Carbofos: Instrucciones de uso en el jardín

Pin
Send
Share
Send

Malatión - srednetoksichny un pesticida.

Él tiene efectos sobre los insectos nerviosas y tiene un efecto de barrera a largo plazo.

  • Qué es Carbofos
  • Composición y principio activo del insecticida
  • Instrucciones para el uso de carbofos: cómo aplicar el medicamento en el jardín
  • Carbofos - compatibilidad con otras drogas
  • Medidas de seguridad al usar carbofos
  • Condiciones de almacenamiento y vida útil

Qué es Carbofos

Carbophos es un medicamento acaricida e insecticida que pertenece a la clase de compuestos organofosforados. El espectro de su acción es amplio: el medicamento se utiliza en la agricultura, el procesamiento de los invernaderos carbofos, ayuda a combatir los ácaros y otras plagas. También se usa en medicina y control de plagas sanitario y doméstico.

¡Importante! Carbofos ha aumentado la volatilidad, que aumenta a altas temperaturas, lo que debe tenerse en cuenta al procesar la habitación.

Composición y principio activo del insecticida

El principio activo de la droga es malathion - textura oleosa líquida incolora, que es un olor desagradable inherente, característico de los tioles.Como una impureza puede comprender ácido dietilditiofosfornuyu.

Malathion se hidroliza lentamente con agua, térmicamente estable, bajo la influencia de agentes oxidantes se vuelve mucho más fisiológicamente malaokson activo. En organismos de plagas muestra su alta toxicidad.

¿Sabes? El primer desarrollo de malatión se inició en el siglo XIX, y en los 30-s del siglo XX, el académico Arbuzov toma para recibir un pesticida no es tóxico para los seres humanos. Al principio del desarrollo no han tenido éxito, es decir, compuestos aún más selectivamente tóxicos extremadamente venenosas y antídoto para la clase en estudio se han encontrado.

Instrucciones para el uso de carbofos: cómo aplicar el medicamento en el jardín

Carbofos ha encontrado una amplia aplicación en jardinería. El fármaco funciona con éxito en todo tipo de árboles frutales y pinos, melones, plantas ornamentales, flores.

Carbophos para el jardín es indispensable. Se puede manejar una variedad de masticadores y chupadores especies de insectos, que se pueden llevar a cabo el procesamiento de fresas de una garrapata en la primavera, con su ayuda para luchar contra los insectos de escala en la pera, manzana, membrillo, áfidos en la mora y frambuesa, polilla del brote de grosellas, mosca de sierra de cerezas, gorgojos , moscas de la fruta, piojo harinoso. La primera fumigación con carbofos, como dice la instrucción para el uso de la droga en el jardín, debe hacerse cuando se abren los brotes en la planta, la segunda, en la víspera de la floración, cuando se presenta el pincel de flores. No trate un árbol o arbusto con carbofos más de 2 veces por temporada, como se describe en las instrucciones de uso para árboles.

Para árboles frutales, la norma de carbofos por 10 litros de agua es 90 g, para arbustos de bayas - 75 g. La cosecha se puede cosechar no antes de un mes después de la pulverización final de los ácaros en el país. Después de la recolección, las hojas se cortan y una delgada capa de carbofos se derrama, luego se cubre con una película.

¡Importante! El carbofo se descompone muy rápido cuando se agrega álcali.

Carbofos - compatibilidad con otras drogas

El pesticida carbofos, como se describe en la descripción, es bien compatible con las preparaciones "Fufanon", "Aliot" y "Alatar". "Novaktion" mejora el efecto cuando se trata el suelo con carbofos. No mezcle carbofos y "Fozalon"porque tienen las mismas propiedades insecticidas. El uso simultáneo de carbofos y "permetrina", que son sinérgicos, es muy recomendable.

Medidas de seguridad al usar carbofos

Puede confundir los carbofos con el fertilizante "Ammophos" cuando se aplica en el jardín, que a menudo los productores negligentes pecan.

Para evitar esto, debe leer detenidamente las instrucciones de uso de la preparación de carbofos antes de comenzar a trabajar. Antes de proceder a la pulverización, los cultivos en las cercanías deben cubrirse con una película de polietileno.

No puede usar insecticida durante la floración de árboles frutales y plantas ornamentales, para no matar a las abejas. Espolvoree las plantas en un clima tranquilo y despejado a una temperatura de hasta 20 grados.

Sobre la cuestión de si el carbofos es dañino para los humanos y si vale la pena usar remedios adicionales, se puede responder que el medicamento es levemente tóxico, con la inhalación prolongada puede causar quemaduras en el sistema respiratorio, es necesario usar un respirador, gafas, guantes. Use un ozonizador de aire para protegerse contra carbofos, teniendo en cuenta lo que huele a carbophus.

¿Sabes? En 1976, durante la fumigación de grandes áreas en el marco de medidas antipalúdicas, los trabajadores en Pakistán comenzaron a ser intoxicados en masa debido al incumplimiento de las medidas de seguridad.

Condiciones de almacenamiento y vida útil

Debe recordarse que un medicamento como el carbofos no debe almacenarse como una solución preparada, el concentrado debe colocarse en un lugar seco y ventilado, no accesible para animales y niños, la temperatura no debe exceder los 25 grados. También está prohibido almacenar carbofos cerca de alimentos, preparaciones médicas y fuego, para evitar la inflamación.

Pin
Send
Share
Send