Todo lo que necesitas saber para cultivar espinacas

Pin
Send
Share
Send

Espinaca - huerta, que contiene muchas vitaminas fácilmente digeribles, ácidos orgánicos y grasos, micro y macro elementos necesarios para una nutrición saludable. Este greens es útil y deseable en todas las mesas. El consumo regular de espinaca - una excelente prevención de enfermedades digestivas, nerviosas, cardíacas, trastornos metabólicos, mejora la inmunidad.

  • Cuándo espinacar la espinaca
  • Cómo obtener una cosecha temprana de espinacas
  • Requisitos del suelo para la espinaca
  • Preparación del suelo para plantar
  • Siembra de semillas de espinaca en campo abierto
  • Cuidado de los cultivos de espinacas
  • Cosecha
  • Las enfermedades y plagas de las espinacas, cómo lidiar con ellas

¿Sabes? Las hojas de espinaca contienen vitaminas K, E, PP, C, P, A, B2, B6, manganeso, silicio, hierro, cobalto, talio, boro, cromo, yodo, calcio, rubidio, zinc, vanadio. Y también serotonina, fitoesteroles, polisacáridos, ácidos grasos omega-3-poliinsaturados, ácidos ascórbico y oxálico.

Cuándo espinacar la espinaca

El cultivo de espinacas en campo abierto puede comenzar desde el comienzo o mediados de abril, guiándose por el clima establecido. Espinaca - resistente al frío, la temperatura del aire + 4-5 ° C es muy adecuada para la siembra, y sus brotes pueden soportar heladas hasta -5-6 ° C.

Cómo obtener una cosecha temprana de espinacas

La siembra de primavera de espinaca da una cosecha posterior, aproximadamente a mediados de junio, no antes. ¿Es posible y cuándo plantar espinacas en campo abierto para una cosecha más temprana? Tu puedes Haga esto en regiones con inviernos suaves o variedades de invierno de siembra a fines de agosto y principios de septiembre.

Plantar espinacas para el invierno, obtener los primeros greens en abril. Con este método, desde el momento de la siembra hasta los primeros brotes, durante 14-16 días la espinaca echa raíces y hiberna bien. Y con el calentamiento en marzo, está creciendo rápidamente.

¡Importante! Después de cosechar la cosecha temprana después de 45-50 días, es posible volver a cosechar los greens de los arbustos por segunda vez, y las plantas se eliminan por completo.

Requisitos del suelo para la espinaca

Los suelos orgánicos limosos, margosos y arenosos neutros son los más adecuados para el cultivo de espinacas. Además, el suelo para las espinacas no debe ser excesivamente ácido: el pH no es superior a 7.

Buenos predecesores para esta planta serán patatas, pepinos, frijoles, repollo, tomates.

¿Sabes? El procesamiento de la espinaca en los alimentos - cocinar, freír, enfriar, enlatar, congelar - cambia ligeramente su composición, conserva sus elementos biológicamente activos útiles.

Preparación del suelo para plantar

El suelo para espinacas se prepara a partir del otoño: fertilizan y excavan. La profundidad de excavación es de 25 cm. Se recomienda fertilizar las espinacas con preparaciones de potasio y fósforo, humus y compost. Cantidad aproximada de componentes por 1 cuadrado m - 5 g de fósforo, 8 g de nitrógeno, 10 g de potasio, 5.5-6 kg de humus.

¡Importante! Como fertilizantes, el nitrógeno se usa solo en otoño, en la primavera - no. En la espinaca, su exceso se acumula rápidamente, lo que es perjudicial para la salud humana.

Siembra de semillas de espinaca en campo abierto

Cultivar semillas de espinaca directamente en el suelo sin germinar se usan con bastante frecuencia. Para esto, antes de sembrar, remoje las semillas durante 20-24 horas. Al remojar, el pericarpio (cubierta de la semilla) de la semilla sirve como guía: si se ha suavizado con agua, las semillas están listas para la siembra.

Antes de la siembra, las semillas se secan ligeramente, se extienden sobre una toalla seca para que el exceso de humedad se absorba y las semillas no se agrupen. Las semillas se siembran en suelo humedecido, se puede agregar manganeso (permanganato de potasio) al agua para el riego, de modo que se obtenga una solución desinfectante débil. La profundidad de incrustación es de 2-2.5 cm, la distancia entre las camas, si es paralela, es de 20-25 cm.

¡Importante! La espinaca está contraindicada en enfermedades del duodeno, los riñones, el hígado y la vesícula biliar.Con cuidado, se introduce en la comida para bebés. Esto se debe al mayor contenido de ácido oxálico en el vegetal.

Cuidado de los cultivos de espinacas

La espinaca es amante de la luz, pero también crece bien en la penumbra, es decir, se puede plantar como un área separada de otros cultivos, y usarlo como un separador entre diferentes plantas vegetales. Al mismo tiempo, las espinacas no son pretenciosas, y se preocupan por el riego oportuno, el aflojamiento del suelo, el adelgazamiento, el deshierbe.

Riéguelo moderadamente hasta que broten los brotes - desde una regadera con un rociador, cuando esté enraizado - suficiente riego, pero moderado. Las plantas delgadas se adelgazan con la apariencia de la segunda hoja, dejando una distancia entre ellas de 15-20 cm. El aflojamiento se realiza cada vez que se seca la tierra. Cómo regar las espinacas en un verano seco?

Riegue con más frecuencia y en abundancia, pero asegúrese de que el agua no se estanque y haya buena aireación. El exceso de humedad dará lugar a la formación de mildiu polvoriento y otras enfermedades de la espinaca. Durante el tiempo lluvioso prolongado, es mejor tirar de la película sobre las estacas sobre las camas para evitar la humedad excesiva. Como regla general, el suelo de espinacas se fertiliza antes de la siembra, en otoño y, si es necesario, en la primavera antes de la siembra, por lo que en la fase vegetativa no se lleva a cabo el fertilizante de espinacas.

Cosecha

La recolección de espinacas se puede iniciar cuando la planta desarrolla seis hojas, básicamente se hace con el desarrollo de 8-10 hojas. Corta el tallo debajo de la primera hoja. Las raíces de la siembra de primavera de espinacas están excavadas. Puede sacar inmediatamente toda la planta en lugar de cortarla. Ajustar la colección de vegetación es imposible: las hojas crecen demasiado, se vuelven gruesas, pierden sabor. No coseche después del riego o la lluvia. El mejor momento para cosechar es temprano en la mañana, luego las hojas estarán frescas y no serán trituradas.

¿Sabes? En la espinaca plantada en primavera y verano, las hojas son más pequeñas y más ligeras, y en otoño son más grandes y de color verde oscuro.

Las enfermedades y plagas de las espinacas, cómo lidiar con ellas

Todos los jardineros necesitan saber cómo cultivar espinacas en el campo o huerta y evitar su daño por plagas. Mejor para llevar a cabo la prevención de enfermedades, la adhesión a los métodos agrotécnicas: observar las reglas de rotación de cultivos y la irrigación, eliminar las malas hierbas, la plantación de variedades resistentes a las plagas. Las principales plagas de espinaca - las larvas de las moscas de la hoja minero y de remolacha, que roen agujeros en las hojas, babosas, pulgones, escarabajos babanuhi, hojas de enfermedades gniltsovye y raíces, mildiu velloso, orugas cucharada-DIN y polilla de la col.

Todas las enfermedades comienzan debido a la violación de las reglas de la tecnología agrícola.La espinaca no se recomienda para tratar y rociar con productos químicos. Cuando las lesiones están en una etapa fácil, puede usar soluciones de pimienta, tomate y tabaco para pulverizar. Si no puede hacer frente a las plagas, entonces las plantas afectadas se destruyen.

Mira el video: Como cultivar Espinaca en casa

Pin
Send
Share
Send