La naturaleza misma es el creador de material exclusivo - vermicompost. Este fertilizante rico tiene todo lo necesario para el mejoramiento del suelo, crecimiento de las plantas y el desarrollo.
ingredientes beneficiosos contenidos en el mismo en la forma más disponible para la absorción por las plantas.
- ¿Qué es el biohumus y cómo aplicarlo?
- Tasas de aplicación y aplicación antes de plantar
- Cultivo de plántulas
- Plantando plántulas de tomates, pepinos y pimienta
- Siembra de cultivos verdes
- Plantar papas
- Plantando ajo de invierno
- Plantando fresas
- Plantar arbustos
- Plantación de árboles frutales
- Plantación de césped
- Tasas de aplicación y aplicación para fertilizar
- Plantas decorativas
- Flores de interior
- Arbustos y árboles frutales
- Precauciones
¿Qué es el biohumus y cómo aplicarlo?
Biohumus es un fertilizante microbiológico orgánico, que es una masa negra suelta de gránulos finos, similar al suelo. Otros de sus nombres son gusano-compost, vermicompost. Al ser un fertilizante ecológicamente puro, completamente natural y biológicamente activo, se forma debido a la actividad vital de los gusanos californianos rojos.pasado a través de sus intestinos residuos orgánicos con la tierra y dar los coprolitos de salida.
Contiene las sustancias necesarias y los microelementos para las plantas:
- enzimas;
- antibióticos del suelo;
- vitaminas;
- hormonas de crecimiento y desarrollo de plantas;
- sustancias húmicas.
Estas sustancias comparten generosamente con los microorganismos del suelo colonizar con la fertilización. Proporcionar planta revitalizar efecto y el desplazamiento de las bacterias patógenas, humus de lombriz mejora su fertilidad. La composición de vermicompost elimina las bacterias patógenas, huevos de gusanos, larvas de la mosca, semillas de plantas de malezas. Propiedades físico-químicas de vermicompost excepcional. La estructura es impermeable al 95-97%. El porcentaje de capacidad de humedad es 200-250. Por lo tanto, humus de lombriz mejora la tierra fina y mejorar.
Vermicompost se produce de forma natural como resultado de la labor de los gusanos que viven en la tierra, sino que se hace y métodos industriales para aplicaciones específicas en los campos, jardines, áreas suburbanas y en macetas. fertilizantes industriales contiene las sustancias necesarias en una proporción equilibrada, y le permite restaurar los procesos naturales en el suelo,agotado como consecuencia de las actividades humanas.
Introducido en el suelo, este fertilizante da efecto inmediato y lo retiene durante un año, y la saturación excesiva del suelo es imposible, ya que la sustancia es absolutamente natural y respetuosa con el medio ambiente. Veamos el efecto del biohumus en el suelo:
- el crecimiento de la planta es estimulado;
- el suelo sana naturalmente;
- aumenta la inmunidad de las plantas contra las bacterias y otras condiciones de estrés;
- las plántulas y las plántulas son más fáciles de adaptar;
- la germinación de las semillas se acorta;
- la temporada de crecimiento y el período de maduración se acortan;
- aumenta el rendimiento;
- mejorar el sabor de las frutas;
- reduce el efecto nocivo de los fertilizantes químicos;
- fácilmente asimilable por las plantas, tiene una alta biodisponibilidad.
Tasas de aplicación y aplicación antes de plantar
El gusano seco se pone durante la excavación del suelo, lo agrega a los pozos y entre las filas. La forma líquida del fertilizante suele ser muy concentrada, por lo que es especialmente importante observar las proporciones de dilución para evitar dañar las raíces.
Usar fertilizante es simple, antes de agregar biohumus al suelo, no es necesario estudiar cuidadosamente las normas. Consideremos este problema con más detalle.
Cultivo de plántulas
Para un picoteo amigable, un enraizamiento excelente, un crecimiento potente y un gran rendimiento, el gusano se pone en uso ya en la etapa de remojo de las semillas antes de la siembra. Se sabe que un buen comienzo es la clave para un crecimiento y fructificación exitosos. Las semillas absorben sustancias activas con gratitud y devuelven brotes fuertes y rápidos. La solución se prepara en una proporción de 1:50. El tiempo de remojo es de 10-15 horas. Las semillas germinadas deben colocarse en el suelo preparado para ellas. Biohumus se introduce en el suelo para las plántulas en la proporción de 1: 3-5. Puedes plantar una sustancia limpia, pero no es recomendable, porque si la planta se echa a perder con un excelente suelo nutriente,luego, cuando se planta en el suelo, es más fácil que reaccione mal al suelo.
Posteriormente, la preparación se utiliza para el riego de plantas y la pulverización de su parte aérea. La frecuencia depende de las condiciones de crecimiento y la apariencia de la plántula. La solución se prepara a partir de un litro de agua y 5-10 ml de concentrado. La tasa promedio recomendada de riego es dos veces al mes.
- Cuando las plántulas de buceo en cada hoyo se deben llevar a lo largo de un puñado de fertilizante;
- las plántulas de tomate y pepino son muy aficionadas a la fertilización adicional;
- Los pimientos en ensalada y el repollo tienen menos necesidad de nutrición adicional;
- plántulas de flores estarán agradecidos para el enriquecimiento de la dieta y ganar fuerza para una potente floración.
Plantando plántulas de tomates, pepinos y pimienta
Establecimiento de los tomates, pepinos o pimientos como plántulas en campo abierto, en cada pocillo se debe añadir un chervekomposta puñado (100-200 g), se mezcla con el suelo y regado generosamente, y sólo entonces plántulas plantadas prikopalis dedos y sellar el suelo alrededor de la corte .
Los pepinos deben cubrirse con una capa adicional de centímetros de biohumus alrededor de cada arbusto.
Cuando use una forma líquida de fertilizante, debe usar la mitad o un litro entero de solución para cada pocillo.
Siembra de cultivos verdes
Semillas de cultivos verdes, como eneldo, perejil, acedera, la cebolla, la lechuga y otros, deben ser sumergidos en una solución al 3% (30 ml por 1 l de agua) durante 20 horas.
Para la siembra de semillas hinchadas, es necesario llenar el suelo con un compost de lombriz a razón de 250 gramos por metro cuadrado, mezclar abundantemente con el suelo y el agua. Después de la preparación descrita, se lleva a cabo la siembra de las semillas hinchadas.
La solución necesitará 0.5-1 L por cuadrado.
Es necesario tratar el cultivo con una solución una vez a la semana. La concentración es la misma que para remojar semillas.
Plantar papas
Antes de plantar tubérculos de papa, se recomienda remojarlos en una solución al 3% de vermicompost durante 3-4 horas. Se aplica un fertilizante de 50 a 100 g al pocillo para cada tubérculo plantado. En el equivalente de una solución acuosa, el biohumus para patatas se utiliza en un volumen de 0,5 a 2 litros.
Cada vez antes de pulverizar productos de ondulación, añadiendo a la solución anterior tiene dos partes de agua,
Plantando ajo de invierno
Antes de plantar el ajo de invierno, se aplican 500 g de fertilizante seco (o litro de líquido, luego sin irrigación) por cuadrado al suelo a una profundidad de 10 cm, después de lo cual se planta el ajo en el suelo preparado.
Plantando fresas
Para plantar la sustancia seca de jardín de fresa, introducida en el agujero, se necesitan 150 gramos por arbusto. Vierta un vaso de agua, una solución de 100 a 200 ml.
En agosto, cuando la fresa produce un bigote, para enraizar utiliza la misma cantidad de fertilizante para cada antena.
Plantar arbustos
En el hoyo se plantan frambuesas, grosellas, grosellas y otros arbustos frutales, que son 1,5 kg de vermicompost seco o 3 litros de su solución. El fertilizante debe mezclarse con el suelo y, con cuidado, regar, plantar el arbusto y sellar la tierra a su alrededor.
Plantación de árboles frutales
Dependiendo del tamaño y la edad de las plántulas de árboles frutales introducidas en el vial del vermicompost, se requieren de 2 a 10 kg o de 4 a 20 litros de solución acuosa.
Plantación de césped
Para obtener un hermoso césped con pasto verde, 10 kg de semillas deben empaparse en 100 ml de té de vermicompost. En una capa de tierra, fije 0.5-1 litro de fertilizante por cuadrado, prepare el suelo para sembrar las semillas. Se recomienda tratar el césped con una solución de fertilizante mensualmente, según la necesidad, dos veces al mes.
Tasas de aplicación y aplicación para fertilizar
Biohumus se puede introducir en el suelo en cualquier época del año, su aplicación siempre estará justificada, ya que ni el agua de fusión ni la lluvia pueden lavar los componentes que enriquecen el suelo.
Sin embargo, hay algunas reglas para la alimentación, que deben observarse para lograr un mejor resultado.
Plantas decorativas
Dependiendo del tamaño de las plantas, su tipo y densidad de ubicación en el suelo, el agujero de gusano se aplica a cada cuadrado de césped en 1 litro o 300 ml por planta.
Flores de interior
Biohumus es un fertilizante indispensable para plantas de interior. Al ser respetuoso con el medio ambiente y seguro para los demás, no envenena el aire que habitan los habitantes con plantas de interior, sustancias tóxicas y no provocará un mal estado de salud, dolores de cabeza y otras dolencias posibles.
A intervalos de una semana, las plantas se rocían tres veces para estimular un conjunto de masa verde, para fortalecer y mejorar la parte aérea de la planta.
Arbustos y árboles frutales
Los árboles durante la vegetación se deben rociar una vez con una solución al 15%, los arbustos pueden rociarse dos veces.
Asegúrese de que un cultivo para el próximo año sea rociando el árbol en la etapa de colocación de los riñones.Es muy útil para cubrir el suelo alrededor de un árbol o un arbusto con una capa de centímetros, de esta manera el rendimiento aumenta significativamente.
Precauciones
No hay muchos fertilizantes que puedan competir con el biohumus en materia de seguridad. Ni para las personas, ni para los animales, ni siquiera para las abejas, aunque ayuda a combatir algunos insectos, la publicación de chervoekom no es peligrosa.
Cuando se aplica, las reglas de seguridad son normales, mínimas. Nadie, sin embargo, es inmune a una reacción individual a cualquier sustancia, por lo que las personas con tendencia a las alergias deben tener cuidado.
Las plantas también deben asegurarse, sin regarlas ni rociarlas con una solución concentrada no diluida.
Biohumus es tan popular como un fertilizante por derecho. Al ser un producto completamente natural, restaura el suelo, estimula el crecimiento, floración, fructificación, mejora el sabor de las plantas.Su uso brinda beneficios excepcionales y hace que quienes lo usan lo disfruten, siempre un excelente resultado.