La papa es una parte integral de la dieta diaria de muchas familias. Hoy en día, puedes encontrar muchas recetas donde se usa esta verdura. Además, para muchos este producto se convierte en el principal en el invierno. Dado esto, las papas se compran y almacenan durante todo el período frío.
Las verduras siempre requieren un tratamiento especial y, si se trata de patatas, es necesario retocar. La compra de papas se realiza en otoño y se almacena todo el invierno, toda una ciencia.
Pero, ¿y si vives en un bloque de pisos y no tienes bodega, granero y demás? En este caso, hay una solución original: almacenamiento de papas en el balcón. Cómo elegir la patata adecuada, prepare un lugar para la invernada: intentemos comprender este artículo.
Recomendaciones generales
El criterio más importante para preservar las cualidades gustativas de las papas durante el almacenamiento de invierno es la elección correcta de vegetales:
- No es adecuado para los fines seleccionados de la variedad de patata temprana.
- Las papas deben estar secas. Las papas mojadas son propensas a la descomposición rápida y la germinación prematura.
- Si, al comprar patatas se encontraban malcriadas o arrugadas, tubérculos podridos, no se debe tomar ese lote. El hecho es que incluso una patata en la caja puede "infectar" todo el stock.
- El grosor de la cáscara es crítico. De lo que será más grueso, cuanto mayor sea la vida útil de este lote, mejores serán todas las cualidades gustativas del producto.
Para el almacenamiento, es necesario:
- Sacuda los tubérculos del suelo.
- Seca la cosecha Esta es la etapa más importante de preparación. El vegetal mojado es más propenso a la descomposición. El secado se lleva a cabo en un día cálido en una manta a la luz solar directa. Puede hacerlo en casa, secando las raíces en una galería o balcón. El exceso de humedad debe dejar toda la superficie de la piel de la raíz.
- Clasifique las papas rellenas y no saludables de todo. Los tubérculos saludables están sujetos a almacenamiento, y aquellos que están dañados pueden ocultarse en el refrigerador y comer en el futuro cercano.
- Extiéndalos en cajas y bolsas y colóquelos en un lugar de almacenamiento adecuado.
Elija espacio de almacenamiento
La galería o balcón debe ser preferiblemente acristalada. Como mínimo, debe haber paredes laterales. A continuación están los principales criterios para almacenar papas en el balcón:
- La conservación de verduras durante todo el invierno es posible a una temperatura que no exceda los 5-12 grados y que no descienda por debajo de los 3 grados Celsius.
- La humedad se debe organizar en el rango de 30-45%.
- Las verduras no deben exponerse a la luz solar directa.
- Ventilación obligatoria o ligera circulación de aire.
- Protección contra la entrada de agua.
- Una de las formas más confiables de almacenar tubérculos es la caja aislada. Está hecho independientemente de materiales y tablas antiguas. Puedes comprar ya listo. Una condición obligatoria para la caja es el doble fondo, así como las paredes que se llenan con un calentador. Puedes usar poliestireno o algodón.
- Especialmente populares son los refrigeradores usados y no necesarios. Se ponen para que se pueda abrir la puerta. Este almacenamiento proporciona el refugio de las papas con un paño, para absorber la humedad condensada, así como la ventilación regular.
Abierto sin calefacción
El almacenamiento de patatas en el balcón en invierno solo es posible a una temperatura no inferior a 3 ° Celsius. Pero, ¿y si no está glaseado? En este caso, es necesario fabricar y equipar su propia mini bodega.
- Cajas y patatas. Las papas se vierten en bolsas de polipropileno o tela y se colocan en cajas de madera.Desde arriba, cubre con un calentador (colchón, manta de algodón). Tan pronto como llegue el frío y la temperatura del aire baje a -14-17 °, las verduras deberían transferirse a la vivienda.
- Armarios térmicos. A la venta hay modelos de gabinetes listos para usar que proporcionan la temperatura adecuada de almacenamiento y ventilación continua. Tales sótanos se abastecen de electricidad. Ideal para almacenar acciones.
- Bodegas flexibles. Hecho de tela especial y se parece a una gran mochila con un regulador de temperatura incorporado.
Ventajas de este tipo de equipo:
- Se abre y cierra con el rayo instalado.
- El sistema de control de temperatura incorporado es capaz de mantener el modo de calor seleccionado, independientemente de las condiciones climáticas, desde + 3 ° hasta -35 ° Celsius.
- Incluso si la electricidad se ha ido, el mecanismo inteligente todavía puede mantener el modo de calefacción durante varias horas.
- Económico en uso. El consumo de electricidad no es más de 30-45 vatios por hora.
- Puede almacenar no solo papas, sino también otras verduras.
- Compacto y no ocupa mucho espacio. En caso de no ser necesario, se pliega fácilmente y se coloca en una pequeña bolsa especial.
Errores
Los amantes de la papa permiten uno de los errores más importantes durante el almacenamiento, dejando las papas en el balcón no cubiertas.
Con acristalamiento
Cuando el balcón no se calienta por la calefacción central, entonces para la conservación adecuada de los tubérculos durante la estación fría recomendar el cuidado de la calefacción adicional de la sala de almacenamiento. Este tipo de almacenamiento es bastante fácil:
- Necesitarás dos cajas de madera de diferentes dimensiones.
- Uno se inserta en la otra, la brecha entre los mismos se llena con material aislante - espuma, espuma de caucho, espuma puede rellenar los huecos.
- En la parte inferior, vierta serrín o trapos. Puedes usar paja picada en fracciones pequeñas. Mantiene el calor bien y asegura una circulación de aire adecuada en la cámara.
Extremadamente es económico mantener la temperatura de la cámara adaptando varias lámparas de bajo voltaje. Trabajando en un par de horas al día, van a proporcionar la temperatura de almacenamiento deseada, e incluso en las heladas más severas no tienen que preocuparse por la seguridad de las patatas en el balcón.
Excelente calce en el balcón sin calentar el refrigerador viejo. No es necesario calentarlo, y la tapa se puede convertir en un asiento acolchado.
Requisitos previos
El principal error en el almacenamiento de patatas en el balcón sin calefacción puede identificarse medidas inoportunas para el calentamiento de la caja. Pensar en esto, como regla general, comienza solo cuando la temperatura fuera de la ventana ya ha bajado demasiado, y la patata ha recibido la primera congelación.
No se preocupe por el sobrecalentamiento excesivo cuando el contenedor está aislado. En cualquier caso, la temperatura interior no puede subir rápidamente y dañar el cultivo. Un calentador no está hecho para calentar, sino para mantener el calor.
A una temperatura constante por encima de 0 ° C
Muchos problemas de almacenamiento de verduras desaparecen inmediatamente a una temperatura positiva constante en el balcón o galería. No tiene que preocuparse por el calentamiento, la ventilación se puede arreglar abriendo la ventana por un tiempo. A continuación se encuentran las formas más comunes de almacenar papas en un balcón cálido.
- Rejillas con patatas - Puede construir un pequeño almacenamiento a partir de una malla de alambre convencional, tirando de él y asegurándolo entre las paredes.Las paredes de dicha tela de polipropileno nicho obtyanut o arpillera. Es posible rellenar las patatas en una estructura de este tipo. Puede ser construido en la parte superior de la tapa, o simplemente cubierto con un paño.
- El almacenamiento en bolsas - La forma más común de almacenar en una habitación caliente, no requiere la construcción de estructuras. Las bolsas tienen suficientes propiedades de ventilación y no transmiten la luz del sol. Cada bolsa tiene capacidad para un máximo de 30 kg de patatas.
- cajas de madera - una forma favorita para almacenar patatas. Tienen una gran capacidad y compacto para su uso. Se puede poner en dos filas, una por una.
matices importantes
Herméticamente cerrado durante todo el balcón de almacenamiento de invierno va a desencadenar el inicio de tubérculos podridos. La ventilación es una condición necesaria para la adecuada conservación de la patata. La humedad en una habitación caliente debe tener un nivel de 45-50%.
Cómo guardar las patatas durante mucho tiempo?
- La condición básica para un almacenamiento a largo exitosa y de las patatas es su selección en la compra y la clasificación después.Los tubérculos saludables se almacenan bien y no son propensos a secarse o pudrirse.
- No almacene el "segundo pan" con otras verduras en la colección. El único aliado de la papa es la remolacha. Pueden quedarse dormidos en una caja juntos. Las remolachas tienen la capacidad de absorber el exceso de humedad.
- Desgarrando los tubérculos, no permita que la tierra se pegue a las papas. Esta omisión puede conducir al desarrollo de hongos de moho.
Solo las papas de alta calidad se pueden almacenar durante mucho tiempo, por lo que debe abordar cuidadosamente la compra y la preparación de las papas.