Extraordinariamente picante y ardiente, con un aroma increíble y un sabor único: son estos epítetos los que describen con mayor precisión el ajo. Para cumplir con este producto, puede absolutamente en cualquier casa, tanto fresca como en la composición de diversos condimentos, aderezos y espacios en blanco. La popularidad del ajo es innegable, en vista de que todo hombre sensato de dacha aspira no solo a cultivar su parcela, sino también a hacer palanquillas para la temporada invernal, cuando el ajo fresco se convierte en un verdadero manjar.
- Cómo saltear las cabezas de ajo
- Recetas de ajo en escabeche
- Cómo secar el ajo
- Cómo mantener el ajo para el invierno en forma de pasta
- La receta para cocinar chucrut de ajo
Afortunadamente, en nuestro tiempo hay una gran variedad de diversas prescripciones para la preparación de este producto en diversas formas. Estos incluyen cabezas saladas con ajo, una de las recetas más populares, en escabeche, encurtidas, secas e incluso cocinadas en forma de pasta. Con la ayuda de cada variante de la palanquilla es posible conservar el ajo con toda su palatabilidad y aromas para un uso posterior al preparar platos caseros.
Cómo saltear las cabezas de ajo
Decapado de ajo: una de las formas más populares de cosecharlo durante el invierno. Esto se explica fácilmente por la simplicidad de la cocina, la disponibilidad de los ingredientes y su bajo costo. El ajo salado con dentículos, cuya receta se conoce desde hace muchos años, conserva perfectamente su aroma y palatabilidad.
Ajo salado para el invierno - receta para salar cabezas enteras
Para la preparación del producto mediante este método, es necesario preparar sal de mesa a razón de 300 g por cada kilogramo de ajo. No necesita ser lavado y limpiado, es suficiente para eliminar las raíces y las cáscaras dañadas superiores.
Las cabezas de ajo deben colocarse en el frasco del volumen deseado, en capas abundantemente vertiéndolas con sal, durmiendo cualquier brecha y grieta. La última capa debe estar hecha de sal. Idealmente, las piezas de trabajo estratificadas deberían estar uniformemente diferenciadas en el banco.
El frasco con ajo salado derramado debe sellarse con una tapa y limpiarse en un lugar fresco.Use ajo cosechado de esta manera, puede hacerlo en cualquier época del año.
Receta de ajo salado
Para el decapado, debe preparar el ajo y la sal pelada en una proporción de 3: 1, es decir, 1 kilogramo de ajo, 300 gramos de sal.
El ajo pre-vestido se limpia a fondo de la cáscara y se divide en dentículos individuales, retire la película de ellos. Después de eso, el ajo se corta en placas iguales (3-4 mm de espesor) y se mezcla con sal. La solución salina resultante se vierte en un frasco de vidrio, se aprieta densamente y se sella con una tapa de polietileno.
El ajo en escabeche se puede guardar en el refrigerador por hasta seis meses, utilizándolo para preparar los platos en cualquier momento, justo antes de lavarlos antes de agregarlos.
Receta de sal en salmuera
Pelado las cabezas de tierra y diversos contaminantes de ajo se lava con agua corriente y firmemente colocados en un volumen apropiado de un frasco, se vierte el agua purificada a temperatura ambiente.
Banco se sella y se limpia en un lugar fresco durante 3-4 días. Durante este período, es deseable cambiar el agua en la olla periódicamente a la nueva.
Después de tres días el agua se drena por completo, y el ajo vertió salmuera para cocinar que es necesaria para hervir dos litros de agua con sales disueltas 200 gramos.
Los bancos están cubiertos con una tapa y almacenados hasta seis meses en un lugar frío.
Para preservar todas las cualidades del producto, es deseable agregar regularmente salmuera al tarro, que se evaporará.
Recetas de ajo en escabeche
La preparación de todo tipo de especias como método de recolección del ajo en invierno es común. Cada anfitriona, basada en las formas de uso posterior del producto cosechado, como regla, encuentra sus propios métodos y recetas, idealmente adecuados para ella.
Pero, a pesar de esto, casi todo el mundo sabe cómo encurtir ajo en casa. La receta para tal palanquilla prácticamente se transmite de generación en generación y no pierde popularidad. No es de extrañar, ya que las cabezas de ajo en escabeche conservan cualidades únicas de sabor y aroma único, lo que aporta picante a cualquier plato.
Ajo marinado: la receta de la cosecha para el invierno en vinagre de sidra de manzana
Para la preparación será necesario:
- Ajo - 1 kilogramo;
- Azúcar - 20 gramos;
- Sal - 20 gramos;
- El vinagre de sidra de manzana es de 50 mililitros.
Método de preparación:
El ajo joven previamente manipulado se debe desarmar cuidadosamente en dentículos separados, sin quitar la película delgada. Después de eso, enjuáguelo con agua corriente y blanquee en agua hirviendo durante 3-4 minutos, luego enfríelo en agua fría.
Para preparar el adobo debes hervir agua, agregar azúcar, sal y vinagre de sidra de manzana.
El adobo resultante se llena con ajo, previamente cubierto en frascos de vidrio esterilizados de medio litro, después de lo cual se lleva a cabo una esterilización repetida durante 10 minutos. Después de enrollar las latas, el ajo encurtido preferiblemente se coloca en un lugar fresco.
Marinar el ajo en casa: una receta a base de ácido cítrico
Los ingredientes incluyen:
- Ajo - 1 kilogramo;
- Azúcar - 20 gramos;
- Sal - 20 gramos;
- Ácido cítrico - 5 gramos.
Método de preparación:
Para preparar adecuadamente el ajo marinado para el invierno, debe separar las cabezas con cuidado en dentículos separados, limpiarlos de la película y sumergirlos en agua caliente durante tres horas. Después de un tiempo, el ajo se cosecha en un colador y se lava con agua corriente.
El ajo lavado y seco se blanquea durante cuatro minutos, después de lo cual se vierte en recipientes previamente esterilizados de pequeño volumen.
Para preparar el adobo, agregue sal, azúcar y ácido cítrico al agua hirviendo según las dosis indicadas. Después de cinco minutos de hervir, el adobo se retira del fuego y se vierte de inmediato en latas de ajo. Los bancos están estrechamente enrollados y vueltos a esterilizar con los contenidos.
La receta para marinar ajo con cabezas permite durante mucho tiempo conservar el sabor y aroma original del producto, complementado por la inexpresable picardía del adobo a base de ácido cítrico.
Cómo secar el ajo
Para preservar las reservas de ajo en el invierno, de esta manera es mejor elegir variedades que difieren en su gravedad.
Al secar el ajo, sus cabezas deben dividirse cuidadosamente en dentículos y limpiarse a fondo. Después de eso, picar el ajo con un espesor de aproximadamente 3-5 mm y poner en una bandeja para hornear o tamiz de grano fino para su posterior secado en un horno (horno) a una temperatura de 60 ° C.
Seque la pieza de trabajo durante seis horas, girando regularmente los lóbulos para que se sequen uniformemente.El ajo así obtenido se enfría y se coloca en un frasco con tapa hermética. Para el almacenamiento, puede elegir otro contenedor o contenedor, pero el hecho es que el ajo en la lata está bien protegido del contacto con el aire, lo que significa que conserva su sabor y no se deteriora.
Un factor importante es cómo almacenar ajo en un departamento. Con este tipo de palanquilla, el ajo debe almacenarse a una temperatura constante de + 2-10 ° C y humedad moderada en la habitación.
Cómo mantener el ajo para el invierno en forma de pasta
La preparación de pasta de ajo es una receta bastante nueva pero extremadamente efectiva para preparar a aquellos que buscan formas de guardar el ajo en casa.
La receta es universal y se presenta solo en algunas variantes, pero sus diferencias no son significativas y no requieren una descripción detallada.
Para preservar el ajo en invierno como una pasta, será necesario:
- Ajo - 500 gramos;
- Aceite de oliva (se puede reemplazar con vegetales) - 100 mililitros.
Método de preparación:
- Las cabezas de ajo se deben dividir en dentículos separados, limpiar y limpiar a fondo, eliminando todo dañado y podrido;
- Enjuague el ajo completamente en agua caliente;
- Llénelo en el recipiente de la licuadora y viértalo con aceite de oliva (vegetal), luego mezcle hasta que quede suave;
- La pasta resultante se llena mejor en un frasco de vidrio, se cierra y se coloca en un refrigerador. Use según sea necesario.
La receta para cocinar chucrut de ajo
Cosechando cabezas de ajo en forma de salchicha, aunque raro,pero es una excelente opción para cocinar un producto excelente, con la adición de que puede obtener impecable para degustar platos.
A pesar de la aparente impopularidad, en realidad para cumplir con las recetas de espacios en blanco similares es bastante simple, y su número y variedad son simplemente sorprendentes. Los dueños especialmente felices son el hecho de que con esta receta no importa dónde almacenar el ajo en el invierno, porque rápidamente prepara y conserva sus propiedades por mucho tiempo.
Receta para ajo en escabeche
Para preparar tal palanquilla en base a un recipiente de litro, se requerirán los siguientes ingredientes:
- Ajo - 1 kilogramo;
- Eneldo (semillas) - 5 g;
- Hoja de rábano picante - 1 pieza (grande);
- Hoja de grosella - 3 piezas;
- Sal - 10 g;
- El agua es 350 mililitros.
Método de preparación:
- Una gran hoja de rábano picante y hojas de grosella negra deben lavarse a fondo y cortarse finamente;
- Divida el ajo en dentículos separados y despegue la película delgada;
- Remoje los dentículos en agua fría filtrada;
- Coloque el ajo en un recipiente de litro previamente esterilizado y llénelo con agua. Deje esta forma en el refrigerador durante 5-6 horas;
- Después de un tiempo, vacíe el agua de la lata en el recipiente preparado (la sartén es la más adecuada) y añádale sal. Dispara a fuego lento y hierve, luego enfríe;
- En un tarro de ajo, debes poner las hojas trituradas en la primera etapa, verter las semillas de eneldo y verter la salmuera preparada;
- Un frasco de ajo y otros ingredientes se cubre con una tapa hermética y ajustada y se coloca en un lugar oscuro, donde se almacena durante una semana;
- Después de esto, el ajo encurtido está listo. Mantenlo mejor en el refrigerador.
Receta de ajo, agrio en jugo de remolacha
Para preparar el ajo de chucrut de acuerdo con esta receta, es necesario preparar:
- Ajo - 1 kilogramo;
- Jugo de remolacha - 150 mililitros;
- Agua - 350 mililitros;
- Azúcar - 25 gramos;
- Sal - 35 gramos.
- El ajo se divide prolijamente en dentículos, se limpia a fondo de película y se lava con agua caliente;
- Los dentículos preparados se colocan en un frasco, se llenan con agua fría, después de lo cual se debe limpiar el frasco por un día en el refrigerador;
- Después de esto, el ajo debe lavarse y colocarse plano en un plato hondo;
- Para preparar el adobo para acidificar es necesario disolver la sal y el azúcar en el agua preparada, luego hervirla y agregar el jugo de remolacha. El concentrado resultante se llena de ajo, densamente cubierto y sometido a opresión.Estará listo en 4-5 días.
Sour garlic heads
De acuerdo con la receta, el ajo requerirá:
- Ajo - 5 kilogramos;
- Agua - 4 litros;
- Sal - 200 gramos;
- Vinagre - 200 gramos;
- Jugo de remolacha: 70 mililitros;
- Sal, azúcar, pimienta molida y semillas de eneldo - al gusto.
Método de preparación:
- Limpie y pele cuidadosamente las cabezas de ajo de la cáscara y las películas;
- Enjuague los dentículos obtenidos, colóquelos en un recipiente profundo y derrame abundantemente con los condimentos deseados;
- Para preparar el pepinillo, agregue el vinagre, el jugo de remolacha, los condimentos y 2-3 horas en el agua tibia y purificada;
- Los dientes de ajo cosechados y sazonados se vierten sobre la salmuera, luego se quita la pieza de trabajo durante dos semanas en un lugar oscuro y cálido;
- Después de eso, las cabezas de ajo encurtido se cubren y se colocan bajo presión, vertiendo periódicamente salmuera, preparada de acuerdo con la receta descrita.
El ajo, cosechado en cualquier forma, será una adición impecable a varios platos, llenándolos de un aroma especial y picante. La variedad de recetas de almacenamiento existentes, ya sea ajo marinado para el invierno o simplemente cabezas secas, garantiza que cada ama de casa podrá elegir la variedad de cosecha correcta sin ningún problema.
Y también recuerde que no es necesario limitar las opciones propuestas para los espacios en blanco, porque es en los experimentos culinarios que nacen las verdaderas obras maestras gastronómicas.