Palma de hamedorea - esta es la oportunidad para cada uno de nosotros de tener un trozo del sur en casa que nos recuerde el verano, el sol y las deliciosas playas de arena en el extranjero. Hamedorei son el hogar para calentar las selvas tropicales de México, Belice, Guatemala y la Península de Yucatán. Los que se dedican al cultivo de plantas de interior, cultivar esta planta exótica debido a la inusual forma de sus hojas plumosas que tienen altas características decorativas. Por cierto, a veces puedes encontrar tipos de hamedorei, que tienen placas de hojas intactas e intactas.
- Elegir la capucha adecuada para ti
- ¿Qué condiciones crear para un cultivo exitoso?
- Iluminación
- Temperatura
- Cuidado de chadorei en casa
- Riego y humedad
- Revestimiento de una palmera
- Hojas de poda
- La lucha contra las plagas y enfermedades del hamdorei
- Trasplante de lámpara en casa
- Formas de reproducción de una chadodea
- Cultivo de semillas
- División de arbusto adulto
- Por procesos radicales
Hamedora se refiere a las palmeras de crecimiento lento. Cuando se cultiva una casa en condiciones cómodas, puede alcanzar una altura de 90 a 120 centímetros, pero en un entorno natural, hay casos que alcanzan los 5 metros. Las flores de plantas no representan valor decorativo, y por lo tanto, si no planeas recibir semillas, se recomienda que se eliminen en la etapa de brotación.
Elegir la capucha adecuada para ti
Al comprar una planta, para no pensar por qué se seca el abejón, es necesario adoptar una actitud muy responsable hacia la elección de la futura mascota. Inspeccione cuidadosamente la planta para detectar daños: si tiene ramas rotas, hojas irregulares, retorcidas, opacas o amarillas, entonces es mejor rechazar de inmediato la compra de tal espécimen. A pesar de la falta de pretensiones, la hamedora a menudo sufre de pudrición de la raíz, y las hojas amarillas y las especies de plantas atrofiadas son una prueba más que elocuente de que está infectada con fitoinfección.
Además, cuando compre una palmera, asegúrese de inspeccionarla para detectar la presencia de plagas de insectos. Si observa puntos pequeños de color verdoso o marrón en las hojas o el tronco de la planta, cuando adquiera dicha muestra,que tendrás que luchar con la ubicua araña roja.
¿Qué condiciones crear para un cultivo exitoso?
Hamedora es absolutamente inexplicable y traviesoestá ansioso, pero al igual que todas las plantas domésticas, responderá al cuidado y la creación de condiciones confortables con un rico color verde, una apariencia alegre y un desarrollo maravilloso. Esta planta sin duda pondrá a prueba tus nervios para obtener más fuerza, porque es lo suficientemente lenta y, por lo tanto, es poco probable que te compita con tasas activas de desarrollo, crecimiento rápido y gran tamaño. La apariencia saludable de una mascota así será una excelente recompensa por el cuidado y el cuidado adecuado de la planta.
Iluminación
Al elegir un lugar para hamedoria, recuerde que es muy sensible a la luz solar directa, pero al mismo tiempo tolera perfectamente la sombra e incluso una falta significativa de luz. La cosa es que en casa crece a la sombra de árboles más altos, y esto lo hace ideal para el cultivo en invernaderos caseros y pequeños apartamentos caracterizados por una iluminación natural deficiente. Por lo tanto, la tarea principal del productor - recoger para la planta un lugar en el lado norte o al oeste de la habitación donde estará protegido confiablemente de la luz solar,que solo se puede satisfacer con luz artificial. Si no hay otro lugar, entonces la palmera se sentirá genial en la parte posterior de la habitación, lejos de las ventanas, lo que simplifica enormemente su cultivo y la hace atractiva para los nuevos criadores.
Temperatura
Como todas las palmeras, el hamedorei adora un clima cálido pero no cálido. Así que si usted puede proporcionar una planta en el verano la temperatura de + 22 ° Cdo + 25 ° C, y en invierno de 16 ° Cdo + 18 ° C, el que se sorprenderá de color esmeralda de sus hojas y el crecimiento relativamente rápido saturado. La planta no tolera condiciones extremas, lo que significa que una disminución de la temperatura por debajo de + 10 ° C será crítica para ella y puede provocar la muerte.
Cuidado de chadorei en casa
Para crecer en casa en el extranjero belleza, no tienes que gastar mucho tiempo y energía. Al proporcionarle un riego excelente, humedad adecuada, alimentación periódica, poda y protección contra plagas, puede estar seguro de que la mascota obtiene todo lo necesario para el desarrollo normal.
Riego y humedad
Tal vez, el aspecto principal en el cultivo de hamodorei es garantizar la alta humedad del aire. En todos los demás asuntos, la belleza es lo suficientemente paciente, y es poco probable que los pequeños errores en el cultivo le proporcionen una incomodidad considerable. Hamedora prefiere un clima tropical húmedo, pero en su hogar no puede llegar a la humedad de los trópicos y, por lo tanto, rociarlo diariamente en verano y 1 o 2 veces a la semana en invierno ayudará a aliviar la planta de sufrimiento.
La planta también se referirá agradecidamente a bañarse en la ducha y, además, los procedimientos de agua eliminarán el polvo acumulado de las hojas. Además, para la limpieza, puede limpiarlos 1 o 2 veces al mes con una esponja húmeda. Proporcionar un nivel de vida decente para la planta ayudará y riego regular.
Sin embargo, para asegurar que la hamedorea normalmente crece y se desarrolla, será necesario observar los regímenes de verano e invierno. Cuando se cultiva es necesario tratar de evitar el secado completo, así como una humectación excesiva del coma de la tierra. En verano, la planta debe regarse al menos dos veces, pero no más de tres veces por semana. En invierno, la palma debe regarse una o dos veces a la semana, evitando incluso un ligero secado del suelo.
Recuerde que el riego excesivo puede convertirse en la causa principal de la descomposición de las raíces de la palma.
Revestimiento de una palmera
Debido a que la etapa de crecimiento activo de la palmera cae durante el período de abril a agosto, es en este momento que necesita aplicar fertilizantes. La nutrición de las plantas se lleva a cabo en promedio al menos dos veces al mes. Como una sustancia útil para hamedorah use fertilizante listo para usar "Palm", ya que contienen todo lo necesario para el espectro de nutrientes de la planta.
En invierno y otoño, su palmera no requerirá un manejo sistemático de fertilizantes: es suficiente si en este período la planta recibirá fertilizantes una vez al mes. Si su mascota tiene una apariencia saludable y en floración, puede prescindir de la introducción de la subcorrección, ya que la estimulación excesiva del crecimiento de la palma en invierno puede provocar la formación de brotes débiles y no viables, lo que reducirá las características decorativas de la planta. También evite la alimentación debe ser y en los primeros seis meses después del trasplante de hamadorei.
Hojas de poda
Que la hamedoraea crecía normalmente,requerir la extracción periódica de las hojas, ya que estaba podando árboles es un componente esencial de su cultivo exitoso en el hogar.
Sujetos a remoción todas las hojas amarillentas y marchitas, pero realizar el procedimiento que debe seguir algunas reglas simples que ayudarán a asegurar la salud de la planta:
- Antes de cortar, asegúrese de limpiar el equipo con el alcohol que le advertirá infección fitoinfektsiyami;
- las hojas secas se cortan en los tejidos vivos;
- Los sitios de las secciones se tratan con preparaciones fungicidas.
La lucha contra las plagas y enfermedades del hamdorei
Hamedoraea es el dueño de una excelente inmunidad y, por lo tanto, muy rara vez padece una enfermedad. Sin embargo, si la planta mantenimiento incorrecto puede ser susceptible a la infección por diferentes tipos de pudrición, la mancha foliar o secado de los brotes. En este caso, determine la causa, revisar el modo de cuidar a una mascota y resolver cualquier problema. Si la palma está contaminada, las plagas tendrán que usar insecticidas.
Las plagas más peligrosas para el hamdorei son la morera en polvo y los ácaros. Si ve insectos en las hojas de las plantas, que deben lavarse a fondo con agua caliente y jabón o detergente para lavar platos. Este procedimiento no destruirá insectos, pero reducirá significativamente su población. Con la destrucción de los ácaros araña no sólo deben lavarse la planta, pero también para tratar el alféizar de la ventana, en la que se encuentra el control chamaedorea y su olla y plagas blyudtse.Dlya el uso de drogas tales como "Akarin", "Vertimek" o "transmitida por garrapatas".
La presencia de cochinillas se dará una pequeña placa redonda y secreción pegajosa producida en el reverso de las hojas de la planta. Con poco colonización se recomienda para limpiar las hojas y tallos de alcohol o en la farmacia tintura de caléndula. Si estas medidas resultan ineficaces, hay que rociar la palma de "Fitovermogom" o "Konfidantom". En el caso de que el sistema radicular de la chadodea se vea afectado por la podredumbre, requerirá un trasplante, durante el cual es necesario eliminar todas las áreas dañadas y además corregir la frecuencia de riego.
Trasplante de lámpara en casa
Hamedora no es caprichosa, pero necesita un trasplante inmediato después de la compra. Esta manipulación servirá como garantía del posterior desarrollo exitoso de la planta. En todos los demás casos, la palma se trasplanta a mediados de la primavera. Las muestras jóvenes requieren un trasplante frecuente. Este procedimiento se realiza al menos una vez al año. Pero la planta, que tenía más de tres años, ya no son necesarios cambios frecuentes en el lugar de crecimiento, ya que se desarrolla muy lentamente. Antes de trasplantar, debes comprar una nueva olla para el hamidorei. Se debe dar preferencia a los especímenes profundos, pero no grandes, ya que el sistema de la raíz de palma es bastante masivo, y por lo tanto tomará mucho espacio para su desarrollo. Vasos anchos no son adecuados por la simple razón de que las raíces de la planta no se desarrollan en amplitud, sino que en longitud y el suelo no dominado por la planta se volverán ácidos, lo que afectará negativamente el desarrollo de arbustos. Las palmas adultas se trasplantan no más de una vez cada tres años.
El trasplante real es muy raro, solo en casos extremos: si el suelo está infectado con plagas, o las raíces de la palma se ven afectadas por la podredumbre.En todos los demás casos, el transbordo se realiza con la preservación completa de la masa basal de tierra, ya que esta planta tiene raíces microscópicas demasiado sensibles, que se dañan fácilmente. La composición de la tierra desempeña un papel importante para el buen desarrollo de la chadodea. Un sustrato cualitativo consiste en partes iguales de tierra húmeda, perlita, humus y turba. El momento obligatorio para el cultivo exitoso de una hamedoray es la disposición de una capa de drenaje en el fondo de una maceta, que consiste en una pequeña grava o arcilla expandida.
Formas de reproducción de una chadodea
Si vas a cultivar chomedorea, probablemente te interese saber que la palmera se multiplica de varias maneras:
- semillas;
- procesos radicales;
- división del arbusto.
Cualquiera de estas formas tiene sus desventajas y ventajas, y por lo tanto, cada persona debe elegir la opción más adecuada para sí mismo.
Cultivo de semillas
Un homedore de semillas en el hogar puede crecer incluso como un principiante. Al comprar semilla, debe prestar atención a la fecha de producción. Lo que pasa es que cuando se almacenan, envejecen rápidamente, lo que afecta negativamente su germinación. Aproximadamente cada mes, la germinación de las semillas se reduce en un 10%. Sin embargo, puedes obtener semillas de chumedore por tu cuenta, si tienes plantas de ambos sexos. Para polinizar una palmera con un pincel es necesario recolectar polen de un macho y transferirlo a las flores colocadas en las plantas femeninas. Después de que los frutos de la palma maduren, solo necesitas recolectar las semillas. Antes de plantar, se empapan durante 5 o 6 días en agua.
Después de remojar, las semillas se siembran una por una en vasos llenos de mezcla de turba y arena, se cubren con una película de polietileno y se colocan en un lugar cálido hasta la germinación. Para garantizar que el material de siembra no esté cubierto de moho, una vez al día sobre las copas, levante la película para que ingrese aire fresco. Además, es necesario rociar sistemáticamente el suelo de las gafas y evitar que se seque. El período de germinación de la semilla es muy largo. Las opciones compradas germinan durante 6 u 8 meses, y las recolectadas se gastarán en 2 o 3 meses. Después de que la primera hoja alcanza los 4 centímetros, el brote debe trasplantarse a un sustrato común para las palmeras.
División de arbusto adulto
Hamedorei se multiplica perfectamente dividiendo el arbusto. Este método es muy simple y consiste en plantar en sus propias macetas varias plantas cultivadas a partir de semillas densamente plantadas.
La tecnología de la multiplicación de la hoodorrhea por la división arbustiva:
- saque la planta cuidadosamente del contenedor;
- divide el arbusto en la cantidad requerida de partes;
- cada parte está plantada en su propia maceta.
Para la reproducción de palmeras de esta manera es más adecuado para el medio o al final de la primavera. Cuando se manipulan los componentes importantes de la operación exitosa es el uso de luz apagada, que proporciona humedad de aproximadamente 50%, abundante riego y una temperatura del aire de no más de + 30ºC.
Por procesos radicales
La versión vegetativa de la reproducción de chumedorea por rosetas basales es un método conveniente y simple que usan muchos jardineros aficionados. Este método es bastante simple y su implementación no lleva mucho tiempo.Separados del arbusto de la madre, los brotes de raíz jóvenes se trasplantan en macetas separadas. Tecnológicamente, el método prácticamente no difiere de la reproducción de la palma dividiendo el arbusto. Hamedoraea - esta hermosa palma sin pretensiones, con el cultivo de los cuales puede hacer frente incluso a un florista novato. La planta convertirá fácilmente incluso el apartamento más sombrío en un paraíso.