Los mejores consejos para el cuidado de la cala en campo abierto

Pin
Send
Share
Send

Calla siempre atraído por una forma inusual de inflorescencia, apariencia extravagante y aroma inusual. Pero los productores les encanta también por el hecho de que la flor es fácil de cultivar en el jardín o en una maceta en casa. En cualquiera de estos casos, la cala -sravnitelno planta poco exigente.

  • Plantando callas en el jardín en la primavera
    • La elección de la ubicación y el momento óptimo para plantar
    • Preparación de material de plantación
    • Preparación del sitio para plantar
    • Plantar tubérculos en el sitio
  • Cómo cuidar un jardín calla
  • Métodos de reproducción calla
    • Tubérculos
    • Al dividir el arbusto
    • Semillas
  • Cómo guardar Tuber Callas en invierno

Plantando callas en el jardín en la primavera

La plantación de callas en campo abierto es solo en la primavera. El aterrizaje de otoño implica invernar en el suelo, y el sistema de raíces de la planta no puede soportarlo.

¿Sabes? Calla pertenece al género de plantas perennes unidas en la familia Aronian. Su lugar de crecimiento natural es el suelo húmedo de América del Sur, África. El pariente más cercano en el hemisferio norte es el de alas blancas (calla kalota).

La elección de la ubicación y el momento óptimo para plantar

Aunque calla es una planta relativamente sin pretensiones, es difícil elegir un lugar para ello.Debe ser una sombra o sombra parcial, pero con suficiente luz. Asegúrese de que el verano al mediodía, las flores no se dispararon la luz solar directa, de lo contrario las hojas de las plantas se marchitan y se secan. Es deseable que la flor crezca a la sombra de árboles o arbustos. También recuerde que las callas no toleran corrientes de aire.

No les gusta el estancamiento del agua. Por lo tanto, el agua subterránea bajo el sitio debe estar muy lejos, y el territorio en sí no debe contribuir al estancamiento de agua. El suelo debajo de las plantas debe tener un buen drenaje y ser ligeramente ácido. Suelo ideal para la flor - en proporciones iguales humus de hojas mixtas, turba, arena y suelo de jardín.

¿Sabes? Calla tiene un nombre más oficial: zandedeskia. También a veces se llama rihardia o calla etíope. El segundo nombre fue dado a la planta por el botánico alemán Kurt Sprengel. Le dio a la flor el nombre del botánico italiano Giovanni Zanteideski, que era su amigo. Este nombre no se ha quedado atascado en los círculos de flores, y la planta es más comúnmente llamado Calle.

Otra pregunta importante: cuándo plantar calla en campo abierto. El tiempo se elige cuando el último congelamiento se detiene y el aire y el suelo se calientan lo suficiente.Como regla general, este es el comienzo de mayo.

Preparación de material de plantación

Para plantar, es necesario elegir tubérculos fuertes y fuertes de una planta. Y cuanto más grandes son, más posibilidades de ver flores en el primer año de plantación. Los tubérculos curados y letárgicos pueden no ser viables. Los tubérculos plantados inmediatamente en el suelo no se recomiendan, deben ser pretratados. Por lo tanto, si los compró en febrero, el material de siembra debe envolverse en una servilleta y mantenerse en el fondo del refrigerador.

De lo contrario, la preparación para plantar bulbos de calla consiste en colocar tubérculos en una solución débil de permanganato de potasio y subsiguiente saneamiento. Las áreas dañadas y deterioradas están cuidadosamente recortadas, las secciones se tratan con vegetación. Después de eso, están listos para plantar en campo abierto.

Algunos jardineros practican la siembra temprana de material de siembra en macetas, en marzo-abril. Los bulbos se plantan en macetas poco profundas especialmente preparadas: los contenedores se desinfectan previamente y el suelo se calcina en el horno. En el sustrato, los tubérculos se sumergen por 2-3 cm y se riegan una o dos veces por semana. Desde abril, se pueden llevar a cabo en un balcón o en un invernadero para despertarse.Transplante las plantas en el campo abierto junto con un terrón de tierra.

¡Importante! Para callas, elija macetas porosas para garantizar una ventilación suficiente del aire. Es importante que ni en la maceta ni en las cercanías crezca ninguna otra planta; calla se refiere celosamente a los vecinos. Periódicamente, la capa superior del suelo se retira cuidadosamente para no dañar las raíces sobresalientes y verter en fresco.

Preparación del sitio para plantar

El área donde las calas deben crecer, limpiar y excavar con un sustrato de arena y follaje, tomadas en partes iguales. Asegúrese de que el suelo tenga un buen drenaje. Dado que Calla ama un suelo ligeramente ácido, vale la pena agregar algunas agujas al suelo alrededor del sitio de plantación. Atraerá a las lombrices, que contribuyen a la oxidación del suelo. También prepare un fertilizante mineral complejo, que debe agregarse a 30-40 g por metro cuadrado de la parcela.

Plantar tubérculos en el sitio

Plantando calla de jardín en el campo abierto, retírelos suavemente de la olla, para no dañar los tubérculos, porque son muy frágiles. Están inmersos en pozos pre-preparados de 5-10 cm de profundidad. La distancia entre ellos depende del tamaño de la bombilla, pero no más de 40 cm. No se recomienda que el material de siembra sea prensado en el suelo, sino que solo se rocíe ligeramente desde arriba, de lo contrario, las raíces pueden pudrirse.

Las plantas plantadas deben regarse bien y las próximas semanas sobre el riego no les importa. Si después de un par de semanas no aparecieron los brotes, es necesario humedecer la tierra alrededor del orificio para que el agua no penetre en los mismos tubérculos, lo que puede pudrirse.

¡Importante! La ausencia de germinación en las primeras semanas no debe ser intimidante. La planta no se estira hasta que forma un sistema de raíces, y esto puede llevar hasta un mes. Blossom calla también por un mes.

Cómo cuidar un jardín calla

Agrotehnika calla es extremadamente simple. Debe regarse y aflojarse regularmente después de este suelo, mientras se observa suficiente luz y condiciones térmicas. Si aplicó fertilizante durante la siembra, en principio, no es necesario alimentarlo más. Si anteriormente te atraían las lombrices, es posible que no sea necesario aflojarlas, aunque es mejor hacerlo después de cada riego.

¿Sabes? Antes de la lluvia sobre la hoja inflorescente y las puntas de las hojas verdes de la calla, aparecen gotas de rocío.

Si se requiere fertilización, se debe elegir fertilizante para las flores de fresa, que se debe hacer una vez cada dos o tres semanas. Cuando la planta florece, coloque 15-20 g de potasio debajo de cada arbusto. Es importante no exagerar con los fertilizantes nitrogenados, ya que contribuyen al aumento de la masa verde de la planta.

Una pregunta muy importante es cómo regar calla? Aman la humedad, pero no la soportan cuando el agua se estanca. Por lo tanto, no se seque demasiado el suelo, pero tampoco es necesario que llene los tubérculos.

¿Sabes? Principiantes floretes flor de calla llamada hoja que envuelve la oreja de la inflorescencia y puede ser de un color diferente. De hecho, la flor de la planta, aunque fragante, pero poco atractiva.

Para estimular el crecimiento del arbusto, es necesario recortar todos los pedúnculos después del período de su floración. En este caso, los brotes jóvenes no deben tocarse. Si cuida adecuadamente la calla, obtendrá hasta una docena de pedúnculos.

La ventaja de la flor es que rara vez aparecen plagas o enfermedades en ella. A veces pueden aparecer moscas blancas, pero no causan daño significativo a la planta.

Métodos de reproducción calla

La reproducción de calla depende del tipo de planta. Algunos tienen un rizoma potente ramificado, otros, tubérculos fuertes. En este último caso, la reproducción se lleva a cabo plantando el material de plantación.En otro - la división del arbusto. Pero ambos pueden propagarse por semillas. La verdad es un método muy problemático y poco confiable.

¿Sabes? Solo hay ocho especies de flores básicas, de las cuales solo se cultivan tres: la calla etíope, la calla remenna, la calla eliota. El resto es producto de la crianza de estos.

Tubérculos

Para la reproducción, el material de siembra se compra en tiendas especializadas, donde se comercializa a fines de febrero. Seleccione tubérculos sólidos, densos y enteros, colóquelos en una bandeja y colóquelos en un lugar fresco con una temperatura de 5-7 ° C. Periódicamente ventílelos e inviértalos.

Plante tubérculos en macetas espaciosas en abril. Cada tubérculo tiene un tubérculo claramente distinto, que es la parte superior de la planta. Después de sumergir el material de siembra en el sustrato durante 2-3 cm, espolvoréelo con tierra y llévelo a una habitación con una temperatura de 20-22 ° C. Tenga cuidado de que el suelo de la maceta no se seque, pero no lo llene.

Poco a poco saca las macetas en el balcón para endurecerlas. Plantar una planta en un terreno abierto es posible al final de la primavera o al comienzo del verano. El esquema de aterrizaje depende de la variedad. Esas flores que tienen un crecimiento pequeño, plantado a una distancia de 20 cm, medio - 35 cm, alto - 50 cm.

Al dividir el arbusto

Este método es adecuado solo para la variedad de callos etíopes y sus derivados. Puedes dividir su arbusto en el otoño con una excavación planificada. Escape del rizoma junto con el rizoma, tratando de mantener la mayor cantidad de tierra posible sobre él, y siembre en una maceta con una mezcla especial. La olla debe colocarse en una habitación cerrada con una temperatura de 12-15 ° C y alta humedad. A principios de la primavera, deberían aparecer los primeros brotes, y para principios del verano, la planta está lista para plantar en campo abierto. El material de plantación también se puede comprar en cualquier vivero.

Semillas

La reproducción de calla por semillas es realizada principalmente por criadores. Si haces esto en casa, hay una gran probabilidad de que las semillas no suban. Aumentar las posibilidades de éxito ayudará a absorber la solución bioestimulante durante 5 a 6 horas. La mayoría de las veces, el humato de potasio se usa para este propósito. Después de remojar, las semillas se colocan en una paleta húmeda, que se coloca durante 6 a 8 días en un lugar cálido. Cuide que las semillas no se sequen. Una vez que germinan, deben colocarse en el suelo y crecer en una habitación cálida hasta que aparezcan brotes fuertes. Solo cuando la planta se fortalece, puede plantarse en campo abierto. Si se siembran semillas en él, pasando por alto esta etapa, en la mayoría de los casos mueren.

Cómo guardar Tuber Callas en invierno

Muchas personas tienen una pregunta sobre qué hacer con la calla después de la floración, porque la planta es muy termófila. Realmente no tolera nuestros inviernos, por lo que a finales de septiembre se recomienda desenterrar los rizomas y, junto con el terrón de tierra, almacenar en un lugar fresco, humedeciendo periódicamente el suelo.

Tuber calas están sujetas a la excavación sin cortar la parte del suelo a finales de septiembre. El material debe sacarse del suelo, enjuagarse bien y suavemente, para no dañar la planta. Después de eso, media hora se mantiene en una solución de permanganato de potasio y se lava de nuevo. Luego ponga en un lugar fresco con una temperatura de 5-10ºC y espere hasta que todas las hojas se sequen y se sequen. Solo después de eso se eliminan y los tubérculos se envían para su almacenamiento.

Cómo almacenar callas? En bolsas de papel en sótanos o en una caja de verduras en el refrigerador. Los rizomas de las callas etíopes se envían para su almacenamiento, siguiendo una secuencia de procedimiento similar. Durante el invierno, es necesario controlar periódicamente el estado del material de siembra. Tenga cuidado con que no haya lugares podridos, no haya partes arrugadas y secas. Esta es la única forma de prepararse bien para el aterrizaje de primavera.

A pesar de que el almacenamiento de callas requiere un poco de celo, plantar una planta en el jardín y cuidarlo es muy simple. Es relativamente sin pretensiones, no es interesante para las plagas. Pero en el período de floración agrada al florista con maravillosas flores decorativas.

Mira el video: Como Proteger Los Tomates || Huerto Organico || La Huertina De Toni

Pin
Send
Share
Send