Cómo lidiar con las enfermedades de las peras

Pin
Send
Share
Send

El objetivo de todos los jardineros es una rica cosecha de frutas. Sin embargo, para su cultivo es necesario cuidar constantemente los árboles frutales, dedicarse a la prevención y tratamiento de enfermedades. Y los peligros que acechan a los árboles son muchos. Una pera puede afectar varias dolencias. Después de leer este artículo, aprenderá sobre las enfermedades más comunes de las peras, sobre los métodos de prevención y tratamiento.

  • Quemadura bacteriana
  • Mancha marrón
  • Scab
  • Pudrición de la fruta (moniliasis)
  • Enfermedad de mosaico
  • Hongo negro
  • Moho polvoriento
  • Rust
  • Root Cancer
  • Cáncer de pera negra
  • Cytosporosis
  • Grietas en la corteza
  • Prevención de enfermedades de pera

Quemadura bacteriana

¿Alguna vez has notado en el follaje, las ramas y los troncos de tus árboles un foco de derrota marrón oscuro o negro? Estos son signos de una enfermedad infecciosa llamada quemadura bacteriana. A menudo afecta las plantas frutales. Provocan la enfermedad de la bacteria Erwinia amylovora, se propagan por los insectos, el viento, la lluvia.

¿Sabes? Los casos de una quemadura bacteriana se han documentado en el siglo XVIII. Y ya durante dos siglos y medio esta enfermedad está causando grandes inconvenientes a los jardineros de todo el mundo.
La quema de pera bacteriana es muy peligrosa. Es capaz de rayo extendido a los árboles sanos, e incluso conducir a las consecuencias más trágicas - la muerte del jardín final. Por lo tanto, es necesario comenzar a luchar contra la quemadura en la etapa inicial.

Tratamiento Tras la detección de la enfermedad en la etapa inicial de las ramas afectadas debe ser eliminado, para mantener el procesamiento rebanada solución al 1% de sulfato de cobre (100 g por 10 litros de agua) o solución de 0,7% de sulfato de hierro (70 g de 10 agua). Efectiva es también un tratamiento con solución de 5% de los antibióticos "Azofosa": cloranfenicol, rifampicina, estreptomicina, gentamicina, kanamicina y ácido nalidíxico a una dosis de 1-2 tabletas / ampollas en 5 litros de agua (suficiente para 8-10 árboles). Los árboles se procesan mejor en mayo-junio. Cuando las inflorescencias y durante la floración puede ser eficaz y el tratamiento con 1% de fluido de Burdeos. Con una lesión significativa perales enfermos a una distancia de 5 m, se recomienda para arrancar y quemar.

¡Importante! El fuego bacteriano a menudo mal estos tipos de peras Conferencia como Lykashovka, Favorito, Bere Hardy. Las peras de Moscú, enero y Muratovskaya demostraron ser las más persistentes.

Mancha marrón

Los primeros signos de la derrota de sus árboles con un parche marrón se pueden observar al final de la primavera - principios del verano. Las hojas están cubiertas con manchas marrones. Su número aumenta rápidamente todos los días, y pronto toda la hoja se vuelve marrón, y luego se cae. Las peras masivas están infectadas en julio-agosto. Tratamiento Si esta enfermedad se detecta en los árboles, las hojas caídas se deben eliminar cuidadosamente. Dado que esta es una enfermedad fúngica, el tratamiento debe realizarse con agentes antifúngicos, fungicidas con cobre en la composición. En este caso, tenga en cuenta que la pulverización debe detenerse inmediatamente después del comienzo del crecimiento de la fruta.

¡Importante! Para vencer por manchas marrones son resistentes Bere, Cure, Ardanion, Clappa.

Scab

A menudo, las peras caen enfermas con una enfermedad llamada sarna. Patógeno Scab - hongo Fusicladium pirinum - afecta a frutas, hojas, brotes. Los principales síntomas de la enfermedad son: manchas de color oliva con una capa aterciopelada en la parte inferior de la hoja, hojas caídas, agrietamiento de la fruta y endurecimiento de la carne. En las frutas, las lesiones oscuras con un borde ligero y una capa marrón se hacen visibles. La pera está cubierta de grietas, la fruta está deformada, adquiere una forma irregular y asimétrica. Tratamiento Si la costra afecta a los brotes jóvenes, la única forma de tratar el dolor será eliminarlos. Se recomienda tratar la mezcla de Burdeos al 1%, oxicloruro de cobre en tres etapas: la primera, durante la aparición de los brotes; el segundo - inmediatamente después de la floración; el tercero - 15 días después del segundo.

¡Importante! Resistente a la sarna Muratovskaya, Rusanovskaya, peras de enero.

Pudrición de la fruta (moniliasis)

Si su atención se vio atraída por las manchas marrones en la fruta de las peras, lo más probable es que en su jardín haya el hongo Monilia fructigena, que causa pudrición de la fruta o moniliosis de la pera. La enfermedad se desarrolla rápidamente; en una semana la fruta puede volverse completamente marrón. Más tarde, se pueden observar crecimientos blancos en las frutas. La carne se vuelve suelta e insípida. Las peras enfermas caen, algunas pueden secarse y permanecer en las ramas hasta por dos años. Si la enfermedad no se trata a tiempo, provocará crecimientos en las ramas de la pera. La distribución de la descomposición se observa desde mediados de julio a agosto, especialmente durante un verano cálido y húmedo. Tratamiento Las frutas enfermas y las ramas necesitan ser destruidas. Los esquejes de ramas deben hacerse en primavera y otoño. Se recomienda pulverizar las peras con fungicidas y fortalecer su inmunidad con la ayuda de una raíz que se alimenta de un biococtel (Aktofit, Ekoberin, Healthy Garden,"Baikal").

¡Importante! Alta inmunidad a la moniliasis en peras Cheremshina, Autumn dream, Honey. Las especies totalmente resistentes a la pudrición de la fruta aún no han sido eliminadas.

Enfermedad de mosaico

La enfermedad de mosaico es más peligrosa para las peras. Los síntomas característicos son manchas angulosas de color amarillo claro o verde pálido en las hojas jóvenes. Puedes infectar un árbol con un virus durante la vacunación.

Tratamiento Desafortunadamente, esta enfermedad no se presta para el tratamiento. Los árboles y los árboles ya no pueden ser ayudados. Necesitan ser quemados, para que el virus no se mueva a los árboles que crecen uno al lado del otro.

Hongo negro

Un hongo negro es uno de los tipos de enfermedad de las hojas y brotes de pera, en el que el follaje está cubierto por una placa negra similar a hollín. Tratamiento Rociado de árboles con una solución de jabón de cobre (5 g de sulfato de cobre y 150 g de jabón por 10 l de agua), una solución de líquido de Burdeos o cloruro de cobre. Totalmente protegido de hollín hongo solo un grado de pera - Catedral.

Moho polvoriento

Un signo característico de la derrota de la pera con el oídio es una capa grisácea blanquecina en el follaje y los brotes, que gradualmente se vuelve roja. Con el tiempo, las hojas se pliegan en el bote. El moho polvoriento ataca solamente a las plantas jóvenes, por lo que la aparición de la enfermedad cae desde la gemación hasta la aparición de los primeros folíolos. La enfermedad se transmite por el parásito Erysiphales. Tratamiento Con el oídio, el tratamiento con antibióticos es efectivo: terramicina, penicilina y estreptomicina en una proporción de 1: 1. Además, los jardineros con experiencia recomiendan procesar con una mezcla de ceniza de soda (50 g) con jabón líquido (10 g) por 10 litros de agua o rociar con una solución al 1% de permanganato de potasio.

¡Importante! La inmunidad persistente al oidio es famosa por las peras Moscovita, Duhmyanaya y Enero.

Rust

Ya desde el nombre de esta enfermedad se puede entender que sus síntomas principales son manchas de color naranja oscuro (oxidadas) en las hojas y frutos que surgen en el comienzo del verano. Más tarde, en agosto, es posible observar crecimientos cónicos (en forma de papilas) en las hojas de la pera, que afectan su parte inferior. El agente causal de la enfermedad es el parásito del hongo Gymnosporangium sabinae. Cuando el óxido está muy contaminado, se cubren las hojas, las frutas y los brotes. En este caso, la pera ha reducido la inmunidad y la condición general empeora. Algunas veces la enfermedad que ha sufrido la enfermedad deja de dar fruto por completo. Tratamiento Para tratar el óxido en la pera y la manzana, es necesario utilizar hojas y frutos enfermos. Los jardineros dicen:que con el fin de evitar la penetración de la enfermedad en el jardín está bien demostrada pulverización de una solución de urea, infusiones de sulfato de cobre de ceniza, caléndula, cola de caballo. El tratamiento de los árboles también debe recomendarse a sus vecinos. Si la enfermedad ya ha alcanzado su destino, la forma más eficaz que procese peras al principio de la primavera con una solución al 1% de la mezcla de Burdeos, no.

Todo tipo de peras puede oxidarse.

Root Cancer

Los cánceres de raíz se encuentran en plantas jóvenes. Se llama la bacteria Agrobacterium tumefaciens. En la raíz y la raíz de plántulas de cuello producido crecimientos leñosos sólidos de distintos tamaños. En el caso de aterrizaje de los pacientes plántulas causales bacterias de la raíz del cáncer pueden vivir en el suelo durante varios años. Tratamiento Antes de plantar las semillas que necesitan para diagnosticar con cuidado y eliminar el cáncer de raíz infectada. Los pequeños nódulos en las raíces laterales deben cortarse, raíces desinfectados durante 5 minutos en una solución de 1% de sulfato de cobre.

¡Importante! El más estable a la raíz cancus variedad - Limonka.

Cáncer de pera negra

cáncer negro afecta a la corteza del tronco, ramas esqueléticas y fruta.Primero, se forman pequeñas grietas o heridas en la corteza, que posteriormente aumentan, lo que provoca la ruptura de la corteza. Hay manchas de color marrón brillante alrededor de las heridas.

Tratamiento Para prevenir la aparición de cáncer de pera, las hojas caídas se limpian y queman cuidadosamente. porciones de fruta y de la corteza infectados eliminan, herida fresca lubricada con sulfato de cobre, arcilla con gordolobo o lubricantes especiales. Contienen el desarrollo de cáncer negro y fungicidas.

¡Importante! Se observa una alta inmunidad al "fuego antonovu" en variedades de peras, el rocío de Augustow y el samaritano.

Cytosporosis

La causa de las peras cytosporosa puede ser las heladas y las quemaduras solares. Cuando el citoplasma, la corteza de la pera se vuelve marrón rojiza y se seca. En las zonas enfermas formada golpes - la acumulación del patógeno: Seta Cytospora leucostoma. Tratamiento La receta para el tratamiento de las citosporas de pera es idéntica a la del cáncer negro. Esta enfermedad no debe temer a los dueños de los moscovitas y la pera de enero.

Grietas en la corteza

¿Aparecieron grietas en la corteza de tu pera? Las razones de esto pueden configurarse - Este repentino cambio de temperatura (heladas de grietas, quemaduras de sol), y plantación de árboles demasiado profundamente en el suelo, y las malas cosechas, y la aplicación excesiva o prematura de los fertilizantes.

Las consecuencias de la aparición de grietas en los árboles - la desaceleración del crecimiento, la habilidad y la caída prematura de frutas y hojas. Sin embargo, las grietas en la corteza de la pera no son tan peligrosas como la complicación que surge en su entorno: infección de las heridas formadas por virus, bacterias, esporas de hongos patógenos, la aparición de la pudrición.

Tratamiento Las grietas no pueden dejarse sin atención, deben ser tratadas. Primero, limpie la corteza dañada a un tejido sano con un cepillo de metal o córtela con un cuchillo. Luego, el sitio de la grieta debe tratarse con 1% o 3% de líquido de Burdeos o cualquier agente antifúngico. Adecuado también es una solución al 3% de sulfato ferroso. Trate la grieta tratada con arcilla, gordolobo o masilla especial.

¿Sabes? En las personas, la enfermedad con un nombre tan terrible todavía se conoce como el "fuego Antonov" o "fuego". Llámalo así porque el jardín afectado se asemeja a una conflagración, los árboles parecen carbonizados.

Prevención de enfermedades de pera

Como en el caso de las enfermedades humanas, lo principal para mantener el crecimiento normal y las peras fructíferas es luchar no con las consecuencias, es decirtratamiento y prevención de enfermedades. Cuanto antes comience a prevenir, más probabilidades tendrá de recolectar una buena cosecha de fruta.

A las medidas preventivas, que permiten evitar las principales enfermedades de pera, es posible relacionar:

  • destrucción oportuna (limpieza y quema) de hojas caídas;
  • adelgazamiento de coronas engrosadas;
  • tratamiento de las partes de la raíz del suelo;
  • pulverización preventiva de 4 a 5 veces con 1% de líquido de Burdeos, 0,3% de suspensión de 90% de cloruro de cobre, 1% de suspensión de azufre coloidal;
  • plantación de variedades resistentes diseminadas en su región a enfermedades.
Como puede ver, una pera puede ser comprendida por muchas enfermedades desagradables y peligrosas. Un papel importante en la lucha contra ellos se asigna a la detección temprana de los síntomas, el diagnóstico y el tratamiento inmediato de las plantas enfermas. Y recuerda: la derrota de los árboles por cualquiera de las dolencias no es un veredicto en absoluto. La prevención y el tratamiento correctos y oportunos ayudarán completamente a proteger su jardín y restaurar la fructificación de los árboles.

Mira el video: Como Manejar las Plagas Y Mantenimiento Del Aguacate Hass - TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Pin
Send
Share
Send