Las variedades más populares de espino amarillo para crecer en el jardín

Pin
Send
Share
Send

Espino amarillo - Una planta que es un arbusto o un árbol pequeño de hasta 4 metros de altura. Tanto las frutas como las hojas con semillas tienen varias propiedades útiles, por lo que tienen una amplia aplicación en la vida cotidiana. El artículo describe la descripción de las variedades de espino amarillo para el cultivo en el jardín.

  • Agustín
  • Botánico
  • Aley
  • Altai
  • Aficionado botánico
  • Belleza de Moscú
  • Nivelena
  • Fragante botánico
  • Golden Siberia
  • Espina de pescado
  • Chui
  • Elizabeth

Agustín

Variedad de maduración temprana de tamaño mediano. Adecuado para el cultivo en climas templados. Los frutos son alargados, tienen un tono naranja claro, sabor agrio y un olor agradable. Madura a mediados de agosto, después de seis o siete años trae alrededor de 16 kg de cosecha. Esta subespecie servirá como un adorno en el jardín.

Botánico

Forma un arbusto de arbustos medianos, ligeramente cubierto con espinas en la parte superior de los brotes. Madura entre el 6 y el 26 de agosto. Resistente al frío y resistente a enfermedades de parásitos. Las frutas son de color amarillo anaranjado, grandes, densas, bien transportadas. Se caracteriza por un rendimiento abundante, ya en el segundo año fructifica activamente (alrededor de 8-20 kg de una planta).Esta especie se usa para la producción de aceite de espino amarillo.

¿Sabes? Las bayas de espino amarillo y los productos obtenidos de ellas, - antiséptico natural. Utilizado como un excelente agente de curación contra una variedad de enfermedades inflamatorias de la piel, heridas, erosiones, quemaduras, ayuda a restaurar el tejido dañado debido a sus cualidades bactericidas. También es útil para la normalización del metabolismo en el cuerpo, contra la gripe y otras enfermedades virales. Una cucharada de aceite de espino amarillo al día mantendrá un nivel normal de proteína en el hígado.

Aley

Polinizador infértil También tolera bien el frío, es resistente a las plagas naturales. Esta variedad se distingue por el hecho de que el espino amarillo crece sin espinas. Cultivado mejor en lugares soleados en suelo fértil, suficientemente provisto de humedad.

Altai

En el territorio de Altai El espino amarillo está muy extendido, de ahí la variedad llamada Altai. Madura al final de la temporada de verano. Una planta de tamaño mediano con una corona limpia con una pequeña cantidad de espinas. Las bayas son de color naranja brillante, el sabor es dulce. Propósito - universal.

¡Importante! Las frutas son alergénicas, por lo que se debe tener precaución con el espino amarillo para los niños y ser utilizado por personas propensas a reacciones irritables del cuerpo.

Aficionado botánico

El arbusto crece a cuatro metros, el follaje es grande. El período de maduración comienza a principios de agosto. Las bayas son de color naranja claro, pero tienden a madurar rápidamente y deteriorarse. La variedad es predominantemente de propósito técnico, comienza a dar sus frutos por cuarto año después de la siembra. Inmunidad a las plagas alta.

¡Importante! Después de esperar la cosecha, comience a cosechar las bayas en una caminata seca. Las frutas deben ser arrancadas fácilmente. Si parte de la pulpa permanece en la rama, recoger junto con pedicelos. Para un procesamiento posterior, las bayas deben clasificarse, y para el almacenamiento es suficiente simplemente secarlo o ponerlo en el congelador. Antes de congelar, las frutas no necesitan ser lavadas. Deje la menor cantidad de aire posible en contenedores o bolsas.

Belleza de Moscú

Un arbusto limpio de pequeño tamaño. Las espinas están solo en la parte superior de los brotes. Los frutos tienen un tono anaranjado oscuro con una mancha roja. La fruta es muy tierna por dentro, densa y amarga al gusto. Madura a mediados de agosto.No está mal inmunidad a las enfermedades y buena resistencia a las heladas.

Junto con espino cerval de mar en su sitio se verá agradable ciruela, zizifus, pera, albaricoque, cereza y cereza ciruela.

Nivelena

Una variedad slaboroskidisty de tamaño mediano. El brote de los brotes es insignificante y solo en la parte superior. Las hojas son pequeñas, las bayas son redondas de color amarillo anaranjado. Pulpa de sabor amargo fragante. Período de maduración la segunda mitad de agosto. Las bayas son de tamaño mediano, de color ámbar. Una característica distintiva de la variedad - un rendimiento poderoso (desde arbustos de 8 años hasta 30 kg). Tolera perfectamente las heladas y es resistente a las enfermedades.

Fragante botánico

La planta es sredneroskidistoe, la corona es redondeada. La variedad es resistente a las heladas, ama la humedad y la luz solar. Follaje ligeramente omitido, con una floración grisácea, frutos de color naranja-rojo oblongo. La piel es densa, dentro de la baya es jugosa con un buen aroma, el sabor es ligeramente ácido. La variedad es transportable, de alto rendimiento (más de 25 kg de una planta de 9 años). También presenta un alto contenido de fruta vitamina C.

¿Sabes? espino amarillo es útil para la normalización del sistema nervioso y la prevención de trastornos de estrés debido a la presencia de serotonina en el bayas y plantas corteza.

Golden Siberia

El período de maduración comienza a principios de septiembre.Crece un árbol o un arbusto de tamaño mediano, de unos 2.5 metros de altura. Dispara con espinas en los extremos, el follaje es poco profundo en un tono verde oscuro. Los frutos son grandes, de forma ovalada, ligeramente ácidos sin amargor al gusto, naranja, universal.

Comienza a dar sus frutos en 3-4 años. Productividad - alrededor de 15 kg. Lleva el frío y es resistente a las plagas.

Espina de pescado

El nombre de la variedad se debe al hecho de que el arbusto es similar a una espiga joven. La corona es estrecha, cónica. Este tipo de espino amarillo es bonito escaso. El período de maduración es a fines de septiembre. Fruto de tamaño pequeño, amargo, de color verde limón. La planta es resistente a resfriados y enfermedades.

Chui

Espino amarillo de aplicación universal, prácticamente desprovisto de espinas. La variedad es extensa, de tamaño mediano. Brotes de color marrón oscuro con una ligera floración. Empieza a dar sus frutos por tercer año y hasta 8-10 años de edad, el rendimiento promedio es aproximadamente 10 kg.

Grandes frutos de tono rojo anaranjado se forman en pedicelos largos, agridulces al gusto. Alta resistencia a las heladas y resistencia a los parásitos (con tratamiento preventivo periódico).

¿Sabes? Decocción de la fruta de espino amarillo se utiliza para tratar enfermedades del estómago y el duodeno. (En 0,5 litros de agua caliente se vierte 3 cucharadas de bayas, más a fuego lento durante 10 minutos. El caldo se filtra y se recibió en vez de té 2-3 veces por día.) Sin embargo, se debe tener en cuenta intolerancias individuales, ya que no es necesario el uso de una decocción con trastornos del tracto gastrointestinal, vesícula biliar y páncreas.

Elizabeth

Una planta artesanal con una fuerza de crecimiento contenida y una corona limpia. Tiene un periodo de maduración tardía, frutos abundantes bayas forma cilíndrica naranja. La pulpa es jugosa, fragante con sabor agrio. Resistente al invierno y resistente a las enfermedades. La variedad se distingue por un alto contenido de compuestos biológicamente activos y vitaminas.

Elija las mejores variedades para su jardín, el espino amarillo se cultiva fácilmente en condiciones de campo y no requiere un cuidado minucioso constante.

Mira el video: planta para la diabetes

Pin
Send
Share
Send