Lo que es útil para el polen de abeja, propiedades medicinales y contraindicaciones del producto

Pin
Send
Share
Send

Muchos productos de la apicultura han sido utilizados por el hombre desde tiempos inmemoriales. En particular, la miel y la cera son familiares para todos y han sido ampliamente utilizadas. Sin embargo, no todos saben que hay al menos una docena de productos similares, que también encontraron su aplicación en diversas industrias. Por lo tanto, hoy hablaremos sobre qué es el polen de abeja, cómo es útil y cómo se puede usar en la vida cotidiana.

  • Composición del polen de abeja
  • ¿Qué tan útil es el polen de abeja?
    • Para hombres
    • Para mujeres
    • Para niños
  • Cómo tomar el polen de abeja: dosis recomendadas
  • Aplicación de propiedades medicinales del polen de abeja (recetas)
  • Cómo almacenar polen de abeja
  • Contraindicaciones y daño al polen de abeja

Composición del polen de abeja

Antes de que entiendas cómo tomar el polen de abeja, debes saber un poco sobre su composición. Al igual que otros productos de la apicultura, es rico en diversas vitaminas, ácidos y oligoelementos.

En el polen de abeja contiene no menos de 50 sustancias biológicamente activas, que aseguran el curso normal de los procesos químicos en el cuerpo humano. Por lo tanto, independientemente del cultivo con el que se recolectó este material, contendrá sustancias básicas tales como:

  • microelementos (calcio, potasio, hierro, fósforo, cobre);
  • carotenoides;
  • vitaminas del grupo B;
  • fitohormonas;
  • vitaminas E, C, P, PP;
  • sustancias antibacterianas;
  • enzimas;
  • compuestos fenólicos.
Además de elementos y ácidos útiles, el polen contiene hasta 30% de proteína, hasta 45% de carbohidratos y hasta 10% de grasa. El polen recolectado de diferentes culturas difiere en composición y propiedades medicinales. Por ejemplo, la sustancia de la hierba de San Juan, la ciruela, el trébol, el sauce y el áster tiene el mayor contenido de proteína.

La presencia de una gran cantidad de oligoelementos y vitaminas en el polen de abeja y su beneficio para los humanos.

¿Sabes? La proteína del polen de abeja, en términos de su valor biológico (el contenido de aminoácidos esenciales), supera incluso la proteína de la leche.

¿Qué tan útil es el polen de abeja?

Ahora veamos qué es tan útil el polen de miel.

Quizás, vale la pena comenzar con un fortalecimiento general y propiedades inmunoestimulantes. La presencia de potasio y rutina estimula y fortalece las paredes de los vasos. Además, la composición del polen incluye sustancias antibacterianas que ayudan a hacer frente a la enfermedad y fortalecer la inmunidad.El hierro contenido en él aumenta el nivel de hemoglobina en la sangre, por lo que es obligatorio el uso de polen después de la pérdida de grandes cantidades de sangre o cuando el nivel de hemoglobina disminuye. Además, su uso ayuda a reducir la presión, que es útil para las personas que sufren de hipertensión.

El polen de abeja tiene la propiedad de acelerar la regeneración de las células, lo que permite una recuperación más rápida después de lesiones y enfermedades graves, y se combina con una dieta baja en calorías, ya que proporciona al cuerpo todas las vitaminas y microelementos necesarios. Como usted comprende, el poder calorífico del polen es tan pequeño que la dieta no causa ningún daño.

Para hombres

A menudo, los representantes del sexo más fuerte se enfrentan a tales problemas, que no se expresan en voz alta. No quiere ponerse en contacto con un médico, pero debe decidir algo. Y en este caso, el polen de abeja vendrá al rescate, que a menudo se utiliza para resolver diversos problemas de los hombres. Con la ayuda de su regalo:

  • sobrepeso;
  • impotencia;
  • pérdida de deseo sexual;
  • prostatitis.
Comencemos con el exceso de peso. A menudo, tal problema surge en personas que comen mal debido al trabajo o varios problemas de la vida.El polen normaliza el metabolismo y le da al cuerpo todos los nutrientes que necesita. Además, los microelementos que contiene, te llenan de energía, aumentan tu estado de ánimo y disminuyen tu apetito.

La impotencia y la falta de deseo sexual es un problema grave, pero con frecuencia se puede resolver sin ir al hospital. El polen de abeja tiene en su composición los ácidos grasos y las vitaminas necesarios, que ayudan a restablecer la fortaleza anterior.

¿Sabes? El polen de abeja afecta la cantidad de espermatozoides viables y aumenta las posibilidades de fertilización.
Prostatitis. La enfermedad puede ocurrir tanto en la vejez como en la edad media. El dolor y los viajes frecuentes al baño no le permiten vivir y trabajar normalmente, y la naturaleza del problema no le permite a un hombre informar a sus familiares o consultar a un médico.

El uso de polen de abeja para el tratamiento de la prostatitis ha sido estudiado por muchos científicos. Se demostró que: el polen ayuda a reducir el número de micciones por la noche y también reduce la incomodidad en la próstata. En la Universidad de Gales, mediante pruebas, se demostró que el extracto de polen inhibe el estrechamiento de la próstata.

Vale la pena comprender que el polen no solo retrasa el momento de la intervención quirúrgica, sino que realmente trata la prostatitis. Además, estará seguro de que no se agregarán mutaciones a la prostatitis, que más tarde puede convertirse en cáncer.

Para mujeres

Las mujeres, al igual que los hombres, enfrentan diversos problemas, cuya existencia es difícil de admitir a los demás. Pero, ¿qué es útil para el polen de las abejas para el cuerpo femenino? Primero, contiene una gran cantidad de ácido fólico, que es indispensable en el embarazo. Al usar un producto de abeja, su fruta crecerá más rápido y se formará. Usted excluye no solo la inanición de vitaminas, sino que también le da al niño todos los oligoelementos necesarios.

Por otra parte, polen puede ser utilizado y durante la menopausia. Gracias a la disponibilidad de una amplia gama de vitaminas, el proceso será menos doloroso, y como este producto contiene una gran cantidad de zinc, también se puede usar para rejuvenecer el cabello y las uñas.

Para niños

A los niños no siempre les gusta comer frutas y vegetales útiles. Sin embargo, el polen de abeja puede agregarse inadvertidamente a los alimentos, de lo cual no perderá propiedades útiles, pero ayudará a que el cuerpo del niño se forme adecuadamente.

¡Importante! El polen no se puede dar a los niños que descubrieron la diabetes, son alérgicos a los productos de las abejas o la tendencia al sangrado. También se prohíbe a los niños de polen menores de un año.
El polen de abeja es útil para el cuerpo de los niños por varias razones:
  • fortalece los huesos;
  • forma un sistema cardiovascular;
  • estimula el sistema inmune, protegiéndolo contra virus y patógenos;
  • mejora el desarrollo mental y físico;
  • mejora el apetito;
  • reduce la excitabilidad y normaliza el sueño.
Por lo tanto, incluso si el niño se niega a comer frutas o verduras, el cuerpo siempre será provisto con la cantidad adecuada de vitaminas, minerales y proteínas que, como material de construcción, la formación de huesos, músculos y órganos.

Cómo tomar el polen de abeja: dosis recomendadas

Ya ha visto que el polen de abeja tiene muchas propiedades beneficiosas, por lo que ahora vamos a hablar de lo que debería ser y en qué dosis.

¿Sabes? Apicultores reciben el polen de "pyltseuloviteley" especial. Este es un enrejado especial, que se encuentra a la entrada de la colmena.La abeja, al pasar el enrejado, deja una parte del polen en él, y en un día tal actividad produce aproximadamente 150 g de producto puro.
El polen se puede tomar en forma pura, pero no siempre tiene un sabor dulce, por lo que es mejor usarlo, mezclado con miel primero. Sabroso y útil para comer polen con mantequilla, pero antes de comerlo es mejor aplastarlo en un molinillo de café.

Los médicos recomiendan usar polen en su forma pura temprano en la mañana, antes de comer: los bultos se colocan debajo de la lengua y se mantienen allí hasta que estén completamente disueltos. Después de 30 minutos después de la recepción, puede sentarse a tomar el desayuno.

Además de las opciones descritas, el polen de abeja, como un complemento alimenticio, puede tomarse disuelto en agua o jugo, pero de esta forma es menos útil.

La dosis diaria de la sustancia es de 15 g, pero con un fin terapéutico, la dosis puede aumentarse a 25 g (la dosis diaria máxima para un adulto es de 32 g).

¿Sabes? 1 cucharadita sin tobogán - 5 g, postre - 10 g, un comedor - 15 g de producto. El curso del tratamiento con polen de abeja es principalmente de 1 mes, y puede repetirse no más de tres veces al año.
Al saber cómo consumir el polen de manera adecuada y tener el concepto de las dosis recomendadas, puede proceder al uso de polen de abeja para el tratamiento de enfermedades y dolencias específicas.

Aplicación de propiedades medicinales del polen de abeja (recetas)

Digamos que usted sabe exactamente para qué sirve el polen y cómo se debe usar, pero la dosis exacta y los componentes auxiliares son necesarios para tratar una enfermedad en particular. Es por eso que consideraremos varias recetas basadas en polen de abeja.

¡Importante! A pesar de que el polen no es un medicamento, una sobredosis puede causar las consecuencias más impredecibles, así que siga estrictamente las instrucciones.
Tratamiento de la hipertensión Mezcle el polen con miel en una proporción de 1 a 1. Tome la mezcla debe ser 1 cucharadita 3 veces un tributo 30 minutos antes de comer. El curso del tratamiento no debe exceder los 45 días. La droga se almacena en un recipiente debajo de la tapa y en un lugar fresco.

Tratamiento de úlceras estomacales y duodenales. Como en el caso anterior, necesita miel y polen, que se mezclan en una proporción de 1: 1 y se toman 3-4 veces al día durante 2 horas antes de las comidas. Si la úlcera fue causada por una alta acidez, entonces el producto se diluye con 50 g de agua hervida (¡pero no agua hirviendo!), Insista de 2 a 3 horas y tómela caliente. El curso de tratamiento es de 1 mes. La misma mezcla se puede tomar para tratar los problemas causados ​​por la alta acidez del estómago.

¡Importante! La miel y el polen no se pueden agregar al agua hirviendo o cocinar, ya que todas las propiedades medicinales a una temperatura de 80-100 ˚C desaparecen.
Tratamiento de la obesidad En un vaso de agua tibia hervida, se mezcla 1 cucharadita de polen y se agita bien para que se disuelva por completo. Luego, tome esta "bebida" 3 veces al día.

Tratamiento de la anemia Es necesario diluir 1 cucharadita en agua y tomar 3 veces al día durante 15-20 minutos antes de las comidas. El curso de tratamiento es de 1 mes. Junto con tomar polen, todos los días debes comer 2-3 manzanas verdes al horno.

Todavía hay muchas recetas que ayudan a lidiar con otras enfermedades no menos problemáticas que no desea tratar con medicamentos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que en casi todos los casos, las dosis están indicadas para un adulto. Por lo tanto, cuando se tratan enfermedades en niños, la dosis del medicamento debe reducirse.

Cómo almacenar polen de abeja

El polen de abeja, en su forma pura, se almacena en el refrigerador. Pero antes de colocar el producto en un lugar frío, debe secarse en un armario de secado, a una temperatura de no más de 40 ° C, y luego colocarse en un frasco de vidrio con una cubierta de silicona densa.

De esta forma, el polen se puede almacenar durante aproximadamente dos años.Para aumentar su vida útil, puede agregarle miel, en una proporción de 1: 2. Esta mezcla se almacena en silencio durante aproximadamente 5 años sin perder sus cualidades y la composición de la vitamina.

¡Importante! Si la humedad llega al polen de abeja se vuelve peligroso para la salud, por lo que debe almacenarse solo en recipientes bien cerrados, mientras se trata de evitar la condensación de humedad dentro del recipiente.

Contraindicaciones y daño al polen de abeja

La abeja polen tiene propiedades beneficiosas y contraindicaciones, que deben tenerse en cuenta antes de tomar el producto. Por ejemplo, No puede ser utilizado por personas que sufren de fiebre del heno (alergias estacionales al polen de plantas), para no agravar la situación. En casos muy raros, se produce una alergia a la saliva de las abejas, y teniendo ese problema, después de tomar el polen de abeja, tendrá enrojecimiento de los ojos, secreción nasal o picazón. Además, el polen de abeja no debe tomarse con mala coagulabilidad sanguínea, ya que el producto contiene una gran cantidad de vitamina A.

Afortunadamente, no hay otras contraindicaciones, por lo que esta sustancia se ha extendido tanto. Ahora sabes lo que es el polen de abeja y por qué es necesario.Úselo como un complemento alimenticio, durante y después de enfermedades, o simplemente para fortalecer la inmunidad. Sin embargo, recuerde siempre la dosis, por encima de la cual puede fabricar fácilmente un veneno medicinal.

Mira el video: PROPIEDADES DEL POLEN | BENEFICIOS DEL POLEN | PARA QUE SIRVE EL POLEN

Pin
Send
Share
Send