire libre. Si el verano está demasiado caliente, rocíe el ciprés hasta cuatro veces al día.

En el calor, también puede organizar una ducha de ciprés y mantener la planta en una bandeja con guijarros mojados.En invierno, es mejor mantener una temperatura de 10 ° C.

Seleccionar una ubicación dependiendo de la iluminación

En verano, la planta tiene que estar a la sombra de los rayos directos y colocarse en el balcón. En invierno, debería tener suficiente iluminación, poner la maceta con la planta más al sur hasta la primavera.

Comprender que la planta no tiene suficiente luz es muy simple: Cypress se estirará y perderá su efecto decorativo. Si hay demasiada luz, la planta pierde sus hojas.

¿Sabes? En cofres y cofres de cipreses, los romanos guardaban los rollos más valiosos.

¿Qué tipo de suelo tiene un ciprés casero?

El mejor suelo para ciprés - mezcla de tierra de turba, hoja o turba y arena gruesa. Por lo general, toma una parte del césped, dos hojas y una pieza de arena.

Cypress también requiere suelo aflojado, de lo contrario la planta puede morir. Necesita un buen drenaje en el fondo de la maceta.

Cómo plantar un ciprés en el hogar

Cultivar cipreses en el hogar no es difícil. Es suficiente comprar semillas en la tienda o extraer de los conos de las plantas de ciprés marrón.

Selección de una olla para ciprés

La maceta debe tener 3-4 tamaños más grandes que las raíces de la planta. Es mejor comprar una vasija de barro, ya que en un recipiente de plástico el suelo se secará rápidamente, y en invierno la tierra se vuelve fría, lo que afecta gravemente a la planta.

Esquema de aterrizaje

La plantación del ciprés es muy ligera. Las semillas deben obtenerse de un bulto o bolsita y plantarse en un recipiente ancho. Para derramar. Unas semanas más tarde, aparece el primer crecimiento joven, y un mes más tarde se pueden plantar pequeños cipreses en sus macetas.

¡Importante! El cuello de la raíz no debe estar demasiado profundo en el suelo cuando se siembra.

Características de cuidado para un ciprés de habitación

Con el cuidado adecuado, la planta lo deleitará y le permitirá reproducirlo en casa.

Reglas de riego

Necesitas regar el ciprés a menudo y mucho. Pero lo principal es exponer la "media dorada", para no desbordar la planta o incluso dejarla sin agua.

Espolvorear ciprés también es necesario. Es aconsejable hacerlo por la mañana y por la tarde. Al mismo tiempo, se usa agua a temperatura ambiente. En días calurosos, es necesario rociar la planta diariamente.

En invierno, el ciprés no se debe rociar, pero debe regar la planta una vez a la semana.

¿Sabes? El ciprés secreta phytoncides que matan a la polilla.

Cuidado del suelo

Los primeros fertilizantes se llevan a cabo con fertilización compleja dos meses después de la siembra, pero la dosis debe ser el doble de débil que para una planta adulta.

Los cipreses adultos se fertilizan con un aderezo mineral complejo dos veces al mes. Esto se hace desde mediados de julio. Especialmente efectivo fue el medicamento "Kemira". Antes de regar, 150 g de la droga se dispersan a lo largo del círculo del latigazo cervical y se introducen en el suelo. Después de esto, la alimentación se detiene, por lo que la planta está preparada para el invierno.

¡Importante! No use humus, ya que afectará negativamente al ciprés.

El aderezo debe contener magnesio, y el alto contenido de nitrógeno en ellos puede dañar el ciprés.

Cuándo y cómo se cosecha la planta

La poda no es menos importante que el riego y la alimentación.

La poda regular del ciprés se lleva a cabo al comienzo de la primavera. Los extremos congelados de los brotes se cortan y las ramas viejas y secas se eliminan.

Además de la poda anual habitual, necesitas formar la corona del ciprés. Por lo general, es una forma piramidal o cónica. Al final de la vegetación, es decir, en otoño, se corta una parte del crecimiento del año actual, preservando la forma natural. Esto hará que la corona del ciprés sea más gruesa.

¡Importante! No deje ramas desnudas en el arbusto, se secarán con el tiempo y aún tendrán que ser cortadas.

A Cypress se le puede dar un aspecto más elegante, si lo corta en forma de cubo, bola, pirámide o espiral.Cypress crece rápidamente, por lo que debe podarlo en el verano cada dos semanas.

Trasplante de un cuarto de ciprés

El trasplante de una planta joven se lleva a cabo en la primavera. Los cipreses adultos se transplantan según sea necesario, ya que las raíces no toleran bien este proceso.

En el fondo de la olla, el material de drenaje se vierte unos centímetros, luego una mezcla de tierra nueva (una parte de arena, turba y tierra de césped). Se vierte la mitad, luego se pone un terrón con ciprés y se vierte al borde de la olla con la misma mezcla. Cuidamos al joven ciprés como adulto.

¿Sabes? Las fistotsidias que asignan ciprés son útiles para la salud y, en el proceso de poda, son aún más prominentes.

Reproducción de Cypress

Si te gustó esta planta, es muy fácil de propagar en casa. Esto se puede hacer con semillas y esquejes.

Método de semilla

Comprado en la tienda o recolectado semillas de ciprés enviado a la estratificación en el refrigerador durante 3-4 meses. Luego remoje durante 12 horas en agua tibia o solución de raíz.

Se plantan en cajas de acuerdo con el esquema 4 a 4. En las cajas ya debe haber drenaje de la corteza triturada (2 cm) y una mezcla de tierra para las plantas de coníferas. Para las mezclas de suelo, use aserrín o arena, pero tan pronto como las semillas comienzan a dar los primeros brotes, se eliminan.

Una caja con semillas se coloca en un lugar cálido. El suelo debe estar ligeramente humedecido. Cuando los brotes alcanzan los 6 cm de altura, se plantan cipreses jóvenes en macetas separadas.

¡Importante! La plántula jeque no puede ser enterrada.

Ahora la sala de ciprés joven necesita cuidados, que es fácil de implementar en casa. Lo principal es regar regularmente, rociar, fertilizar y proporcionar una buena iluminación a tiempo. Si todo está hecho correctamente, en un año los cipreses crecerán a 25 cm.

Esquejes de cireno

Cortar es otra manera de multiplicar el número de tus cipreses.

Corta plantas a fines de abril, junio y principios de septiembre, pero es mejor cortar en abril.

Cortes apicales usados. Se cortaron, limpiaron e instalaron en un mini invernadero con alta humedad.

Los estimulantes también pueden agregarse al suelo. Son regados varias veces a la semana.

Dos veces al año se alimenta el creciente ciprés.

¿Sabes? En la antigüedad, Chipre estaba cubierto de bosques impenetrables y el más común entre los árboles locales era el ciprés.

Los cipreses complacen su hermosa forma y apariencia. Como es de entender, poco exigente de ciprés de la atención, a diferencia de muchas otras plantas.

Mira el video: Cuidados del Cupressus - Pino limonero - Cultura de Flor - Sapeando

Pin
Send
Share
Send