Características de la fertilización de la col, que alimentar a la col para formar una cabeza

Pin
Send
Share
Send

El repollo es un cultivo de hortalizas bastante común, pero muy exigente. Con el fin de garantizar la adecuada formación de cabezas grandes y densas de la col, es importante asumir la responsabilidad de las plantas de alimentación y de los fertilizantes.

  • Reglas básicas de aderezo de col
    • Tipos de fertilizantes (nitrógeno, potasa, fosfórico)
    • Reglas básicas para fertilizar la col
  • Cómo cultivar repollo blanco, un calendario de fertilización
    • Aderezo de las plántulas de repollo blanco
    • Adición de repollo después de aterrizar en el suelo
  • Tipos especiales de apósitos
    • Nutrición extra para el crecimiento activo de la col
    • Cómo alimentar a la col para formar una cabeza

Reglas básicas de aderezo de col

Esta cultura ama el suelo suelto húmedo y bien tratado. Para entender cómo alimentar a la col para formar una cabeza, es necesario tener en cuenta el tipo de suelo y las características de la variedad.

Y si en el pasado se usaba principalmente orgánico, ahora son muy populares y efectivos los fertilizantes minerales, por lo tanto, para obtener el máximo resultado, se recomienda combinar estos dos tipos.

¿Sabes? El repollo aliviará los dolores de cabeza.Es necesario para esto poner hojas frescas en las sienes y acostarse por un tiempo.

Tipos de fertilizantes (nitrógeno, potasa, fosfórico)

Hay tres tipos principales de fertilizantes:

  • potasio;
  • fosfórico;
  • nitrógeno.

Esta última especie está bien diluida con agua y se usa para fertilizar col en primavera, cuando los greens solo comienzan a crecer, ya que promueve el desarrollo cualitativo del sistema de raíces del cultivo de vegetales.

Y los dos primeros se aplican cuando la cabeza ya está comenzando a formarse. Ayudan a la col a ser más resistente a las enfermedades y más fácil de tolerar el clima desfavorable. El azufre y el hierro también se incluyen en la lista de minerales útiles para la col, ya que contribuyen a la acumulación de proteínas y prolongan la vida de la planta.

Reglas básicas para fertilizar la col

Comience a preparar el suelo para plantar repollo blanco que debería estar de vuelta en el otoño. Es útil hacer fertilizantes orgánicos para la col cuando se siembra en el suelo. El repollo reacciona pobremente al suelo "ácido", por lo que un buen ayudante servirá como ceniza de carbón común o lima.

Deben estar dispersos en el suelo durante la excavación, esto ayudará a reducir la acidez.Si no se realizó la preparación preliminar, puede fertilizar la cama aproximadamente una semana antes de plantar el cultivo de vegetales. Usado para este compost, que se encuentra disperso por todo el perímetro y cubierto con tierra.

¿Sabes? Las úlceras estomacales dolorosas a menudo recomiendan el uso de jugo de repollo fresco, ya que tiene vitamina U, que ayuda a restaurar el funcionamiento del tracto gastrointestinal.

Cómo cultivar repollo blanco, un calendario de fertilización

Es necesario aplicar fertilizantes para la col en forma pareja durante todas las etapas del desarrollo de la planta, desde el momento de la siembra hasta el período de cosecha.

Pero también es importante no exagerar, ya que esto afectará negativamente la apariencia de la cultura vegetal (en las mazorcas, se pueden formar grietas) y el alto contenido de nitratos dañinos para la salud. El aderezo se lleva a cabo después de un riego de calidad del jardín por la tarde o en un día nublado.

¿Sabes? Si una pieza de pan duro se arroja al agua donde se hierve el repollo, desaparece un olor desagradable y específico que irrita a muchos aficionados al repollo hervido.

Aderezo de las plántulas de repollo blanco

Para no preguntarse por qué las coles no crecen bien, debe saber qué y cuándo alimentarlas. El repollo blanco, en proceso de crecimiento, se alimenta de una gran cantidad de elementos básicos del suelo donde se planta, lo que significa que hace que el suelo sea "fresco".

Por lo tanto, es necesario alimentar regularmente al repollo, hacer fertilizantes no solo durante la siembra, para asegurar su crecimiento y productividad. Los fertilizantes para las plántulas de repollo se introducen cuando se plantan en un hoyo, pero solo si el suelo no se ha enriquecido previamente con tierra orgánica en el otoño.

  • Literalmente 8-11 días después de recoger las plántulas de repollo, se lleva a cabo el primer aderezo con una solución mineral líquida. Se disuelven 3 g de agua en 3 g de cloruro de potasio, 7,5 g de nitrato de amonio y 12 g de superfosfato.
  • Luego, de nuevo después de 8-11 días, se lleva a cabo fertilización repetida. Tome 2-3 gramos de nitrato de amonio por 1 litro de agua.
  • Y la tercera alimentación se lleva a cabo 3-4 días antes de plantar las plántulas en el jardín. La composición es la misma que en la primera alimentación, solo se toman 2 g de agua 4 g de cloruro de potasio, 6 g de salitre y 16 g de superfosfato.

Adición de repollo después de aterrizar en el suelo

Después de que las plantas de semillero fueron colocadas en un lugar permanente, surge la pregunta de cómo alimentar a la col después de aterrizar en el suelo.

Si los fertilizantes no se introducen en los pozos, el primer aderezo de repollo se lleva a cabo aproximadamente 16 días después de la siembra. Como ya se sabe, primero es necesario nutrir el suelo bajo nitrógeno de repollo.

Será en forma de fertilizantes orgánicos o en forma mineral, no tan importante. En 20 litros de agua, puede diluir 1 litro de gordolobo líquido y agregar 0,5 litros a cada planta. Con la misma cantidad de agua, puede tomar 40 gramos de salitre, que también nutrirá el suelo.

También hay una variante de reposición foliar. En 20 litros de agua, agregue 2 cajas de cerillas de salitre y espolvoree las hojas de la cultura vegetal.

La segunda alimentación de repollo en campo abierto se lleva a cabo a fines de junio o a principios de julio. Como se recomienda fertilizar plantas para alternar fertilizantes minerales y orgánicos, esta vez puede mantenerse en orgánico.

Use estiércol, estiércol de pollo, infusión de ceniza (se toman 2 tazas de agua, 2 tazas de ceniza, después de 4-5 días de infusión, cuele y vierta el repollo).

¡Importante! La ceniza ayuda a proteger las verduras de las plagas. Mojado después de regar o llover, las hojas se rocían con ceniza para que se "pegue" a los verdes.

La levadura de cerveza también es bastante buena. Antes de alimentar al repollo en el campo abierto, prepare una solución líquida a base de agua.Para lograr el máximo efecto, debe usarse exclusivamente en climas cálidos, para que el suelo esté tibio.

Los siguientes aderezos superiores se usan para variedades tardías de repollo blanco. Tome 60 g de infusión de superfosfato y gordolobo.

Dos semanas antes de que comience la cosecha, debe llevarse a cabo la cuarta fertilización, lo que debería contribuir al almacenamiento a largo plazo del cultivo. Para 20 litros de agua, se toma 1 litro de infusión de ceniza o 80 g de sulfato de potasio.

¡Importante! Después de cada alimentación, las hojas de col blanca se lavan con agua para que no queden fertilizantes en los greens.

Tipos especiales de apósitos

Si el suelo no se fertiliza por alguna razón, la planta puede retrasarse. Por lo tanto, debe saber cómo alimentar las plántulas de repollo para un crecimiento saludable y la formación de la cabeza.

Nutrición extra para el crecimiento activo de la col

Después de 2 a 2.5 semanas, puede usar varias opciones de alimentación para el crecimiento activo de la col. A menudo se usa estiércol de gallina o estiércol (2 tazas diluidas en 20 litros de agua), urea (15 gramos por 10 litros), nitrato de amonio.

Por cierto, el salitre se puede comprar a un precio bastante bajo y ofrece grandes beneficios.Lo principal es no exagerar el abono con nitrato, ya que el exceso de nitrógeno, que se enriquece con él, puede llevar a envenenamiento con nitratos en el futuro.

Cómo alimentar a la col para formar una cabeza

El repollo de tipo de maduración temprana requiere recarga, lo que contribuye a la formación de la cabeza. Ya 14 días después del apósito inicial, se puede usar nitrofoss (100 g por 20 l de agua), ceniza de madera (1 vaso por 1 L de infusión), infusión de estiércol de aves de corral o estiércol de vaca.

Para fertilizar la col temprana en el invernadero, el fertilizante de fosfato también será efectivo. Después de todo, ayudará al cultivo de vegetales a acumular nutrientes al final de la vegetación para formar una cabeza. La opción ideal es el superfosfato, en el que se encuentra disponible entre el 16 y el 18% de fósforo.

Es cierto que en el suelo ácido, el fósforo se absorberá poco. Pero, como ya se sabe, en el suelo "agrio" generalmente no se recomienda plantar col.

¡Importante! Cultivo de repollo blanco en un invernadero, la fertilización debe llevarse a cabo exclusivamente por medios minerales y no orgánicos.

El conocimiento, que alimentar a la col en campo abierto, no es suficiente. Además del riego regular, la fertilización y el aflojamiento del suelo, no debe haber malezas en el área donde crece el repollo.No solo evitan que la luz y el calor entren en las plantas, sino que también consumen agua y minerales nutrientes del suelo, lo que empeora la condición y la calidad del cultivo de vegetales.

Mira el video: Cultivo y cuidado de los Cuernos o Helechos - TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Pin
Send
Share
Send