Colchicum, o Colchicum, es una planta bulbosa perenne, que incluye muchas especies (solo dos son comunes en el territorio de nuestro país - el colchicum es magnífico y el azafrán otoñal es otoñal). Todos tienen un ciclo de vida muy inusual: la floración ocurre a finales de otoño, las hojas y los frutos se forman en la primavera, en verano la planta extiende las semillas, después de lo cual toda su parte superior se seca completamente, de modo que en otoño puede "despertar" otra vez. El bulbo en forma de tubérculo del cocodrilo se usa con fines medicinales.
- Composición química del pozo negro
- Propiedades terapéuticas del pozo negro
- Preparación de materias primas medicinales
- El uso del cedro en la medicina popular
- Infusión de cecilidad
- Tintura de pozo
- Ungüento para frotar
- Contraindicaciones, síntomas de intoxicación y primeros auxilios
Composición química del pozo negro
En varios órganos de los cotelessless se encontró una gran cantidad de alcaloides. En total hay más de dos docenas, pero entre las principales se puede llamar colchicina, colchamina y colchicina.
La colchicina tiene la capacidad de retrasar el movimiento de los glóbulos blancos al sitio de la inflamación, ralentizar la división celular, bloquear la inflamación de los músculos esqueléticos y restablecer el metabolismo de las proteínas. El alcaloide es muy eficaz en el tratamiento de los ataques de gota aguda. En los bulbos de la madera de cedro de esta sustancia contiene aproximadamente 0,7%, un poco más en los colores, y en las semillas - hasta 1,2%.
La colchamina es similar en sus propiedades a la colchicina, pero es mucho menos tóxica. La colchicina se usa principalmente para producir diversos derivados de colchicina.
Además de lo anterior tres alcaloides en la composición son también bezvremennika glicoalcaloides, ácidos aromáticos, flavonoides (apigenina), esteroles y azúcar. Las semillas de las plantas, además de contener resinas, taninos, lípidos. Al tener tal composición química, el colchicum tiene numerosas propiedades curativas.
Propiedades terapéuticas del pozo negro
Propiedades útiles de colchicum se relaciona principalmente con la escindida de su colchicina klubnevisch y kolhamina.
Así producido a partir de bezvremennika colchicina liberada en forma de comprimidos, que son asignados al tratamiento y prevención de la gota, artritis gotosa, así como flebitis (inflamación de la pared de la vena), trastornos del metabolismo de las proteínas, ciertas enfermedades de las articulaciones (condrocalcinosis) y tales enfermedades "exóticas" , como la esclerodermia, la fiebre mediterránea y algunos otros. Además, el medicamento se usa para tratar los procesos inflamatorios en la odontología y otorrinolaringología. En cuanto a kolhamina, su principal objetivo - la lucha contra el cáncer del esófago y el tercio superior del estómago, en los casos en que la cirugía no es posible. Como ungüento, la colchamina se ha utilizado con éxito para tratar algunas formas de cáncer de piel en las primeras etapas. Este alcaloide es capaz de matar células atípicas y, como se mencionó anteriormente, es menos tóxico que la colchicina. La sustancia debe usarse con precaución, ya que causa trastornos gástricos, disminuye la presión, ralentiza la formación de leucocitos y linfocitos y, al mismo tiempo, tiene la propiedad de acumularse en el cuerpo.
Preparación de materias primas medicinales
Como se dijo, la materia prima medicinal en el caso coteless es principalmente una bombilla. Descartarlo debe ser junto con las raíces durante el período de floración colchicum. Es mejor elegir los tubérculos más grandes. A continuación, la raíz debe liberarse suavemente del suelo, las partes aéreas y el disparo de escape (que se encuentra en el lateral), después de lo cual los cormos deben secarse. Para esto, la materia prima se coloca en una superficie horizontal en un lugar cálido y seco y con buena ventilación. Almacene las materias primas recibidas no más de tres meses con una capa de no más de 10 cm en una habitación ventilada.
El uso del cedro en la medicina popular
Como se indicó, la hoja caduca es ampliamente utilizada en la medicina tradicional, aunque muchas personas conocedoras categóricamente no recomiendan el uso de esta materia prima potente para el autotratamiento, ya que el peligro de tales experimentos puede ser mucho mayor que un posible efecto positivo.
Infusión de cecilidad
La infusión de agua del azafrán se prepara de la siguiente manera: la raíz seca triturada de la planta (no más de 1/2 cucharadita) se vierte con agua hirviendo (0,5 litros), la mezcla se infunde durante dos horas, se filtra y se exprime. Usado internamente con ictericia, tos ferina, hidropesía, dolor en los huesos en el fondo de resfriados, dolores reumáticos, neurálgicos, debilidad cardíaca.
Tintura de pozo
Se nota que los alcaloides contenidos en el pozo negro ayudan con el dolor reumático. Para este alcoholato se pueden preparar bezvremennika: tubérculos secos para moler y se vierte la solución de etanol al 50% en una proporción de 1: 5, insistir en un lugar oscuro 15 días y se usa como cataplasmas y lociones.
Para aliviar el dolor en las articulaciones y la espalda, puede preparar tintura de vinagre de un pozo negro una receta similar, mezclando raíces en polvo seco a partir de tasa de vinagre de acetato de 9% de 1 parte a 12 partes de vinagre crudo. Insista en las mismas dos semanas. Aplicar como una pequeña cantidad en pequeñas dosis.
- viejo materias primas (2 cebollas medianas) tienen que frotar, con todas las precauciones necesarias, verter 0,2 litros de vodka, los términos y condiciones de infusión: Con la cistitis, edema, urolitiasis tintura de la colchicum bulbo fresco aplica.Lleva hacia adentro no más de dos gotas tres veces al día, con abundante agua. La primera dosis debe tomarse en una cantidad aún menor y esperar más tiempo para asegurarse de que no haya reacción negativa y síntomas de intoxicación.
También en la medicina popular, para los dolores cansadores, se usa la tintura de las semillas de los coteless: 10 gramos de semillas se deben verter con alcohol etílico sin diluir (125 ml), insistir en un lugar oscuro durante tres semanas, colar. Se utiliza como un frotamiento o dentro de 1 gota, observando las precauciones anteriores. También se conoce otra receta de tintura: 1 parte de las semillas se vierte con 10 partes de una solución al 70% de alcohol etílico, el tiempo de infusión es de dos semanas. Aplicación de externa o interna, la dosis puede aumentarse gradualmente a 20 gotas tres veces al día. ¡No olvide beber el producto con abundante agua!
Ungüento para frotar
El ungüento sin cisterna, así como la infusión, se aplica externamente para el alivio del dolor en la radiculitis, la artritis, el reumatismo y la gota.
Para preparar la pomada, se deben triturar 300 g de bulbos (secos o frescos), verter la papilla resultante en 0,5 l de agua y cocinar a fuego lento en un baño de agua durante media hora. La infusión preparada se decanta y se mezcla con cualquier grasa (vaselina, mantequilla,etc.) antes de la formación de la pomada. Se usan externamente Guárdelo en el refrigerador debajo de una tapa bien cerrada.
Contraindicaciones, síntomas de intoxicación y primeros auxilios
El uso del pozo negro es muy peligroso y tiene una gran cantidad de contraindicaciones.
Las preparaciones hechas con base en coteless, no pueden usarse en etapas avanzadas de cáncer, con sangrado gástrico, con una disminución en el proceso de hematopoyesis y en casos de penetración de tumores malignos en los bronquios. Los niños están absolutamente contraindicados categóricamente.
Ante cualquier sospecha de envenenamiento por colitis, debe tomar sorbex o carbón activado, enjuagar el estómago con permanganato de potasio (solución al 0,1%) e inmediatamente buscar ayuda médica. Se recomienda también una bebida abundante.
El peligro de intoxicación con un sumidero en caso de uso accidental o uso como medicamento es tan grande que se recomienda encarecidamente el uso de esta planta solo para el autotratamiento. Todas las recetas anteriores de medicina tradicional, en cualquier caso, deben discutirse en gran detalle con su médico tratante y solo después de eso, tome una decisión ponderada sobre la posibilidad de dicho método de curación.