Qué es una pala con un tornillo y cómo hacerlo tú mismo

Pin
Send
Share
Send

Incluso con el advenimiento del invierno, el trabajo en el jardín y en el jardín no se detiene. La limpieza de la nieve es un proceso muy laborioso, que requiere un hombre de impresionantes costos físicos. Pero, ¿qué hacer con aquellos que, debido a la edad o la enfermedad, no pueden darse el lujo de palear intensamente? Muchos jardineros visionarios que cuidan su salud y no quieren gastar mucho tiempo y energía en hacer un trabajo físico duro, use un quitanieves manual.

  • Screw spade: descripción
  • Características y principio de funcionamiento de las palas de barrena
  • Tipos de palas de barrena
  • Ventajas y desventajas del uso de palas de nieve para la remoción de nieve
  • Cómo hacer una barrena manual
    • Selección de materiales para un instrumento casero
    • Herramientas requeridas
    • Cómo hacer una pala con un tornillo en sí, la descripción del proceso

¡Importante! Cuando limpie la nieve con una pala comprada u hecha en casa con un tornillo, trate de evitar meterse en la cuchilla de objetos extraños sólidos. De lo contrario, la probabilidad de daños no solo a la propia barrena o al motor del instrumento es alta, sino también a las lesiones del operador.

La pala con la barrena para quitar la nieve se distingue por su mayor simplicidad y eficiencia en el uso y permite una cantidad mucho mayor de trabajo a la vez.Sobre cómo hacer tú mismo la barrena, hablaremos contigo en este artículo.

Screw spade: descripción

Palas mecánicas de nieve con barrena son unidad completa, que consiste en una unidad motorizada equipada con un motor y un mecanismo de oruga que proporciona el movimiento del dispositivo a lo largo del sitio, así como una cuchilla fijada a la parte principal de la herramienta por medio de elementos especiales. La corrección de la unidad se lleva a cabo con la ayuda de mangos especiales.

¿Sabes? Una pala manual con un tornillo tiene una forma clásica y dimensiones estándar de la cuchilla. La superficie de trabajo puede ser lisa o serrada. Los dispositivos que tienen una superficie de trabajo lisa se utilizan para eliminar nieve blanda recién caída, y con una superficie de engranaje se utilizan para limpiar la nieve y las costras de hielo.

El cucharón de la pala para nieve comprado y hecho en casa puede tener varios tamaños, lo que permite aumentar significativamente la eficacia de la remoción de nieve y acortar el tiempo para realizar esta operación. Si decide comprar una pala mecánica para nieve, debe saber que su precio aumentará en proporción al tamaño de su cuchara.

Características y principio de funcionamiento de las palas de barrena

Para empezar, el principio de funcionamiento de varios tipos de palas con barrena en realidad no difiere de ninguna manera. El vertedero agarra la nieve y la saca a través del canal a un lado, debido a lo cual el territorio se despeja de la nieve. Las unidades mecánicas son impulsadas por un motor de gasolina y accionadas manualmente por la fuerza física de una persona. En los modelos mecánicos, la nieve se rompe con el aire, que impulsa y arroja un potente ventilador hacia un lado a unos 12 metros de distancia. Al mismo tiempo, la distancia a la que se arroja la nieve depende del modelo del dispositivo y de la potencia del ventilador. Prácticamente todas las unidades tienen una función para ajustar el ángulo y el rango de expulsión de nieve.

Tipos de palas de barrena

Es muy difícil para una persona ignorante entender la variedad existente de palas de barrena, y por lo tanto, al elegir esta herramienta, para lograr qué volumen de trabajo se compra.

Veamos qué tipos de palas de barrena existen.

Atornille palas de un solo paso. El principio de funcionamiento de esta herramienta se basa en el hecho de que el mecanismo de tornillo durante la rotación gira a una cierta frecuencia, proporcionando la más alta calidad y la limpieza rápida de la nieve.

Atornillar palas de dos etapas o rotativas. Tal herramienta es capturada por la nieve con un tornillo, y su extracción es proporcionada por un conducto eyector especial. La nieve es arrojada solo por el rotor.

Además, la pala del sinfín puede ser manual y mecánica.

Una pala de nieve manual con un tornillo es muy fácil de hacer a mano. Tal herramienta es lo suficientemente efectiva para la remoción de nieve solo en áreas pequeñas. Al retirar la nieve del sitio, debido a la construcción de la herramienta, el operador debe inclinarse constantemente, lo que reduce significativamente la velocidad de limpieza.

¿Sabes? Los quitanieves eléctricos se consideran más económicos y cómodos de usar. Pero son adecuados para limpiar solo áreas pequeñas, ya que su avance está limitado por el cable y la ubicación de la fuente de alimentación.

Hacer una barrena mecánica no es una tarea simple y solo para aquellos que tienen ciertos conocimientos y habilidades. La principal ventaja de una herramienta mecánica es que Es mucho más fácil de usar que un análogo de mano, y es capaz de hacer frente a una gran cantidad de trabajo. Y si equipa un conjunto de este tipo con un cepillo especial, puede usarse para cosechar hojas. Las desventajas de este dispositivo también son abundantes.No se puede utilizar para limpiar la nieve apelmazada, pero además tiene una menor capacidad de maniobra, debido a la presencia del cable del dispositivo, que lo alimenta de la red.

Además, las palas Shnekernye pueden ser dividido en autopropulsado y no autopropulsado. La herramienta autopropulsada se mueve alrededor del sitio con un mecanismo especial de orugas, que es accionado por un motor. Esta herramienta es muy fácil de controlar, es lo suficientemente potente y tiene una buena variedad de lanzamiento de nieve. A su vez, los dispositivos no autopropulsados ​​se activan por la fuerza humana y, por lo tanto, la velocidad de recolección del área de nieve depende únicamente de los datos físicos del operador.

Ventajas y desventajas del uso de palas de nieve para la remoción de nieve

Las ventajas de usar palas de barrena son obvias:

  • con la ayuda de una herramienta de este tipo es posible despejar muy rápidamente un área bastante grande de la nieve;
  • el operador no tiene que hacer un esfuerzo considerable incluso cuando retira la corteza o la nieve;
  • la herramienta es lo suficientemente móvil como para moverlo alrededor del operador del sitio no tendrá que aplicar un esfuerzo físico significativo;
  • tal herramienta es suficientemente efectiva y permite eliminar la nieve del sitio de la manera más rápida y eficiente posible;
  • Los tornillos son altamente productivos: cuanto más ancho es su cubo, menos tiempo se necesita para limpiar el sitio de nieve;
  • todas las barrenas están hechas de fuertes grados de acero, lo que les proporciona un largo período de operación desatendida.
Principal falta de palas de barrena - Costo algo exagerado, pero gran plus se considera que el quitanieves es muy fácil de hacer por usted mismo.

Cómo hacer una barrena manual

Haciendo barrena usted mismo - la tarea no es la más difícil. El ensamblaje del dispositivo debe comenzar con la opción de unidad de potencia: para su fabricación, puede utilizar un motor eléctrico o de gasolina, así como un dispositivo listo para usar, como un motoblock. Al mismo tiempo, la cantidad máxima de revoluciones que la unidad puede realizar no debe exceder las 1500 rpm. Y ahora analicemos con más detalle cómo hacer una pala con nuestras propias manos.

Selección de materiales para un instrumento casero

Para hacer una pala de tornillo, debe prepararse por adelantado:

  • barril de metal antiguo o plancha de hierro;
  • madera contrachapada;
  • tubos metálicos;
  • un asterisco;
  • anillos de metal;
  • placas de metal;
  • rodamientos.

Herramientas requeridas

Incluso un aficionado puede hacer frente a la fabricación de una pala, pero solo si sabe cómo utilizar correctamente las herramientas como una máquina de soldar, un taladro, un destornillador, alicates.

Cómo hacer una pala con un tornillo en sí, la descripción del proceso

Desde el viejo barril o plancha de hierro, se fabrica el casco para la futura pala. Las partes laterales de la unidad también pueden cortarse en chapa de hierro o madera contrachapada. Si no hay ni uno ni el otro, entonces puedes usar techos. Para mejorar la fiabilidad y la durabilidad del dispositivo, todos los componentes de la carcasa deben soldarse mejor entre sí.

Si no tiene las habilidades para trabajar con una soldadora, puede usar pernos y tuercas para conectar los componentes de la carcasa, pero la resistencia de dicho diseño será mucho menor. Para evitar trazos repentinos de la estructura sobre cualquier obstáculo, es mejor redondear la parte inferior y delantera de las paredes de la unidad.

Después de hacer la maleta, puede proceder a la formación de agujeros, en los que se fijará la barrena en el futuro. Para producir el eje, es necesario tomar un tubo de metal de unos 5 cm de diámetro y fijar en él las placas en forma de n, que son necesarias para mover la nieve a lo largo del conducto. La soldadura de las placas se lleva a cabo en un ángulo entre sí.

En el siguiente paso, cortamos cuatro anillos de metal o goma, que deben instalarse desde la pared lateral a las placas. Solda los anillos de tal manera que formen una espiral retorcida. La espiral resultante se debe unir al eje junto a la pared lateral y la placa central. Asegúrese de que el eje esté fuera de la caja por lo menos 6 cm. Ahora es necesario soldar un asterisco al eje y acoplarlo al bloque del motor. Luego corte la parte posterior del círculo y suelde la campana en el agujero. Después de unirse al motoblock, la pala está lista.

De hecho, es mucho más fácil hacer un recoge nieve por sí mismo de lo que parece a primera vista, lo principal es que entender claramente el principio de operación e instrumentación.

Mira el video: Como desatornillar un tornillo sin necesidad de Herramienta

Pin
Send
Share
Send