Lo que se puede sembrar en el país en junio, elegir plantas para crecer en el jardín

Pin
Send
Share
Send

Las cabañas de verano promedio no pueden presumir de la presencia de grandes áreas en las que se puede aterrizar todo lo que el alma desea. Por lo tanto, se deben usar las mismas camas para plantar varios cultivos por temporada. A fines de mayo y principios de junio, debería haber suficiente espacio después de la cosecha de los primeros cultivos, y ahora es un dilema: dejarlos vacíos o intentar cultivar algo más. Si elige la segunda opción, le diremos qué se puede plantar en junio en el jardín. Plantado en este momento, las verduras y los vegetales tienen suficientes oportunidades de desarrollo y maduración. Lo principal en este caso es elegir variedades resistentes al frío y tardías que puedan resistir la aparición repentina de heladas tempranas.

  • Plantando verdes en junio
    • Eneldo
    • Basil
    • Apio
    • Cebolla-Batun
    • Hinojo
  • Plantando verduras en junio
    • Zanahorias
    • Remolacha
    • Radis
    • Colinabo
    • Maíz
    • Frijoles
  • Plantar plantas de semillero en campo abierto
    • Brotes de semilla de pimienta
    • Plántulas de tomates
    • Plántulas de pepinos
    • Plántulas de col

Plantando verdes en junio

El comienzo del verano es milagrosamente adecuado para el cultivo de vegetación, en particular eneldo, hojas de lechuga, albahaca, perejil, acedera, apio, cebolla,ajo e hinojo Plantado en este momento, las hierbas picantes se pueden usar como alimento después de dos meses.

Eneldo

Para plantar eneldo, la segunda década del mes es lo mejor. Puede colocarse en camas después de cultivos tempranos: col, rábano, pepinos. También un buen sitio para el cultivo del eneldo en este momento será el que está bajo el sol solo antes del almuerzo, y después del mediodía permanece a la sombra.

¿Sabes? Para que las semillas de hinojo broten más rápido, antes de plantar, deben mantenerse en agua caliente.
Es muy importante sembrar eneldo en suelo húmedo y luego regarlo regularmente. Cuando la tierra se seca, la planta entrará en el tronco y no dará más hojas. Antes de sembrar, en las camas hacer humus o fertilizantes complejos. En el futuro, no es necesario que alimentes las heces. Para la planta el mayor tiempo posible no dio paraguas, es necesario evitar el engrosamiento de las plantaciones. El hinojo crece rápidamente: 40 días pasan desde la siembra hasta la recolección de verduras. El hinojo otoñal es más jugoso y aromático.

Basil

De qué más plantar en el jardín en junio, puede aconsejar albahaca. Se siembra en la primera mitad del mes.Pero no antes del 10, ya que antes de este momento la probabilidad de heladas nocturnas sigue siendo alta. En un momento anterior, la planta puede plantarse solo en un invernadero o en un invernadero.

Para la albahaca, tome un área bien iluminada, que deberá fertilizar con humus. Las semillas se siembran superficialmente, un máximo de 1 cm. Los pozos están bien regadas de antemano. Las semillas se siembran a una distancia de 10 cm una de la otra. El espacio entre hileras no debe ser más estrecho que 20 cm.

¡Importante! Los trabajos en el jardín para plantar diferentes cultivos en junio deben realizarse en un día seco y nublado o al atardecer.
Los primeros brotes deben regarse bien y reducir el riego solo durante la floración. Cuando las primeras hojas reales crecen, la albahaca se puede comenzar a fertilizar. Para esto, se usan fertilizantes minerales complejos. Se hacen dos veces al mes.

Para un buen desarrollo y crecimiento de la cultura, la distancia entre las plantas adultas debe ser de 20-25 cm. Por lo tanto, cuando los brotes comiencen a crecer, tendrán que ser adelgazados. El aroma más poderoso que la planta alcanza durante el período de floración, luego se corta para secarse en el condimento.

Apio

Planta de raíz de apio en el jardín a principios del verano, en la primera quincena de junio.Para él caben las áreas brillantes o la tierra en una sombra ligera, que anteriormente crecía cualquier cultivo de hortalizas. Plante el apio fuera de las plántulas de acuerdo con el esquema de 20 x 30. Cuando se planta un terrón de tierra no se destruye. No es necesario profundizar el suelo en el suelo.

El apio no le gusta el anegamiento y las sequías. Necesitará ser regado durante todo el verano. En ningún caso can not hill. Las hojas de apio se usan como alimento durante toda la temporada, los tubérculos se extraen a mediados de octubre.

Cebolla-Batun

Onion-batn se puede sembrar tres veces por temporada: en primavera, en verano y en otoño. La segunda siembra se lleva a cabo en junio-julio. Se puede plantar en el lugar donde crecieron los primeros vegetales, siempre en la penumbra, porque bajo el sol brillante se desvanecerá. En el lugar donde creció antes la cebolla, no se recomienda plantar esta planta. Las camas están fertilizadas con compost. Las semillas se profundizan en el suelo por 1-1.5 cm, y al final de la siembra el agua está abundantemente regada y cubierta con mantillo. Después de la aparición de los brotes, se adelgazan, los intervalos entre las plantas deben ser de 9 cm. En el calor, la cebolla se debe regar cada dos días, en un momento propicio, dos veces por semana. Se está aflojando un elemento obligatorio para el cuidado del testigo, así como la eliminación oportuna de las flechas. Si no se eliminan, la cebolla se pondrá rígida. Para comer, se cortan las plumas.Después de cada poda, las plantas se fertilizan con gordolobo o cenizas de madera.

Hinojo

El hinojo vegetal se puede plantar con la ayuda de plántulas y directamente en el campo abierto. En el último caso, con un fondo claro largo, la planta puede pasar la fase del crecimiento de "kochanchikov", tiene una formación rápida y estiramiento de brotes. Esto significa que el hinojo se siembra mejor a fines de junio, cuando la duración del día disminuirá, es decir, después del día 22. Adecuado para su aterrizaje son áreas abiertas soleadas o ligeramente sombreadas. La profundidad de las semillas durante la siembra debe ser de 2 cm. Los primeros brotes deben esperar después de 10-14 días. La distancia entre las plantas debe mantenerse a 40-50 cm. El cuidado del hinojo es simple y consiste en regar y aflojar periódicamente el suelo.

Y sobre qué verduras se plantan en el jardín en junio, puede aprender en detalle de las siguientes secciones.

Plantando verduras en junio

De los cultivos de hortalizas en las primeras semanas de junio es posible plantar remolachas, zanahorias, legumbres, maíz, rábanos, nabos, tomates, pepinos. Las berenjenas y el pimiento se plantan debajo de la película.

Hay varias condiciones que se deben observar al plantar verduras en el jardín en este momento. En el inicio del calor intenso, se ayuda a las verduras a sobrellevarlo mediante la introducción de la alimentación. Para el crecimiento normal y el cuajado de la fruta durante este período, se recomiendan los fertilizantes que contienen nitrógeno, fósforo y potasio. En la segunda mitad del verano, la alimentación debe detenerse.

También es importante no excederse con el riego, incluso en días particularmente secos. Para las zanahorias, las vieiras, el repollo, los pepinos, los tomates, el calabacín y la remolacha cuando los planta en el jardín en junio, bastará con dos copiosos riegos por semana.

El suelo debajo de las verduras a menudo debe aflojarse, necesariamente después de regar. Los lugares de la disposición de las raíces deben cubrirse preferentemente con el sol. Puede verter humus del suelo, turba o serrín.

Zanahorias

Las zanahorias se siembran en la primera o segunda década del mes. Elija las áreas donde el repollo, las papas y los verdes crecieron. Deben ser livianos, sin sombra.

Si las zanahorias se plantan en los alimentos, elija las variedades tempranas para el almacenamiento, medio y tardío. Para plantar en este período, variedades adecuadas como "Flakke", "Incomparable", "Shantane", "Losinoostrovskaya".

¿Sabes? La plantación de zanahorias en junio evita los ataques a su mosca de la zanahoria.
Para comenzar rápidamente el proceso de germinación de las semillas, permanecen durante cinco días en agua tibia. Luego, durante un día, se coloca en un refrigerador para enfriar a una temperatura de 0 ° C.

Sobre las camas hacen cinco surcos longitudinales o surcos transversales, dejando entre ellos 18-20 cm. Los surcos se riegan. Las semillas en ellas se duermen a una distancia de 1-1.5 cm una de la otra. Los surcos se cubren con turba y se cubren con una película. Las plántulas se deben verter en 5-6 días, después de lo cual deberán eliminarse. En el futuro, el suelo debe aflojarse regularmente. La limpieza de la zanahoria se debe hacer antes del inicio del chasquido en frío, en septiembre.

Remolacha

Los jardineros dicen que es perfectamente posible plantar en junio y remolacha. Se coloca en parches solares. Las semillas antes de la siembra se remojan en agua tibia, se deben sembrar en forma seca. Los brotes se muestran después de 1.5-2 semanas. Cuando crecen hasta 3 cm de altura, deberán eliminarse. El riego se lleva a cabo cada dos semanas.

¿Sabes? Las remolachas, zanahorias y rábanos, plantados en junio, se almacenan mucho más tiempo y mejor que los sembrados en la primavera.
Es importante cosechar antes de la primera helada, en octubre. Las remolachas son aptas para el almacenamiento en invierno en arena seca.

Radis

El rábano ama el sol, por lo que debe plantarse en el jardín en camas abiertas y bien iluminadas. Esta cultura vegetal se puede sembrar en lugar de pepinos, papas y tomates. Los agujeros para plantar se cavan a una profundidad de 1-2 cm. Se colocan a una distancia de 4-6 cm uno del otro. Entre las camas, dejar 8-10 cm. Se coloca una semilla en cada hoyo, después de lo cual las camas deben cubrirse. El rábano requiere riego frecuente.

Colinabo

La lista de verduras para plantar en el jardín en junio puede continuar colinabo colinabo. Se cultiva con la ayuda de plántulas, que se recomienda sembrar en campo abierto después del 10 de junio. Las plántulas se preparan durante 3-4 semanas. En el jardín, es mejor plantarlo en lugares donde antes crecían los frijoles, las papas, las remolachas, los tomates, los pepinos y las cebollas. El esquema de aterrizaje: 40x25. Después de aterrizar durante dos o tres días, las plántulas deberán protegerse de los rayos del sol. Este tipo de repollo es higrófilo. El riego deberá realizarse cada dos o tres días la primera vez después de la siembra y una vez por semana en el futuro, antes de la maduración. Irrigación se acompaña de aflojar el suelo. Después de 20 días gasta hilling. Repita el procedimiento después de 10 días.También después de 20 días, se realiza la primera fertilización en forma de gordolobo líquido.

Al plantar del 10 al 20, los tallos maduros se pueden cosechar a fines de julio. Para usar, están listos para alcanzar 8-10 cm de diámetro.

Maíz

Para sembrar maíz, es adecuado un área soleada protegida del viento. Los predecesores deseables serán repollo, guisantes, patatas, pepinos, tomates. Sembrar maíz es necesario en un momento en que la probabilidad de las heladas se reduce a cero. Por lo general, después del décimo día (el terreno debería calentarse a +8 ... +10 ° C). Las altas temperaturas (más de +30 ° C) durante la siembra de maíz afectan negativamente a la fertilización. La planta se planta y las plantas de semillero, y sembrando semillas en el campo abierto. En el primer caso, las plántulas se siembran en abril y junio se planta en el jardín. Directamente en camas de semillas abiertas, la siembra se lleva a cabo en junio. El esquema de aterrizaje: 30x50. Profundidad de siembra: 2-5 cm. Coloque 2-4 semillas por pocillo en cada pocillo. Los cultivos se riegan abundantemente. Una medida deseable será albergar camas con una película, lo que permitirá que las semillas germinen más rápido y proteja los brotes de heladas imprevistas.

Después de la aparición de los brotes y la segunda hoja, las plántulas se adelgazan para que una planta permanezca en cada hoyo. El riego se lleva a cabo una vez a la semana.De las actividades de mantenimiento es necesario aflojar y desherbar el suelo, aporrear, alimentar con potasio una vez cada dos semanas.

Frijoles

Los frijoles y los guisantes también se pueden sembrar en junio. La temperatura del aire favorable para su crecimiento es + 20 ... +25 ° С, suelos - + 12 ... +14 ° С. Precedido por ellos puede repollo, patatas, tomates, pepinos.

Los frijoles en junio se pueden plantar dos veces: en el período de 17 a 19 el número y de 28 a 30. Siéntala en tres filas en orden escalonado. Se colocan dos semillas en el pozo, que primero debe mantenerse en una solución de permanganato de potasio (1%). La profundidad de plantación es de 3-6 cm. La distancia entre los agujeros es de 20-30 cm, el espaciado es de 30-45 cm. Para no preocuparse por el riego y el aflojamiento, es deseable revolcar el suelo. En el futuro, los frijoles requieren desherbado regular. La cosecha se puede retirar desde finales de agosto hasta principios de octubre, según la variedad y las condiciones climáticas.

Los guisantes en verano se pueden plantar hasta el 10 de julio, mientras se eligen para plantar variedades de maduración temprana. Los guisantes se siembran en surcos fertilizados con compost o humus, con 5-7 cm de separación, profundizando en el suelo hasta 5 cm. Las plántulas deben esperar después de 7-10 días.

Plantar plantas de semillero en campo abierto

Desde la tercera semana de junio, llega el período más adecuado para plantar plántulas de plantas amantes del calor. Hasta el 10 de junio, esto es indeseable, ya que en algunas regiones las heladas nocturnas aún son posibles. Aunque, por supuesto, todo dependerá del clima de la región en la que vives y del clima observado esta temporada. Para las posibilidades de crecimiento de las plántulas en el campo abierto eran altas, antes de plantar es deseable atemperar. Para hacer esto, todos los días intentan sacarlo de la habitación a la calle. El endurecimiento comienza a partir de media hora, aumentando gradualmente el tiempo de permanencia de la plántula a cielo abierto durante 10-15 minutos. Por lo tanto, los brotes se adaptan más rápidamente a las nuevas condiciones de crecimiento en campo abierto, el sol, el viento, etc., serán más resistentes a las condiciones climáticas desfavorables.

En cualquier caso, al principio las plantas jóvenes deberán ser protegidas durante el día, ya que el sol abrasador puede destruirlas. Para este uso, por ejemplo, tapas de papel.

¡Importante! Es necesario proteger las plántulas del sol utilizando refugios durante las primeras dos semanas después de la siembra.
Una condición importante para plantar plántulas será plantarla en el campo abierto por la tarde, después de que cese el calor.

Antes de plantar, las plantas examinan y descartan cuidadosamente a los enfermos o débiles. Las raíces se acortan en un tercio. En camas bien irrigadas, los brotes se plantan sin destruir el coma de la tierra en el sistema de raíces. No profundices demasiado las plantas, ya que esto puede causar una desaceleración en su crecimiento.

Después de la siembra, y durante los próximos cinco días, las plántulas deben estar bien regadas. También es posible verter turba sobre la turba para que retenga la humedad y la tierra no se incruste al mismo tiempo.

¿Sabes? El hecho de que las plántulas echaron raíces se confirmará dos o tres días después de plantar el rocío de la mañana en los bordes de las hojas. Este proceso se llama gutación.

Brotes de semilla de pimienta

Las plántulas de pimiento comienzan a endurecerse durante 10-15 días antes de desembarcar en campo abierto. En el jardín se puede transferir desde la primera semana del mes. Sin embargo, es necesario prestar atención a la temperatura del suelo y la preparación de los brotes para plantar, deben tener 8-10 hojas y algunos brotes, y también alcanzar una altura de 20-30 cm. La plantación debe ser profunda, en un suelo bien regado. En el futuro, la pimienta también debe regarse abundantemente, usando agua tibia al mismo tiempo.La distancia entre las plantas no debe ser inferior a 40 cm. Es deseable eliminar los primeros brotes.

Plántulas de tomates

Las plántulas de tomates se deben plantar en las primeras semanas de junio (la tierra debe calentarse a + 12 ° C). Un área bien iluminada es adecuada para plantar, pero si antes algunas plantas crecían en ella, es aconsejable no plantar tomates en las mismas camas. Los gérmenes eligen fuerte, con raíces bien desarrolladas. La longitud óptima del tallo debe ser de 20 cm. Use un método vertical de siembra. Si la plántula está cubierta de maleza, entonces se planta con una ligera inclinación. Es mejor si el aterrizaje se llevará a cabo en un suelo bien regado.

En los primeros días después de la siembra, las plantas pueden tener una apariencia lánguida, pero en el futuro deben comenzar y desarrollarse normalmente.

Plántulas de pepinos

Las plántulas de pepino, incluso en junio, se plantan mejor en invernaderos e invernaderos, ya que se trata de un cultivo muy termófilo. Para terreno abierto, se seleccionan variedades resistentes al frío. Al mismo tiempo, preste atención a las temperaturas nocturnas. Durante el enfriamiento, las plántulas deberán cubrirse con película, tapas de papel, etc. La plantación se lleva a cabo en camas altas, en suelo bien humedecido.La distancia entre los brotes debe ser de 50 cm.

Si inicialmente planea plantar pepinos debajo de la película, entonces las camas deben prepararse con anticipación. Están hechas con un ancho de 80-90 cm, y pequeñas ranuras se extienden en el centro a una profundidad de 30 cm. Primero, se introducen estiércol fresco y luego, en todo el ancho, se llena una capa de humus de 20 cm. Las camas están cubiertas con una película usando un marco. Tres días después, se plantan plántulas de pepinos en el suelo preparado, a lo largo de los bordes de la cama. El mismo método de plantación se puede aplicar a plántulas de tomates.

Plántulas de col

Los brotes de repollo blanco para plantar se preparan durante 60 días. A principios de junio, las variedades medias y tardías se trasplantan al suelo. El hecho de que las plántulas estén listas para plantar debe indicarse por la presencia de 4-6 hojas y la altura del tallo de 15-20 cm. El esquema de plantación puede tener varias opciones: 70x30 cm, 50x40 cm, 50x50 cm, 40x40 cm. Plantar bien regado, 1-2 veces fertilizar, colinas. La cosecha se recolecta a fines de otoño. Cuanto mayor sea la densidad, mejor será la col.

A principios del verano, las camas vacías también pueden decorarse con plantas decorativas con flores.De las flores que se pueden plantar en el país en junio, debe mencionar bálsamo, begonia, áster, caña, amaranto, caléndula y muchos otros.

Mira el video: LA GRANADA.flv

Pin
Send
Share
Send