Las plantas de melón crecen bien en suelos arenosos ligeros. Les gusta mucho el sol, pero no crecen bien en suelos margosos. Los Chernozems son adecuados para el cultivo de melones, pero en tales condiciones requieren un cuidado especial. Ahora descubriremos qué se relaciona con los melones y las calabazas. Estos son: sandía, melón, calabacín, calabaza y calabaza.
- Sandía (Citrullus lanatus)
- Melón (Cucumis melo)
- Calabacín (Cucurbita pepo var. Fastigata)
- Patisson (Cucurbita pepo var. Patisson)
- Calabaza (Cucurbita)
Sandía (Citrullus lanatus)
Si desea plantar una sandía en su sitio, primero debe seleccionar cuidadosamente la variedad y solo luego plantar las semillas. Algunas variedades de sandía no pueden crecer completamente en condiciones de chernozem y alta humedad. Por lo tanto, las mejores variedades de sandía son: "Astrakhan", "Kamyshinsky", "Monastic". La sandía de plantación debe llevarse a cabo no antes de mediados de mayo, cuando el clima era lo suficientemente cálido en la calle. Las plantas de melón son muy poco toleradas por el frío, especialmente las heladas nocturnas. Además, controle la humedad, debe ser aproximadamente 60-70%.
Lo mejor es plantar semillas de dos años.Para endurecerse del frío, pueden soltarse en copas de turba y mantenerse en un lugar fresco durante no más de un día. Planta las semillas ya germinadas en el suelo. Para hacer esto, necesitan sostenerse durante aproximadamente dos días en un trapo mojado, y solo luego plantarlo bajo el cielo abierto.
Será bueno si en el área donde siembra una sandía, solía cultivar hierbas perennes o una de estas plantas:
- trigo de invierno;
- maíz;
- cultivos leguminosos;
- papas;
- repollo;
- zanahorias.
- papas;
- maíz;
- guisantes;
- remolachas;
- girasol
Los frutos de la sandía pueden encontrarse a mediados de octubre, en algunas regiones, a mediados de septiembre. Si la fruta está madura, entonces, tocándola con la palma de su mano, escuchará sonido amortiguado. Las semillas recogidas se pueden almacenar en un lugar oscuro durante aproximadamente 4-5 años y siguen siendo adecuadas para la siembra.
Melón (Cucumis melo)
Para la siembra de melón, se requieren semillas de hace tres o cuatro años. Si siembras las semillas del año pasado, entonces la planta puede no dar fruto. Y todo porque las flores serán masculinas.
Antes de plantar, las semillas de melón son deseables proceso durante 12 horas en sulfato de zinc. Plantar melones y cuidarlos requiere un esfuerzo considerable, especialmente para los melones, que son muy termófilos. Por lo tanto, como la sandía, necesita endurecimiento. Primero debes plantar las plántulas en tazas de turba. Cuando salga el primer brote, debe girarse hacia el sol y dejarse en esta posición durante otros 10 días.Después de esto, la planta se puede trasplantar al suelo. Para hacer esto, haga pequeños agujeros de 20-30 cm de profundidad. Plante con un vaso para evitar dañar la raíz del melón.
En el futuro, debes hacer todo lo mismo que para la sandía. Aflojamiento y riego son procedimientos obligatorios. Al final, obtendrás una fruta deliciosa y dulce.
Calabacín (Cucurbita pepo var. Fastigata)
Zucchini es otro representante de los melones. Necesita menos luz solar y tolera mejor una temperatura del aire más fría. Las plantas de melón como el calabacín se pueden plantar con plántulas 10-20 días antes de la sandía y el melón.
Después de que las semillas plantadas se rompen y se convierten en dos y tres pétalos, pueden plantarse bajo el cielo abierto. Antes de esto, el suelo debe ser aflojado y fertilizado con fósforo y mezclas de potasio. Puedes usar la infusión de gordolobo. Durante el aterrizaje en el suelo, debe verter un poco de agua y agregar ceniza de madera. Esto protegerá a la planta de diversas enfermedades.
Calabacines no se puede plantar al lugar donde la calabaza, la calabaza o el pepino solían crecer. Es deseable cambiar el lugar de plantación de esta planta de melón anualmente y no plantarla allí durante cuatro años.Durante el período de vegetación, la planta necesita ser rociada con varias mezclas para evitar que las plagas destruyan el calabacín. También necesita regar y desherbar regularmente la planta, luego los frutos serán tan grandes y agradables como sea posible. En general, el cultivo de tal cultura de melón, como el calabacín, se ha convertido en una parte integral de cualquier jardinero de nuestra región. Por lo tanto, muchas personas saben que si la planta se cuida adecuadamente, dentro de 35-40 días tendrá las primeras frutas.
Patisson (Cucurbita pepo var. Patisson)
La cultura del melón, que en latín tiene el nombre Patisson, es muy similar a una médula vegetal en términos de crecimiento. Algunos incluso plantan estas plantas juntas, para la polinización conjunta. En algunas fuentes, puede leer que el sabor de la calabaza recuerda a un hongo blanco y es más dulce que un calabacín. Cada receptor de sabor es diferente, pero estas plantas son casi idénticas en sabor.
Lo mismo se aplica a la plantación de esta planta. Si haces todo de la misma manera que para un zucchini, entonces no perderás. Solo hay un matiz: los Patisson adoran un poco más calor, así que plántelos por una semana más tarde que el calabacín. Las frutas de calabaza son de diferentes colores: blanco, amarillo y verde. Nuevamente, todos eligen a su gusto. Entre los jardineros hay una opinión de que la fruta de color amarillo tiene las mejores cualidades de sabor.
Una de las variedades de patisson amarillo tiene el nombre "Sol", y el peso promedio de la fruta llega a 300 g. El parche verde de la variedad Bingo-Bongo trae frutos de hasta 600 g.
Calabaza (Cucurbita)
La calabaza es una fruta saludable y dietética. Contiene muchos nutrientes que el cuerpo necesita para el funcionamiento normal.
Esta fruta contiene vitaminas A, C y PP, ácidos orgánicos, sales de magnesio y calcio, así como una rara vitamina T. Estas vitaminas, ácidos y sales tienen un efecto positivo en los sistemas digestivo y cardiovascular. La calabaza se cultiva tanto con fines alimenticios como forrajeros. Todo depende de la variedad de la planta. Ordena el número cerca de 27.
Planta melones de calabaza que necesitas como el calabacín.Casi todo el proceso de crecimiento se asemeja al mismo proceso de calabacines. Solo los frutos de la calabaza maduran un poco más tarde, aunque esto depende del tipo de cuidado que tendrá la planta. La calabaza madura puede alcanzar un peso de hasta 5 kg y más. La cosecha es a fines de septiembre. Algunas variedades pueden durar más.
La calabaza puede verse afectada por tales enfermedad:
- oídio;
- mosaico;
- pudrición de fruta.