Propiedades mágicas de ceps

Pin
Send
Share
Send

Seta blanca: esta es quizás la presa más deseada para muchos recolectores de hongos. Se le puede llamar legítimamente el rey de los hongos, porque se caracteriza no solo por su atractivo aspecto, sino también por su sabor muy alto, lo que lo convierte en un ingrediente ideal para una variedad de platos. Por otra parte, el hongo blanco se caracteriza por una serie de propiedades útiles, que se analizarán a continuación.

  • Boroviki o cepes, descripción
  • Dónde sembrar setas blancas y cuándo recolectarlas
  • Ingredientes de ceps: contenido calórico, valor nutricional, vitaminas y minerales
  • Propiedades útiles de ceps
  • Aplicación de ceps en medicina
  • Propiedades nocivas de hongos blancos y contraindicaciones

Boroviki o cepes, descripción

Seta blanca se refiere a variedades comestibles de hongos pertenecientes al género Borovik. En sus parámetros externos se ven influidos en gran medida por las condiciones de crecimiento, pero incluso en el peor de los casos, sigue siendo un gigante apuesto, especialmente en el contexto del resto de sus congéneres. Este hongo tubular tiene una pierna carnosa blanca, que en diámetro puede alcanzar 10 cm y a menudo crece hasta 12-25 cm de altura.

La superficie de la base (patas) está completamente cubierta con un patrón de malla de tono claro,mientras que la cabeza convexa (su diámetro es a menudo 30 cm) se caracteriza primero de color amarillo pálido, y más tarde se convierte de color castaño. La parte superior de la tapa es lisa y la parte inferior se siente como una esponja con poros pequeños.

La carne es el hongo blanco denso suficiente, y si se corta o se rompe, la parte interna de la fractura permanecerá blanco. El hongo roto tendrá un agradable olor a hongos.

¡Importante! El luchador tiene un desagradable "hermano gemelo", llamado hongo biliar. Su asombrosa similitud se explica por la actitud hacia una familia de Boletovs. Gall hongo es poco probable que cause intoxicación grave, pero el sabor de los platos preparados que seguramente será arruinada porque era muy amargo.
Al recolectar ceps, también es importante poder distinguir un espécimen viejo de uno joven. En primer lugar, debe prestar atención a los sombreros y las piernas de los hongos encontrados. El joven de la pierna Borovik se hincha en la base, mientras que la edad es alto y medio punto, con un color verdoso o rojizo de la parte superior.

Con respecto a la tapa, las setas jóvenes deben tener la parte inferior blanca y las viejas, de un color verde amarillento.Sin embargo, no debemos olvidar que el matiz piernas como el color del blanco casquillo, en gran medida depende de dónde se producen.

Por ejemplo, en los bosques de abetos de seta blanca en primer rosáceo, pero con la edad se vuelve de color rojo pálido, que no podemos mencionar en la descripción. Al mismo tiempo, las plantaciones de abedul hacen que el sombrero luzca marrón, y los robledales le dan un color rojo oscuro, a menudo con un toque. Por cierto, boletus, crecido entre robles, se considera con razón el más fragante y sabroso.

Dónde sembrar setas blancas y cuándo recolectarlas

Los recolectores de hongos experimentados probablemente saben dónde buscar el hongo blanco, pero si eres nuevo en este negocio, entonces, antes que nada, debe entenderse que los hongos "se establecen" en el bosque por las familias. Es decir, tan pronto como encuentre un representante de la especie, comience a su lado para buscar a sus parientes.

Entre otras características del hongo blanco, uno no puede evitar darse cuenta de su aversión por los bosques oscuros espesados. Por lo tanto, en la mayoría de los casos, los boarocks se esconden en el pasto en las afueras del bosque, en las franjas o entre los árboles jóvenes.

Al mismo tiempo, al examinar en qué tipo de bosque pueden crecer las setas blancas, debes prestar atención a los adultos o incluso a los viejos bosques con mucho musgo y líquenes, aunque estos hongos no se sienten menos cómodos en la arena,suelos arcillosos arenosos y suelos arcillosos.

¿Sabes? Boroviki se distribuye ampliamente en todos los continentes, y el único lugar donde no crece es el territorio de Australia.

Además de determinar la ubicación aproximada de los hongos descritos, vale la pena saber cuándo crece el hongo blanco, porque en algunos meses es inútil buscarlo. Entonces, casi todos los boletus aparecen en los bosques a principios de julio y pueden ocurrir hasta mediados del otoño.

En el período otoñal, cuando aparecen las primeras heladas nocturnas, bajo los rayos del sol de la mañana se pueden encontrar hongos blancos "cristalinos" cubiertos con muchos témpanos de hielo. Si en este estado el hongo no es por mucho tiempo, entonces es bastante útil, aunque a menudo también hay ejemplares podridos (debido al alto contenido de agua y la congelación múltiple, se deterioran rápidamente).

Es importante saber, y cuánto crece el hongo blanco, porque los representantes jóvenes tienen propiedades de sabor más altas. Entonces, en verano, el boleto alcanza la edad adulta en 5-9 días, y en octubre este período aumentará a 9-15.

Ingredientes de ceps: contenido calórico, valor nutricional, vitaminas y minerales

Quizás sepa dónde crece el hongo blanco, pero no todos los recolectores de hongos están informados sobre las sustancias beneficiosas que componen su composición. De hecho, el boleto es solo un almacén de vitaminas y microelementos útiles.

En carne seca contiene 45% de proteína, 50% de carbohidratos y 3.4% de grasa. Además, 100 gramos de estos hongos representan 89,4 g de agua, 2,3 g de fibra dietética, 0,9% de ceniza.

Entre útil vitaminas (también por 100 g), se deben aislar B1 (0,04 mg), B2 (0,3 mg), B3 (o PP-5 mg), C (30 mg), E (0,63 mg). El grupo representado macroceldas en este caso consta de potasio (470 mg), magnesio (15 mg), de fósforo (90 mg), de sodio (6 mg) y calcio (25 mg).

Elementos de seguimiento están representados por hierro (5.2 mg), manganeso (0.23 mg), zinc (0.33 mg), flúor (60 μg) y cobalto (6 μg). También en este habitante del bosque hay polisacáridos, azufre, lecitina éter y una gran cantidad de β-glucano.

Un total de 100 g de hongos blancos tiene un promedio de 30 kcal, y tienen una masa de propiedades útiles.

Propiedades útiles de ceps

No es sorprendente que una gran cantidad de vitaminas y hongos macro-blanco como hace un huésped bienvenido en cualquier cesta recogedor de setas, sobre todo teniendo en cuenta que rara vez es cualquier pariente (si son de apariencia blanca o de un color diferente) puede presumir de características similares.

Si consideramos el hongo blanco en términos de propiedades útiles, entonces, antes que nada, vale la pena mencionar la estimulación de los procesos digestivos del organismo y la sensación de saturación que produce. Gracias a una gran cantidad de proteínas, este producto a menudo se equipara con la carne, que, al igual que el hongo, se digiere durante mucho tiempo.

Además, el azufre y los polisacáridos, que forman parte del boleto, son muy adecuados para el papel de los asistentes en la lucha contra las enfermedades oncológicas. Tampoco es un secreto que los champiñones blancos tienen un efecto cicatrizante, antiinfeccioso y tónico.

El éter de lecitina, que está presente en cada hongo, impide la deposición de colesterol en los vasos, lo que lo hace extremadamente útil para la anemia y la aterosclerosis. Ergothionein promueve la renovación de las células del cuerpo, por lo que muchos hongos (en particular, y el hongo blanco) son muy útiles para los riñones, el hígado, los ojos y la médula ósea de una persona.

No se olvide de las propiedades beneficiosas de β-glucano-carbohidrato, que actúa como un fuerte antioxidante, que tiene un poderoso efecto sobre el sistema inmune. Protege bien al cuerpo humano de virus, carcinógenos, bacterias y hongos.

En cuanto a las vitaminas que complementan la composición de los hongos, por ejemplo, B2 participa directamente en las reacciones redox y promueve una mejor sensibilidad del color mediante el analizador visual. La cantidad insuficiente en el cuerpo causa una violación de la piel, las membranas mucosas, así como la visión clara y sombría.

La vitamina C tiene una función directa en el funcionamiento del sistema inmune y promueve la asimilación del hierro. La deficiencia de este componente causa flojedad y sangrado de las encías, y también puede causar hemorragia nasal (como resultado del aumento de la permeabilidad y la fragilidad de los capilares sanguíneos).

¡Importante! Sin embargo, a pesar de que los ceps son una buena fuente de proteína, la presencia de quitina presente en los hongos frescos complica significativamente el proceso de su asimilación. Es por eso que se recomienda utilizar hongos pre-secos, porque en este caso, la asimilación de proteínas alcanza el 80%.

Aplicación de ceps en medicina

La mención de los hongos blancos y su breve descripción también se puede encontrar en los anales del pasado. Entonces, en Rusia en el siglo XVII, la carne del boleto se usó como un remedio externo para la congelación, y en Alemania fue efectiva en el tratamiento del cáncer de piel.

Hoy en día, no sólo los médicos, sino también los aficionados ordinarios "caza de setas" son conscientes de las propiedades curativas del hongo blanco, entre las que se encuentran un efecto anti-inflamatorio y anti-esclerótica, efecto antimicrobiano, propiedades anti-tumorales y el alivio del dolor en la angina de pecho.

En cualquier forma de setas uso en la enfermedad cardíaca coronaria, enfermedad vascular (trombosis y tromboflebitis), así como para mejorar las fuerzas inmunes y el tono general del cuerpo después de las enfermedades infecciosas, intoxicaciones o lesiones. Además, el uso de hongos blancos está indicado para la prevención del cáncer y la prevención de posibles recaídas después del tratamiento radical.

Hoy en día, hay sólo una masa de recetas medicinales, el ingrediente principal de las cuales sirve de hongo, conocido popularmente como blanco. Se hace tés, lociones o simplemente comer, antes de cocinar comidas deliciosas, aunque lo mejor es cocinar tinturas boletus.

¡Importante! Durante el tratamiento térmico, las sustancias biológicamente activas contenidas en la pulpa comienzan a descomponerse, lo que significa que usted podrá preservar las propiedades medicinales del producto solo reduciendo el tiempo de extinción o cocción.
Aquí hay algunos ejemplos de las recetas más famosas que usan un hongo.

En primer lugar, el hongo blanco debe considerarse como un buen ayudante para el corazón, ya que contiene el alcaloide hercinina utilizado para la angina de pecho, insuficiencia cardíaca y fibrilación auricular.

Para obtener un remedio curativo, puede preparar lo siguiente infusión: 2 cdas. Las cucharas de setas secas deben servirse un vaso de vodka e insistir en un lugar oscuro una semana. La estructura recibida toma 1 cucharadita 2-3 veces por día hasta la recuperación.

Para mayor comodidad, puede diluir la infusión medicinal con agua, pero solo antes de la aplicación en sí. La misma herramienta es ideal para tratar el dolor en las articulaciones. Solo necesitas hacer una compresa y envolverla con un paño caliente.

Como alternativa tinturas la pulpa molida del boleto se coloca en un frasco de vidrio, se vierte con vodka y se almacena en un lugar oscuro durante un período de dos semanas.

Después de esto, la infusión se filtra y se exprime, tomando como un tónico durante media hora antes de las comidas dos veces al día (una cucharadita de tintura es mejor para plantar en una pila de agua hervida).El curso de tratamiento en este caso es de 10 días, pero si es necesario, puede repetirlo después de un descanso de una semana.

Durante el tratamiento del cáncer, la infusión se toma en una cucharilla 15 minutos antes del almuerzo y una cucharada un cuarto de hora antes de la cena. La duración del curso del tratamiento es de 1 mes y, como en el caso anterior, puede repetirlo después de un descanso de una semana.

Al tratar la angina de pecho, se recomienda comer una cucharada de pulpa de hongos blancos crudos picados 30 minutos antes de las comidas tres veces al día, continuando el curso durante 2 semanas.

Hay otras recetas medicinales únicas con un hongo. Por ejemplo, para fortalecer y restaurar el cabello Las setas secas (1 cucharadita) se pasan a través de una picadora de carne y se les agrega un poco de aceite vegetal (preferiblemente aceituna o bardana), después de lo cual la lechada resultante se aplica al cabello y se frota cuidadosamente en las raíces.

Después de 15 minutos, puede enjuagar con agua tibia. Este procedimiento se repite durante un mes con una frecuencia de 2 veces por semana.

¿Sabes? El hongo blanco pertenece a la primera categoría de materias primas alimenticias, lo que significa que puede consumirlo en los alimentos sin ningún tratamiento preliminar.

Propiedades nocivas de hongos blancos y contraindicaciones

Al descubrir qué es un hongo blanco y qué propiedades útiles posee, es imposible no mencionar las posibles contraindicaciones para su uso. No es ningún secreto que prácticamente todos los hongos, incluidos los blancos, son un fuerte sorbente natural que absorbe una gran cantidad de sustancias tóxicas (por ejemplo, cesio radiactivo, cadmio, plomo, mercurio y estroncio).

Por esta razón, no se recomienda recolectar setas cerca de carreteras con mucho tráfico y áreas industriales, porque en lugar de buenas solo dañarán su salud.

Además, no le dé hongos a los niños, porque a los 12-14 años, el sistema digestivo de una persona pequeña no puede hacer frente a la membrana quitinosa del hongo, ya que carece de la cantidad necesaria de enzimas necesarias.

En algunos casos, puede haber una intolerancia individual a este producto, pero solo aprenderá sobre esto a partir de su propia experiencia o al pasar las pruebas apropiadas que la mayoría de las personas ignoran.

En todas las cosas, debes seguir la medida. Por lo tanto, incluso conociendo el hongo blanco "en persona", teniendo una idea de cómo crece y dónde encontrar los claros, no los ataques de inmediato.Recuerde, hay muchos habitantes dañinos en la naturaleza, por lo tanto, es necesario acercarse a la recolección de hongos juiciosamente.

Mira el video: O segredo da água que pega fogo (Química + mágica)

Pin
Send
Share
Send